![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y ante todo que la mar se mantenga igual de buena para disfrutar de nuestro hobby. Tengo un barco con 2motores diesel de 120hp y no tienen silenciosos con lo cual hacen mucho ruido sobre todo cuando los subes de vueltas, que diferencia hay entre colector de escape vetus y silenciosos vetus?. Unos cuestan la mitad de los otros casi, cuales me recomendáis para bajar el ruido?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien podría darme una opinion?. Gracias de antemano
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bistu, no soy un entendido, con lo cual si me equivoco agradeceré alguien me corrija. Mi opinión sobre la diferencia es la siguiente:
El colector lo que hace es recoger el agua que al apagar el motor queda en el circuito de escape (hablamos de un escape húmedo, evidentemente) y así impedir que esta agua retorne al motor y ello ocasiones problemas al mismo; a mayores hay colectores que incorporan silenciador, con lo cual ejercen, además, la función de silencioso, que si no me equivoco es la de amortiguar o reducir el sonido que produce el escape del motor. Respecto a esos equipos vetus, si no tienes problema de "vuelta de agua" (retorno) al motor imagino que será suficiente un silencioso, en caso contrario supongo que lo conveniente será que montes un colector. En mi lanchita yo quería montar un colector, como es una embarcación de y madera pequeña, bajo los paneles y entre las cuadernas no me cupo el colector así que monté un silencioso, y la verdad, la diferencia de sonido es bastante considerable. Espero haberte ayudado, suerte con la decisión ![]() Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 4rosas | ||
bistu (11-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo muchas gracias por la respuesta y dado que nadie ha aportado otra opinion considero que sera suficiente con un silencioso dado que tiene mucha inclinacion desde lgsa salida del escape hasta la entrada al motor, creo que no hay riesgo de entrada de agua al motor. Que modelo me podeis recomendar?. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
![]() Yo le puese unos silenciosos vetus y no hay color..... Con ellos escuchas cómo el casco se abre paso en el agua. Antes, sólo oía el motor. Eso sí, consulta y asesórate bien sobre el modelo más adecuado a tus motores. Salud y buena mar .... más "buena" con menos ruido ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
bistu (22-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Donde los puedo conseguir al mejor precio?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo. Si lo que quieres es Vetus, cuando yo miré mi silencioso, en ningún sitio q miré obtuve mejor precio q el de tarifa (más iva, claro). No sé si se podrá conseguir mejor en algún sitio, lo q te aconsejaría es te hagas con esa tarifa (yo la había descargado de la página de vetus) y al menos no pagues más de eso.
Estos días se ha hablado de tema similar en el foro, ha salido aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=93776; ahí se menciona una tienda q no sé si tiene o no buenos precios. Lo q sí, q yo tengo un silencioso vetus y va genial (cierto q no puedo comparar con otro porque es el único q he tenido). También puedes usar el buscador de La Taberna, a lo mejor por ahí aparece algo. Saludos ![]() Editado por 4rosas en 12-07-2012 a las 01:32. Razón: jramática |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 4rosas | ||
bistu (22-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, el tema del silencioso, me interesa mucho, el verano pasado, me compre una starfisher 840, con motor volvo modelo KAMD43, 230Cv, y la verdad es que el escape hace bastante ruido a altas revoluciones, lleva de silencioso el de volvo el que es de goma, pero amortigua poco el ruido, algun cofrade que lleve este tipo de motor o barco, haber que tipo de silencioso lleva montado en su barco para guiarme cual le puedo montar, un saludo y gracias
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paqui | ||
bistu (22-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades, unas
para todos, y trabajo que no nos falte, bueno nadie tiene una starfisher para poder ayudarme a elegir un silencioso, he visto el catalogo de vetus pero no se cual poner, que realmente me baje el ruido, una ayuda u opinion ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paqui | ||
bistu (22-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La delegación de Vetus en Málaga siempre me ha funcionado muy bien cuando renové un monton de cosas del barco. German es un hombre experto que te podrá aconsejar. Los precios son los de la tarifa Vetus oficial.
El teléfono: 952215830 Suerte ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|