La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-07-2012, 19:55
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Picada o pinchada de un pez araña

A pesar de todas las precauciones el 5 ó 6 que hemos sacado esta mañana, y con toda la buena voluntad de devolverlo al agua, nos ha pinchado un dedo.

Y ¡ como duele ! .

Que podéis recomendar para amainar el dolor, estábamos casi a 5 millas, del agua dulce y caliente.

Gracias anticipadas.

Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-07-2012, 20:06
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 50
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 618 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Picada o pinchada de un pez araña

Nunca me ha picado uno, pero por lo que leo en internet, tiene que ser muy desagradable. Aquí aconsejan calor para reducir el efecto del veneno, en concreto, sumergir la zona de la picadura en agua caliente (45ºC) durante al menos 1hora y en cuanto sea posible ir al médico, porque el animalito se las trae...
Más información sobre la picadura en esta página

No soy médico, ni tengo ni idea, sólo intento aportar algo de ayuda

Saludos y paciencia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
aviador (12-07-2012)
  #3  
Antiguo 11-07-2012, 20:44
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Picada o pinchada de un pez araña

Solo he tenido esa desgracia una vez en mi vida, no se lo deseo a nadie, cuando consegui llegar a un centro medico, lo zanjaron con voltarem, urbason y nolotil...segui teniendo el puñetero "rumor" durante una semana, en mi caso fue con la pua dorsal...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sachi este mensaje:
aviador (12-07-2012), barba txangurro (11-07-2012)
  #4  
Antiguo 11-07-2012, 21:18
Avatar de Es Talaier
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-07-2008
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 45 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Picada o pinchada de un pez araña

El remedio casero es aplicarse amoniaco o la llama de un mechero en la zona de la picadura, verás como sale el veneno, luego a urgencias cagando leches, aúnque esto amaina el dolor, es intenso. En mis tiempos de windsurfista le pico a un amigo en el Delta del Ebro, incluso con escarpin, un pescador local le aplicó la llama del mechero, le atenuó el dolor, pero.... si no tienes nada de esto a mano, lo mejor es la urea, al igual que con las medusas, ya sabes..
__________________
Se dueño de tu silencio que no prisionero de tus palabras. MMSI 225996746
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Es Talaier
aviador (12-07-2012)
  #5  
Antiguo 11-07-2012, 23:26
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Picada o pinchada de un pez araña

De niño en San Sebastián saqué un sabirón (allí le llaman sabirón) en el puente del Kursaal, era un pez muy pequeñito, casi tan pequeñito como era yo, no más que un boquerón.

Lo dejé un buen rato colgando del anzuelo hasta que parecía muerto. En ese momento lo apoyé en el pretil y lo sujeté para poder desanzuelarlo, en aquellos tiempos no estaba la cosa como para perder el anzuelo, y tal y como he narrado anteriormente, parecía muerto, pero solo lo parecía, dió un pequeño coletazo y me arañó con la púa la piel, solo fue un arañazo y no le di mayor importancia.

Al poco me entró un dolor que todavía recuerdo y se me puso la mano como una bota. Como eso cada vez dolía más decidimos los amigos recoger las cañas y acudir al "cuarto socorro". Era una pequeña consulta municipal que estaba en el parque de bomberos junto al conservatorio de música, no sé si todavía existirá, ni siquiera sé si todavía estarán allí los bomberos y el conservatorio. El caso es que desde que me picó, el tiempo que seguí pescando, el recoger las cosas y el acudir al cuarto socorro, andando claro, y había un buen paseo!, ese era el vehículo de la época porque no había cuartos para coger el trolebús, sí, sí, he dicho trolebús, entonces estaba la ciudad llena de aquellos cables eléctricos para los trolebuses, algunos de dos plantas!. Bueno que me lío con añoranzas, el caso es que pasó bastante tiempo y cuando llegué la hinchazón ya estaba bajando. El doctor, enfermero o lo que fuera quien me atendió se limitó a mirarme, creo que me auscultó, no lo recuerdo bien, y me dijo que con el tiempo que había pasado ya no se podía hacer nada porque el veneno ya estaba en sangre. Joé!!! como me asustó aquello del veneno en sangre!!! y que tenía que pasar aquello "a dolor". En finssss, ya ves... decirle a un niño que el veneno en sangre tenía que pasarlo a dolor...

Ya no recuerdo cuanto duró ni el tiempo que tardó la mano en volver a estar "normal", pero lo que sí se me quedó grabado fue aquella horrible experiencia y nunca más me volvió a picar un sabirón.

Han pasado cuarenta años de aquel infortunio y aún hoy cuando saco o veo sacar un sabirón recuerdo aquel niño en el puente del Kursaal y el paseo por las calles de aquella bonita ciudad que le vió nacer.

Salu2

Pirata

Editado por Atarip en 12-07-2012 a las 19:49.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
aviador (12-07-2012), El Piloto (20-07-2012), erchirri (12-07-2012), klospt (13-09-2017), Makoki II (12-07-2012), peregrino5 (12-07-2012), Sachi (12-07-2012)
  #6  
Antiguo 11-07-2012, 23:42
Avatar de barba txangurro
barba txangurro barba txangurro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2010
Localización: cantabrico
Edad: 56
Mensajes: 924
Agradecimientos que ha otorgado: 640
Recibió 444 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Picada o pinchada de un pez araña

un saludo.... este año creo que llevan bastantes,atendidos en la concha.
y en la mar,, de todo... le siguen al aparejo desde abajo, les importa 3 cojones, la presion estan en todas las aguas, ...como te liguen,
,,,,.se jodio.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-07-2012, 08:48
Avatar de salitega
salitega salitega esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-12-2009
Edad: 55
Mensajes: 157
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 61 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Picada o pinchada de un pez araña

Si tu barco es fueraborda, puedes coger el agua caliente que expulsa el
motor para refrigerarse, y así aliviar la cosa hasta llegar a donde te atiendan.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a salitega
aviador (12-07-2012)
  #8  
Antiguo 12-07-2012, 08:55
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Picada o pinchada de un pez araña

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
De niño en San Sebastián saqué un sabirón (allí le llaman sabirón) en el puente del Kursaal, era un pez muy pequeñito, casi tan pequeñito como era yo, no más que un boquerón.

Lo dejé un buen rato colgando del anzuelo hasta que parecía muerto. En ese momento lo apoyé en el pretil y lo sujeté para poder desanzuelarlo, en aquellos tiempos no estaba la cosa como para perder el anzuelo, y tal y como he narrado anteriormente, parecía muerto, pero solo lo parecía, dió un pequeño coletazo y me arañó con la púa la piel, solo fue un arañazo y no le di mayor importancia.

Al poco me entró un dolor que todavía recuerdo y se me puso la mano como una bota. Como eso cada vez dolía más decidimos los amigos recoger las cañas y acudir al "cuarto socorro". Era una pequeña consulta municipal que estaba en el parque de bomberos junto al conservatorio de música, no sé si todavía existirá, ni siquiera sé si todavía estarán allí los bomberos y el conservatorio. El caso es que desde que me picó, el tiempo que seguí pescando, el recoger las cosas y el acudir al cuarto socorro, andando claro, y había un buen paseo!, ese era el vehículo de la época porque no había cuartos para coger el trolebús, sí, sí, he dicho trolebús, entonces estaba la ciudad llena de aquellos cables eléctricos para los trolebuses, algunos de dos plantas!. Bueno que me lío con añoranzas, el caso es que pasó bastante tiempo y cuando llegué la hinchazón ya estaba bajando. El doctor, enfermero o lo que fuera quien me atendió se limitó a mirarme, creo que me auscultó, no lo recuerdo bien, y me dijo que con el tiempo que había pasado ya no se podía hacer nada porque el veneno ya estaba en sangre. Joé!!! como me asustó aquello del veneno en sangre!!! y que tenía que pasar aquello "a dolor". En finssss, ya ves... decirle a un niño que el veneno en sangre tenía que pasarlo a dolor...

Ya no recuerdo cuanto duró ni el tiempo que tardó la mano en volver a estar "normal", pero lo que sí se me quedó grabado fue aquella horrible experiencia y nunca más me volvió a picar un sabirón.

Han pasado cuarenta años de aquel infortunio y aún hoy cuando saco o veo sacar un sabirón recuerdo aquel niño en el puente del Kursaal y el paseo por las calles de aquella bonita ciudad que le vió nacer.

Salu2

Pirata

al leerte,.me vienen recuerdos muy gratos ,..de mi infancia en pasajes y san sebastian,..me he paseado en los trolebuses,..he cogido el "tren topo"
de pasajes a san sebastian,.he pescado angulas,..al lado del matadero que habia en "pasajes ancho",..la sidra que se hacia en los caserios y que compraba mi madre a 3 pts el litro,..sidra de "chanas",.manzanas pequeñitas y chatas,..enfin muy gratos recuerdos.(años 60)

y el tema de la araña,.cuando clavo alguna corto el aparejo y que largue,..conozco un caso de pescador que le pico una,..hace años y todas
las primaveras donde le pico,..le salen unas manchas rojas,.y le escuece,..y hace unos cuantos años, de esto,..

un saludo y

Editado por Atarip en 12-07-2012 a las 19:52. Razón: Añadir una "a" a Kursaal. Joé qué fallo!! sorry
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-07-2012, 10:21
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Picada o pinchada de un pez araña

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
saqué un sabirón (allí le llaman sabirón)

En realidad, el nombre que se le da en la costa vasca es Xabiroi. Lo de "sabirón" es la castellanización del nombre. Más al Oeste, en Cantabria se le conoce por salvario, que también, supongo, deriva del término vasco.

Me picó uno hace 4 años en La Manga. Ya los conocía, pues de crío andaba en las playas orientales de Cantabria y, en algún baño, picó a más de un amigo y a familiares cuando se entierran en la arena y sacan el aguijón de la espina dorsal.

El caso mío fue que estaba con mi hijo, entonces de 14 años, y, justo cuando había oscurecido, a eso de las 21 horas, me insiste en salir a pescar. Cogemos la auxiliar, y, nada mas echar el aparejo, notamos la picada. Recogemos, yo apenas sin ver, agarro por las agallas al pez para quitarle el anzuelo y noto un corte al lado de la yema de mi dedo índice izquierdo. Me sorprendo, abro bien los ojos y veo el aguijón de la espina dorsal. "Es un salvario", dije. Rápidamente, nos dirigimos a urgencias del ambulatorio y allí me tuvieron más de una hora metiendo la mano en agua muy caliente hasta que no aguantaba el dolor. La sacaba y al cabo de un rato, me salía el dolor de la picada. Vuelta a meter. Y así hasta que ya se me pasó el dolor y la hinchazón.

El pez quedó con el aparejo en el interior de la auxiliar. Al día siguiente lo estuve observando y comprobé que, además del aguijón, tiene el extremo de las agallas un corte tan fino cómo las cuchillas de afeitar.

Mi problema fue que al cabo de dos días se me infectó y, a pesar de los antibióticos, el dedo se me ha quedado medio inutilizado. Apenas puedo encogerlo y estirarlo y continua medio hinchado como una bota.

Qué le vamos a hacer. Gajes del oficio.

__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a konpai
aviador (12-07-2012)
  #10  
Antiguo 12-07-2012, 11:04
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Picada o pinchada de un pez araña

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje

Me picó uno hace 4 años en La Manga. Ya los conocía, pues de crío andaba en las playas orientales de Cantabria y, en algún baño, picó a más de un amigo y a familiares cuando se entierran en la arena y sacan el aguijón de la espina dorsal.



cofrade Konpai,..en la Manga están a patadas,..los he clavado ,pescando calamares,.en los pajaritos,..al curri cerca de la playa,..en las cucharillas,estos peces están en la arena,. y en la manga muchos fondos son de arena,..en la misma playa, enterrados,..ect,..aquí es normal bastantes accidentes de este tipo,.y mucha gente no sabe que son venenosos,..y las consecuencias que puede traer.

un saludo y
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-07-2012, 13:35
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Picada o pinchada de un pez araña

Gracias a todos.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 12-07-2012, 15:57
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Picada o pinchada de un pez araña

aquí en Mallorca hay muchos sitios dónde vas a pescar exclusivamente estos bichos, los llamamos arañas . Si voy con la almiranta tengo tarea doble : despescar la mías y las suyas : normalmente lo que hago es lo siguiente : dejo la araña en el cesto cojo el aparejo adecuado para éllas ( tijeras en castellano y esgrellas en mallorquín ) con paciencia la cojo por el morro y así me quedan a la vista los aguijones laterales y los del lomo . Si la coges de esta manera no corres peligro de que te pique y con unas tijeras le corto todas la púas.
Por ahora ( tocaremos madera) no me ha picado ninguna ; pero tengo amigos que estando pescando les ha picado y cagando lech.. para el puerto más cercano.
Y siempre para el dolor : agua lo más caliente posible durante una media hora.
Os paso el link de las famosas tijeras :
http://www.bazarlaspalmeras.es/famil...b=#seccion2032
Cervecitas frescas
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Makoki II este mensaje:
aviador (13-07-2012), erchirri (12-07-2012)
  #13  
Antiguo 19-07-2012, 09:33
Avatar de winstonmartynov
winstonmartynov winstonmartynov esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-05-2009
Localización: bahia de palma
Edad: 74
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Picada o pinchada de un pez araña

hola yo soy de mallorca y me han picado varias veces tantas que ya no me duele tanto el remedio es pomada de cortisona pero hay remedios caseros que van bien lo primero apretar la picada para que salga el veneno y hacer una meada encima , fregar un ajo,con amoniaco,se tiene la mano unas horas con rampa y dolor fuerte,pero ojo si alguien es alergico llamar al 112 ya puede causar la muerte,las tenazas que venden en mallorca van muy bien y llevar unas tijeras y cortar la espinas yo tengo a mi nieto que es alergico i no selas dejo ni tocar por si acaso
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a winstonmartynov
jeMP13 (19-07-2012)
  #14  
Antiguo 19-07-2012, 12:48
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Picada o pinchada de un pez araña

Yo ya he recibido desde Mallorca las tijeras que me recomendo MAKOKI y a quien de nuevo agradezco, como a todos los demás cofrades que han intervenido.
Ayer sacamos 2 más. Ya con mucha precaución todo terminó bien y además las comimos para cenar.
Recomendables.

Saludos y tragos
Citar y responder
  #15  
Antiguo 19-07-2012, 13:13
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Picada o pinchada de un pez araña

Gracias Aviador : dejalas siempre en la barca , cuándo menos te lo esperas aparece una

Y que buenas están cocinadas

PD : puse el link del Bazar de las Palmers no por hacer propaganda , es el sitio que frecuento para comprar aparejos

__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II
aviador (19-07-2012)
  #16  
Antiguo 19-07-2012, 19:38
Avatar de yaytor
yaytor yaytor esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-05-2008
Localización: alicante-torrevieja
Mensajes: 484
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 76 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Picada o pinchada de un pez araña

procura llevar muchas,no para los peces si no para ti,cuantas mas bebas mas ganas de orinar tendras,orina sobre la picadura,el amoniaco te ayudara y si se hincha sal rapido,la picadura puede ser mortal si eres alergico,a mi me ha picado una sola vez y aparte del dolor no me paso nada
por alicante se llaman arañas
Citar y responder
  #17  
Antiguo 19-07-2012, 19:56
Avatar de gasparito
gasparito gasparito esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-10-2009
Edad: 49
Mensajes: 437
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 235 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Picada o pinchada de un pez araña

Aquí hablamos del tema:
http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=94288
__________________
Buen viento y ron para todos los cofrades!!!


Preparando ya la
KDD FURIAS 2023 ...
Pasate por el post de los furias!!
Citar y responder
  #18  
Antiguo 19-07-2012, 20:35
Avatar de williwaw
williwaw williwaw esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2010
Localización: Migjorn mallorquí.
Edad: 46
Mensajes: 467
Agradecimientos que ha otorgado: 946
Recibió 144 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Picada o pinchada de un pez araña

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
aquí en Mallorca hay muchos sitios dónde vas a pescar exclusivamente estos bichos, los llamamos arañas . Si voy con la almiranta tengo tarea doble : despescar la mías y las suyas : normalmente lo que hago es lo siguiente : dejo la araña en el cesto cojo el aparejo adecuado para éllas ( tijeras en castellano y esgrellas en mallorquín ) con paciencia la cojo por el morro y así me quedan a la vista los aguijones laterales y los del lomo . Si la coges de esta manera no corres peligro de que te pique y con unas tijeras le corto todas la púas.
Por ahora ( tocaremos madera) no me ha picado ninguna ; pero tengo amigos que estando pescando les ha picado y cagando lech.. para el puerto más cercano.
Y siempre para el dolor : agua lo más caliente posible durante una media hora.
Os paso el link de las famosas tijeras :
http://www.bazarlaspalmeras.es/famil...b=#seccion2032
Cervecitas frescas
Yo tengo unas de estas "tijeras" y van de cine.

Ah! Y aun que las dos se usan conjuntamente muy amenudo, no se dicen esgrellas en mallorquín si no esmolles.

Un saludo!
__________________
No toqueu sa llengua noble
que hem apresa dels padrins
es mallorquí es des poble
i es poble des mallorquins.

Editado por williwaw en 19-07-2012 a las 20:42.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 19-07-2012, 21:11
Avatar de jeMP13
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: irun
Edad: 57
Mensajes: 620
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Picada o pinchada de un pez araña

Cita:
Originalmente publicado por winstonmartynov Ver mensaje
hola yo soy de mallorca y me han picado varias veces tantas que ya no me duele tanto el remedio es pomada de cortisona pero hay remedios caseros que van bien lo primero apretar la picada para que salga el veneno y hacer una meada encima , fregar un ajo,con amoniaco,se tiene la mano unas horas con rampa y dolor fuerte,pero ojo si alguien es alergico llamar al 112 ya puede causar la muerte,las tenazas que venden en mallorca van muy bien y llevar unas tijeras y cortar la espinas yo tengo a mi nieto que es alergico i no selas dejo ni tocar por si acaso
asi asi con 2 webss
Citar y responder
  #20  
Antiguo 19-07-2012, 23:48
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Picada o pinchada de un pez araña

Cita:
Originalmente publicado por williwaw Ver mensaje
Yo tengo unas de estas "tijeras" y van de cine.

Ah! Y aun que las dos se usan conjuntamente muy amenudo, no se dicen esgrellas en mallorquín si no esmolles.

Un saludo!
osti , tens tota sa raó , se me fué la pinza debía estar pensando en la barbacoa
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
  #21  
Antiguo 20-07-2012, 17:07
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Picada o pinchada de un pez araña

Lo que comenta Pelegrino5, es también mi experiencia, en la Manga hay muchísimas, y es muy fácil capturarlas al curri o pescando desde la orilla. En mi caso llebamos unas "pinzas mata arañas", unas simples tenazillas, con las que sujetamos el pez lejos de las manos para desanzuelar, luego en muchas ocasiones también usamos las tenazas para estrujar la cabeza del pez y matarlo. Es mejor prevenir que curar.

Konpay sinto lo de tu dedo, el veneno de la araña de mar es neurotoxico, por eso el dolor es tan fuerte y pueden quedar efectos secundarios como zonas insensibles o miembros de escasa o nula mobilidad. En cabo de Palos conocí a un viejo pescador profesional que reparaba sus redes con una mano casi inutilizada, cuando le pregunte la causa me respondió simplemente: "Me pinche con una puta araña".

Cuidado con ellas, nunca correr riesgo alguno
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
barba txangurro (20-07-2012)
  #22  
Antiguo 20-07-2012, 21:13
Avatar de TANOA
TANOA TANOA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-07-2008
Localización: Costa Brava
Edad: 68
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 19 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Picada o pinchada de un pez araña

Hola: Unas ronditas de buen ron para estos cofrades sedientos.
Soy enfermero de Sistema de Emergencias (SEM). Hemos tenido que asistir a picadas graves y no tan graves. todo lo que aqui se ha dicho es supercorrecto.
Lo importante es aplicar calor, todo lo que se pueda aguantar, el veneno tal como se ha dicho, es una proteina que se desanturaliza con el calor, permitirme la comparación, es como la proteina del huevo que cuando se le aplica calor cambia de estructura, osea que se desnaturaliza y deja de hacer efecto, a parte de destuir o desnaturalizar el veneno el calor elimina el dolor.
El tratamiento que aplicamos es :
- Calor, como primer auxilio es lo mejor, si vamos en la barca es poner un trapo encima del mismo y quede acaliente y aplicarlo o bien coger agua de la refrigeración ( esto lo hacen los pescadores).
- Pomada con corticoide.
- Infiltración subcutanea de un anestesico locall en la zona próxima de la picada.
Y si es alérgico no tendria que faltar en los bortiquines del barco una adrenalina y un corticoide
Esto sirve para todas las picadas de peces ponzoñosos.
Saludos
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a TANOA este mensaje:
aviador (23-07-2012), barba txangurro (20-07-2012), El Piloto (20-07-2012), Makoki II (20-07-2012), Nacker (27-08-2017), outpit (25-08-2017), Sachi (20-07-2012), williwaw (21-07-2012)
  #23  
Antiguo 21-07-2012, 20:24
Avatar de potorrobaltza
potorrobaltza potorrobaltza esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2010
Mensajes: 211
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Picada o pinchada de un pez araña

no los he comido, los tengo por el ojo isquierdo ; pero conozco gente que los ha probado y dicen que están muy buenos, pescado blanco y que en La France son muy apreciados.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 21-07-2012, 21:03
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Picada o pinchada de un pez araña

Cita:
Originalmente publicado por potorrobaltza Ver mensaje
no los he comido, los tengo por el ojo isquierdo ; pero conozco gente que los ha probado y dicen que están muy buenos, pescado blanco y que en La France son muy apreciados.
Su carne es my fina y sabrosa, a mi me gustan, teniendo siempre mucha precaución a la hora de limpiar este pez, es necesario cortar la espina negra de la nuca y las dos espinas de ambos opérculos.

__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
peregrino5 (21-07-2012)
  #25  
Antiguo 21-07-2012, 21:40
Avatar de Mystic
Mystic Mystic esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-08-2011
Edad: 55
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Picada o pinchada de un pez araña

Uno de los mejores remedios caseros es el de amoniaco tambien sirven para las picaduras de medusas. Es aconsejable tener en un frasco de cristal en el barco; porlo que pueda ocurrir.
Y para mas info si hay quemaduras, arina si si arina a la zona perjudicada y no saldra ampoya ninguna pero hay que aguantar un poquito el dolor.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto