![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Birras pasadas por agua para los que navegais por estos lares...Pues eso, supongamos que me voy dos días de travesía y al no tener tarjeta sim, para navegar en el ipad pues había pensado en que quizás había esa posibilidad. ¿Lo habeis hecho?, ¿cómo se hace?. |
|
|
||||
|
||||
|
A veces uso una captura de pantalla.
![]() ![]()
chema (09-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
En "Passage Weather", yo hago una descarga de archivos: wind.zip y waves.zip. Contienen una colección de imágenes con las predicciones de intervalos de tiempo de 3 horas. Cuando estoy sin acceso a Internet me basta abrir estas imágenes. No estoy seguro si esto se puede hacer en "Wind Guru". Saludos, Vladis |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vladis | ||
chema (09-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con la predicción de Wind-Guru en pantalla pulsa sobre el botón de encendido y el redondo a la vez. Eso creará una foto en tu album con lo que haya en pantalla.
¡Disfruta de tu travesía! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos_fk | ||
chema (09-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Carlos eres un crack, muchas gracias. Vladis y iMistic, lo mismo, muchas gracias. La verdad es que me gustaría sacarle el máximo partido a este artilugio y como tengo no tengo posibilidad de tener "in situ" predicción a no ser que sea "soltando pasta" puessss....esperaba que este invento del ipad que es tan listo me permitiese hacerlo. Ahora ya sólo me queda introducir esas aplicaciones marinas que hace tiempo ví en un hilo que abrió un cofrade sobre el ipad
. |
|
|
||||
|
||||
|
Qué móvil tienes? Si tienes tarifa dr datos en el mismo aún se puede mejorar. yo tengo ipad y movil android, y con el móvil creo una wifi. El móvil hace de router y puedo conectar con el ipad o un portatil. Claro que siempre dependo de la cobertura.
|
|
|
||||
|
||||
|
O haces una tarjeta dual y tienes internet en todos los sitios.
|
||||
|
||||
|
A decir verdad, poco valor tiene una predicción de 48 horas atrás. Windguru, tanto como otros servicios (incluyendo gribs), se basa en predicciones numéricas, sin análisis humano mediante, y hay que tomarlo con pinzas. En particular le erran mucho cuando hay vientos térmicos costeros.
De todos modos, si tienes acceso a internet desde el teléfono es fácil actualizar tanto gribs como windguru. A mí me funciona hasta 10-15 nm de tierra. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() en termicos costeros tambien la pifian hasta de un dia para otro...experimentado por mi (pero eso tiene poco valor), pero dicho tambien en una conferencia de un prestigioso meteorologo catalan en una conferencia a la que asisti... Me llego a decir, que seguramente cualquiera de nosotros (se referia a los asistentes) seguro que por la experiencia de navegar por la zona, acertariamos mas que el mejor de los modelos... literalmente!! Editado por Keith11 en 04-08-2012 a las 21:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por lo que veo, mejor llamar a casa para que vean la predicción y me la comuniquen...señor, señor, si al final tendré que hacer contrato con Orange ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|