La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-07-2012, 07:06
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 136 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Experiencia antifouling en Mar Menor

Voy a resumir mi experiencia con diferentes marcas de patentes en busca del producto óptimo para mi programa de navegación y aguas de tránsito, me gustaría que otros cofrades nos relataran sus experiencias y así optimizar los productos y costes.

Pretendo centrarlo en las aguas del Mar Menor pues es absolutamente cierto que a distintos puertos distintos resultados y circunscribirlo a mi puerto daría muy pocos resultados así que empiezo.

Puerto base : Club Nautico Dos Mares La Manga

embarcación velero (varios)

navegación: Una dos veces al mes en invierno (oct-abril) y todos los dias el mes de vacaciones y el 50% de los fines de semana del resto. vamos en total unas 50-60 salidas de día al año.

En invierno obviamente por la tª del agua y seguramente otros parametros, el crecimiento de algas, verdin y caracolillo es prácticamente nulo lleve la patente que lleve, en abril verdin mil, en mayo algas a porron y en junio podría montar una marisquería del caracolillo que se me adhiere.

Patente autopulimentable titan azul claro:
- Coste economico, resultados como siempre siguiendo el patron antes expuesto, quizás, menos afección que con las siguientes.

Patente " de submarinos de la base" ya me entendeis esa que venden en casi todos los puertos los marineros y algunas nauticas "conseguida" de la hoy Navantia:
- La he probado en dos colores, negra y rojiza, en ambos casos un bluf, el esquema de implantación de vida animal en el casco similar al resto, coste entre 13 y 18 €/l

Internacional Micrón Extra azul marino: En busca de la idoneidad y escuchando a otros cofrades el año pasado hice un sobregasto y tiré la casa por la ventana, quité patentes antiguas, lije suavemente, apliqué empatex (patente de trasferencia de aluminio) para asegurar la adherencia, apliqué dos capas de micron extra azul marino en toda la obra viva y una ligerita de repaso (lo que quedaba del bote) en las zonas que mas sufren (linea de flotación, salida aguas popa, proa...), una mierda, los bichos igual que siempre incluso diría que este año se pegan con mas saña al casco les gusta la internacional. Cierto es que este año en todos los barcos de mi puerto han crecido bosques de algas colgantes de los cascos y a mi menos, pero tb navego mas que el resto.
Usé velox plus, solo en el eje (pues la helice la cambié despues) y bueno soy consciente que seguramente sea un defecto mio por usar una capa muy gruesa de imprimación verde y quizas esta no secó del todo bien antes de dar las tres capas de velox blanca, pero vamos en el eje hay algas, algun molusco y verdín, la helice al ser virgen de productos me obliga usar el cuchillo cada vez que salgo pues se pega a ella todo caracolillo que se asoma.

En todos los casos la época de aplicación de patentes ha sido marzo-abril, con intervalos de varada de dos años con lo que siempre he conseguido un verano casi libre de bichos y otro encabronado con la naturaleza. La razón de espaciar las varadas con respecto al resto de los mortales es doble, por un lado el coste de la varada (mi puerto cobra 300€ solo de sacar y meter el barco) estamos hablando de un 19" y un 26" y el hacerlo en otros puertos (Urrutias) es un engorro por estar en casa ajena.

Disculpar el tocho, pero cualquier indicación de marca, fecha y cualquier otro parametro que optimice la aplicación de patentes "convencionales" será bienvenida. Buen verano a todos
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a soysusito este mensaje:
El Piloto (16-07-2012), sietemillas (16-07-2012), Tristan (15-07-2012), xus (16-07-2012)
  #2  
Antiguo 16-07-2012, 16:07
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 136 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencia antifouling en Mar Menor

Alguien que nos asesore con marcas y duración?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-07-2012, 16:44
Avatar de nadie
nadie nadie esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2009
Localización: MEDITERRANEO
Mensajes: 475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 131 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencia antifouling en Mar Menor

Cita:
Originalmente publicado por soysusito Ver mensaje
Alguien que nos asesore con marcas y duración?
a mi me la dieron hace tres años en mar de cristal ,me duro dos años y cuando lo saque en Altea estaba muy bien ,la de altea no me ha durado ni un año tengo lanas para hacer un jersey ,¿como va lo de los ultrasonidos?.buena proa
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-07-2012, 16:56
Avatar de barbarella
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-01-2010
Edad: 71
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 239 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencia antifouling en Mar Menor

Cita:
Originalmente publicado por nadie Ver mensaje
a mi me la dieron hace tres años en mar de cristal ,me duro dos años y cuando lo saque en Altea estaba muy bien ,la de altea no me ha durado ni un año tengo lanas para hacer un jersey ,¿como va lo de los ultrasonidos?.buena proa
¿No sabes de que marca era?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-07-2012, 17:00
Avatar de DITEGA
DITEGA DITEGA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-04-2012
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 74 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencia antifouling en Mar Menor

Tal y como cuentas parece más problema de las aguas y contaminantes que pueda tener el pantalan que de la patente.
Pero aun siendo patentes de la competencia (y buenas), que cantidad (en litros) de patente has utilizado y cuanta obra viva (metros cuadrados) tiene la embarcación a pintar.
__________________
www.ditega.com TELEFONO TIENDA: 986 41 42 24
ditega@ditega.com
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-07-2012, 17:23
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencia antifouling en Mar Menor

Soysusito, supongo que ya sabes que compartimos mar y afición, mi programa de navegación es muy similar al tuyo, y también espacio mis varadas cada dos años. Yo he usado Hempel, Titán, submarina e international Micróm Extra, la verdad es que me ha dado hasta la fecha los mejores resultados, excepto este año, que he visto mi casco lleno de bichos, cosa que no ocurría ni después de dos años sin varar..... Esto me hizo pensar en dos cosas:

- 1 - Esta marca ha perdido calidad, o ha cambiado su formulación.

- 2 - Las condiciones ambientales en la zona han sido muy desfavorables este año.

Con que respuesta me quedo..... De momento no lo se.

Yo también estoy interesado en buscar la patente ideal para la zona.
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
soysusito (17-07-2012)
  #7  
Antiguo 16-07-2012, 17:34
Avatar de nadie
nadie nadie esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2009
Localización: MEDITERRANEO
Mensajes: 475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 131 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencia antifouling en Mar Menor

Cita:
Originalmente publicado por barbarella Ver mensaje
¿No sabes de que marca era?
no lo se.buena proa
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-07-2012, 18:34
Avatar de dopado1
dopado1 dopado1 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-07-2012
Edad: 64
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencia antifouling en Mar Menor

Creo que la que usan en Mar de Cristal es Jotum, o al menos era la que usaban antes.
De todas formas este año creo que es especial en el Mar Menor, estamos todos mas o menos igual.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dopado1
nadie (16-07-2012)
  #9  
Antiguo 16-07-2012, 18:37
Avatar de dopado1
dopado1 dopado1 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-07-2012
Edad: 64
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencia antifouling en Mar Menor

jotum
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-07-2012, 06:12
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 136 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencia antifouling en Mar Menor

Por el estado del resto de barcos del puerto, este año debe haber sido especial para la fauna en la obra viva, con respecto a dotación y superficie de obra viva, 2.5l de internacional micron extra azul marino en 13 m2, quizas un poco escaso, pero aún tras rascar los bichos debajo sigue quedando bastante antifouling, por lo que tb podría ser que la lata de internacional fuera vieja?
Barcos de San Pedro del pinatar estan funcionando muy bien con la Shogun, incluso este año, pero claro eso es Mar Mayor.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-07-2012, 10:13
Avatar de NABEL
NABEL NABEL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-11-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 54
Mensajes: 750
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 117 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencia antifouling en Mar Menor

Buenos días, yo también suelo varar cada dos años, y uso la shogun sea jet 033, y la verdad es que el resultado es bastante bueno, sobre todo si tenemos en cuenta la relación calidad-precio.

Saludos y .
Citar y responder
  #12  
Antiguo 19-07-2012, 05:58
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 136 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencia antifouling en Mar Menor

Cita:
Originalmente publicado por NABEL Ver mensaje
Buenos días, yo también suelo varar cada dos años, y uso la shogun sea jet 033, y la verdad es que el resultado es bastante bueno, sobre todo si tenemos en cuenta la relación calidad-precio.

Saludos y .
¿Que tal este año?
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-07-2012, 10:37
Avatar de NABEL
NABEL NABEL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-11-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 54
Mensajes: 750
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 117 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencia antifouling en Mar Menor

Pues la verdad es que bien, teniendo en cuenta que hizo dos años en mayo y que el primer año estaba en Los Nietos, hace un año que estoy en Los Alcázares, como ya estamos en verano y mi se saca en temporada baja por supuesto, para pasar el verano le pase una esponjita por el culete el mes pasado y tenía algún caracolillo por donde las cintas de la grúa y una capa muy fina de verdete por toda la obra viva, ya tengo encargada la pintura para sacarlo cuando pase el verano, dos manos, más otra en la línea de flotación y para otros dos años si dios quiere .


Saludos y .
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-07-2012, 12:00
Avatar de michel
michel michel esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-07-2008
Localización: Canarias
Mensajes: 398
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 243 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Antifouling Teamac

Me ofrecen esta marca, 32€/litro. ¿Alguien la ha usado o conoce su rendimiento? Está en inglés en http://www.teamac.co.uk/
Saludos.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 26-07-2012, 07:45
Avatar de michel
michel michel esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-07-2008
Localización: Canarias
Mensajes: 398
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 243 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sólo raspar el casco

Buenos días.-
Pues parece que la Teamac la conocerán... en su casa.

Tengo una duda que me pueden resolver los sabios taberneros. Si no quieres/puedes andar con el jaleo de varar el barco para poner patente nueva, ¿No se podría ir limpiando el casco con el barco fondeado a medida que se vaya ensuciando, cada dos o tres meses, teniendo en cuenta que tiene una obra viva de fácil acceso?

Salud y buenos vientos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 26-07-2012, 08:50
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sólo raspar el casco

Cita:
Originalmente publicado por michel Ver mensaje
Buenos días.-
Pues parece que la Teamac la conocerán... en su casa.

Tengo una duda que me pueden resolver los sabios taberneros. Si no quieres/puedes andar con el jaleo de varar el barco para poner patente nueva, ¿No se podría ir limpiando el casco con el barco fondeado a medida que se vaya ensuciando, cada dos o tres meses, teniendo en cuenta que tiene una obra viva de fácil acceso?

Salud y buenos vientos
Al limpiarlo te vas llevando la patente, por lo tanto te quedas sin esta y imagina la que se te puede formar, en las patentes de matriz dura (motoras) quizas lo puedas hacer pero dicen que igualmente eliminas el biocida (creo que se escribe asi, lo que hace que no se pegen los caracolillos)
Citar y responder
  #17  
Antiguo 26-07-2012, 09:51
Avatar de michel
michel michel esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-07-2008
Localización: Canarias
Mensajes: 398
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 243 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sólo raspar el casco

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Al limpiarlo te vas llevando la patente, por lo tanto te quedas sin esta y imagina la que se te puede formar, en las patentes de matriz dura (motoras) quizas lo puedas hacer pero dicen que igualmente eliminas el biocida (creo que se escribe asi, lo que hace que no se pegen los caracolillos)
Gracias Joe Te, pero me refiero al momento en que la patente ya no es efectiva y lo que haces es rascar la hierba y el caracolillo cada vez que la ves "crecidita"... así hasta que pasemos la dichosa crisis
Salud
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto