La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-07-2012, 18:16
Avatar de navegator
navegator navegator esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-07-2012
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Me permito abrir éste hilo ya que que veo una cierta inquietud en éste tema.A pesar de que llevo poquisimo tiempo registrado llevo navegando e, especialmente en semirrigidas , mas de 15 años. He tenido varias de distinta eslora y de distinto cabalaje , así como de varias marcas. Desde hace un año he tenido de poder hacer la auntentica comparación con dos semirrigidas idendicas ( Sacs Yaung 5.40) pero equipadas con motores distintos . La de mi hermano con un Suzuky 80 cv y la mía con un Evinrude 70 c.v,, navengo indistintamente con una y otra ya que si salimos juntos las vamos intercalando.Todo ésto lo comento porque creo que estoy en condiciones de opinar de forma objetiva y con datos reales. No voy a entrar en la calidad e las mecánicas ya que ninguna de ls dos handado el menor problema .Pero la navegación no tiene punto de comparación en Evinrude le gana en todo( ecepto en ruido) consume igual o un poco menos. el barco , al tener menor peso , navega mucho mejor. Las aceleraciones son fulgurantes.El planeo es instantaneo.
En general en mismo barco con el Suzuky navega bastante mal, va empopado( exceso de peso) para planear le cuesta un montón, parec un motor Diesel . Hay muchos comentarios a favor de uno o de otro pero es que generalmente la gente no tiene la oprtunidad ed hacer la comparación que yo he podido hacer y generalmente la gente está contenta con lo que tiene
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-07-2012, 19:02
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

¿El Evinrude es un E-tec?

Yo también pienso que los motores de 2 tiempos han sufrido una propaganda negativa que no se merecen. Pero también es cierto que los E-tec son relativamente recientes, y falta ver si aprueban el "test" de la edad. Ádemás, sus predecesores (los Fitch Ram) fueron un desastre de mucho cuidado...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-07-2012, 20:19
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,299
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

El silencio es de oro... Ya con los coches opino lo mismo.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-07-2012, 22:19
Avatar de Vere
Vere Vere esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-05-2012
Edad: 53
Mensajes: 155
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Yo estoy con el equipo de los 2T.. (tengo Optimax 90)...

Y lo del ruido... a quien le gustaria un Ferrari que suena igual que un Ford Focus !!!! En cuanto vas a 30 nudos o mas, el ruido que puede hacer el motor es lo de menos....
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-07-2012, 23:24
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

en lo del peso , entiendo , que te refieres a los motores , pues comentas que son embarcaciones identicas
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-07-2012, 23:28
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,072
Recibió 5,348 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Cita:
Originalmente publicado por navegator Ver mensaje
Me permito abrir éste hilo ya que que veo una cierta inquietud en éste tema.A pesar de que llevo poquisimo tiempo registrado llevo navegando e, especialmente en semirrigidas , mas de 15 años. He tenido varias de distinta eslora y de distinto cabalaje , así como de varias marcas. Desde hace un año he tenido de poder hacer la auntentica comparación con dos semirrigidas idendicas ( Sacs Yaung 5.40) pero equipadas con motores distintos . La de mi hermano con un Suzuky 80 cv y la mía con un Evinrude 70 c.v,, navengo indistintamente con una y otra ya que si salimos juntos las vamos intercalando.Todo ésto lo comento porque creo que estoy en condiciones de opinar de forma objetiva y con datos reales. No voy a entrar en la calidad e las mecánicas ya que ninguna de ls dos handado el menor problema .Pero la navegación no tiene punto de comparación en Evinrude le gana en todo( ecepto en ruido) consume igual o un poco menos. el barco , al tener menor peso , navega mucho mejor. Las aceleraciones son fulgurantes.El planeo es instantaneo.
En general en mismo barco con el Suzuky navega bastante mal, va empopado( exceso de peso) para planear le cuesta un montón, parec un motor Diesel . Hay muchos comentarios a favor de uno o de otro pero es que generalmente la gente no tiene la oprtunidad ed hacer la comparación que yo he podido hacer y generalmente la gente está contenta con lo que tiene
Interesante primer Post, ya sabemos que Evirunde 2T es mejor, espero que no te dediques a venderlos, este post "huele" a propaganda.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-07-2012, 23:32
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Interesante primer Post, ya sabemos que Evirunde 2T es mejor, espero que no te dediques a venderlos, este post "huele" a propaganda.
tenía oido que Suzuki se llevaba la palma en prestaciones , consumo , peso y mantenimiento

__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-07-2012, 00:31
Avatar de josectoren
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-12-2006
Localización: Ibiza
Edad: 54
Mensajes: 495
Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Yo tengo unYamaha 115cv 4t injección electronica en una semirrigida BWA six one platinum (casco bastante pesado para su eslora en una semirrigida) y estoy contentisimo, muy poco ruido, potencia, no es un motor pesado, consumo bajisimo, (llegué a pensar que no funcionaba bien el indicador de gasolina), y de mantenimiento pues el normal en un 4t.
Una de las claves en una semirrigida como en cualquier lancha fueraborda, no solo que el motor sea bueno, si nó que esté compensado el conjunto lancha-motor tanto en peso como en potencia para el uso que se vaya a dar, mi anterior semirrigida una Marshall 100 le pusimos un Evinrude 150cv 2t (entonces tenía 23 años) y era un autentico tiro, no le podias ceder el mando a nadie que no tuviera mucha experiencia, una autentica locura, solo pesaba el casco 220kg, imagina la relación peso potencia.
Tambien además he tenido otros motores fueraborda, evinrude 20cv 2t, Evinrude 40cv 2t, Evinrude 120cv 2t, el 150cv 2t y ahora estoy con este Yamaha de 4t, lo único que le temo es la vejez que tenga con tanta electronica, pero por ahora de maravilla y mis anteriores motores, el 120 y el 150 siguen todavía rodando sin problemas,,,,.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-07-2012, 00:40
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

En www.cntrocadero.net no queriamos 4T.

2T son mas duros, menos problemáticos y de menos empacho. Si son de inyección: mejor; pues poca gente carbura adecuadamente, vacuómetros nunca vi usar en náutica, siempre "a oido"...

Salu2
__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-07-2012, 08:58
Avatar de navegator
navegator navegator esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-07-2012
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
en lo del peso , entiendo , que te refieres a los motores , pues comentas que son embarcaciones identicas
Si , efectivamente , las embarcaciones son identicas, pero si pudiese hacerl la prueba " con los ojos tapados" pensarías que se trata de dos barcos totalmete distintos.Con el 2T es mucho más ágil. y tiene otro tipo de reacciones , mucho más agradables.Logicamente esto no se´ria nada importante en un barco de semi-planeo , pero en un semirrigida creo que es vital
Citar y responder
  #11  
Antiguo 18-07-2012, 09:03
Avatar de navegator
navegator navegator esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-07-2012
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Interesante primer Post, ya sabemos que Evirunde 2T es mejor, espero que no te dediques a venderlos, este post "huele" a propaganda.
No tengo ninguna relación ni interés con ninguno de los dos sistemoas . de hecho compramos uno de cada marca. Quiero recordarte que yo no he dicho que el 2T es mejor , lo que he dicho,una vez bien experimentados los dos , que el mismo barco con el 2T va muchisimo mejor en todo
Por cierto mi motor no es de 70 cv es de 75 cv , fallo de escritura
Citar y responder
  #12  
Antiguo 18-07-2012, 09:11
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Yo he probado las dos cosas, mi barco anterior tenía un Evinrude 2T de 15 caballos con más años que Matusalén... ¡y funcionaba!

Ahora tengo un Yamaha 50 4T y me gusta como va. Pero he visto barcos como el mío con Evinrude E-tec y es una opción que no descartaría si tuviera que cambiar de motor (cosa que espero que no ocurra, que ya está mi cuenta corriente bastante menguada sin necesidad de esos sustos).

De todas formas, yo soy un poco "anti-electrónica en los motores". Mi opinión es que, cuanta menos cosa haya, menos cosa puede estropearse. Y mi antiguo motor me daba la razón en eso...

Volviendo al tema de la conversación, creo que un buen 2T es una opción perfectamente aceptable. Muchas de las críticas contra los 2T son simplemente prejuicios.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 18-07-2012, 09:18
Avatar de navegator
navegator navegator esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-07-2012
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
tenía oido que Suzuki se llevaba la palma en prestaciones , consumo , peso y mantenimiento

En consumo no se llevan la palma consume , practicamente lo mismo que el Evinrude o quizas un poca más , pero en cuanto a peso sí se la lleva , peso bastante más y estos kilos de más estan situados a unos 30 ó 40 centimetros por detrás de la popa , lo que hace un efecto de palanca respecto al barco muy negativo. En cuanto al mantenimiento , simplemente con el 2T no hay. Con el 4T hay que tener encuenta que el Mediterraneo es un mar muy salado con lo que en cada aspiración las válvulas aspiran con el aire una "millonesima" parte de sal , lo que hace que con el tiempo se piquen y no cierren bien , produciendose una pérdida de potencia importante y esto es una reparación cara . Y ya no te digo nada de cambios de aceite , filtro , correa de distribución. No creo que éstos motores se hayan diseñado para el Mediterraneo. Los Evinrude , tampoco , pero al no llevar válvulas , el tema no les afecta. Espero aberte ayudado y decirte que no pretendo estar en poder de la verdad total pero ésta es mi opinión y he querido comentarla toda vez que he podido experimentar los dos motores con dos barcos identicos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 18-07-2012, 09:36
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Los fuerabordas de 4T se diseñaron pensando en normativas anticontaminación (no para una zona concreta), pasa como con todos los motores de coches, los cambian buscando superar normas Euro X superiores y mantener costes bajos, dando consumos homologados bajísimos (que luego en el día a día son inalcanzables, sobre todo en bajas cilindradas turbo).

La gente ha olvidado que lo importante de un motor es la fiabilidad. El consumo, pese a ser un gasto diario, te acostumbras y yastá. Las averias son las que te hacen tiritar la cartera...
__________________
Citar y responder
  #15  
Antiguo 18-07-2012, 10:12
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 870
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 244 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Mi opinión:

Para ambientes marinos mas fiables los 2T. Si son de carburador, los prefiero.... son un poco mas "nerviosos".

Tengo Johnson 40CV (2 cilindros y 2 carburadores),Suzuki de 115CV (4 cilinros y 4 carburadores) y Mercury 150CV (6 cilindros inyección).

Los tres van de lujo, y eso que los dos primeros tienen la friolera de 21 años!!!. Mantenimiento "ridículo". Fiabilidad extrema (en mi caso almenos).

La desaparición de los 2T, como ya ha comentado algún cofrade, fué una cuestión ecológica......ni económica, ni relacionada con obtener mayor fiabilidad mecánica.

Citar y responder
  #16  
Antiguo 18-07-2012, 10:17
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

En cuanto al tema de normativa legal, hay algo que de a entender que los de 2T van a sufrir restricciones en su autorización para ser utilizados?
Saludos
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #17  
Antiguo 18-07-2012, 10:22
Avatar de Fanso
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: Rias bajas
Edad: 44
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,263
Recibió 440 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Yo tengo un Etec de 90cv en una Leader 545, peso total con 100 litros de combustible en torno a la tonelada, y es un misil en arrancada y aceleración. Bastante silencioso a ralentí (para ser 2T), aun que le falta un poquito de punta (creo que llevo una hélice algo grande) ya que se queda en los 28 nudos justo a 5000rpm.

Una cosa que me llamó mucho la atención, es que me quedé sin batería y lo pude arrancar sin demasiado problema con el cabito y mira que es un tricilíndrico de 1300 cc de 90cv

No se si sería tan fácil arrancar un bloque de 2000cc de 4t (unos 100cv) ...

Salu222
Citar y responder
  #18  
Antiguo 18-07-2012, 10:55
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Un 4T equivalente al tuyo solo lo arranca "a tirón" el Increíble Hulk...
Citar y responder
  #19  
Antiguo 18-07-2012, 11:36
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,299
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

que hable Sachi...
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #20  
Antiguo 18-07-2012, 12:07
Avatar de garavija
garavija garavija esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2007
Edad: 61
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Un 4T equivalente al tuyo solo lo arranca "a tirón" el Increíble Hulk...

Discrepo contigo, probé con mi honda 90cv 4T 1600 cc a arrancarlo con el cabito que adjuntan en la bolsa de herramientas y arranca sin la menor dificultad.

Lo único que sí requiere esfuerzo es acordarse de poner el " hombre al agua", que sino por mucho que tires no arranca.

Un saludo.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 18-07-2012, 12:35
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
En cuanto al tema de normativa legal, hay algo que de a entender que los de 2T van a sufrir restricciones en su autorización para ser utilizados?
Saludos
No, las restricciones son de ventas en determinados paises.

Por mucho que contamine un motor, más se contamina desguazandolo a pesar de funcionar correctamente, y fabricando otro nuevo y "ecológico" para sustituirlo...

Que yo sepa, hay aguas interiores, confederaciones hidrográficas, que cuando prohiben, prohiben todos los motores de combustión, dejando la puerta libre a los motorcillos electricos.

Salu2
__________________
Citar y responder
  #22  
Antiguo 18-07-2012, 12:44
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,072
Recibió 5,348 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

En España a fecha de hoy estñan prohibidos los 2T de carburación en toda la cuenca del Ebro.

Se incluye un nuevo apartado en el anexo I de la Resolución de 15 de mayo de 2007:
«C) Motores de dos tiempos de carburación.
Se prohíbe el uso de motores de dos tiempos de carburación en las aguas interiores de la cuenca del Ebro a partir de enero de 2010. No se expedirán nuevas autorizaciones de navegación para embarcaciones con este tipo de motores a partir de enero de 2009.»

Fuente BOE.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/03/2...-2009-5073.pdf

De modo que no se han prohibido del todo (los de inyección se pueden usar), en el resto de aguas interiores desconozco la situación.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 18-07-2012, 13:47
Avatar de gomonne
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Esta claro que tanto los 4t como los 2t funcionan bien, el tema es cual preferimos, yo también soy partidario de los 2t, siempre me han gustado y el sonido me encanta, no tiene que ver con esto pero …. no me diréis que no echáis en falta el sonido de los 2t en las carreras de motos, las 125cc eran avispas, ahora son otra cosa, no hablo de las otras categorías por que ya hace bastante tiempo que pasaraon al 4t, pero soy un nostálgico del 2t, sin criticar para nada el 4t.

Ojala volvieran en la náutica, pues creo que solo queda Evinrude, cuando solo queda uno algún día termina cediendo, pero bueno tenemos que ser respetuosos con el medio ambiente.

Saludos.
Gomonne
Citar y responder
  #24  
Antiguo 18-07-2012, 13:52
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,299
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

???

Que yo sepa hay muchas marcas produciendo fuerabordas a 2T

Evinrude Etec
Mercury Optimax
Tohatsu
Yamaha Vmax HPDI
Etc...

Yo he estado considerando la compra de un ETEC pero finalmente ha ganado el Suzuki DF140.

2 personas distintas me han comentado el mismo problema con un Etec, el motor para, el trim sube e ahí te quedas (hay que conectarlo al ordenador).

Uno 2 T consume menos al ralentí pero en rotaciones más elevadas consume menos un 4T.

Más velocidad punta y mas nervio no quiere decir que sea un mejor motor.

Hay que valorar la fiabilidad, el ruído, el consumo, etc.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."

Editado por RMR2ENG en 18-07-2012 a las 15:17.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 18-07-2012, 14:00
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Mi antiguo barco, con el Evinrude 2T de carburación, navega ahora en la cuenca del Tajo. Y su nuevo dueño, el cofrade Loquillo, me ha explicado que la CHT le ha concedido autorización a condición de que use aceite biodegradable.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto