La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-07-2012, 22:46
Avatar de tikitaka
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-01-2009
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 272 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Como niño con zapatos nuevos

Saludos marineros, ahora que es nuestra patrona (?), Ntra. Sra. del Carmen, vayan unas birras que aprieta el calorcillo y se agradecen. No, no es que haya estrenado barco, ni aparejo nuevo, ni he recalado en ninguna ensenada paradisíaca, si es que no pueden considerarse así las Rias Baixas. Perdón, no!, que luego se nos llena de gente indeseable y me echan la bronca por "levantar la liebre". No, el tema es que estoy contentísimo de mi barco, y de navegar por estas preciosas aguas. Ayer salimos mi almiranta y yo como de costumbre, muy relajadamente, casi 20 millas por la Ría de Vigo a una media de 4 nudos. Y hoy, uf, hoy ha sido la repera!!! Empezamos casi sin viento, incluso tuvimos que aguantar el motor en marcha un poco más de lo que nos gusta, pero a la altura de Limens, cómo no?, entró una buena racha... Y tan buena! Enseguida subió a casi los 20 nudos (y eso que el windguru de los c...ones no daba más de 12-15...) y el Tiki 21 saltando a toda leche, subiendo hasta los 10'2 nudos!!! Casi todo el tiempo a 8 nudos, rociones pero sin agobiarnos, la mayoría de los barcos solo con el génova o a motor (traperos, se entiende, los "otros", no tienen más remedio que quemar gasolina...). "Chapó" por el barquito, chapó también por la almiranta , que aguanta la rasca en su silla, con la videocámara en mano . En cuanto se acabe de subir al youtube os pongo el enlace, porque va más lento que el caballo del malo.
La pinta que iba tomando según íbamos para fuera no nos gustaba mucho, así que por el medio de la Ría nos metimos hasta Domaio mientras comíamos el bocata (sí, sin parar de navegar ), fondeamos en un lugar que creimos que iba a estar tranquilo, pero enseguida se fue llenando de otros barcos (algunos hasta dos, tres o más intentos de fondeo...) y también fue subiendo la intensidad del viento. Levantamos el hierro y "pacasa", más a gusto que unos niños con zapatos nuevos, eso sí, relajaditos, solo con el foque que es poco más grande que el pañuelo con el me quito los mocos por las mañanas , haciendo 4-5 nudos mientras veíamos a todo el mundo también solo con el génova, o con muchos rizos (habrán salido de la pelu? ) o directamente a motor.
Estupendo día de mar, estupenda la experiencia, estupendas las Rías Baixas para navegar. Ojalá todo el mundo tuviera, en alguna ocasión por lo menos, una experiencia como esta. Te hace olvidar la crisis, la suegra, hacienda, que como somos todos, se te olvida todo!
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a tikitaka este mensaje:
Dibujito (16-07-2012), J.R. (15-07-2012), pacopepe (16-07-2012), Polen (16-07-2012), ROyOR (15-07-2012)
  #2  
Antiguo 15-07-2012, 23:03
Avatar de escotero
escotero escotero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2009
Localización: Rías Baixas
Edad: 44
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 46 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como niño con zapatos nuevos

Un brindis a vuestra salud, envidia sana de alguien que se ha tenido que quedar viendo la ría con los dientes largos...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-07-2012, 23:27
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,358
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,435 Agradecimientos en 2,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como niño con zapatos nuevos

Angel a esa leche subes a Portosín en media hora

Un abrazo
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-07-2012, 09:38
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como niño con zapatos nuevos

Cita:
Originalmente publicado por tikitaka Ver mensaje
Saludos marineros, ahora que es nuestra patrona (?), Ntra. Sra. del Carmen, vayan unas birras que aprieta el calorcillo y se agradecen. No, no es que haya estrenado barco, ni aparejo nuevo, ni he recalado en ninguna ensenada paradisíaca, si es que no pueden considerarse así las Rias Baixas. Perdón, no!, que luego se nos llena de gente indeseable y me echan la bronca por "levantar la liebre". No, el tema es que estoy contentísimo de mi barco, y de navegar por estas preciosas aguas. Ayer salimos mi almiranta y yo como de costumbre, muy relajadamente, casi 20 millas por la Ría de Vigo a una media de 4 nudos. Y hoy, uf, hoy ha sido la repera!!! Empezamos casi sin viento, incluso tuvimos que aguantar el motor en marcha un poco más de lo que nos gusta, pero a la altura de Limens, cómo no?, entró una buena racha... Y tan buena! Enseguida subió a casi los 20 nudos (y eso que el windguru de los c...ones no daba más de 12-15...) y el Tiki 21 saltando a toda leche, subiendo hasta los 10'2 nudos!!! Casi todo el tiempo a 8 nudos, rociones pero sin agobiarnos, la mayoría de los barcos solo con el génova o a motor (traperos, se entiende, los "otros", no tienen más remedio que quemar gasolina...). "Chapó" por el barquito, chapó también por la almiranta , que aguanta la rasca en su silla, con la videocámara en mano . En cuanto se acabe de subir al youtube os pongo el enlace, porque va más lento que el caballo del malo.
La pinta que iba tomando según íbamos para fuera no nos gustaba mucho, así que por el medio de la Ría nos metimos hasta Domaio mientras comíamos el bocata (sí, sin parar de navegar ), fondeamos en un lugar que creimos que iba a estar tranquilo, pero enseguida se fue llenando de otros barcos (algunos hasta dos, tres o más intentos de fondeo...) y también fue subiendo la intensidad del viento. Levantamos el hierro y "pacasa", más a gusto que unos niños con zapatos nuevos, eso sí, relajaditos, solo con el foque que es poco más grande que el pañuelo con el me quito los mocos por las mañanas , haciendo 4-5 nudos mientras veíamos a todo el mundo también solo con el génova, o con muchos rizos (habrán salido de la pelu? ) o directamente a motor.
Estupendo día de mar, estupenda la experiencia, estupendas las Rías Baixas para navegar. Ojalá todo el mundo tuviera, en alguna ocasión por lo menos, una experiencia como esta. Te hace olvidar la crisis, la suegra, hacienda, que como somos todos, se te olvida todo!
El vidrio!!! donde esta el vidrio que lo queremos veeer......!!!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-07-2012, 10:18
Avatar de tikitaka
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-01-2009
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 272 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como niño con zapatos nuevos

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Angel a esa leche subes a Portosín en media hora

Un abrazo
Rafa


Jajajaja!!! Que se pongan a temblar los tractores, tanto ruido para que les pase un trapero! Bueno, bromas aparte, a ver si puedo subir en un par de singladuras, aunque alguna mala lengua me hadicho que va a dar una surada de esas que el mismo día puedo plantarme en Portosín, así que estaré desde el día anterior a vuestra llegada . Por cierto, alguien sabe, con la fiabilidad que pueden dar dos semanas en medio, las posibles condiciones de meteo???
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-07-2012, 10:26
Avatar de tikitaka
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-01-2009
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 272 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como niño con zapatos nuevos

... Y para los que me habeis pedido el "vidrio", este es el enlace. No se ve muy bien porque desde hemos cambiado de videocámara, esta resulta que capta hasta el "aura" del barco, jajajajaja!!!!
No sé si lo disfrutareis tanto como mi almiranta y yo , pero de algo servirá, no?
Unas birras para todos , que ya está apretando el sol.

http://www.youtube.com/watch?v=hkVYbswo2Ak
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tikitaka
Dibujito (16-07-2012)
  #7  
Antiguo 16-07-2012, 10:49
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como niño con zapatos nuevos

Me ha encantao!! dos cosas.. nunca has levantado un patin? con mala mar como se comporta? no tienes miedo a pinchar?(pasar por ojo) bueno son tres cosas
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-07-2012, 14:50
Avatar de Seis de espadas
Seis de espadas Seis de espadas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2012
Edad: 58
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como niño con zapatos nuevos

Eso es que disfrutas navegando. Que suerte.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-07-2012, 15:42
Avatar de tikitaka
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-01-2009
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 272 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como niño con zapatos nuevos

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Me ha encantao!! dos cosas.. nunca has levantado un patin? con mala mar como se comporta? no tienes miedo a pinchar?(pasar por ojo) bueno son tres cosas

Saludos Dibu, vamos por partes y primero una ronda de lo que te apetezca; a mí un americano con hielo, please. Bien, lo de levantar un patín, como que no. El barco va siempre bien "asentado", no escora apenas, puede que en las rachas cargue más el casco de sotavento, claro, pero en este barco el viento se convierte en velocidad casi de inmediato, no da tiempo a escorar!!! Despues, con mala mar, le cuesta mucho más, claro, ceñir; no es lo suyo. Tengo que abrirme bastante al viento, pero con cuidado porque la velocidad que tomo hace que salten los rociones que parece que me acabo de meter en la ducha... Incluso cuando veo que la cosa se pone un poco fuerte de más (F5 o más), según el rumbo, o cojo un rizo o directamente bajo la mayor y solo con el foque, un cuchillito, voy fácilmente a 4 - 5 nudos o más. Y lo de pasar por ojo, no!, en absoluto, esto no es un hobby cat. El volumen de los cascos a proa, hace que se levanten enseguida y hombre, claro que a veces salta el agua y barre la cubierta (si ves el último video, la almiranta se resguarda metiendo la cámara en el tambucho porque salpica mucho). Pero ambos íbamos sin siquiera ropa de agua, con camiseta, sin más.
No dudes en preguntarme por cualquier cosa, si te pillara por Galicia en algún momento, podemos quedar para salir un rato. Y gracias por tu interés, me halaga .
Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-07-2012, 16:24
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como niño con zapatos nuevos

Gracias!! si se ve muy seguro, me gusta mucho la filosofia esa de no llevar tornillos, ni winches, ni botavara.
Un saludo y espero mas diveos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto