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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola a todos
![]() Lo primero gracias por leerme y intentar enseñarme que problema tiene. Tengo un sole mini 3 12 cv. La cuestion esque hace 2 meses un mecánico me reparó el motor (en teoría) sacó el motor fuera , lo llevó a su taller, lo abrió , limpio los conductos por donde pasa el agua, revisó todo, cambió aros, pintó el motor y lo volvió a montar. Cuando ya esta montado, salgo y primera sorpresa : sale aceite por la culata o la parte de arriba del motor , lo llamo y me dice que es el tapón que me lo canviara y sellará la culata. Cuando todo esta sellado con pasta, salgo y al cabo de un rato, abro la tapa de el motor y la varilla del aceite se habia salido y me habia tirado mucho aceite, lo limpió, relleno el aceite y vuelvo al puerto. Yo pensaba que habia sido despiste y se habian dejado la varilla mal puesta, lo llamo y se lo comento y me dice que ira a ver que no le haya pasado nada al motor y a revisarlo, hoy salgo y al cabo de 5 minutos, se vuelve a salir la varilla disparada, la colocamos para volver al puerto y se vuelve a salir y así todo el tiempo. Me da la sensación de que sabe que algo esta mal hecho y lo quiere arreglar mal, y que la presión que antes hacia que saliera por arriba del motor , despues de sellarlo, hace que la varilla del aceite del carter salga disparada. Me da la sensación de que quiere arreglarlo mal, sellandolo y aun así el problema persiste. ¿Sabeis que podria tener o haber hecho mal? Muchas gracias de antemano y saludos ![]() |
#2
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![]() Hola Alberlake, abriste un hilo sobre el problemas en tu motor por el mes de marzo, quizas en lugar de abrir un nuevo tema pueda ser más positivo continuar en el mismo que iniciaste así no nos repetimos.
![]() Te dejo el enlace: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=86506 |
#3
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![]() Parece que te coge demasiada presión el circuito. La presión normal de trabajo suele estar entre 4 y 6, tienes indicador.?
Algún cofrade te iluminara, hay auténticos doctores en mecánica. |
#4
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![]() Cita:
SALUT ![]() ![]()
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#5
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![]() Gracias por la aclaración. Entonces lo que habrá que averiguar es como le puede pasar compresión al cárter, habrá alguna válvula o pieza que los separe y sea esa la clave del problema.
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#6
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Editado por ankaluze en 08-07-2012 a las 17:16. |
#7
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![]() El tapón de aceite de ese motor tiene una válvula precisamente para que tire por ahí la sobrepresión del cárter. Esa sobrepresión seguramente viene producida por un desgaste de segmentos, como han comentado los cofrades. Ese es el principal problema a arreglar.
El tapón NO se debe sellar, si se hace pierde su función de válvula y pasa lo de la varilla: La presión sale por donde puede y la escupe. |
#8
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![]() Este señor acaba de explicar que al motor se le han hecho aros...
Si las compresiones pasan al carter como para hacer saltar la varilla de aceite... ni con los pistones agujereados seria capaz y entonces tampoco arrancaria SALUT ![]() ![]()
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#9
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![]() Cita:
![]() O eso o algún arañazo en la pared del cilindro. |
#10
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![]() Hola, lo primero muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Respecto a lo de la presión del aceite, el reloj marca el máximo y también decir que según el mecánico tiene aros nuevos, y todo limado y pulido, por lo tanto he tenido que hacer rodaje. Saludos ![]() |
#11
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![]() Con una medición de la compresión podrías salir de dudas, ese monocilindrico tiene ya unos años a veces con cambiar de aros no es suficiente..midiendo la compresión si es correcta saldrás de la duda
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#12
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![]() ahoramismo estoy dicho en sistema de lubricación del mini3 12 HP, te comento en sintesis que creo será más claro.
* si sale aceite por el tapón de llenado es debido a: - sobre nivel de aceite en el carter, comprueba que la marca de aceite en la varilla del nivel esté entre los rangos máximo y mínimo. - el segmento de lubricación (aro inferior) se haya ido, el motor puede perder potencia y compresión. en relantí dale un acelereón al morse y rápido vuelve a relantí si mantiene la compostura puede estar ok, sino fallo de compresión. * la varilla de nivel, no debe de soportar presión alguna pues va directa al carter y además antes de la bomba. * Las mayores presiones en el sistema de lubricación se dan con el aceite en frio por tanto la varilla si fuese expulsada por la presión de aceite sería en los primeros minutos de funcionamiento no tras un buen rato. * puede ser que la goma de la varilla esté pasada, ni se te ocurra ponerle teflón que se derrite con la calor y los restos pueden obstruir el circuito. * El cigueñal del solé mini 3 12 hp tiene unos conductos en su interior por donde lubrica los tres puntos de trabajo, si este conducto está obstruido produce: + sobre presiones de aceirte en la bomba y filtro. + gripado de cigueñal y rotura de casquillos (la avería del motor del cachalote era esta, casquillos rotos, cojinetes reventados y conducto obstruido) si no se mantienen limpios y libres producen roturas de cojinetes, y casquillos $ La solución sería, limpiar el conducto del cigueñal con productos específos que son aditivos que se le añade al acetite. Puede ser que el mecánico no haya limpiado bien.
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MMSI 224433230 Por la bahía... yo quiero ser marinero por la bahía bajo el azul de los cielos en el mar de Andalucía ![]() Editado por danilo en 15-07-2012 a las 00:50. Razón: fallos de escritura |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo | ||
_Pedro_ (10-07-2012) |
#13
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![]() Muchas gracias, el mecánico va a ir esta semana a solucionarlo, ya os comento, gracias a todos y saludos
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#14
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![]() Perdona polen, pero no queria agradecerte el mensaje. Es que le di sin querer.
![]() Yo en vuestras disputas no entro, porque es una pena que se cierre este hilo, o cualquiera, por una mala venta/desengaño del pasado. Yo creo que podiais dejarlo Ya!!!. ![]() Y ahora al tema. El problema del motor pueden ser las guias de las valvulas, como ya ha dicho otro cofrade, o bien que los aros estan mal montados. Bien en su posicion (top) o bien en su colocación. Otra averia la veo un poco complicada algun poro/raja en la culata o el bloque. Así que revisa bien el motor y dale un tironcillo de orejas al mecanico, que seguro que sabe la averia que tienes. Un saludo. Jose Mª |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Krba | ||
Polen (14-07-2012) |
#15
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gracias
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MMSI 224433230 Por la bahía... yo quiero ser marinero por la bahía bajo el azul de los cielos en el mar de Andalucía ![]() Editado por danilo en 14-07-2012 a las 16:16. |
#16
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![]() Las guias de las valvulas, si estan en sobremedida,(gastadas por el uso)su unico problema es que sueltan aceite en la cabeza del piston y lo quema, las consecuencias son el consumo de aceite y el humo blanco-azulado permanente en el escape
Danilo, si un aro de engrase esta roto, el cilindro no pierde compresion, no pasa la compresion al carter, el unico inconveniente es que quema aceite SALUT ![]() ![]()
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#17
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![]() Cita:
La rotura del aro de lubricación con desprendimiento si puede ocasionar daños importantes en el funcionamiento del motor y como consecuencia de estos daños pérdina de compresión.
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MMSI 224433230 Por la bahía... yo quiero ser marinero por la bahía bajo el azul de los cielos en el mar de Andalucía ![]() |
#18
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![]() Si la guia de la valvula de admisión esta mal o rota, el aceite "resbala" por la válvula y se mete en la camara de compresión (cabeza del pistón) y se quema como muy bien dices ![]() Pero si la guia es la de la válvula de escape la presión en la camara de combustión es mayor que en el circuito de engrase, con lo cual los gases asciende por la guia de esta, produciendo una sobrepresion en la tapa de balancines. Por eso le saltaba el tapón de llenado. La tapa de balancines esta comunicada(normalmente) con el carter, con lo cual la sobrepresión ya no "escapa" por el tapón (gracias a la ñapa) , ahora llega al carter y sale por la varilla. O eso creo yo. ![]() Perdón por el rollo, pero no se explicarlo mejor. ![]() Un saludo. Jose Mª |
#19
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#20
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#21
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#22
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Un saludo. Jose Mª Ya nos diras que fue de la averia. |
#23
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![]() buenas no sere de mucha ayuda pero se parece a u problemilla q tuve en un seat ibiza segun dictamen del mecanico el motor "sopla" solucion un tapon con depresor en la tapa de balancines y solucionado
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#24
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![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ala chaval a tirar de trapo, y si no hay viento, a remooo¡¡¡ ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barba txangurro | ||
Polen (15-07-2012) |
#25
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![]() Hola a todos:
Tanta presión en el carter parece síntoma de que el depresor está obstruido, quizá el mecánico al sellar el tapón sello más de la cuenta. De todas formas yo comprobaría la compresión de los cilindros. Saludos. |
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