La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-07-2012, 17:06
TANIT TANIT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 60 Agradecimientos en 22 Mensajes

MU BUENAS COFRADES. El tema es que tengo que pasar en pocos dias la ITB y en la oficina del inspector me comentan que tengo que tener emisora con DSC y numero MMSI Por otro lado me dicen que la legislacion actual no contempla nada de eso, solo llevar una emisora homologada y ya esta. Alguien me puede aconsejar al repecto? Se me olvidaba, el barco esta en zona de navegacion 4.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2012, 18:34
martinsabo martinsabo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TANIT Ver mensaje
MU BUENAS COFRADES. El tema es que tengo que pasar en pocos dias la ITB y en la oficina del inspector me comentan que tengo que tener emisora con DSC y numero MMSI Por otro lado me dicen que la legislacion actual no contempla nada de eso, solo llevar una emisora homologada y ya esta. Alguien me puede aconsejar al repecto? Se me olvidaba, el barco esta en zona de navegacion 4.
El RD 1185/2006 establecía que:
Artículo 59.
Zona de navegación 4.
Las embarcaciones autorizadas a navegar por la zona 4deben ir provistas, como mínimo, de una instalación radioeléctrica de VHF apta para utilizar las técnicas de lla-mada selectiva digital a partir del 1 de enero de 2009.

Sin embargo el RD 1435/2010 cambio esta redacción.
Quince. El artículo 59 queda redactado de la siguiente manera:
«Los buques y embarcaciones de recreo autorizados a navegar por la zona 4 deben ir provistas, como mínimo, de una instalación radiotelefónica de VHF de tipo fijo.»
Por lo que no es exigible DSC ni MMSI. Salvo mejor opinión.

Editado por martinsabo en 16-07-2012 a las 18:43.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martinsabo
TANIT (16-07-2012)
Antiguo 16-07-2012, 18:45
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TANIT Ver mensaje
Te confirmo lo que te comenté esta mañana, no te es necesario cambiar la emisora.
No necesitas emisora con dsc.
TANIT (16-07-2012)
Antiguo 16-07-2012, 19:20
JAMO JAMO esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Legislacion emisoras

Tal como te comentan anteriormente el Real Decreto 1435/2010, que entró en vigor el 01 de enero de 2011, modificó muchos aspectos de la náutica de recreo (aunque el legislador, continúa llamando "buque" a un barco de recreo). Por ejemplo en su artículo 8 indica claramente que las embarcaciones de recreo de eslora igual o inferior a 12 metros de eslora con marcado CE, están exentas de abanderamiento y matriculación.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2012, 19:22
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Legislacion emisoras

Cita:
Originalmente publicado por JAMO Ver mensaje
Tal como te comentan anteriormente el Real Decreto 1435/2010, que entró en vigor el 01 de enero de 2011, modificó muchos aspectos de la náutica de recreo (aunque el legislador, continúa llamando "buque" a un barco de recreo). Por ejemplo en su artículo 8 indica claramente que las embarcaciones de recreo de eslora igual o inferior a 12 metros de eslora con marcado CE, están exentas de abanderamiento y matriculación.

..................

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 16-07-2012, 21:06
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,824
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JAMO Ver mensaje
Y ¿ como se identifican ?. No creo que sea por el nombre .
Aunque viendo la ciencia exacta de nuestra queridisima y nunca bien ponderada Mente Menguante . No me sorprenderia y que de aqui a dos dias cambiaran de opinion . Sera cuestion de esperar y verlas venir.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2012, 21:19
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Si quieres despachar tu barco para zona 4, tienes de instalar un equipo VHF fijo homologado.

Listado de los equipos de VHF Fijos sin DSC homologados (las instalaciones de los equipos de este listado están exentas de solicitar el MMSI, disponer de LEB, instalar un GPS conectado al equipo DSC o notificar su instalación*):

http://www.fomento.gob.es/dgmmradio/...=50&Busqueda=0

Listado de los equipos de VHF Fijos con DSC homologados (al instalar los equipos de estos listados será necesario solicitar el MMSI, disponer de LEB, instalar un GPS conectado al equipo DSC y notificar su instalación):

http://www.fomento.gob.es/dgmmradio/...=51&Busqueda=0
http://www.fomento.gob.es/dgmmradio/...=54&Busqueda=0

*Aunque no sea obligatorio, se recomienda registrar el equipo en la documentación de la embarcación por los siguientes motivos:
- Si en el momento de registrarlo esta homologado, el equipo es valido para siempre, aunque su certificado de homologación caduque.
- Si el equipo no está registrado, en el momento en el que en la lista de fomento aparezca como caducado, que suele ser en 2, 3 años, será necesario cambiarlo por otro equipo con homologación en vigor.

Importante

Fuente: http://pdfcast.org/pdf/aclaracion-vhf

Se instalas un equipo de VHF Fijo con DSC tienes de llevar a bordo un cuadro de procedimientos de operación para situaciones de socorro:

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...CIONES/CUADRO/

Yo tengo una semirrigida despachada para zona 4 a la que le he instalado una radio VHF fija homologada sin DSC (menos tramites).
Tambien te recomiendo que contactes con el cofrade IslaNautica que vende estos equipos a muy buen precio y ya tiene muchas ventas realizadas en esta taberna.

http://www.islanautica.es/vhf.html
escotero (17-07-2012), Islanautica (17-07-2012), TANIT (17-07-2012)
Antiguo 17-07-2012, 17:03
TANIT TANIT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 60 Agradecimientos en 22 Mensajes

Gracias por vuestras aportaciones. Ya he hablado con el inspector esta mañana y efectivamente la emisora que llevo ahora mismo esta homologada y registrada en la documentacion del barco y es mas que suficiente. No necesito DSC ni MMSI ni nada de eso hasta que la legislacion no diga lo contrario. Ademas he sacado otra conclusion que es que la chica que trabaja con el inspector en su oficina no tiene ni puta idea y menos mal que no me he precipitado en la compra de emisora porque como decimos por aqui, ya me iba a meter las cabras en el corral. Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro