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  #1  
Antiguo 08-07-2012, 15:43
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Predeterminado Problema despues de reparación, sole 12 cv

Hola a todos

Lo primero gracias por leerme y intentar enseñarme que problema tiene.

Tengo un sole mini 3 12 cv. La cuestion esque hace 2 meses un mecánico me reparó el motor (en teoría) sacó el motor fuera , lo llevó a su taller, lo abrió , limpio los conductos por donde pasa el agua, revisó todo, cambió aros, pintó el motor y lo volvió a montar. Cuando ya esta montado, salgo y primera sorpresa : sale aceite por la culata o la parte de arriba del motor , lo llamo y me dice que es el tapón que me lo canviara y sellará la culata. Cuando todo esta sellado con pasta, salgo y al cabo de un rato, abro la tapa de el motor y la varilla del aceite se habia salido y me habia tirado mucho aceite, lo limpió, relleno el aceite y vuelvo al puerto. Yo pensaba que habia sido despiste y se habian dejado la varilla mal puesta, lo llamo y se lo comento y me dice que ira a ver que no le haya pasado nada al motor y a revisarlo, hoy salgo y al cabo de 5 minutos, se vuelve a salir la varilla disparada, la colocamos para volver al puerto y se vuelve a salir y así todo el tiempo. Me da la sensación de que sabe que algo esta mal hecho y lo quiere arreglar mal, y que la presión que antes hacia que saliera por arriba del motor , despues de sellarlo, hace que la varilla del aceite del carter salga disparada. Me da la sensación de que quiere arreglarlo mal, sellandolo y aun así el problema persiste. ¿Sabeis que podria tener o haber hecho mal?

Muchas gracias de antemano y saludos
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  #2  
Antiguo 08-07-2012, 16:07
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Predeterminado Re: Problema despues de reparación, sole 12 cv

Hola Alberlake, abriste un hilo sobre el problemas en tu motor por el mes de marzo, quizas en lugar de abrir un nuevo tema pueda ser más positivo continuar en el mismo que iniciaste así no nos repetimos.

Te dejo el enlace:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=86506
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  #3  
Antiguo 08-07-2012, 16:09
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Predeterminado Re: Problema despues de reparación, sole 12 cv

Parece que te coge demasiada presión el circuito. La presión normal de trabajo suele estar entre 4 y 6, tienes indicador.?
Algún cofrade te iluminara, hay auténticos doctores en mecánica.
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  #4  
Antiguo 08-07-2012, 16:28
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Predeterminado Re: Problema despues de reparación, sole 12 cv

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Parece que te coge demasiada presión el circuito. La presión normal de trabajo suele estar entre 4 y 6, tienes indicador.?
Algún cofrade te iluminara, hay auténticos doctores en mecánica.
La presion jamas esta dentro del carter, el carter solo es un recipiente para el aceite, la presion viene despues de la bomba, recoge el aceite del carter y lo impulsa por los conductos de engrase que llegan a todos los puntos del motor donde hay fricciones, cuando un carter coge algo de presion es cuando la compresion pasa a el
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  #5  
Antiguo 08-07-2012, 16:34
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Predeterminado Re: Problema despues de reparación, sole 12 cv

Gracias por la aclaración. Entonces lo que habrá que averiguar es como le puede pasar compresión al cárter, habrá alguna válvula o pieza que los separe y sea esa la clave del problema.
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  #6  
Antiguo 08-07-2012, 17:12
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Predeterminado Re: Problema despues de reparación, sole 12 cv

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Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
La presion jamas esta dentro del carter, el carter solo es un recipiente para el aceite, la presion viene despues de la bomba, recoge el aceite del carter y lo impulsa por los conductos de engrase que llegan a todos los puntos del motor donde hay fricciones, cuando un carter coge algo de presion es cuando la compresion pasa a el
SALUT
Aunque creo que respondes hablando del sistema de lubricación, por desgaste o rotura de los segmentos del pistón o deformación del mismo, o incluso si las guías o retenes de las válvulas presentan desgaste, se puede dar cierta presión en el interior del bloque como consecuencia de que parte de la compresión se escapa hacia el cárter la presión puede provocar escupir aceite e incluso en ocasiones sacar la varilla del nivel de aceite ..

Editado por ankaluze en 08-07-2012 a las 17:16.
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  #7  
Antiguo 08-07-2012, 19:04
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Predeterminado Re: Problema despues de reparación, sole 12 cv

El tapón de aceite de ese motor tiene una válvula precisamente para que tire por ahí la sobrepresión del cárter. Esa sobrepresión seguramente viene producida por un desgaste de segmentos, como han comentado los cofrades. Ese es el principal problema a arreglar.
El tapón NO se debe sellar, si se hace pierde su función de válvula y pasa lo de la varilla: La presión sale por donde puede y la escupe.
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  #8  
Antiguo 08-07-2012, 19:09
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Predeterminado Re: Problema despues de reparación, sole 12 cv

Este señor acaba de explicar que al motor se le han hecho aros...
Si las compresiones pasan al carter como para hacer saltar la varilla de aceite... ni con los pistones agujereados seria capaz y entonces tampoco arrancaria
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  #9  
Antiguo 08-07-2012, 19:12
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Predeterminado Re: Problema despues de reparación, sole 12 cv

Cita:
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Este señor acaba de explicar que al motor se le han hecho aros...
Si las compresiones pasan al carter como para hacer saltar la varilla de aceite... ni con los pistones agujereados seria capaz y entonces tampoco arrancaria
SALUT
Si la solución del mecánico es sellar una válvula, quizás no los haya hecho de verdad...
O eso o algún arañazo en la pared del cilindro.
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  #10  
Antiguo 08-07-2012, 19:33
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Predeterminado Re: Problema despues de reparación, sole 12 cv

Hola, lo primero muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Respecto a lo de la presión del aceite, el reloj marca el máximo y también decir que según el mecánico tiene aros nuevos, y todo limado y pulido, por lo tanto he tenido que hacer rodaje. Saludos
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  #11  
Antiguo 08-07-2012, 21:04
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Predeterminado Re: Problema despues de reparación, sole 12 cv

Con una medición de la compresión podrías salir de dudas, ese monocilindrico tiene ya unos años a veces con cambiar de aros no es suficiente..midiendo la compresión si es correcta saldrás de la duda
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  #12  
Antiguo 09-07-2012, 10:45
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Predeterminado Re: Problema despues de reparación, sole 12 cv

ahoramismo estoy dicho en sistema de lubricación del mini3 12 HP, te comento en sintesis que creo será más claro.
* si sale aceite por el tapón de llenado es debido a:
- sobre nivel de aceite en el carter, comprueba que la marca de aceite en la varilla del nivel esté entre los rangos máximo y mínimo.
- el segmento de lubricación (aro inferior) se haya ido, el motor puede perder potencia y compresión. en relantí dale un acelereón al morse y rápido vuelve a relantí si mantiene la compostura puede estar ok, sino fallo de compresión.

* la varilla de nivel, no debe de soportar presión alguna pues va directa al carter y además antes de la bomba.
* Las mayores presiones en el sistema de lubricación se dan con el aceite en frio por tanto la varilla si fuese expulsada por la presión de aceite sería en los primeros minutos de funcionamiento no tras un buen rato.
* puede ser que la goma de la varilla esté pasada, ni se te ocurra ponerle teflón que se derrite con la calor y los restos pueden obstruir el circuito.

* El cigueñal del solé mini 3 12 hp tiene unos conductos en su interior por donde lubrica los tres puntos de trabajo, si este conducto está obstruido produce:
+ sobre presiones de aceirte en la bomba y filtro.
+ gripado de cigueñal y rotura de casquillos (la avería del motor del cachalote era esta, casquillos rotos, cojinetes reventados y conducto obstruido) si no se mantienen limpios y libres producen roturas de cojinetes, y casquillos
$ La solución sería, limpiar el conducto del cigueñal con productos específos que son aditivos que se le añade al acetite.

Puede ser que el mecánico no haya limpiado bien.
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Editado por danilo en 15-07-2012 a las 00:50. Razón: fallos de escritura
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
_Pedro_ (10-07-2012)
  #13  
Antiguo 10-07-2012, 10:32
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Predeterminado Re: Problema despues de reparación, sole 12 cv

Muchas gracias, el mecánico va a ir esta semana a solucionarlo, ya os comento, gracias a todos y saludos
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  #14  
Antiguo 14-07-2012, 15:25
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Predeterminado Re: Problema despues de reparación, sole 12 cv

Perdona polen, pero no queria agradecerte el mensaje. Es que le di sin querer.
Yo en vuestras disputas no entro, porque es una pena que se cierre este hilo, o cualquiera, por una mala venta/desengaño del pasado. Yo creo que podiais dejarlo Ya!!!.

Y ahora al tema. El problema del motor pueden ser las guias de las valvulas, como ya ha dicho otro cofrade, o bien que los aros estan mal montados. Bien en su posicion (top) o bien en su colocación. Otra averia la veo un poco complicada algun poro/raja en la culata o el bloque. Así que revisa bien el motor y dale un tironcillo de orejas al mecanico, que seguro que sabe la averia que tienes.

Un saludo. Jose Mª
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Polen (14-07-2012)
  #15  
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Predeterminado Re: Problema despues de reparación, sole 12 cv

Cita:
Originalmente publicado por Krba Ver mensaje
Perdona polen, pero no queria agradecerte el mensaje. Es que le di sin querer.
Yo en vuestras disputas no entro, porque es una pena que se cierre este hilo, o cualquiera, por una mala venta/desengaño del pasado. Yo creo que podiais dejarlo Ya!!!.

Y ahora al tema. El problema del motor pueden ser las guias de las valvulas, como ya ha dicho otro cofrade, o bien que los aros estan mal montados. Bien en su posicion (top) o bien en su colocación. Otra averia la veo un poco complicada algun poro/raja en la culata o el bloque. Así que revisa bien el motor y dale un tironcillo de orejas al mecanico, que seguro que sabe la averia que tienes.

Un saludo. Jose Mª
podrías explicar esto Krba?
gracias
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Editado por danilo en 14-07-2012 a las 16:16.
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  #16  
Antiguo 14-07-2012, 17:11
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Predeterminado Re: Problema despues de reparación, sole 12 cv

Las guias de las valvulas, si estan en sobremedida,(gastadas por el uso)su unico problema es que sueltan aceite en la cabeza del piston y lo quema, las consecuencias son el consumo de aceite y el humo blanco-azulado permanente en el escape
Danilo, si un aro de engrase esta roto, el cilindro no pierde compresion, no pasa la compresion al carter, el unico inconveniente es que quema aceite
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  #17  
Antiguo 14-07-2012, 18:06
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Predeterminado Re: Problema despues de reparación, sole 12 cv

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Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Las guias de las valvulas, si estan en sobremedida,(gastadas por el uso)su unico problema es que sueltan aceite en la cabeza del piston y lo quema, las consecuencias son el consumo de aceite y el humo blanco-azulado permanente en el escape
Danilo, si un aro de engrase esta roto, el cilindro no pierde compresion, no pasa la compresion al carter, el unico inconveniente es que quema aceite
SALUT
Muchas gracias Nefta por las puntualizaciones.

La rotura del aro de lubricación con desprendimiento si puede ocasionar daños importantes en el funcionamiento del motor y como consecuencia de estos daños pérdina de compresión.
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  #18  
Antiguo 14-07-2012, 18:33
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Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Las guias de las valvulas, si estan en sobremedida,(gastadas por el uso)su unico problema es que sueltan aceite en la cabeza del piston y lo quema, las consecuencias son el consumo de aceite y el humo blanco-azulado permanente en el escape
Danilo, si un aro de engrase esta roto, el cilindro no pierde compresion, no pasa la compresion al carter, el unico inconveniente es que quema aceite
SALUT
No estoy de acuerdo .
Si la guia de la valvula de admisión esta mal o rota, el aceite "resbala" por la válvula y se mete en la camara de compresión (cabeza del pistón) y se quema como muy bien dices .

Pero si la guia es la de la válvula de escape la presión en la camara de combustión es mayor que en el circuito de engrase, con lo cual los gases asciende por la guia de esta, produciendo una sobrepresion en la tapa de balancines. Por eso le saltaba el tapón de llenado. La tapa de balancines esta comunicada(normalmente) con el carter, con lo cual la sobrepresión ya no "escapa" por el tapón (gracias a la ñapa) , ahora llega al carter y sale por la varilla. O eso creo yo.
Perdón por el rollo, pero no se explicarlo mejor.

Un saludo. Jose Mª
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  #19  
Antiguo 14-07-2012, 18:37
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Predeterminado Re: Problema despues de reparación, sole 12 cv

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Creo que nadie está liando a nadie y se está hablando de mecánica distendidamente.
Nefta puntualiza cosas que yo he dicho de forma casi general y como no había entendido el problema de las guias de las válvulas he preguntado, me han contestado y estoy feliz.

Lanzo otra pregunta porque al leer me saltan dudas
Según el libro de Arias Paz Manual de Automoviles de 1978(que fue la biblia de la mecánica de automoviles).
éste libro afirma que
"segmentos y aros del cilindro es la misma pieza"
La pregunta es:
¿ en la mecánica actual aros y segmentos siguen siendo la misma pieza?
Por supuesto que si, pero si un aro se rompe no puede salir de su regata de encaje con lo que es dificil que pueda rallar el cilindro y pierda compresion
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  #20  
Antiguo 14-07-2012, 18:42
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No estoy de acuerdo .
Si la guia de la valvula de admisión esta mal o rota, el aceite "resbala" por la válvula y se mete en la camara de compresión (cabeza del pistón) y se quema como muy bien dices .

Pero si la guia es la de la válvula de escape la presión en la camara de combustión es mayor que en el circuito de engrase, con lo cual los gases asciende por la guia de esta, produciendo una sobrepresion en la tapa de balancines. Por eso le saltaba el tapón de llenado. La tapa de balancines esta comunicada(normalmente) con el carter, con lo cual la sobrepresión ya no "escapa" por el tapón (gracias a la ñapa) , ahora llega al carter y sale por la varilla. O eso creo yo.
Perdón por el rollo, pero no se explicarlo mejor.

Un saludo. Jose Mª
La tapa de balancines del solé sólo comunica por un tubo rígido a la bomba de aceite, no llega al carter, puede ser que por las varillas si llegue(no estoy seguro ahoramismo). De todas formas por los dos sitios por donde pueden llegar es imposible crear una sobrepresión en el carter tan alta como para expulsar la varilla.
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  #21  
Antiguo 14-07-2012, 19:03
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No estoy de acuerdo .
Si la guia de la valvula de admisión esta mal o rota, el aceite "resbala" por la válvula y se mete en la camara de compresión (cabeza del pistón) y se quema como muy bien dices .

Pero si la guia es la de la válvula de escape la presión en la camara de combustión es mayor que en el circuito de engrase, con lo cual los gases asciende por la guia de esta, produciendo una sobrepresion en la tapa de balancines. Por eso le saltaba el tapón de llenado. La tapa de balancines esta comunicada(normalmente) con el carter, con lo cual la sobrepresión ya no "escapa" por el tapón (gracias a la ñapa) , ahora llega al carter y sale por la varilla. O eso creo yo.
Perdón por el rollo, pero no se explicarlo mejor.

Un saludo. Jose Mª
Da igual que sea de admision o de escape, cuando una valvula abre para dejar escapar encaso de escape o para llenar en caso de admision, ocurren dos cosas diferentes con el aceite que pueda colarse por las cañas, en la de admision es absorvido por la depresion del piston y mezclado con el aire, luego en la compresion llega incluso a "picar" en los diesel y despues de la explosion sale por la valvula abierta de escape en forma de humo blanco-azulado...en la de escape el aceite no se quema en el cilindro, se requema en la parte superior del sombrerete de la valvula y se queda aderido a ella en forma de carbonilla una parte y la otra sale mezclada con los gases por el escape a medio quemar si la filtracion es importante, pero es imposible que suba a traves de la guia de la caña hasta la parte superior de la culata ya que al tener via libre por el escape se va por ahi
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  #22  
Antiguo 14-07-2012, 21:41
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Da igual que sea de admision o de escape, cuando una valvula abre para dejar escapar encaso de escape o para llenar en caso de admision, ocurren dos cosas diferentes con el aceite que pueda colarse por las cañas, en la de admision es absorvido por la depresion del piston y mezclado con el aire, luego en la compresion llega incluso a "picar" en los diesel y despues de la explosion sale por la valvula abierta de escape en forma de humo blanco-azulado...en la de escape el aceite no se quema en el cilindro, se requema en la parte superior del sombrerete de la valvula y se queda aderido a ella en forma de carbonilla una parte y la otra sale mezclada con los gases por el escape a medio quemar si la filtracion es importante, pero es imposible que suba a traves de la guia de la caña hasta la parte superior de la culata ya que al tener via libre por el escape se va por ahi
Pues vale. Si tu lo crees, sera cierto.
Un saludo. Jose Mª

Ya nos diras que fue de la averia.
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  #23  
Antiguo 14-07-2012, 22:12
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buenas no sere de mucha ayuda pero se parece a u problemilla q tuve en un seat ibiza segun dictamen del mecanico el motor "sopla" solucion un tapon con depresor en la tapa de balancines y solucionado
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  #24  
Antiguo 14-07-2012, 23:44
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ahoramismo estoy dicho en sistema de lubricación del mini3 12 HP, te comento en sintasis que creo será más claro.
* si sale aceite por el tapón de llenado es debido a:
- sobre nivel de aceite en el carter, comprueba que la marca de aceite en la varilla del nivel esté entre los rangos máximo y mínimo.
- el segmento de lubricación (aro inferior) se haya ido, el motor puede perder potencia y compresión. en relantí dale un acelereón al morse y rápido vuelve a relantí si mantiene la compostura puede estar ok, sino fallo de compresión.

* la varilla de nivel, no debe de soportar presión alguna pues va directa al carter y además antes de la bomba.
* Las mayores presiones en el sistema de lubricación se dan con el aceite en frio por tanto la varilla si fuese expulsada por la presión de aceite sería en los primeros minutos de funcionamiento no tras un buen rato.
* puede ser que la goma de la barilla esté pasada, ni se te ocurra ponerle teflón que se derrite con la calor y los restos pueden obstruir el circuito.

* El cigueñal del solé mini 3 12 hp tiene unos conductos en su interior por donde lubrica los tres puntos de trabajo, si este conducto está obstruido produce:
+ sobre presiones de aceirte en la bomba y filtro.
+ gripado de cigueñal y rotura de casquillos (la avería del motor del cachalote era esta, casquillos rotos, cojinetes reventados y conducto obstruido) si no se mantienen limpios y libres producen roturas de cojinetes, y casquillos
$ La solución sería, limpiar el conducto del sigueñal con productos específos que son aditivos que se le vañade al acetite.

Puede ser que el mecánico no haya limpiado bien.
......... ala bi, ala ba, ala bin bon ba ................
ala chaval a tirar de trapo, y si no hay viento, a remooo¡¡¡
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Polen (15-07-2012)
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Predeterminado Re: Problema despues de reparación, sole 12 cv

Hola a todos:

Tanta presión en el carter parece síntoma de que el depresor está obstruido, quizá el mecánico al sellar el tapón sello más de la cuenta.
De todas formas yo comprobaría la compresión de los cilindros.

Saludos.
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