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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola.... ante todo unas rondas...
![]() despues de haber hecho hucha, estoy en la cosa de comprar una mayor nueva para mi barco, y me gustaria saber la opinion de los piratas de este antro la cosa es que la que tengo aun esta aceptable, pero empieza (ahora si) a estar ya un poco, bastante, tocada... (han sido mas de 500 izadas y sus arriadas) la que tengo es una mayor de tejido DC Line, de Dimension Polyant, que tan buena aceptacion tiene, y del que estoy contento. Es un laminado de poliester (dacron) con films protectores. Pero me planteo buscar un material mejor... Antes de nada decir que la navegacion que yo hago es basicamente en solitario, por lo que las flameadas y los consiguientes gualdrapazos cuando tomo rizos, o cuando la izo o la arrio, son mas, bastantes mas que cuando navegas con tripulacion. Ademas... el plegado de la vela sobre la botavara haciendolo uno solo no queda perfecto ![]() Me gustaria algo un poco mas "performance" (permitidme el palabro)... o sea algo que guarde mejor y mas tiempo la forma, que sea "mas trimable" (es decir que los efectos de un trimado se noten mejor en la forma que coje la vela), mas ligera, pero a la vez que sea duradera, que pueda volver a izarla otras 500 veces, sin que se rasgue, ni se deteriore... por ejemplo las de kevlar son muy buenas velas, pero muy fragiles para ir en solitario (o al menos eso me parece) ¿conoceis algun material asi?... ¿que tal el pentex? por cierto... ¿el pentex que es exactamente? la verdad es que de tejidos de velas no me entero mucho...porque por mas que miro webs de velerias, usan unos terminos tan raros que no se que son... por ejemplo, en North Sails usan el "Norlam" ![]() ![]() saludos y unas rondas ![]() Editado por Keith11 en 07-07-2012 a las 18:34. |
#2
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![]() No puedo aportar nada, pero me interesa el tema. Lo seguire de cerca.
Salut! Tupac Amaru |
#3
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![]() Cita:
Saludos. ![]() ![]() ![]() |
#4
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![]() Contacta con el Cofrade AlTanulli de Velas Hood que es un maestro y te podrá asesorar. Yo no se mucho y no te puedo ayudar
Unas rondas.....
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![]() MMSI 224645250 Socio de Anavre ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JB007 | ||
Al_Tanllaui (09-07-2012) |
#5
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![]() Hola Keith,
Para crucero con buenas prestaciones elegiria el FLEX de Dimension-Polyant, es un tejido laminado, igual que el DC, pero la disposición de hilos está diseñado para corte horizontal, no radial. Puedes elegir en poliester, pentex, o aramida, y elegir acabados exteriores con film-film, film-tafetta, o tafetta-tafetta, según tus necesidades. Echa una ojeada a la pagina de dimension-polyant.
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Saludos, SILEX. __________________________________ |
#6
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![]() De D-Poliant tienes también el DP. Es de poliéster. Buen precio y buen rendimiento.
Personalmente te aconsejaría Pentex, excelente a flameos etc. Y si queres sacarle rendimiento, elegiría corte radial, mejora mucho y permite optimizar resistencia/peso. ![]() |
#7
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![]() Cita:
Salut! Tupac Amaru. |
#8
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![]() No, no ha sido un lapsus... ¿eso es un virus?
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#9
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![]() Cita:
![]() espero que se pase por aqui y me ilumine un poco... |
#10
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![]() Cita:
no se... parece que si la vela se sujeta de tres puños, parece logico pensar que los esfuerzos "se orienten" hacia esos puños... ¿no? ![]() |
#11
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![]() Cita:
![]() el pentex que es? ¿nada que ver con el poliester o es una marca comercial de algun tipo de poliester? |
#12
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![]() yo si tu barco no desplaza demasiado (no recuerdo cual calzabas) tiraría a por Pentex (entramado de poliester), con una taffeta de dacron; tienes una vela duradera, trimable y que te aguantará bastante tiempo sin perderte la forma; en corte el que te aconseje el velero: radial o triradial los más comunes; aunque tambien habría que contemplar la opción de las membranas, a día de hoy han bajado bastante los precios según me han comentado... pero como bien sabrás, la mejor época de comprar velas es siempre en invierno, siempre salen los mejores chollos porque los veleros están a 2 velas (nunca mejor dicho)... saludos
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Franikaze | ||
fravafe (07-07-2012) |
#13
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![]() Si escribes un acento y al escribir la vocal te salen dos acentos y despues la vocal (como el as´´i de antes), es el virus del doble acento. A veces se arregla con un antivirus y otras tienes que formatear el disco duro y volver a instalar el sistema.
Hazlo rapido porque se va metiendo en mas cosas. http://www.codic.cat/2010/05/15/elim...-doble-accent/ Sort! Tupac Amaru |
#14
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![]() Keith
Yo estoy muy contento con mi mayor de kevlar con tafeta por una cara y patines. Tiene cuatro años y aun se deja trimar ... No tiene tantas izadas y arriadas como la tuya (ya quisiera tener el barco mas cerca de casa como tú ...) pero a envejecido bastante bien ... Salud ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
#15
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![]() Tomado de Wikipedia:
[edit] PEN fiber (Pentex) PEN (Polyethylene naphthalate), commonly known by Honeywell's trade name "Pentex", is another kind of polyester fiber, which stretches only 40% as much as standard PET fibers, but about twice as much as Kevlar 29. Because it only shrinks about a third as much as a good PET, PEN can not be woven as tightly; thus, woven PEN must be impregnated with resin making sails prone to damage from improper use and handling. PEN is better suited for making laminated sailcloth, where the fibers are laid straight for strength and are bonded to sheets of film for stability (e.g., PET film often called by one of its trade names Mylar), or as a taffeta outer layer of a laminate, protecting a PET film. PEN laminates are an economical alternative for higher performance sail. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bluemast | ||
Keith11 (08-07-2012) |
#16
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![]() En cuanto a la elección del material y corte JB007 dixit.
En cuanto a doblar la vela es bueno evitar que las 'dobleces' NO coincidan siempre, y al guardar la vela esta esté lo suficientemente protegida contra las rachas y ventarrones en puerto, pero no demasiado prieta dentro de la funda.nihao |
#17
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![]() ![]() La verdad es que "viendo los toros desde la barrera" entiendo las dudas que siempre hay sobre el asunto de "elegir la vela ideal". Son "muchas variables" a tener en cuenta pero, por encima de todo, está la imprescindible conversación con la velería, confiar en su asesoramiento y definir aquella que cubre las necesidades reales. Sabéis que siempre insisto en que, para mí, el buen servicio profesional requiere que se asesore convenientemente para que se invierta lo preciso y descartando opciones que, además de encarecer el producto, muchas veces son "un lujo innecesario". Dejando aparte las de regata... para una navegación de crucero no es muy complicado "definir esa vela idónea". Por otra parte también aparece el tema de las medidas/detalles y la manera de concretarlos. Con unos muchos años de experiencia como fabricante y mediante los "Planos Vélicos" con los que se cuentan en archivos (ó se buscan), el conocimiento específico de muchas marcas/modelos de barcos de anteriores clientes, la toma ó solicitud de ciertas medidas de detalle específicas (por ejemplo la altura del enrollador), algunas veces con la aportación del "rating", etc... en la práctica no surjen inconvenientes y las velas se consiguen hacer "a medida". Decidir si tejido ó laminado, triradial ó paños horizontales, patines convencionales ó de ruedas, etc... es bastante fácil una vez te cuenta y escuchas al cliente. Y comprendo que no se entienda/acepte siempre las sugerencias/asesoramiento si se unen las dudas/inexperiencia del comprador con una idea preconcebida/imaginada. Perdonar "el tocho/rollo" pero estoy convencido de que con una buena comunicación cliente/velería y una confianza en el fabricante el diseño y producto terminado es satisfactorio. ![]() P.D.: Y si a pesar de todo lo anterior alguna vez "se mete la pata", pues existe la posibilidad de errar con alguna medida, se fabrica otra vela (nueva y partiendo de cero) y sin coste añadido para el cliente (¡ Faltaría más!). Me ocurrió en estos ya muchos años de "trapero" con algún Cofrade. "Al pan, pan y...".
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al. tanllaui @ gmail. com WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP). "Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela" Editado por Al_Tanllaui en 09-07-2012 a las 12:59. |
#18
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![]() Cita:
pero tu navegas poco en solitario... conozco el kevlar, he navegado en barcos que lo llevaban, y es muy delicado... en solitario no lo recomienda nadie. ![]() |
#19
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![]() Cita:
![]() y ya que estas... eso del Vektron y el Vektran ¿que demonios es?... Poliester? |
#20
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![]() Cita:
![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
#21
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al. tanllaui @ gmail. com WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP). "Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela" |
#22
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![]() ya, sponsorizados... ¡¡hay que joderse!!
![]() ![]() pero uno es de este mundo, ![]() ![]() |
#23
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![]() Cita:
¿que va a decir Hood de sus propios tejidos? pues que son los mejores del mundo mundial!! yo busco opiniones objetivas... por eso no hago caso para nada de las excelencias que cada marca cuenta de sus productos... es propaganda (mas que publicidad) y no informacion util |
#24
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![]() ![]() En un caso es un tipo de material y en el otro el "nombre comercial" de HOOD cuando lo utiliza en la fabricación de un tejido exclusivamente suyo en la factoría que tiene en Irlanda para distribuirlo a la delegaciones de su marca en todo el mundo mundial. Y mira que me esfuerzo, eh !?............... ![]() ![]()
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al. tanllaui @ gmail. com WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP). "Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela" |
#25
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![]() Hola, Keith y demás cofrades.
Yo encargué el año pasado un foque a un velería china ![]() ![]() La mayor y el génova me los hizo hace unos años creo que el mismo velero que vistió al Tunante. Son de hydranet (Dimension-Polyant), o sea, dacrón reforzado interiormente con dyneema, un tejido muy adecuado para navegar solo, por eso que comentas del flameo, los pliegues no muy bien hechos al arriar y demás. Pero como me ha pillado el virus de las regatas y estas velas ya tienen sus años (y se les nota), también yo estoy tentado a menudo de hacer más velas. Y creo que estaría muy satisfecho si fueran de pentex laminado, como el foque. Me parece un compromiso muy adecuado en la relación calidad-precio-uso (regatas de club). ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lord Jim | ||
Keith11 (11-07-2012) |
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