La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-07-2012, 09:54
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duda baterias walky VHF


Salud y pesetas

Al lío: mi portatil es un Standard Horizon algo veterano con el que estoy encantado.

La alimentación se lleva a cabo con una especie de cartucho /batería sellado y estanco que se acopla y atornilla por la parte inferior. Como alternativa tiene otro cartucho semejante en el quen se alojan 6 baterías alcalinas AA.

Pues bien... la batería recargable ha muerto del todo; no la encuentro por ningún lado y en el par de páginas en las que aparece (dudosamente actualizadas) el precio es de descojonación (vamos, lo que una vez y media el equipo entero o así). Me planteo la posibilidad de abrir "quirúrgicamente" la carcasa, comprobar que tipo de baterías monta y colocar un juego nuevo igual o parecido. La razón de todo esto es que solo la carcasa "de la batería" posee tomas eléctricas para recargarse funcionando sobre su peana de sobremesa. para usar el "contenedor" de pilas deberia llavar dos juegos de 6 y un cargador,lo que no es operativo.

¿que os parece?.- Me toparé con alguna reactancia...condensador diodo o bicho de este tipo al que haya que prestar atención?... merecerá la pena... organizaré un estropicio.

Hace años estaría escribiendo con las piezas en la mano, pero nos hacemos viejos y prudentes!!!

Saludos y ggracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-07-2012, 10:10
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda baterias walky VHF

Una pregunta inocente.

Y si le pones pilas recargables al cartucho de pilas normales ?

Las soldaduras se llevan mal con las pilas

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA
vigiadeoccidente (04-07-2012)
  #3  
Antiguo 04-07-2012, 11:30
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 870
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 244 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda baterias walky VHF

Mira en este enlace:

http://www.batteriesamerica.com/new_page_32.htm

Yo hace unos años les compré un par de baterias para unos viejos Kenwood de 2 metros que no había manera de encontrar.

Me las sirvieron a buen precio, y de mas capacidad que las originales.

Gente seria.

Estos Yankees son la leche.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero
vigiadeoccidente (04-07-2012)
  #4  
Antiguo 04-07-2012, 11:34
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 870
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 244 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda baterias walky VHF

De todas formas, dame el modelo del walkie, y si puedes la referencia de la batería también, y miro a ver si te puedo encontrar algo.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-07-2012, 14:05
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda baterias walky VHF

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje

Salud y pesetas

Al lío: mi portatil es un Standard Horizon algo veterano con el que estoy encantado.

La alimentación se lleva a cabo con una especie de cartucho /batería sellado y estanco que se acopla y atornilla por la parte inferior. Como alternativa tiene otro cartucho semejante en el quen se alojan 6 baterías alcalinas AA.

Pues bien... la batería recargable ha muerto del todo; no la encuentro por ningún lado y en el par de páginas en las que aparece (dudosamente actualizadas) el precio es de descojonación (vamos, lo que una vez y media el equipo entero o así). Me planteo la posibilidad de abrir "quirúrgicamente" la carcasa, comprobar que tipo de baterías monta y colocar un juego nuevo igual o parecido. La razón de todo esto es que solo la carcasa "de la batería" posee tomas eléctricas para recargarse funcionando sobre su peana de sobremesa. para usar el "contenedor" de pilas deberia llavar dos juegos de 6 y un cargador,lo que no es operativo.

¿que os parece?.- Me toparé con alguna reactancia...condensador diodo o bicho de este tipo al que haya que prestar atención?... merecerá la pena... organizaré un estropicio.

Hace años estaría escribiendo con las piezas en la mano, pero nos hacemos viejos y prudentes!!!

Saludos y ggracias
Jejejej

Estamos en las misma situación y me temo que con el mismo "parato"

Yo me estoy apañando con las alcalinas normales, que duran bastante y por si las flies y visto lo que cuestan de encontrar las baterías originales me he pillado otra Yaesu de respeto por menos de lo que cuesta la batería. Suelo buscar lo sencillo cofrade, lo sencillo

El problema de las recargables, además de su menor duración, es que habrá que cargarlas en su cargador especial separado: otro chisme más
__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Falken
vigiadeoccidente (04-07-2012)
  #6  
Antiguo 04-07-2012, 15:36
Avatar de terranova
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda baterias walky VHF

Unas rondas. Mi solucion es simple: soldador de estano, hilo de cobre y baterias normales. Me fabrico un pack, me vale para una temporada. Luego construyo otro y asi sigo. Ventajas : fácil y barato, inconvenientes: no pongo baterias recargables (mas caras, aunque dan el voltage adecuado: 1.2v en vez de 1.5v). Asi mantengo el walkie en su funda de plastico por si hay que utilizarlo en el agua. Exige un cierto mantenimiento, pero cada verano tengo el walkie preparado con un mínimo esfuerzo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a terranova
vigiadeoccidente (04-07-2012)
  #7  
Antiguo 04-07-2012, 18:31
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda baterias walky VHF

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Una pregunta inocente.

Y si le pones pilas recargables al cartucho de pilas normales ?

Las soldaduras se llevan mal con las pilas

Muy buenas Tama...esa es la que me queda, pero el problema es que el cartucho para pilas "AA", sean normales o recargables no se entiende con el cargador de sobremesa del portátil (no tiene contactos electricos exteriores), lo que en todos los casos es un rollo: no lo puedes llevar en standby sobre su peana sin que esté consumiendo batería, y tienes que llevar un cargador adicional para 6 pilas y además a 220 que solo me vale en puerto.

La idea, si "opero" a la cajita es que seguramente debajo de la mierda de los 120 € habrá un blister termoretráctil con algún tipo de baterías recargables standard a precio de ser humano.... ya veremos

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
De todas formas, dame el modelo del walkie, y si puedes la referencia de la batería también, y miro a ver si te puedo encontrar algo.

te agradezco el enlace,pero no encuentro nada...la gracia del caharro es que el pack de pilas forma parte de la carcasa externa del aparato , seguramente su 30% inferior...logicamente solo vale para ese portátil... ni para el anterior ni para el siguiente. Que cabritos! te pasaré el modelo, muchas gracias!

Cita:
Originalmente publicado por Falken Ver mensaje
Jejejej

Estamos en las misma situación y me temo que con el mismo "parato"

Yo me estoy apañando con las alcalinas normales, que duran bastante y por si las flies y visto lo que cuestan de encontrar las baterías originales me he pillado otra Yaesu de respeto por menos de lo que cuesta la batería. Suelo buscar lo sencillo cofrade, lo sencillo

El problema de las recargables, además de su menor duración, es que habrá que cargarlas en su cargador especial separado: otro chisme más
Pues eso!....no obstante se le espera en la Ria de Arosa desde hace tiempo para inspección visual (de los percebes. A la radio..que le den) mañana te lo recuerdo inperson y baymaiself.

Cita:
Originalmente publicado por terranova Ver mensaje
Unas rondas. Mi solucion es simple: soldador de estano, hilo de cobre y baterias normales. Me fabrico un pack, me vale para una temporada. Luego construyo otro y asi sigo. Ventajas : fácil y barato, inconvenientes: no pongo baterias recargables (mas caras, aunque dan el voltage adecuado: 1.2v en vez de 1.5v). Asi mantengo el walkie en su funda de plastico por si hay que utilizarlo en el agua. Exige un cierto mantenimiento, pero cada verano tengo el walkie preparado con un mínimo esfuerzo.
Que tal! Por cierto, mi avatar es el Aurora en aguas de Terranova

hombre, como te digo mi cencerra tiene un bastidor para pilas independiente... no tendría que soldar nada, pero en standby me las j*dería en unas pocas horas! lo que no quero es llevar cargadores extras ni más caharros
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-07-2012, 08:14
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda baterias walky VHF

Hola, ya se que no quieres cacharros extras, pero hay un cargador de pilas recargables Philips que las carga en 20 minutos y lleva conexión de entrada a 220 voltios y a mechero.

Es ultrarápido y lleva un display con el estado de carga de cada una de las 4 que puede cargar.

Pero es lo que dices, otro cacharro más.......

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-08-2012, 19:06
Avatar de papaventos
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 70
Mensajes: 877
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 407 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda baterias walky VHF

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje

Salud y pesetas

Al lío: mi portatil es un Standard Horizon algo veterano con el que estoy encantado.

La alimentación se lleva a cabo con una especie de cartucho /batería sellado y estanco que se acopla y atornilla por la parte inferior. Como alternativa tiene otro cartucho semejante en el quen se alojan 6 baterías alcalinas AA.

Pues bien... la batería recargable ha muerto del todo; no la encuentro por ningún lado y en el par de páginas en las que aparece (dudosamente actualizadas) el precio es de descojonación (vamos, lo que una vez y media el equipo entero o así). Me planteo la posibilidad de abrir "quirúrgicamente" la carcasa, comprobar que tipo de baterías monta y colocar un juego nuevo igual o parecido. La razón de todo esto es que solo la carcasa "de la batería" posee tomas eléctricas para recargarse funcionando sobre su peana de sobremesa. para usar el "contenedor" de pilas deberia llavar dos juegos de 6 y un cargador,lo que no es operativo.

¿que os parece?.- Me toparé con alguna reactancia...condensador diodo o bicho de este tipo al que haya que prestar atención?... merecerá la pena... organizaré un estropicio.

Hace años estaría escribiendo con las piezas en la mano, pero nos hacemos viejos y prudentes!!!

Saludos y ggracias
¡ Hola Vigía !
Tengo exactamente lo mismo que tu aunque con otra marca. Pac de batería y blister para seis pilas.
Ni me he preocupado de ver si todavía había repuesto porque me imagino que seria mas caro que el equipo nuevo.
Como no tenía nada que perder, cogí el pac, un martillo de esos tochos, cuadrados, de medio quilo mas o menos. Coloque el pac de canto sobre una cornamusa del puerto, martillazo, y se abrió como un mejillón al vapor.
Saludos.

( el pac dentro de una bolsa de plástico, para que si se hacia añicos no fueran al mar materiales nocivos)

Editado por papaventos en 01-08-2012 a las 19:11.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 01-08-2012, 20:56
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda baterias walky VHF

Tambien yo he encontrado baterías para un walki Kenwood del año de la pera pero estupendo. Hay muchas tiendas web que tienen modelos de lo mas antiguo, Mira la referencia de la bateria y haz una búsqueda poniendo "Standard Horizon modeloxxx". Seguro que las encuentras.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 01-08-2012, 22:34
Avatar de Nas
Nas Nas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-03-2008
Localización: Noroeste
Edad: 56
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda baterias walky VHF

Hola,

Hace un par de meses me encontré en la misma situación con un VHF portátil Icom, así que abrí el pack y me encontré con que - a pesar de estar sellado - había bastante corrosión en cables y contactos.

Las pilas no tenían ninguna referencia visible pero parecían las típicas AA recargables de 1,5V

El único elemento extraño era un sensor de temperatura intercalado en medio de la conexión en serie, supongo que si se alcanza una temperatura demasiado alta el circuito se abre y se interrumpe la carga.

Al final me arrugué y pillé una nueva en una tienda web

Si lo intentas ten cuidado al soldar las pilas, si se calientan demasiado... ¡Booommmm!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 02-08-2012, 06:53
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 136 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda baterias walky VHF

De perdidos al rio, hace unos añitos cuando las baterias recargables de las herramientas eran una rareza, en el S.T. de una prestigiosa marca en vez de atracarte con una bateria nueva te abrian la carcasa y soldaban pilas nuevas recargables de esas que no llevan la protuberancia del +, compas mios hacen engendros de esos cada dos por tres con todo lo que encuentran, lo mas seguro que las baterias que lleve el interior de la carcasa sean de las que te digo, AA sin el polo + sobresaliendo, de esas cuesta pero en tiendas de electronica hay tb han usado las de los packs de los coches teledirigidos de mi hijo.
Mi consejo es que operes y sueldes las de mas capacidad que puedas encontrar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto