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VHF: Canal 77 |
#1
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Medir el barco. RN
Taberneroooo, digoo.... ese está muy lejos.
Bueno, piratones atacad a la bodega, yo me hago responsable de los destrozos. A principio de año saqué el RN sin medir el barco, para hacer regatillas por aquello de participar y tal. El primer Rating que me dieron era 655 que no estaba muy mal. Luego hicimos una modificación y 644. Este verano pusimos un Botalón y con botalón me han dado 639. Lo he estado mirando y es el mismo que el del Vell Marí IV, un X 362 S del 99, un barco que siempre ha estado arriba en el circuito. Nosotros tenemos un Bavaria 40 de 2001 con mayor y génova enrollables, sin tangón, con botalón para el genaker (también enrollable). Es evidente que nunca ganaremos una regata y solo queremos participar, pero siempre hace ilusión quedar más arriba del último. Después de todo este rollo las preguntas: - ¿Que viene a costar medir el barco? - ¿Durante cuantos años puede tenerse rating no verificado? - ¿Hay que medirlo cada año para conservar el RN verificado? - Si consigo un sponsor para participar en alguna regata ¿debo tener el barco medido? Aquí un pardillo al que le vuelve a picar el gusanillo. Hala, otra ronda para los que hayan aguantado el tostón. |
#2
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Re: Medir el barco. RN
Olvidate del rating.
Del rating es de lo que mas se habla en el bar, pero lo menos importante. ¿En cuanto tiempo vira el Vell Marí? ¿En cuanto tiempo suben el spi? ¿En cuanto lo trasluchan? ¿En cuanto lo arrian? etc, etc, etc Esto es lo verdaderamente importante si quieres escalar en la clasificación... El rating sólo es importante a altísimo nivel. Salu2
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#3
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Re: Medir el barco. RN
Paco, no estoy deacuerdo, eso que dices puede ser cierto para un barlo-sota cortito y con ratings bien medidos, pero para una regata costera tipo Barcelona - Tarragona, lo mas importante es el rating, ¿ que mas me da que una tripulación profesional pueda virar y recuperar arrancada un segundo o dos mas rapido que yo ? ¿ Cuantas viradas voy a hacer ? muy pocas, y unas
pocas decimas de rating en horas de navegacion son muchisimos segundos. |
#4
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Re: Medir el barco. RN
Cita:
Hola. Aparte de la maniobra hacerla adecuadamente,la tactica,los escaramujos ,las cervezas,etc te respondo: -Depende de lo que vayas a medir -Todos los años puedes tener el RN Standarizado pero suele estar más "penalizado" -Todos los años te pediran el rating del año en curso -Eso depende de ti y la contraprestación que hayas acordado con el sponsor Esperando haberte informado |
#5
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Re: Medir el barco. RN
Cita:
- tenemos pensado medir el barco para la próxima temporada y nos ha dicho un medidor que cuesta 300 euros . Esos son sus honorarios por "dar fé" de todas las cotas para obtener un certificado RN verificado. - los certificados solo son válidos durante un año... mejor dicho, hasta el 31 de diciembre del año en que lo saques. Cada año hay que sacar un certificado nuevo (y pagarlo), pero puedes sacarte el certificado RN llamado "club" (sin medir el barco) todos los años que quieras... otra cosa es que en algunas regatas de alto nivel no te dejen participar con el RN club. - no hay que medir el barco cada año (mientras ho hagas modificaciones). Se mide una vez y los datos son válidos para años sucesivos (insisto, mientras no hagas variaciones en el barco o en las velas). - tener un patrocinador no influye en el tipo de certificado... como mucho, en algunas regatas te harán pagar un mayor importe en la inscripción si llevas patrocinador. Creo que eso es todo... ya nos contarás saludos |
#6
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Re: Medir el barco. RN
Cita:
La regata la ganará quien menos se equivoque con la táctica, y quien sea más constante trimando (por ejemplo recuperando velocidad tras cada ola). Puñetas, enterarse de una vez, que los buenos ganan porque son buenos. Otra cosa es que además, se preocupen por el rating (por si tienen un mal día). Y evidentemente, no sólo van a preocuparse por el rating, tambien se preocupan por que todo lo que no se tiene en cuenta en el rating, vaya perfecto. Salu2
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#7
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Re: Medir el barco. RN
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- Una ves hecha la primera medición si no se hacen modificaciones en barco o velas sirve para siempre. Pero el rating se tiene que revisar anualmente. - El coste depende de lo que quieras medir, una medición completa con pesada y lanzamientos, es lo mas caro, se encarece principalmente por el alquiler de los dinamometros y de la grua o travelif. Ademas de ser la mas laboriosa pues obliga a vaciar el barco - Una solución bastante aceptable es hacer una medidicón de velas y jarcia, con estas medidas completas ya se ajusta mucho el rating, es mas sencilla y económica. La pesada y lanzamientos los puedes dejar para otra ocasión, si lo consideras necesario una vez visto el rating. Eso si con esto no tines rating verificado para las regatas que lo pidan. |
#8
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Re: Medir el barco. RN
Escrito antes de leer a Nostramo.
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