La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-07-2012, 07:07
Avatar de Pardillo
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,806
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 331 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Nuevo First 20 y modificación 25

Para los que nos gustan los pequeñines Fisrt esta renovando sus esloras pequeñas, con un nuevo Fisrst 20 que sustituye al 21, nuevo destaca el nuevo aparejo sin bak y obenquillos , mayor cuadrada, botalon de fibra para asimetricos, buena pinta en los pequeñines.
El 25 se beneficia tambien del nuevo aparejo.
Esperemos al 27 que parece sera totalmente nuevo.

http://www.beneteau.es/Actualidades/...0/First-Twenty

Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-07-2012, 07:14
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo First 20 y modificación 25



Aquí teneis la pinta del nuevo First 20.

Lo siento Pardillo, he visto tan rápido tu post que no le había dado tiempo a cargar la foto.
La noticia es tuya.

Editado por Haize Alde en 13-07-2012 a las 07:22. Razón: Demasiado rápido
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-07-2012, 08:19
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo First 20 y modificación 25

Cuando salió el nuevo 30 con sus conceptos innovadores me cautivó mucho, pero despues de un año y pico y de leer bastante sobre él tengo mis dudas, una de ellas es el aparejo como el del 20 sin back. hace unos meses en un numero de Voiles&Voiliers hablaban algunos propietarios y todos coincidian en que no es fácil adaptarse a éste tipo de aparejo, incluso alguno habia modificado algo la posicion del estay ya que no conseguia trimar correctamente su mayor, veo sin embargo que Finot sigue apostando .... como lo veis?

El 21 es para mi una verdadera joya, un velero pequeño que anda de maravilla, éste 20 lo tendra dificil para hacerle sombra !!!


IRRINTZI
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-07-2012, 09:58
Avatar de chinijo
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo First 20 y modificación 25

Pues a mi me paerece que el Twnty es el mismo 211 con su refit.
No parece que cambien muchas cosas y claro, la cosa de simplificar y hacerlo mas accesible a nuevos posibles clientes hace muy interesante la apuesta de un astillero a quitar el back.
Facilmente solucionable poniendole dos back volantes como los minis para que la mayor cuadrada no peque en el back clasico.
Tambien podrian haber alargado un poco mas la botavara, bajando el centro velico a la par que aumentan superficie velica con la nueva forma de la vela, así podrian ponerle un carro de mayor en el travesaño de la popa y que quede bien orientado para trabajar con la botavara....
Bueno solo es mi humilde opinion, si Finot que ha de saber un huevo lo ha visto claro, no dudo
__________________
Saludos

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-07-2012, 16:37
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo First 20 y modificación 25

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje


Aquí teneis la pinta del nuevo First 20.

Lo siento Pardillo, he visto tan rápido tu post que no le había dado tiempo a cargar la foto.
La noticia es tuya.
Negativen!!! la noticia no es de Pardillo .. . Coño que se os olvida rapido que hay un super apartado en la taberna sobre este barco .

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...76#post1326476
.. Saluutem y brindutem!!!
__________________
¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-07-2012, 17:14
Avatar de Pardillo
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,806
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 331 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo First 20 y modificación 25

Excusarme la noticia es de Beneteau, qaue para algo son los padres de la criatura.
La verdad es que como dice chinijo, podian haber alargado la botavara y poner un carro de mayor, pero no vamos a pedir todo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-07-2012, 17:34
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo First 20 y modificación 25

Pues si esa es buena. De todas formas yo en principio me quedo con el 21.7 o con el 211 .. que con el trapo que traen andan de sobra.

Si este F20 lleva mas trapo como aparenta, habra q rizar antes sobre todo si navegas solo, no hay que olvidar que es un barco que utiliza mucha gente que navega sola.

Lo de la botavara y el carro de escota se hablo mucho en el post del F21 y esta claro que es muy interesante.

Otra cosa que estaria genial es la orza fija, en USA se vendieron F21 con orza fija con bulbo tipo mini (algo mas corta). A parte se ganaria muchisimo en espacio interior y en mantenimiento .. perdiendo claro esta las virtudes de la orza abatible.

Me da la sensación con este "nuevo" F20 que han querido simplicar más lo simple que ya de por si es el F21 .. es un queder y no querer .. vamos maquillaje de la señorita pepis.

Con los nuevos modelos de 20 pies que otros astilleros han sacado al mercado, parece que Beneteau se ha visto presionado a tocar algo en sus chiquitines.
Saludos
__________________
¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

Editado por Barba Roja en 13-07-2012 a las 17:43.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-07-2012, 20:33
Avatar de chinijo
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo First 20 y modificación 25

Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja Ver mensaje
Pues si esa es buena. De todas formas yo en principio me quedo con el 21.7 o con el 211 .. que con el trapo que traen andan de sobra.

Si este F20 lleva mas trapo como aparenta, habra q rizar antes sobre todo si navegas solo, no hay que olvidar que es un barco que utiliza mucha gente que navega sola.

Lo de la botavara y el carro de escota se hablo mucho en el post del F21 y esta claro que es muy interesante.

Otra cosa que estaria genial es la orza fija, en USA se vendieron F21 con orza fija con bulbo tipo mini (algo mas corta). A parte se ganaria muchisimo en espacio interior y en mantenimiento .. perdiendo claro esta las virtudes de la orza abatible.

Me da la sensación con este "nuevo" F20 que han querido simplicar más lo simple que ya de por si es el F21 .. es un queder y no querer .. vamos maquillaje de la señorita pepis.

Con los nuevos modelos de 20 pies que otros astilleros han sacado al mercado, parece que Beneteau se ha visto presionado a tocar algo en sus chiquitines.
Saludos
Totalmente de acuerdo, menos en lo de la orza fija, he visto alguna foto del F211 con orza fija y me parece una cosa muy rara, muy poquito calado y una cosa muy rara, me atrae mucho mas la orza abatible con todos sus inconvenientes y sus ventajas.

Sigo preguntandome, cuanto tiene el gratil de la vela mayor del 211 , porque me da la impresion quizas por efecto visual que el F 20, tiene menos altura de mastil, pero la vela cuadrada aumenta algo la superficie velica.

Y con la crisis, nuevos modelos de otros astilleros que buscan su hueco en estas esloras, hacen necesaria la puesta al dia, que me da tambien que es un refit lavado de cara.... pero tambien me encanta.

A ver cuando en la web de Beneteau ponen mas fotillas o video, porque aun ponen en la publi las imagenes del 21.7
__________________
Saludos

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-07-2012, 00:05
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo First 20 y modificación 25

El casco sigue pareciendo el del 211 de toda la vida...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto