La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-09-2007, 10:30
Avatar de alvaro
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: A Coruña
Edad: 67
Mensajes: 1,285
Agradecimientos que ha otorgado: 386
Recibió 428 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La Planta De Gas De Ferrol Reganosa

Hola a todos,
queria informar a los cofrades de los problemas que hay con esta planta de gas, que aun "siendo necesaria", incumple varios puntos de la normativa comunitaria:

.-la distancias minima a las viviendas que debe ser de 2 km: las hay a menos de 300 mts y Ferrol esta a 1.5 km, base naval incluida.
.-los barcos deben poder zarpar solos en caso de emergencia hasta una zona segura: en Ferrol tanto la entrada como salida hay que hacerla con remolcadores, con la marea alta y a la luz del dia: el canal es estrecho y en zig-zag, si se queda en la ria el barco estaria muy proximo a muchas poblaciones.
.-No hay estudio medioambiental ni plan de seguridad.

Ademas de estos "problemas menores",
utiliza agua del mar, de la ria en este caso, para gasificar el gas, que se encuentra en estado liquido, y esta agua se clora para impedir la proliferacion de vida en las tuberias: millones de litros de agua fria y clorada que se vierten en el interior de la ria gallega que menos renovacion de agua tiene.

Los accionistas son:
Reganosa, Endesa, Gas Natural, Gas-Prom? argelina, Caixa Galicia, Banco Pastor, Xunta de Galicia....
Asi que se ve como se mezcla de nuevo el poder economico y politico para sacar adelante este proyecto.
Y por lo tanto este tema "no existe" en la prensa ni en la TV, por lo menos hasta que se bloqueó, este verano, la entrada del primer gasero, que para colmo se llamaba "Galicia Spirit" o algo asi, ironico no?

Se creo ya hace años el "Comite de Emergencia" para protestar por todo este tema, y ahora se publicó un libro "Muro de Silencio", que explica todas las maniobras politicas y economicas, algunas ilegales, en la historia de este proyecto,

El puerto exterior de Ferrol, solucionaria gran parte de estos problemas.

Podeis ver su situacion, la ria y la comarca en las siguientes latitudes
43º 27´ 40.1´´ N
8º 14´ 19.2´´ W

El proximo dia 30 hay convocada una manifestacion en el puerto de Ferrol a las 12 como protesta por la ubicacion de esta planta.

Bueno, esto es todo....................por ahora, perdonad el rollo, pero es que estas actuaciones politico-empresariales, ilegales, y tan de la mano, mosquean mucho.

Seguro que algun otro cofrade de la zona podra añadir datos a todo esto.
Saludos
Citar y responder
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Autoridad Portuaria de Ferrol nordesio Foro Náutico Deportivo 4 25-09-2007 17:14
La 1ª de RaNa en Ferrol. nordesio Foro Náutico Deportivo 5 04-07-2007 01:28
Finalizó el grandprix de Ferrol nordesio Foro Náutico Deportivo 5 24-05-2007 11:57
GrandPrix de Ferrol Nautica de Cedeira nordesio Foro Náutico Deportivo 15 08-05-2007 00:29
Gran prix de Ferrol ferrolnautic Foro Náutico Deportivo 1 13-03-2007 10:05


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto