![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno primero un
para todos y como en la presentación ya dije, quiero vivir en un barco. Y bueno, estoy loca buscando de todo tipo de barcos que se adapten bien, que tengan un espacio adecuado al máximo de 12 esloras y nada a Hay uno que me gusta bastante, y es el menorquin ya que como vereis http://i709.photobucket.com/albums/w...lide3mye43.jpgesta parte de aquí se pone lo que es el ''salón'' con cocina y al bajar las escaleras pues tienes el resto de la ''casa'' y es bastante espacio para pocas esloras, ¿el problema? Quiero que el barco sea de vela, ¿hay algún barco similar a este en cuanto espacio? Otro barco que me encanta es un goleta, pero sus esloras me sobrepasan No sé si estoy pidiendo mucho la verdad Otros barcos que me han gustado en cuanto a exterior han sido los beneteau, los bavaria y ese estilo así, pero el interior da mucho que desear si lo que quieres es vivir en él, por ejemplo:http://i709.photobucket.com/albums/w...0db2e040c9.jpg Sofá por un lado y por otro, en vez de aprovechar y ahí poner la cocina más grande, y de paso poner un baño con un par de centímetros más, porque de este modo sobraría más espacio, no, entras y tienes que hacer lo imposible ahí dentro ![]() Y otra cosa http://i709.photobucket.com/albums/w...arote-proa.jpg ¿Qué es esto? ¿En serio pretenden que alguien duerma en eso? No me importaría si el barco fuera solo para navegar pero para vivir es algo un tanto molesto, he visto nuevos como no, que estan de lujo ese camarote pero claro, es nuevo, pocos de segunda mano los he visto bien, y el tema del salón es otra, y los bavaria también igual, no sé que hacer ![]() Y bueno, ya os dejo de dar la brasa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para tener unvelero con la manga de una menorquina y esa habitabilidad te tienes que ir a esloras muy, muy grandes.
Muchas personas vivenen un barco, incluso hay un hilo dedicado al tema. Usa el buscador y podrás leer sobre el asunto. El espacio es el que es, y las ventajas, otras. Y sí, se puede dormir "ahí" Incluso en camarotes más pequeños. Por lo que dices creo que no lo tienes muy claro, eso de que "Otros barcos que me han gustado en cuanto a exterior han sido los beneteau, los bavaria y ese estilo así" es bastante significativo. ¿A que te refieres con que te han gustado en cuanto a exterior? ¿El aparejo, el franco bordo? Esas dos marcas tienen barcos de vela desde francamente pequeños a francamente grandes.
drugstore-catalog.com Editado por Nonick en 17-07-2012 a las 18:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, los he mirado y sé que no tendré ninguno así ya que solo puedo tener hasta 12 esloras.
Yo no me he quejado del tamaño, solo de la colocación de las cosas, es decir, para navegar esta muy bien pero para vivir, como son solo 12 esloras pues hay que buscar espacio de donde sea, vamos que todavía compro el barco que mejor este e intentar reformarlo. Y sí, claro que se puede dormir ahí pero para vivir no se yo No es que me refiera al tamaño del camarote sino del colchón en sí pero bueno, da igual, ya encontrare algo buscando mucho ![]() Y no me refería a nada de eso, solo es que me gustan en cuanto a estética. La verdad es que todavía no me entero mucho de barcos, quiero sacarme el PER, seguir investigando en internet y ya cuando me compre el barco navegar cerca de la costa hasta dominar bien todo. Y también me he decantado bastante por esas marcas porque veo que mucha gente las comenta y tienen estas marcas y he supuesto que si las tienen es porque son dos marcas buenas. Todavía me falta mucho por aprender pero poco a poco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siento ser demasiado crudo, pero sí, todavía te falta mucho que aprender. Y mucho más antes de tomar la decisión de vivir en un barco.
¿Has navegado alguna vez? Primera lección: la eslora es "el largo" de un barco. Sea dos centímetros o 200 metros. No existen barcos de doce esloras.
|
||||
|
||||
|
Entiendo que buscas barco de 40 pies de eslora, doce metros (las doce esloras que dices...)
Respecto a tu sorpresa por el camarote de proa, te confirmo que se duerme de coña. Si tu problema es el colchón, debes saber que hay fabricantes que te lo harán a medida y en el material que quieras (látex, anti-alergicos...) Los barcos a los que te refieres (Beneteau, Bavaria...) no es que sean los mejores (que no lo son), simplemente son fabricantes de barcos "comerciales", enfocado a la gran mayoría de aficionados a la navegación de recreo (tengo un Beneteau )Quizás deberías buscar un hilo que se llama "Los otros...barcos", y verás que maravillas... Cuando hablas de "reformar" el barco, creo que no sabes lo que dices (con todos los respetos). Dudo que consigas aprovechar más el espacio. En un barco se aprovechan todos los huecos, rincones, recovecos... cabe mucho más de lo que te imaginas. Está muy bien que te saques el PER y que navegues por internet para ponerte al día, pero lo que realmente deberías hacer es navegar, navegar y navegar; en barcos de amigos,conocidos, armadores faltos de tripu...y después de mucho navegar, navegar y navegar, empiezas a plantearte la compra de tu barco perfecto. Es lo que opino. Suerte en tu aventura. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me temo que va de coña, que se aburre o algo asi, porque en dos posts y demuestra tal ignorancia sobre el tema que dudo mucho que hable en serio
asi que ya sabemos que hacer con un troll |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon | ||
sabicas (31-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Coño, si es que soy un pringado. Tal y como están las cosas me creo cualquier cosa, probablemente Barrygon tenga razón
|
||||
|
||||
|
en su primer post habla de una presentacion inexistente y luego, no se, me da que antes de pensar en vivir en un barco uno se ha parado a ver que es un barco, no se, habla de las goletas y dice que sus esloras la sobrepasan...
en fin, que me da que de seguir en esta tonica acabara preguntando donde conseguir una silla de bebe para la moto acuatica y si es posible aparcar un smart en el hueco ese de atras del barco donde hay una rueda metalica muy fina y grande... esa es mi sensacion, me encanta equivocarme en situaciones asi... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon | ||
sabicas (31-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
BarryGon lo que dices de ''en su primer post habla de una presentacion inexistente'' Sí me presenté, ayer, el cual solo respondió uno. Yo no he venido aquí insultando a nadie y la gente tratándome de mentirosa o de a saber qué.
No tengo ningún título de navegación, nunca he navegado y no conozco a absolutamente a nadie que tenga un barco así que es imposible subirme a un barco a no ser que me lo compre y es lo que haré porque me encanta todo el tema. Todo lo que sé de barcos (lo poco, como ya he dicho antes), lo sé por internet, simplemente leyendo de aquí y de allá, nada más, y en cuanto a las esloras, yo me refería a 12 de eslora pero yo lo quité y puse simplemente 12 esloras, pensé que la gente sabría de lo que hablaba ![]() Palo-palo, gracias por la información, a lo de reformar el barco me refiero a hacer unos cambios, no soy para nada manitas la verdad, simplemente hacer más espacio, por lo de los sofás, que al tener dos quita bastante espacio, según mi punto de vista. Y yo no he dicho en ningún momento que los bavaria y los beneteau sean los mejores, solo que están adecuados a su precio, no tengo dinero para comprarme uno bueno, bueno. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí mi presentación dado que según tú es inexistente.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=94117 |
|
|
||||
|
||||
|
veras, lo de los "sofas" por ejemplo, te puedo explicar que un barco no tiene los costados rectos hacia abajo y listo, sino que tiene una curvatura que le permite tener suelo plano en una franja central y que debajo de los "sofas" no hay un espacio cubico, sino que la parte mas, llamemosle, exterior esta practicamente a la altura del respaldo del "sofa"
la evolucion en el interiorismo de embarcaciones ha variado relativamente poco precisamente por las limitaciones que marcan la forma del casco en ningun momento te insulto, solo que aparece demasiada gente aburrida abriendo posts con un contenido digamos absurdo y ya lo dije en mi segunda intervencion en este post, que me encanta equivocarme en situaciones asi espero que, cuando hayas analizado mejor lo que es un barco, su estuctura, sus limitaciones, etc, te des cuenta de mi excepticismo ante tu consulta Editado por BarryGon en 17-07-2012 a las 21:55. Razón: ortografia |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, he visto barcos en venta con cocina a un lado y sillones a otro así que no me vengas a decir ahora que no se puede. Es esto a lo que me refiero:
http://i709.photobucket.com/albums/w...173940_std.jpg http://i709.photobucket.com/albums/w...0db2e040c9.jpg En donde están los sillones, para mi gusto sobra uno si lo quieres para vivir, para navegar nada más, según gustos. Sé perfectamente que no puedo poner lo que me de la gana en el barco, hay cosas que ni me he planteado, que es como nevera, secadora, escritorio, bañera grande etc, etc. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que reconocer que si va de quedada se lo ha currado buscando enlaces.
Y si no va de quedada, un consejo: antes de plantearte no ya vivir en un barco, sino siquiera tener uno, empieza por navegar por lo menos una vez. Los barcos tienen nevera y escritorio, este se llama "mesa de cartas" Tamnién tienen una secadora magnífica, se llaman guardamancebos y son los cables que van por los lados: lo que cuelgas de ahí se seca si no le caen rociones o si no llueve. Y bañera... todos tienen la más grande del mundo. Está alrededor del barco.
|
||||
|
||||
|
Te están dando buenos consejos aunque ahora estés cegada por la ilusión y creas que no, navega primero, aprende mucho, sácate un titulo y después tu sola te responderás a todas esas preguntas, siendo de Canarias tienes incluso la oportunidad de cruzar el Atlántico a la vuelta de la esquina, que mejor escuela
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, si me voy a sacar el PER, navegar voy a tener que hacerlo, no me voy a comprar un barco sin saber usarlo, como es lógico.
Me refiero a nevera grande, como las que hay en una casa, y sabes a que secadora, bañera y escritorio hablo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y sí lo sé Entre isla e isla no hay mucha distancia, así que navegar entre ellas está muy bien para empezar. |
|
|
|
¿Y los armarios empotrados?, ¿qué me dices de los armarios empotrados en las habitaciones?, y los cuartos de baño sin alicatar
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No te enfades mujer:-) Mira y hablando en serio, este es muy bueno para vivir, tienen nevera, lavadora y secadora como la de casa, y una bañera aun mas grande, ahhh y todo en 12 esloras
DDhttp://www.nordhavn.com/models/43/gallery/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Goldem Dreams, gracias, está bastante, bastante bien el barco, pero debe costar caro, ¿no? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , porque no le das una Ojeda al Bavaria Lagoon 39 de finales 93 ( mejores años de construcción de Bavaria ) , es mangudo , 3,96 m. Y la verdad su salón y camarote de Armador incitan a pasar toda una vida a bordo .
![]() Johnny Sparrow [quote=Harelin;1331098]Bueno primero un para todos y como en la presentación ya dije, quiero vivir en un barco. Y bueno, estoy loca buscando de todo tipo de barcos que se adapten bien, que tengan un espacio adecuado al máxiPmo de 12 esloras y nada a Hay uno que me gusta bastante, y es el menorquin ya que como vereis http://i709.photobucket.com/albums/w...lide3mye43.jpgesta parte de aquí se pone lo que es el ''salón'' con cocina y al bajar las escaleras pues tienes el resto de la ''casa'' y es bastante espacio para pocas esloras, ¿el problema? Quiero que el barco sea de vela, ¿hay algún barco similar a este en cuanto espacio? Otro barco que me encanta es un goleta, pero sus esloras me sobrepasan No sé si estoy pidiendo mucho la verdad Otros barcos que me han gustado en cuanto a exterior han sido los beneteau, los bavaria y ese estilo así, pero el interior da mucho que desear si lo que quieres es vivir en él, por ejemplo:http://i709.photobucket.com/albums/w...0db2e040c9.jpg Sofá por un lado y por otro, en vez |
|
|
||||
|
||||
|
Ya falta menos que alguien diga: Cambio piso de 80 esloras cuadradas y 4 camarotes y tambuchos empotrados por velero con cocina separada, 3 habitaciones y 2 baños.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cambio piso de 80 esloras cuadradas y 4 camarotes y tambuchos empotrados por velero con cocina separada, 3 habitaciones y 2 baños.
|
||||
|
||||
|
Cita:
El otro consejo: lo que dices de "navegar entre las islas es bueno para empezar", no tienes idea de lo que dices (respetuosamente) cruzar entre islas en Canarias a veces te puede deparar mas de una sorpresa que le complicaría las cosas aún al mas experimentado. Se forman verdaderos pasillos de vientos entre las islas que hay que estar muy muy atentos al parte meteorológico y planificar bien las salidas. Para el comienzo te aconsejo minitravesías desde un puerto al otro o saliditas de un par de horas. Te falta mucho, tomalo con calma y verás que paso a paso llegarás mas lejos. Luego, dentro de un año vuelve a leer los comentarios que has puesto en este post y te reirás de ti misma ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos y considerate afortunada.
En este antro han colgado a grumetes del palo mesana por muuuucho menos... por tu sueño... |
|
|
||||
|
||||
|
Johnny Sparrow, lo miraré
![]() Don Armano, en el PER sé que lo que es navegar no me voy a pegar 16 horas navegando ya que habrá, bueno, no sé, bastante gente sacándoselo, pero miraré como es todo, la navegación, si me gusta, lo que se siente estando en el barco y etc. En cuanto a lo de los vientos, yo he viajado millones de veces en los barcos que van entre islas y nunca ha habido nada raro, muy buen tiempo, nada de viento, y antes viajaba casi que todos los fines de semana y siempre iba en cubierta y todo muy bien, aunque no dudo lo que dices, podría pasar algo, como en cualquier otro sitio. Y a ver, no he dicho de que nada más estrenar el barco me vaya a recorrer el mundo Conociéndome al principio no saldré del mismo sitio en bastante, del puerto a la playa de al lado y poco más, luego ir más lejos como a la playa del otro lado de la isla y ya después de mucho y sobretodo acompañada porque sola que va, ya me voy a otra isla. Dije lo de ''para empezar esta bien'' para trayectos largos, primero ir entre islas y ya luego ir a la península y demás sitios del mundo.Tonina, gracias por el Otro para ti y para todos ![]() Editado por Harelin en 18-07-2012 a las 02:52. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|