![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos! En la barra que la Taberna tiene en Punta Umbría tenéis todos ración de choco y cervecita fresquita por escuchar mis penas...
![]() Tengo la impresión de preguntar una chorrada, pero como nunca se sabe... El Domingo me llevé la desagradable sorpresa de probar las luces de navegación y ver que no encendían. Cuando llevamos el Rincewind a puerto en Noviembre, única navegación nocturna hasta la fecha, funcionaron sin problema. Desde entonces, se ha cambiado el panel de controles... Probé con el interruptor dado y hay 12 voltios en el cable que va a la manguera del palo... Una vez la manguera del palo desaparece del compartimento que hay tras el panel de control... ¡¡Misterio!!. Se da la circunstancia de que el Domingo escoramos bastante y subió bastante agua desde la sentina, llegando a encharcar un poco el suelo y con toda seguridad la base del palo, por lo que no se si ahí podrá haber un contacto abierto o algo. Mi pregunta es: ¿Hay alguna comprobación evidente que pueda hacer? ¿No me queda otra que subir al palo a ver si llegan los 12 voltios al farol combinado? Honestamente, tras evaluar alternativas prefiero llevar las luces de navegación arriba, por lo que olvidarme de ese cable y cablear faroles separados no es una opción... Acepto consejos de todo tipo y, si tiene que caer alguna coña, se llevará con estoicismo... . Gracias y buenos vientos!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Si tu palo no es pasante, seguramente tendras una conexión en la base del mismo/techo cabina, mira ahi primero haber si llegan los 12v.
Si tienes corriente no te queda otra que subir al palo, quizas se ha fundido la bombilla. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() ![]() En ocasiones no basta con mirar con el polímetro que haya 12V ![]() Si el cable está oxidado es probable que tengas esos 12V pero no lleguen los amperios necesarios para encender la bombilla. ![]() Una forma de comprobarlo es usar una bombilla con un conector para mirar si hay corriente. Si enciende es que llega, entonces cambia la bombilla del palo...![]() Y venga unas birras mañaneras ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Para saber si tienes continuidad en el cable y que la bombilla no está fundida pon el polimetro en medidor de continuidad (ohmios) en los dos polos del cable y si la bombilla no está fundida y el cable está bien tiene me dar continuidad (si no es de led), así no tienes que subir ni dudar del cable dentro del palo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por las ideas ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Te funciona la luz de alcance?
|
|
|
||||
|
||||
|
Van en un farol combinado, calculo que será una sola bombilla con catadióptricos. Lo que sí funciona es la luz frontal de navegación a motor, que va más abajo en otro farol pero cuyo cable va por la misma manguera.
|
||||
|
||||
|
Llevando una tricolor en tope de palo, tuve que subir, por la misma razón.
Una vez arriba ví que la ticolor estaba inundada de agua. La desmonté, la sequé con la camiseta y soplando, y volví a montarla. Hizo el viaje a Ciudad del Cabo y vuelta funcionando.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
No es necesario que subas a ver si está fundida. Si estuviera fundida al poner el ohmiómetro no te daría continuidad. si te da continuidad es que todo está bien y no hay que subir. NO tienes que tener corriente para esto.
La resistencia es infinita si el circuito está abierto (bombilla fundida o cable roto) y la continuidad es infinita (o muy alta) si el circuito está cerrado (todo bien) por eso no necesitas subir al palo. Cita:
Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar. Editado por nononono en 05-07-2012 a las 11:51. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|