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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() En principio unas roditas
![]() Me he llebado un susto terrible, cuando este fin de semana me he llevado mi embarcacion al Embalse de San Juan, con mi remolque. En principio hacia un ruido como de rascar algo pero no sabia que era, paramos, nos bajamos, puse andar con una persona por fuera mirando las ruedas, nada no se ve nada y para colmo se le pasa el ruido. Bueno sigamos el camino, cuando llegue al embalse y nos bajamos para meter el barco me di cuenta que la rueda estaba medio tumbada y el eje habia destruido el centro del buje, la capaceta no estaba ni los rodamientos. Señor una oracion por no haberse salido la rueda. El año pasado desmonte las capacetas y engrase bien los rodamientos, en fin los rodamiento si que tenian sus años, lo digo por cosejo, cambiar rodamientos cada ciertos años a pesar del engrase y Km. Necesito saber, si hay alguen que tenga el mismo remolque y halla cambiado los bujes, donde los ha conseguido para comprarlos. Mi remolque es que viene con la Bayliner Classic 1952 que sirve para la Capri es el mismo, el Americano. Gracias de antemano y cuidado con los rodamientos el accidente puede ser terrible para uno mismo. pero tambien para los demas. |
#2
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![]() ![]() ![]() Gracias por compartir, y por la advertencia, cofrade ![]() ![]() |
#3
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![]() Cita:
![]() Gracias por compartilo ![]() |
#4
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![]() Unas
![]() A mi me paso exactamente lo mismo, pero a diferencia de que yo acababa de comprar la embarcación y el remolque en una compra-venta, desde Mazarron a Valencia cuando faltaban unos 100km para llegar a destino me percate por el retrovisor que salia humo de una rueda, pare insofasto y cuando vi que el eje se apollaba justo en el borde de la rueda casi me pongo a llorar del susto, los rodamientos se habian desintegrado, por que no estaba cerca del concesionario si no que dios ampare al sujeto que me vendio el remolque que me aseguro que todo estaba perfecto para el viaje, no se que hubiese pasado. Un saludo. ![]() ![]() ![]() |
#5
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![]() Hola amigos. En respuesta que si los hay estancos, efectivamente si, son bastante mas caros y no te libras de desmontar, limpiar y engrasar por lo menos una vez al año ó 100.000Km, segun las veces que lo metas en agua salada. Todo esto lo dicen los fabricantes.
En mi caso, como el remolque es americano, me da que tengo que poner un eje entero nuevo, por que me vende unos que no se si valen en 480 euros, lo malo de todo es que mi remolque esta todo en pulgadas y pies. Que corra la birra por lo menos ![]() ![]() ![]() Mariano. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariobronxxx | ||
Dibujito (16-07-2012) |
#6
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![]() Yo creo que si sacas el rodamiento y localizas la referencia no tendrás problema en encontrar alguno de casas reconocidas, en todo caso lleva el rodamiento a una buena tienda y con el calibre y el catálogo seguro que encuentras.
Si no te vale ninguno busca alguno para ese eje y lleva el buje a tornear para que te lo adapten al rodamiento más parecido, seguro que cuesta mucho menos de 450 €. ![]() |
#7
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![]() Menos mal que todo acabó en susto Mario.
Casualmente la semana pasada estuve mirando una página que tenía rodamientos de recambio para remolques, si quieres echarle un vistazo es www.accesorionautico.com. Espero que te sirva. |
#8
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![]() una tienda que se dedica exclusivamente a rodamientos es NSK, suele estar en muchos poligonos industriales, esta es su pagina para encontrar distribuidores cercanos, http://www.nskeurope.es/cps/rde/xchg...xsl/index.html también hay en estados unidos, desconozco si te lo traen de encargo, que tengas suerte y lo encuentres pronto
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no hay viento favorable para quien no tiene puerto de destino (Socrates) Lo que posees acabará poseyéndote (el club de la lucha) |
#9
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![]() Yo cambie los rodamientos pero volvieron a romper, supongo que el buje estaba mal, así que antes de tener otro susto cambie el eje entero y problema resuelto.
Un saludo. ![]() |
#10
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![]() Hola,
Creo que si es un eje sin frenos y ballestas no tienes problemas. Habla con Geplasmetal y verás como te lo solucionan. Un saludo y unas ![]() ![]() |
#11
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![]() Hola Amigos. El remoque si lleva ballestas, pero no lleva freno. Despues de estudiar todas las posibilidades incluso la de importar los bujes de Estados Unidos, he dado con una tienda de remolques que me soluciona el problema de la mejor manera, siguiendo su consejo es mejor cambiar el eje completo por un europeo estanco homologable de 900Kg. Arededor de 160 euros mas iva. Los problemas de repuesto me los quito de un plumazo, incluso si entra dentro de las medidas homologables se puede sacar documentacion europea nueva, esto no se lo que me costara.
Muy importante amigos, me dicen que aunque sean estancos si meto el remolque en el mar cuando lo saque hay que labarlo bien con agua dulce (endulzarlo) sacar los rodamientos del buje, limpiarlos y volver a engrasar, si no es estanco la cosa es peor todabia. recomendacion meter el barco con la grua aunque cobren. en agua dulce la cosa cambia pero los estancos tambien hay que engrasarlos cada 100.000 km. o un año parado, ojo hay ya varios casos de accidentes por este tema, la gente debe saberlo yo no lo sabia. Dejo una foto del estado del buje, tube que poner la rueda derecha para sacar la foto. Unas birras refrescates para todos. ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariobronxxx | ||
Dibujito (17-07-2012) |
#12
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![]() Cita:
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#13
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![]() Cuando se lleva remolque, es fundamental iniciar la marcha con las ventanillas bajadas, y sin música, para escuchar que tal va todo.
Un rodamiento que está malo, para romper, hace unos chillidos enormes... ![]() PD: también es bueno hacerlo sin llevar remolque, es fundamental conocer los ruidos de nuestro vehículo...
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#14
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![]() Unas birras fresquitas por delante
![]() ![]() ![]() Solucionado el problema, con un eje nuevo sin freno, que al final me lo han fabricado en Alicante por 286 euros mas portes en tres dias, funciona perfecto es de 1050 Kg. y se puede sacar la documentacion nueva. pongo estos datos por que los precios que me habian dado eran desorbitados y si alguien lo necesita estoy dispuesto a darle los datos para que se puedan poner en contacto con el fabricante. Gracias cofrades por vuetra ayuda y ojo con los ejes de los remolques, segun me contaron en el embarcadero hubo otro caso que si se le salio la rueda y le adelanto, pudo para en muy pocos metros, pero el rozamiento del eje cotra el asfalto produjo tal cantidad de chispas que se inicio un incendio en el pinar que hay al lado de la carretera. Hubo que llamar a los bomberos y apagarlo, digo esto por que todos lo gastos que se generaron son enormes, corte de carretera, Bomberos, gruas etc. menos mal que toda la documentacion estaba al dia y el seguro del coche con el remolque incluido, Lo pagaron todo. Cofrades voy de vacaciones ahora en agosto a Portonovo Galicia si hay alguno con interes en tomar unas birras ahi estare. Saludos. Mariano. ![]() ![]() ![]() |
#15
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![]() Cita:
Brindo por ello ![]()
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"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable." |
#16
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![]() Otra cosa más a revisar. Gracias.
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