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  #1  
Antiguo 01-07-2012, 17:28
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Predeterminado Respuestas examen Madrid Junio 2012

Hola a todos? Sabeis si puedo conocer las respuestas al examen de esta mañana? Mil gracias!
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  #2  
Antiguo 01-07-2012, 19:04
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Predeterminado Re: Respuestas examen Madrid Junio 2012

pues yo esto intentando buscar lo mismo,
yo he tenido el test 01, he buscado por internet....y ningún resultado...!!
por favor que alguien del foro nos ayude!!!gracias!
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  #3  
Antiguo 01-07-2012, 21:08
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Predeterminado Re: Respuestas examen Madrid Junio 2012

Yo he hecho el 03, qué mala leche han tenido con los problemas y las preguntas de radio. No obstante, espero aprobar...
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  #4  
Antiguo 01-07-2012, 23:49
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Predeterminado Re: Respuestas examen Madrid Junio 2012

Examen 004

1. Un noray es:

a) El extremo libre de un cabo
b) Todo cuerpo mas o menos flexible, hinchable o no, que sirve para evitar daños al costado de la embarcación
c) Pieza metalica con la extremidad superior curvada y achatada, que situada en el muelle sirve para amarrar embarcaciones.
d) Palo o percha larga con un gancho metalico o de poliester, que sirve para ayudar a atracar o desatracar.


2. Las lumbreras son:

a) Luces de interior.
b) Elementos de cubierta para hacer firme una amarra.
c) Aberturas en cubierta para permitir el paso de luz natural
d) Luces que iluminan las pantallas de los elementos electronicos de navegación

3. En caso de incendio el humo irá:

a) Barlovento
b) Estribor
c) Sotavento
d) Babor

4. ¿Como se llama por donde viene el viento?

a) Borrasca
b) Anticiclon
c) Barlovento
d) Sotavento

5. Los grifos de fondo son:

a) Valvulas que permiten la entrada de agua de mar para la refrigeracion del motor
b) Orificios que se practican en el trancatil para dar salida al agua.
c) no existen como tales
d) Los orificios por los que se carga el combustible de la embarcacion.

6. La bocina es:

a) el pito de la embarcación
b) es el orificio por donde pasa la parte superior del eje de giro de la pala de timon
c) parte trasera y descubierta de la embarcacion donde suele ir alojada la tripulacion
d) abertura situada a popa por donde sale el eje de la helice.
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  #5  
Antiguo 02-07-2012, 00:04
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Predeterminado Re: Respuestas examen Madrid Junio 2012

7. Un buque amarado a un muelle con esprin de popa y lagro de popa, que recibe una corriente por la proa.

a) abrira la proa del muelle y metera la popa hacia este.
b) Pegara el costado al muelle e ira hacia atras
c) metera la proa hacia el muelle y abrira la popa
d) se separara del muelle paralelamente a este


8. Se puede parar la arrancada

a) acelerando la embarcacion
b) largando lastre
c) situando la tripulacion a la misma banda
d) cayendo alternativamente a cada una de las bandas


9. Para preparar correctamente la maniobra de atraque sera necesario tener en cuenta

a) la direccion de las borrascas
b) la direccion del viento
c) las borrascas
d) la luz del sol


10. En una embarcacion con una sola helice dextrogira, al dar atras, el efecto que se produce es

a) la popa cae a babor y por tanto la proa lo hace a estribor
b) la popa cae a babor y por tanto la proa tambien cae a babor
c) la popa cae a estribor y la proa no se mueve
d) la popa cae a babor y la proa no se mueve


11. Cuando la embarcacion gira alrededor del punto en el que se fijo al fondo, decimos que

a) bornea
b) garrea
c) tiene un buen tenedero
d) zarponea


12. El circulo de borneo depende de

a) del fondo en el que se ha fondeado
b) el tipo de cabo utilizado en la linea de fondeo
c) cuando se vaya a producir la pleamar
d) la longitud de la cadena o cabo fondeados asi como las condiciones de mar y viento reinantes


13. Si en el momento de desatracar de un muelle sopla viento de la mar

a) pediremos ayuda a un molcador
b) con la ayuda de un bote podemor fondear un ancla por la banda de la mar y utilizarla para separarnos del muelle
c) no podermos salir, habra que esperar a que el viento calme
d) con el largo de proa y el timon hacia fuera, darmeos atras para desatracar la popa

yo he contestado la b)


14. ¿como suele ser la maniobra de acercamiento a una embarcacion fondeada?

a) por la proa
b) perpendicularmente
c) por la popa
d) por la banda de sotavento

yo conteste d), pero la correcta es c) pues al estar fondeada estará siempre de cara al viento y nosotros llegaremos por su popa.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a haskolo
iggy (09-09-2012)
  #6  
Antiguo 02-07-2012, 00:34
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Predeterminado Re: Respuestas examen Madrid Junio 2012

15. Tomar rizos significa

a) navegar con mar rizada
b) navegar ciñendo
c) virar por avante
d) reducir la superficie velica


16. Una amenaza para la biodiversidad marina es

a) la sobrexplotacion pesquera
b) la nevegacion por el mediterraneo
c) las regatas de vela
d) el establecimiento de ZEPIM


17. ¿que es la estabilidad de la embarcación?

a) es la propiedad que tiene una embarcacion de recobrar la posicion de equilibrio, tras haberla perdido por causas extremas
b) es sinonimo del centro de gravedad de una embarcacion
c) es la capacidad que tiene toda embarcacion de mantenerse a flote
d) no es un concepto propio de nautica


18. como norma generica ¿que se debe hacer en primer instante si varamos con nuestra embarcacion?

a) dar atras lo antes posible para no agravar la situacion
b) llamar a la costera mas cercana
c) evaluar que los daños no puedan producir una via de agua
d) esperar a que pase otra embarcacion para solicitar su opinion


19. Si en una hemorragia el color de la sangre es rojo oscuro y mana de la herida de forma continua, se trata de

a) hemorragia arterial
b) hemorragia venosa
c) hemorragia capilar
d) todas las anteriores


20. ¿Cual de los siguientes factores juegan un papel cruical ante una varada?

a) la resistencia del casco
b) la falta de comida y agua
c) el numero de cabos disponibles
d) el numero de remolcadores


21. Una vez se haya apagado el fuego y enfriado la zona en que se produjo se debera proceder a

a) limpiar el local
b) reponer los elementos afectado en el incendio
c) colocar una lona en el suelo para evitar resbalamientos
d) ventilar el local para eliminar los gases toxicos

he contestado d)


22. la posidonia oceanica

a) esta considerada una de las principales fuentes de vida del Mediterraneo y por desgracia se encuentra en peligro de extincion
b) es un alga que dificulta el fondeo de las embarcaciones
c) es una alga que impide la pesca de arrastre
d) se encuentra de forma aislada en fondos principalmente de piedra


23. las embarcaciones aptas para la navegación en Zona 4, deberan

a) disponer de chalecos salvavidas para el 50% de los niños de abordo
b) disponer de chalecos salvavidas para el 100% de los niños de abordo y un 10% adicional
c) disponer de chalecos salvavidas para el 50% de los niños de abordo y un 10% adicional
d) disponer de chalecos salvavidas para el 100% de los niños de abordo

pregunta a mala leche, porque la normativa especifica que debe haber el 100% de chalecos para la tripulacion que vaya en el barco sin superar el numero maximo de tripulantes de la embarcacion

por lo cual la respuesta acertada seria la d)


24. Acuartelar una vela es

a) cazar una vela a la contra, es decir por sotavento
b) hacer flamear la vela lascando la escota lo que pida
c) aproarse al viento
d) cazar una vela a la conta, es decir por barlovento


25. El centro coordinador de salvamento de palamos

a) no existe dicho centro
b) opera estacionalmente debido al incremento de emergencia durante el verano
c) opera ininterrumpiadamente todo el año , al igual que el resto de centro de coordinacion de salvamento
d) aunque esta reconocido como tal, no hace funciones de centro coordinador de salvamente

pregunta a mala leche, los que vayan a academias se lo diran, pero los que vamos por libre nos pillan.
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  #7  
Antiguo 02-07-2012, 00:43
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26. Aproximandonos a tierra utilizamos una luz de sectores

a) por lo que no debemos salir nunca del sector rojo
b) para mantenernos en una zona libre de peligros
c) las cuales nos indican que la navegacion esta libre de peligros
d) este tipo de luces tienen una importancia relativa

yo he contestado b)


27. La deriva se produce al incidir

a) el viento sobre la obra muerta
b) la corriente sobre la obra viva
c) el viento sobre la obra viva
d) ninguna de las respuestas anteriores es valida


28. el rumbo N23W equivale en circular a

a) 157º
b) 337º
c) 067º
d) 293º


29. un nudo es

a) una milla nautica
b) un kilometro por hora
c) un minuto de arco de meridiano
d) un milla nautica por hora


30. uno de los siguientes terminos es sinonimo de declinacion magnetica ¿cual es?

a) desvio
b) decremento anuo
c) correcion de la aguja
d) variacion local


31. Si el rumbo de aguja es 003º y la Ct es 11ºNE ¿cual sera el Rv?

a) -008º
b) 014º
c) 352º
d) 008


32. la milla nautica es

a) un minuto de arco de paralelo
b) un kilometro por hora
c) un minuto de arco de meridiano
d) un nudo hecho con un cabo


33. Si recorremos una distancia de 30millas a una velocidad de 10 nudos ¿cuanto tiempo tardaremos?

a) 10h
b) 3h
c) 5h
d) 1h
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  #8  
Antiguo 02-07-2012, 00:52
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34. Obtenemos simultaneamente Da del faro de cabo Trafalgar = 335º y Da del dique exterior del puerto de Barbate = 035º, siendo la Ct = -5º. Calcular la situacion


a) l=36º06',3N y L=005º58',8W
b) l=36º08',6N y L=005º58',0W
c) l=36º04',9N y L=005º59',3W
d) l=36º06',1N y L=005º55',0W

yo he contestado a)


35) Partiendo del faro cabo trafalgar, navegamos sur verdadero a 10 nudos durante 1 hora y 30 minutos. Calcular situacion final

a) 35º56'S y 006º02'W
b) 35º56'N y 005º02'W
c) 35º56'S y 005º02'W
d) 35º56'N y 006º02'W

mi respuesta d)


36) Nos encontramos a 8 millas del faro punta europa y a 6 millas del faro punta carnero. Si fueramos a entrar en el puerto de Ceuta ¿cual seria el rumbo de aguja si la declinacion es 4ºNE y el desvio de aguja es 8ºNW?

a) Ra = 153º
b) Ra = 139º
c) Ra = 147º
d) Ra = 150º

mi respuesta b)


37. Estando en la enfilacion de Cabo roche y del faro trafalgar, tomamos demora de aguja al faro de cabo trafalgar = 331º. Calcular Ct.

a) -8º
b) 8º
c) 0º
d) 323º

Mi respuesta a)
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  #9  
Antiguo 02-07-2012, 01:00
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Cita:
Originalmente publicado por haskolo Ver mensaje
26. Aproximandonos a tierra utilizamos una luz de sectores

a) por lo que no debemos salir nunca del sector rojo
b) para mantenernos en una zona libre de peligros
c) las cuales nos indican que la navegacion esta libre de peligros
d) este tipo de luces tienen una importancia relativa

yo he contestado b)


27. La deriva se produce al incidir

a) el viento sobre la obra muerta
b) la corriente sobre la obra viva
c) el viento sobre la obra viva
d) ninguna de las respuestas anteriores es valida


28. el rumbo N23W equivale en circular a

a) 157º
b) 337º
c) 067º
d) 293º


29. un nudo es

a) una milla nautica
b) un kilometro por hora
c) un minuto de arco de meridiano
d) un milla nautica por hora


30. uno de los siguientes terminos es sinonimo de declinacion magnetica ¿cual es?

a) desvio
b) decremento anuo
c) correcion de la aguja
d) variacion local


31. Si el rumbo de aguja es 003º y la Ct es 11ºNE ¿cual sera el Rv?

a) -008º
b) 014º
c) 352º
d) 008


32. la milla nautica es

a) un minuto de arco de paralelo
b) un kilometro por hora
c) un minuto de arco de meridiano
d) un nudo hecho con un cabo


33. Si recorremos una distancia de 30millas a una velocidad de 10 nudos ¿cuanto tiempo tardaremos?

a) 10h
b) 3h
c) 5h
d) 1h
28. el rumbo N23W equivale en circular a 337º (360º-23º=337º)

30. uno de los siguientes terminos es sinonimo de declinacion magnetica ¿cual es? Variación local. El decremento/incremento anuo es la correción que se aplica en función de los años transcurridos desde la confección de la carta.
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  #10  
Antiguo 02-07-2012, 01:06
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Predeterminado Re: Respuestas examen Madrid Junio 2012

LLevas toda la razón.

Si observas algun fallo más avisame por favor.
__________________
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  #11  
Antiguo 02-07-2012, 01:10
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Cita:
Originalmente publicado por haskolo Ver mensaje
LLevas toda la razón.

Si observas algun fallo más avisame por favor.
Excepto la navegación, que no he podido verificarla, lo demas lo veo todo perfecto. Por lo que me "temo" que tienes el aprobado garantizado.

¡Enhorabuena!
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  #12  
Antiguo 02-07-2012, 01:43
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Predeterminado Re: Respuestas examen Madrid Junio 2012

hola socio yo solo he observado los fallos que te señalo el compañero, de todos modos, lo que realmente nos ha reventado a todos hoy han sido las preguntas de radio, han ido a jodernos pero bien, preguntas que jamas han salido en ningun test de los cientos que yo hice, ni en la materia teorica que tenia para estudiar, te agradeceria que pusieras las cilatabernadelpuertonco preguntas de radio y las respuestas que tu pusiste, a ver si algun cofrade nos echa una mano yo aun no se si he aprobado tengo mis dudas. la 46 puse d, la 45 creo que era para identificar la nacionalidad, esa la he fallado, y me queda la duda de la 44, yo puse a, que sea lo que dios quiera, pero vaya preguntas mas chungas son unos cabrones. el resto de temas las preguntas han sido de un nivel casi infantil, pero estoy seguro de el tema radio va a tumbar a mas de la mitad de los que nos presentamos hoy, almenos en el examen 4 eran muy chungas, un saludo y gracias por cogarlas, mira a ver si puedes poner radio, balizamiento y reglamento, aunque ya te digo que lo unico que nos puede hacer suspender va a ser radio y van a caer como moscas, suerte socio

Cita:
Originalmente publicado por haskolo Ver mensaje
LLevas toda la razón.

Si observas algun fallo más avisame por favor.
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  #13  
Antiguo 02-07-2012, 01:45
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Predeterminado Re: Respuestas examen Madrid Junio 2012

cuidadito con las de radio, cuando las veas te vas a sorprender, ahi va a estar

Cita:
Originalmente publicado por hole19 Ver mensaje
Excepto la navegación, que no he podido verificarla, lo demas lo veo todo perfecto. Por lo que me "temo" que tienes el aprobado garantizado.

¡Enhorabuena!
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  #14  
Antiguo 02-07-2012, 10:07
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Buenas a todos!....

POr favor si alguien tiene las respuestas del examen de ayer 01...aún tengo muchas dudas en unas cuantas y no he podido resolverlas.

rondas...
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  #15  
Antiguo 02-07-2012, 10:52
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Yo hice el 02... también tengo alguna duda, en radio!
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  #16  
Antiguo 02-07-2012, 11:15
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38. La intensidad del viento en un anticiclon es.

a) Muy fuerte debido a la poca distancia existente entre sus isobaras
b) Baja, debido a la gran distancia entre sus isobaras
c) Racheada debido a su peculiar forma
d) En el oceano Atlantico, enorme debido a sus dimensiones

mi respuesta b) como son sistemas que se mueven muy lentamente supuse que el viento es debil.


39. Un viento refresca cuando

a) se cambia hacia proa
b) desciende su temperatura
c) disminuye su fuerza o intensidad
d) aumenta su fuerza o intensidad


40. El valor de la presion atmosferica normal a nivel del mar, es el peso de una columna de mercurio de seccion 1 centimetro cuadrado y de altura

a) 785mm
b) 760mm
c) 1010mm
d) 1000mm


41. Una bajada lenta y suave del barometro indica

a) Tendencia al empeoramiento
b) tendencia a mejorar
c) Estabilidad, se trata de una oscilacion barometrica normal
d) No se puede hacer una interpretacion fiable del barometro
__________________
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  #17  
Antiguo 02-07-2012, 11:24
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42. ¿Podemos utilizar un canal duplez para la comunicación entre dos buques?

a) si
b) solo si los equipos de ambos buques son aptos para las comunicaciones duplex
c) solo en casos de llamadas de seguridad para la navegacion
d) No, aunque si se permiten las comunicaciones costeras

Mi respuesta la c) pero mucho me temo que sea la a)


43. Una explotacion duplex

a) emite en una frecuencia y se recibe en otra
b) uno emite en simplex y otro en duplex
c) se emite con un aparato y se recibe con otro
d) la transmision solo se puede realizar en la misma frecuencia


44. la identidad del servicio movil maritimo MMSI debera estar programado en los siguientes equipos de VHF

a) En los equipos fijos de VHF con llamada selectiva digital
b) en los equipos fijos de VHF con llamada selectiva digital y los demas equipos vhf fijos o portatiles sin llamada selectiva digital
c) en el equipo gps conectado al VHF
d) El MMSI solo se programa en las radiobalizas de 406Mhz, que no son equipos de VHF

Mi respuesta la a)


45. ¿Que indica el MID de un numero MMSI?

a) la nacionalidad de la estacion
b) el tipo de estacion
c) la clase de buque
d) que es una estacion costera



46. Una alerta de socorro mediante una llamada selectiva digital en el SMSSM ademas del contenido obligatorio podra contener

a) informacion sobre la naturaleza del peligro, la clase de auxilio que se pide, el nombre y titulo del patron, la hora en la que se registro esta informacion y cualquier informacion que pudiera facilitar el salvamento

b) informacion sobre la naturaleza del peligro, la clase de auxilio que se pide, bandera del buque, la hora en la que se registro esta informacion

c) informacion sobre la naturaleza del peligro, el nombre y titulo del patron, relacion de los medios de salvamento a bordo, la hora en la que se registro esta informacion

d) informacion sobre la naturaleza del peligro, la clase de auxilio que se pide, el rumbo y la velocidad de la unidad movil, la hora en la que se registro esta informacion y cualquier informacion que pudiera facilitar el salvamento


mi respuesta a)
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  #18  
Antiguo 02-07-2012, 11:36
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47. Se denomina carrera

a) la velocidad de giro del volante
b) la velocidad de giro del cigüeñal
c) el espacio que recorre el arbol de levas o eje de camones
d) el espacio que recorre el piston

48. Lo motores en cuanto a su tipo de combustion pueden ser

a) de combustion externa
b) de inyeccion
c) con turbocompresor
d) diesel, semidiesel o explosion


49. en una embarcacion de pequeño porte el motor que mayores ventajas ofrece sobre los demas es

a) intraborda
b) interior
c) fueraborda
d) los fijos


50. El piston es:

a) una pieza cilindrica hueca en la que se aloja el embolo
b) una pieza cilindrica que se aloja en el interior de la camisa
c) la parte superior del cilindro
d) el conjunto de piezas que aseguran la estanqueidad del embolo


51. En caso de tener que arrancar el motor ¿Cual de las siguientes acciones deberá hacerse antes)

a) Colocar la llave de arranque en posicion ON
b) Poner la palanca de mando en punto muerto
c) dar gas al motor
d) comprobar que esten encendidas las luces de navegacion

mi respuesta b)
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  #19  
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Yo en cuanto entré en casa me fui a revisar lo de radio, con qué mala leche iban, menos mal que creo que las he acertado, porque excepto la estupidez del mayday el resto iban a pillar...
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  #20  
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Yo en cuanto entré en casa me fui a revisar lo de radio, con qué mala leche iban, menos mal que creo que las he acertado, porque excepto la estupidez del mayday el resto iban a pillar...
Pero dinos qué respuestas has escrito, por favor
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  #21  
Antiguo 02-07-2012, 11:59
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Predeterminado Re: Respuestas examen Madrid Junio 2012

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Originalmente publicado por haskolo Ver mensaje
42. ¿Podemos utilizar un canal duplez para la comunicación entre dos buques?

a) si
b) solo si los equipos de ambos buques son aptos para las comunicaciones duplex
c) solo en casos de llamadas de seguridad para la navegacion
d) No, aunque si se permiten las comunicaciones costeras

Mi respuesta la c) pero mucho me temo que sea la a)


43. Una explotacion duplex

a) emite en una frecuencia y se recibe en otra
b) uno emite en simplex y otro en duplex
c) se emite con un aparato y se recibe con otro
d) la transmision solo se puede realizar en la misma frecuencia


44. la identidad del servicio movil maritimo MMSI debera estar programado en los siguientes equipos de VHF

a) En los equipos fijos de VHF con llamada selectiva digital
b) en los equipos fijos de VHF con llamada selectiva digital y los demas equipos vhf fijos o portatiles sin llamada selectiva digital
c) en el equipo gps conectado al VHF
d) El MMSI solo se programa en las radiobalizas de 406Mhz, que no son equipos de VHF

Mi respuesta la a)


45. ¿Que indica el MID de un numero MMSI?

a) la nacionalidad de la estacion
b) el tipo de estacion
c) la clase de buque
d) que es una estacion costera



46. Una alerta de socorro mediante una llamada selectiva digital en el SMSSM ademas del contenido obligatorio podra contener

a) informacion sobre la naturaleza del peligro, la clase de auxilio que se pide, el nombre y titulo del patron, la hora en la que se registro esta informacion y cualquier informacion que pudiera facilitar el salvamento

b) informacion sobre la naturaleza del peligro, la clase de auxilio que se pide, bandera del buque, la hora en la que se registro esta informacion

c) informacion sobre la naturaleza del peligro, el nombre y titulo del patron, relacion de los medios de salvamento a bordo, la hora en la que se registro esta informacion

d) informacion sobre la naturaleza del peligro, la clase de auxilio que se pide, el rumbo y la velocidad de la unidad movil, la hora en la que se registro esta informacion y cualquier informacion que pudiera facilitar el salvamento


mi respuesta a)
46. Una alerta de socorro mediante una llamada selectiva digital en el SMSSM ademas del contenido obligatorio podra contener: La correcta es la D. Extraído del libro del Ministerio de Fomento, Radiocomunicaciones en el servicio móvil marítimo para embarcaciones de recreo, página 40, último párrafo:
La alerta de socorro contendrá la identificación de la estación en peligro e indicará su situación. También podrá contener información sobre la naturaleza del peligro, la clase de auxilio que se pide, el rumbo y la velocidad de la unidad móvil, la hora en que se registró esta información y cualquier información que pudiera facilitar el salvamento
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  #22  
Antiguo 02-07-2012, 12:03
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Originalmente publicado por haskolo Ver mensaje
42. ¿Podemos utilizar un canal duplez para la comunicación entre dos buques?

a) si
b) solo si los equipos de ambos buques son aptos para las comunicaciones duplex
c) solo en casos de llamadas de seguridad para la navegacion
d) No, aunque si se permiten las comunicaciones costeras

Mi respuesta la c) pero mucho me temo que sea la a)


43. Una explotacion duplex

a) emite en una frecuencia y se recibe en otra
b) uno emite en simplex y otro en duplex
c) se emite con un aparato y se recibe con otro
d) la transmision solo se puede realizar en la misma frecuencia


44. la identidad del servicio movil maritimo MMSI debera estar programado en los siguientes equipos de VHF

a) En los equipos fijos de VHF con llamada selectiva digital
b) en los equipos fijos de VHF con llamada selectiva digital y los demas equipos vhf fijos o portatiles sin llamada selectiva digital
c) en el equipo gps conectado al VHF
d) El MMSI solo se programa en las radiobalizas de 406Mhz, que no son equipos de VHF

Mi respuesta la a)


45. ¿Que indica el MID de un numero MMSI?

a) la nacionalidad de la estacion
b) el tipo de estacion
c) la clase de buque
d) que es una estacion costera



46. Una alerta de socorro mediante una llamada selectiva digital en el SMSSM ademas del contenido obligatorio podra contener

a) informacion sobre la naturaleza del peligro, la clase de auxilio que se pide, el nombre y titulo del patron, la hora en la que se registro esta informacion y cualquier informacion que pudiera facilitar el salvamento

b) informacion sobre la naturaleza del peligro, la clase de auxilio que se pide, bandera del buque, la hora en la que se registro esta informacion

c) informacion sobre la naturaleza del peligro, el nombre y titulo del patron, relacion de los medios de salvamento a bordo, la hora en la que se registro esta informacion

d) informacion sobre la naturaleza del peligro, la clase de auxilio que se pide, el rumbo y la velocidad de la unidad movil, la hora en la que se registro esta informacion y cualquier informacion que pudiera facilitar el salvamento


mi respuesta a)
radio lo tienes aprobado socio, has fallado en la 42, que es la b, tambien en la 46, que es la d, pero las demas estan bien, enhorabuena, las he confirmado con mi profe, yo tambien he aprobado, pero ostias con el examen de radio esas preguntas iban a matar
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  #23  
Antiguo 02-07-2012, 12:11
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Originalmente publicado por Litrovino Ver mensaje
Pero dinos qué respuestas has escrito, por favor
En el examen 03 que fue el que hice yo las dos preguntas más chungas eran:

Que si llevabas emisora fija en zona 5 si debía ser apta para uso de LSD (si lo es en caso de las fijas no así en portatiles confirmado en el libro de Avante)

Que si cae hombre al agua que hay que hacer:

Llamada digital con la alerta de MOB con situación y luego al 16
Directamente canal 16 VHF y PAN PAN (esa era la duda, yo puso lo primero y aunque el libro no lo dice tácitamente creo que así es, no tiene sentido tener Socorro de MOB con posición GPS y no usarlo)

Había otra chunga pero no la recuerdo, no tengo el examen ahora a mano.
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  #24  
Antiguo 02-07-2012, 12:13
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radio lo tienes aprobado socio, has fallado en la 42, que es la b, tambien en la 46, que es la d, pero las demas estan bien, enhorabuena, las he confirmado con mi profe, yo tambien he aprobado, pero ostias con el examen de radio esas preguntas iban a matar
Pues yo creo que la 42 es la a), porque en una explotación semidúplex intervienen una estación simplex con una dúplex, por lo que si tienes una dúplex siempre podrás utilizar una comunicación con otro buque.
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  #25  
Antiguo 02-07-2012, 12:14
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Predeterminado Re: Respuestas examen Madrid Junio 2012

estas son las respuetas correctas del del radio, suerte a todos:


42. ¿Podemos utilizar un canal duplez para la comunicación entre dos buques?

a) si
b) solo si los equipos de ambos buques son aptos para las comunicaciones duplex
c) solo en casos de llamadas de seguridad para la navegacion
d) No, aunque si se permiten las comunicaciones costeras




43. Una explotacion duplex

a) emite en una frecuencia y se recibe en otra
b) uno emite en simplex y otro en duplex
c) se emite con un aparato y se recibe con otro
d) la transmision solo se puede realizar en la misma frecuencia


44. la identidad del servicio movil maritimo MMSI debera estar programado en los siguientes equipos de VHF

a) En los equipos fijos de VHF con llamada selectiva digital
b) en los equipos fijos de VHF con llamada selectiva digital y los demas equipos vhf fijos o portatiles sin llamada selectiva digital
c) en el equipo gps conectado al VHF
d) El MMSI solo se programa en las radiobalizas de 406Mhz, que no son equipos de VHF



45. ¿Que indica el MID de un numero MMSI?

a) la nacionalidad de la estacion
b) el tipo de estacion
c) la clase de buque
d) que es una estacion costera



46. Una alerta de socorro mediante una llamada selectiva digital en el SMSSM ademas del contenido obligatorio podra contener

a) informacion sobre la naturaleza del peligro, la clase de auxilio que se pide, el nombre y titulo del patron, la hora en la que se registro esta informacion y cualquier informacion que pudiera facilitar el salvamento

b) informacion sobre la naturaleza del peligro, la clase de auxilio que se pide, bandera del buque, la hora en la que se registro esta informacion

c) informacion sobre la naturaleza del peligro, el nombre y titulo del patron, relacion de los medios de salvamento a bordo, la hora en la que se registro esta informacion

d) informacion sobre la naturaleza del peligro, la clase de auxilio que se pide, el rumbo y la velocidad de la unidad movil, la hora en la que se registro esta informacion y cualquier informacion que pudiera facilitar el salvamento
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