La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-06-2012, 19:08
Avatar de imperioso
imperioso imperioso esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-06-2012
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado vergonzoso examen Madrid

Hola a todos, unas ronditas para el calor. Esta mañana ha sido el examen de PY de Madrid, el ejercicio de navegación ha sido vergonzoso. Faltaba un dato (velocidad del barco) al principio del problema y no se podía resolver una situación con cálculo de la corriente por el método de las Heras, pues bien después de un rato han soltado una cifra a voleo usar 7kn!!!. Pués bien salía una corriente (unos 19Kt) con la que no se podía continuar el problema (había que pasar a 1,7 millas de Pta Cires) y pedían Ra a una Vb de 7 Kt. Pues bien, más de lo mismo. No uséis la corriente!!!. Pues nada, no la usamos y resulta que llegamos al siguiente punto del problema (hora de llegada a una oposición) y salía (creo recordar) que sobre las 4:50. ¿Adivináis la siguiente pregunta del examen?, pues era esta : velocidad de máquinas para llegar a Algeciras a las 4:30. Lo peor de todo es que ha habido gente que se ha ido del examen antes de que admitieran que el problema estaba mal. Incluso una de las vigilantes que había por allí ha soltado que si había que navegar por tierra para resolver el problema, pues nada, por tierra.
Es una vergüenza que no se preparen las cosas un poco mejor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a imperioso
Alvator (05-07-2012)
  #2  
Antiguo 30-06-2012, 19:42
Avatar de hole19
hole19 hole19 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2011
Mensajes: 339
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 109 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vergonzoso examen Madrid

Cita:
Originalmente publicado por imperioso Ver mensaje
Hola a todos, unas ronditas para el calor. Esta mañana ha sido el examen de PY de Madrid, el ejercicio de navegación ha sido vergonzoso. Faltaba un dato (velocidad del barco) al principio del problema y no se podía resolver una situación con cálculo de la corriente por el método de las Heras, pues bien después de un rato han soltado una cifra a voleo usar 7kn!!!. Pués bien salía una corriente (unos 19Kt) con la que no se podía continuar el problema (había que pasar a 1,7 millas de Pta Cires) y pedían Ra a una Vb de 7 Kt. Pues bien, más de lo mismo. No uséis la corriente!!!. Pues nada, no la usamos y resulta que llegamos al siguiente punto del problema (hora de llegada a una oposición) y salía (creo recordar) que sobre las 4:50. ¿Adivináis la siguiente pregunta del examen?, pues era esta : velocidad de máquinas para llegar a Algeciras a las 4:30. Lo peor de todo es que ha habido gente que se ha ido del examen antes de que admitieran que el problema estaba mal. Incluso una de las vigilantes que había por allí ha soltado que si había que navegar por tierra para resolver el problema, pues nada, por tierra.
Es una vergüenza que no se preparen las cosas un poco mejor.
Demasiado habitual estas "cagadas". Yo recomiendo que de inmediato, y sin esperar a las notas, se envíen cartas al Director General de la MM y a la ministra de Fomento. A ver si de una vez por todas pasan la escoba por casa.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-06-2012, 19:46
Avatar de Capitan Harley
Capitan Harley Capitan Harley esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-03-2012
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: vergonzoso examen Madrid Hola

Hola a todos, eso parece que ha sido indignante en todos los aspectos, Yo iba a examinarme de Radio, era justo despues del de navegación y cuando he llegado he vsito los corrillos hablando y lo que ha pasado y efectivamente no tienen ni idea del esfuerzo que supone el prepararse apra exminarse y pregunto: Pasará algo a alguien o todo segirá igual? En el examen de radio otra cagada te ponen abreviaturas en inglés que no se utilizan y te dicen que está en inglés y que es una terminologia de navegación, segur oque en inglaterra si, además creo que el inglés es una asignatura de capitán no de patron, pasará algo. Creo que se lo diré en Román paladino: NADA DE NADA
Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-06-2012, 20:31
Avatar de Seis de espadas
Seis de espadas Seis de espadas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2012
Edad: 58
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vergonzoso examen Madrid

Un amigo mío se examinaba y se ha marchado a los pocos minutos. Y ahora, ¿Qué?

Creo que lo justo sería repetir el examen.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-06-2012, 21:10
Avatar de anglupa
anglupa anglupa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-08-2011
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vergonzoso examen Madrid

Ha sido de pena la imagen dada por el tribunal .Parecía un mercado . Después de un aviso por megafonía le pregunte a una de las dos chicas que vigilaban si me podía repetir lo que había dicho el ponente y me contesto “ YO TAMPOCO LO HE ENTENDIDO “
Para haber pagado 65 euros de matricula ,unos 180 que hemos asistido , creo que podían darnos mejores cartas . Estaba toda borrosa y prácticamente no se veían los faros , nombres etc.
Os recuerdo que es la segunda vez que pasa . Hace dos exámenes dieron mal las Da . Recurrí el examen y me contestaron negativamente . Esto de hoy ha sido mucho peor . VERGONZOSO . Estar debatiendo en el examen el enunciado
ALGUIEN TIENE EL ENUNCIADO PARA HACERLO ¿
La hora de llageda creo que eran las 6:30
Saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-06-2012, 21:24
Avatar de anglupa
anglupa anglupa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-08-2011
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vergonzoso examen Madrid

Citar y responder
  #7  
Antiguo 30-06-2012, 22:49
Avatar de zek
zek zek esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-12-2011
Edad: 60
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 65 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vergonzoso examen Madrid

Buenas noches y unas tilas para que se pase el susto
Ha sido tremendo
El examen en si no parece que fuera dificil, lo que ocurre es que un examen en el que se preguntan 6 cosas y no pueden hallarse tres (por la velocidad, tema corriente y tema hora de llegada a algeciras) creo que deberia ser anulado. Y lo digo no solo porque haya gente que se fue. Yo mismo como era imposible ajustar la velocidad para llegar a Algeciras a las 4:30, lo que hice fue ajustar la velocidad desde la posicion de Cires (lo cual me dio algo ridiculo). Y quien me dice a mi ahora que el que corrija lo va a considerar como solucion o lo va a tener en cuenta.
Lo digo porque comentaron que este foro lo lee gente de la DGMM
Es una sugerencia, pero como tambien hay gente que fue de fuera (me encontre con unos de Malaga), se podria conceder otra convocatoria (o mejor dar aprobado general y asi no hay motin a bordo )
Se admiten sugerencias diversas
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-06-2012, 23:22
Avatar de Pampa
Pampa Pampa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2012
Edad: 68
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vergonzoso examen Madrid

Realmente Vergonzoso. Una absoluta falta de respeto para quienes estabamos ahí
y ahora que?? Responsables ninguno, verdad???
Total, los que pagamos, estudiamos, usamos nuestro tiempo con responsabilidad somos nosotros y nosotros, se ve que no tenemos ninguna importancia
Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-07-2012, 00:46
Avatar de roman
roman roman esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-06-2008
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vergonzoso examen Madrid

Para todos. Y nadie a impugnado esta pregunta.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 01-07-2012, 01:29
Avatar de Alvator
Alvator Alvator esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2011
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vergonzoso examen Madrid

Cada pais tiene la administracion que se merece. Digo esto, porque el total de los que se estaban examinando, deberian: recurrir el examen, hacer reclamacion de los gastos y matricula via Recurso al Ministerio, simultaneamiente escrito a la Ministra, al Director y al Secretario Gral y denuncia en el Juzgado de guardia. Es inaudito tener una administracion que funciona con esa desidia y falta de respeto a los administrados. Debe ser porque no deben estar contentos con su reducccion de nominas. Saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 01-07-2012, 02:10
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,759
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,523 Agradecimientos en 2,493 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vergonzoso examen Madrid

Saludos, estas cosas pasan, en mi caso en CY en Calculos, pusieron el mismo examen que habian puesto unos años antes, el problema era que al aplicar Los datos de la fecha los resultados eran absurdos.

Igual se una ventaja, por que veces para evitar un aluvion de recursos levantan la mano.

Estoy de acuerdo sin embargo con la sensacion de tomadura de pelo que se te queda.

Suerte. Coronadobx
Citar y responder
  #12  
Antiguo 01-07-2012, 08:46
Avatar de Sudoeste
Sudoeste Sudoeste esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-09-2011
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 23 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vergonzoso examen Madrid

No me extraña con el enchufismo, falta de profesionalidad y de responsabilidad que te encuentras por muchas partes.
¿Es tan dificil dar a probar los ejercicios a otro examinador antes de presentarlos?
¡Esperemos que estos temas también los resuelva la Sra. Merkel!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 01-07-2012, 09:52
Avatar de Relevo Peris
Relevo Peris Relevo Peris esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-07-2012
Edad: 64
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vergonzoso examen Madrid

Me han comentado que fue impresentable. Y también que no es la primera vez, ni mucho menos.

Realmente cualquier profesor puede simular/resolver fácilmente los problemas que plantea........si sabe.

Ánimo y paciencia a los afectados.

Un abrazo,
Citar y responder
  #14  
Antiguo 01-07-2012, 10:28
Avatar de Pampa
Pampa Pampa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2012
Edad: 68
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vergonzoso examen Madrid

Realmente Vergonzoso!!! Una verdadera Falta de Respeto para todos los que fueron a rendir el examen en cuestión.
Por respeto al foro y a su normativa de conducta, voy a tratar de ser lo más prudente posible.
En mi caso, llevo 25 años como profesor y examinador en medicina, he visto “fallar” a muchos alumnos . Los motivos de los fallos son conocidos por todos, falta de estudio, falta de comprensión de algún tema en particular, nerviosismo, confusión, mala suerte, etc. Pero siempre dentro de un marco de RESPETO, conducta básica para una adecuada convivencia en una sociedad civilizada.
El alumno/examinado puede fallar pero cuando el que falla es el examinador, “Muy Mala Cosa” y cuando el examinador es un representante ministerial, “Mucho Peor”.
La gente que estaba en el examen de PY de ayer, que era mucha (lo mismo si hubiese sido 1 (uno), se merecía y se merece un trato respetuoso, el cual No Existió.
En mi caso, salí del hospital después de 12 hs de guardia, llegué sin dormir para encontrarme con esta situación tan desagradable y por supuesto que NADIE pidió disculpas. “Muy Mala Cosa”
Un ayudante me dijo: “si hay que navegar por tierra, se navega por tierra”. No señores, en un barco NO se navega por tierra” y menos con una corriente de más de 17 nudos.
Otro ayudante me dijo: “el lunes veremos que hacemos” (?????)
La pregunta es: ¿y ahora nosotros que hacemos??
Todos hemos utilizado mucho tiempo para preparar este examen restándoselo a familia, amigos, ocio, estudio, etc, etc, muchos han gastado mucho dinero en preparar este examen, todos hemos pagado una “generosa” tasa de examen, todos hemos presentado un certificado médico de aptitud, todos concurrimos al horario y al lugar fijado, en definitiva, todos hemos cumplido con los requisitos exigidos por la DGMM y ahora tenemos que esperar “hasta el lunes” para ver que se le ocurre a algún iluminado como criterio de corrección??? Muy Mala Cosa
Tiene razón “Imperioso” cuando se refiere e este examen como VERGONZOSO. Efectivamente fue una vergüenza y requiere reparación y desagravio.
De todas formas, mi más sincera felicitación a tod@s los que se presentaron a esta “intentona” de examen.
Pero evitemos quedarnos de brazos cruzados, esto hay que solucionarlo.
Cordialmente
Otro damnificado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pampa
Alvator (05-07-2012)
  #15  
Antiguo 01-07-2012, 12:39
Avatar de zek
zek zek esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-12-2011
Edad: 60
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 65 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vergonzoso examen Madrid

Completamente de acuerdo
A mi juicio, lo importante es que desde el principio se decida ir en una direccion.
Si no hay una indicacion clara de que hacer, al final mucha gente, unos por indecision, otros por lo que sea, no haran nada (y asi estara el tema sembrao para la proxima vez).
Por decir algo, yo propongo impugnar el examen (ahora lo escaneo y lo mando si me entero como). Para ello lo indicado seria utilizar este hilo para ver cuantos lo hariamos
Evidentemente que hay gente que se vera perjudicada (los que vienen de fuera esta claro). Pero en mi caso tampoco me parece normal que el criterio de evaluacion dependa del humor del examinador (como he dicho antes, en vista de que no se podia llegar a la hora pedida, ajuste la velocidad desde una posicion anterior)
Pero esto es algo que tenemos que decidir, y no dejarse llevar.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 01-07-2012, 13:09
Avatar de hole19
hole19 hole19 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2011
Mensajes: 339
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 109 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vergonzoso examen Madrid

Creo que quejarse en el foro está muy bien para desahogarse, pero no es bastante.
Cuesta bien poco enviar lo antes posible cartas al Director General de la MM y a la ministra de Fomento. Las academias también se deben implicar en este tema. Y tampoco estaría de más enviar copias a la comisión de Fomento del Congreso de los diputados.
Está claro que si reciben 100 o 200 misivas por lo menos alguien se tomará la molestia de ver lo que ha pasado.

Suerte y
Citar y responder
  #17  
Antiguo 01-07-2012, 13:26
Avatar de Canteirán
Canteirán Canteirán esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-02-2010
Mensajes: 625
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vergonzoso examen Madrid

Sin duda hay que tomar acciones legales contra ese atropello y que depuren responsabilidades además de resarcir todos los daños ocasionados: desplazamientos, matrículas, etc.

Las academias deberían tomar el timón en esta denuncia pero me temo que no lo harán.

Suerte a todos los aspirantes a PY de Madrid

Una ronda
__________________
Citar y responder
  #18  
Antiguo 01-07-2012, 13:40
Avatar de Durden
Durden Durden esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-07-2012
Edad: 47
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vergonzoso examen Madrid

Hola a todos,primero presentarme,me llamo Juan Carlos y fuí uno de los presentes al escándalo de ayer.Era la primera vez que me presentaba al examen de PY,y os aseguro que quedé condicionado por lo pasado en navegacion al resto de exámenes.Comentar que el examen de seguridad me pareció brutal, incluso un par de examinados de mi lado se quejaron a los funcionarios,los cuales contestaron que todas las preguntas estaban en el temario.Legal SI,moral NO.
Hoy por hoy siento que han jugado con mi tiempo,mi dinero y mis ilusiones, hasta el punto de no tener muy claro si voy a seguir adelante,visto lo visto.
Podéis contar conmigo para todo lo que queráis llevar a cabo.
Un saludo a tod@s.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 01-07-2012, 14:11
Avatar de zek
zek zek esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-12-2011
Edad: 60
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 65 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vergonzoso examen Madrid

Como comente mas arriba aqui mando el examen para el que quiera catarlo.
En cuanto a lo otro, me apunto ya mismo a lo de mandar cartas a la DGMM.
Estaria bien que alguien (si es posible con formacion en leyes para que lo argumente juridicamente) escriba un modelo de carta y lo cuelgue.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg examen.jpg (96.9 KB, 183 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zek
Alvator (05-07-2012)
  #20  
Antiguo 01-07-2012, 15:25
Avatar de Cenachero
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-01-2008
Localización: Alborán
Edad: 59
Mensajes: 1,686
Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por imperioso Ver mensaje
Hola a todos, unas ronditas para el calor. Esta mañana ha sido el examen de PY de Madrid, el ejercicio de navegación ha sido vergonzoso. Faltaba un dato (velocidad del barco) al principio del problema y no se podía resolver una situación con cálculo de la corriente por el método de las Heras, pues bien después de un rato han soltado una cifra a voleo usar 7kn!!!. Pués bien salía una corriente (unos 19Kt) con la que no se podía continuar el problema (había que pasar a 1,7 millas de Pta Cires) y pedían Ra a una Vb de 7 Kt. Pues bien, más de lo mismo. No uséis la corriente!!!. Pues nada, no la usamos y resulta que llegamos al siguiente punto del problema (hora de llegada a una oposición) y salía (creo recordar) que sobre las 4:50. ¿Adivináis la siguiente pregunta del examen?, pues era esta : velocidad de máquinas para llegar a Algeciras a las 4:30. Lo peor de todo es que ha habido gente que se ha ido del examen antes de que admitieran que el problema estaba mal. Incluso una de las vigilantes que había por allí ha soltado que si había que navegar por tierra para resolver el problema, pues nada, por tierra.
Es una vergüenza que no se preparen las cosas un poco mejor.


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
__________________
Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...
Citar y responder
  #21  
Antiguo 01-07-2012, 17:37
Avatar de soulas
soulas soulas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-08-2011
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vergonzoso examen Madrid

...leyendo el examen, casi parecería que la intención original era buena. Pero desgraciadamente y visto lo sucedido, todo se quedó en una intención de deseo.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 02-07-2012, 08:42
Avatar de Aglspain
Aglspain Aglspain esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-07-2012
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: vergonzoso examen Madrid

Estoy de acuerdo contigo, pero hasta te quedas corto:
Un auténtico escándalo, vergonzoso, desolador, bochornoso, nulo de pleno derecho, absolutamente impresentable, rozando la prevaricación penal...
Todos esos adjetivos describen lo que pasó.
Meses estudiando, sacrificando horas y horas, dinero invertido en clases, libros, material y unas carísimas tasas, esfuerzo e ilusión, obtienen a cambio un problema mal planteado, en el que faltaban datos cruciales, con resultados irreales e imposibles y, lo peor de todo, la reacción de quienes vigilaban el exámen, sin dar soluciones, con contradicciones, improvisando sobre la marcha y estropeando todo más con cada improvisación.
Tras una primera y rápida lectura, estaba claro que el ejercicio se basaba en la navegación de estima, con mucho cálculo de demoras. Parecía correcto y, todo hay que decirlo, racional y en línea de lo que verdaderamente deben ser estos exámenes: demostrar que uno se sabe situar.
Una vez hallada la primera situación, comenzaba una situación con corriente desconocida, por el método Lasheras. Al leer el problema con detenimiento, primera sorpresa ¡Faltaba la velocidad de barco!
Levanté la mano para preguntar y la persona que me atendió me respondió de forma despectiva y altanera "resuelva Vd. el problema con los datos del ejercicio". Magnífica y sabia respuesta...
Sólo por esto, el resto del problema es radicalmente nulo.
Al rato, comprobé cómo empezaban a alzarse más manos, hasta que algunas de las personas que vigilaban empezaron a gritar, nerviosas, que la velocidad er de 7 nudos, primero para el ejercicio A, luego para el B, en algunos sitios no se les oía... Cuando la gente preguntaba, se limitaban a berrear ¡SILENCIO!, como si fuéramos niños malos en un colegio, con malos modos. Un despropósito y una improvisación absoluta, cute y bananera.
Minutos más tarde, ya por megafonía, se nos informó que, efectivamente, debíamos tomar una velocidad de barco de 7 nudos para los dos ejercicios, por lo que quedó claro que sólo había un problema para todo el mundo, aunque cambiara la forma en que estaba redactado.
Ya con nervios, con muchos minutos perdidos y con desasosiego, continuamos el problema. En esas condiciones, es muy difícil hacer bien las cosas.
Siguiente episodio: resuelta la corriente, esta era absolutamente irreal:¡Sobre 20 nudos! Más extrañeza y más preguntas. y más nervios, claro.
Una virada más: para alcanzar el siguiente punto de situación, aplicando esa corriente, directamente entrábamos en tierra. Más manos levantadas, más nervios...
Tras otra tanda de gritos de los vigilantes, primero se nos dijo que siguiéramos adelante con el problema, "aunque salieran situaciones irreales..." Irreal era lo que estábamos viviendo.
Otro bordo más: tiempo después (el minutero avanzaba inexorable y el tiempo empezaba a agotarse), se nos dijo que una vez hallada la corriente, ya no la tuviéramos en cuenta para el resto del problema. Cuando ya habíamos hecho esos cálculos que nos llevaban a tierra y cuando el enunciado del problema así lo decía. Y el tiempo que se agotaba.
A estas alturas, el agobio de muchas personas era mayúsculo.
Y para rematar, por lo menos en mi ejercicio, resultaba que habiendo salido del punto anterior a las 0500 HRB, se nos pedía que llegáramos a la roja de Algeciras ¡A las 1630HRB!
Siento la extensión, pero me parece imprescindible relatar con detalle cómo estaba redactado el problema, lo que sucedió y la nula respuesta de los vigilantes, que se limitaron a gritar silencio, con formas despóticas y agrias.
Por lo menos en mi caso, hubo una persona competente, que se dio cuenta de la gravedad del asunto e iba atendiendo con amabilidad a las personas que levantaban la mano, pero estaba abrumado y como no era el ponente, no podía dar soluciones.
Con lo fácil que hubiera resultado, a la vista del error, reconocerlo, darnos una situación observada y continuar el problema desde esa posición.
Veremos qué pasa cuando se publiquen los resultados, pero, insisto, desde el punto 1 en adelante, no se debería tener en cuenta el resto del problema, ni tan siquiera con criterios de corrección poco estrictos, pues en esas condiciones y con esos fallos y sucesivos cambios, no se puede hacer un examen. Es una absoluta irresponsabilidad y temeridad.
En suma, desde mi punto de vista, el exámen es radicalmente nulo, de pleno derecho, desde el punto 2 en adelante y esos puntos no deberían contar a la hora de calificar.
Animo a todo el mundo que no apruebe a impugnar y recurrir. Incluso a pedir la responsabilidad del ponente, que como funcionario que es, la tiene. Y mucha.
No acabaron aquí las sorpresas, pues en el examen de legislación, de 18 preguntas, había dos repetidas.
Ni el ponente de navegación ni el de legislación se habían leído y repasado sus exámenes. Terrible y desolador.
Y también os exhorto desde aquí, a modo de llamada general, a protestar y difundir esta situación, para que este tipo de situaciones no se vuelvan a producir.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aglspain
Alvator (05-07-2012)
  #23  
Antiguo 02-07-2012, 12:00
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vergonzoso examen Madrid



Por qué suele ocurrir que el que menos se exije a sí mismo es el más exijente para con los demás ?????????

__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)
Citar y responder
  #24  
Antiguo 02-07-2012, 14:51
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vergonzoso examen Madrid



?Y las academias que dicen al respecto?


__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #25  
Antiguo 02-07-2012, 17:23
Avatar de Durden
Durden Durden esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-07-2012
Edad: 47
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vergonzoso examen Madrid

Cita:
Originalmente publicado por mapu23 Ver mensaje


?Y las academias que dicen al respecto?


Seguro que se mantienen al margen
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto