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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Quilla de plomo, rascada, limpiada , imprimacion dos manos y pintura dos manos (T4 speed) en Junio 2011 ya que presentaba ampollas.
Se opto por sanearla toda y empezar de 0 , al varar aparece como el pasado año ........ Hay zonas de caracolillo y verdin repartido por toda la obra viva , pero dados los calores de los ultimos tres meses y poca navegacion no se puede decir que este muy sucio Ideas , ![]()
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? Editado por dunic en 03-11-2014 a las 08:11. |
#2
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![]() Aunque la quilla sea de plomo, ¿tiene algun recubrimiento/proteccion sobre la superficie que has hecho el tratamiento? ej. podria ser poliester?
Saludos
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![]() Socio fundador ANAVRE apuntate a la asociación ANAVRE http// anavre.org |
#3
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![]() Nada se adhiere bien al plomo oxidado, y el plomo se oxida rapidisimamente. Para piezas pequeñas se usan atmosferas inertes, para la quilla la unica solucion es lijar areas muy pequeñas y dar imprimacion epoxi a esa pequeña area.
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#4
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![]() Pues la mía ha estado un año lijada a la intemperie y como el primer día, ni la más mínima muestra de óxido. Hace un mes la limpié un poco con acetona y le di una imprimación epoxi que ni siquiera es náutica. Creo que tiene muy buena pinta, parece que ha agarrado perfectamente.
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#5
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![]() la quiila se rasco y pulio , se puso un liquido XX como base para la impimacion X2 y Antifouling T4 Speed , y pasa lo que se ve .
Ampollas (parce la Varicela ![]() Detalle de la "susodicha" y vista general (llorando los pinchazos ) sin alga ni caracolillo ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? Editado por dunic en 19-07-2012 a las 21:38. |
#6
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![]() Alguna idea ?
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#7
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![]() En mi caso, tenía algo similar, pero que ha resultado ser producido por las corrientes galvánicas porque este año ha salido bien después de haber colocado un par de ánodos.
No se si será lo mismo, pero ... Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
#8
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![]() ![]() ![]() estaba pensando en algo asi. la masa del motor va conectada a un anodo detras de la quilla y este a un perno de la quilla ... y con tanta vhf, blu, ais, ect empezaba a pensar que esas chispas se escapasen por la quilla . Pero el plomo no es conductor ....... Los anodos se cambia antes de estar muy gastados (helice 2, eje 1 casco 1) Mas ideas
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#9
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![]() La orza está enfibrada? Si es así, puede que se haya deslaminado en algún sitio y esté "sudando", como me pasó a mí.
Iván ![]() |
#10
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![]() El plomo si que es conductor de la electricidad, pero al ser muy electronegativo casi no le ataca la corrosion galvanica. La unica forma de dar inprimacion correctamente es pulir ares muy pequeñas y cuando aún brilla, darle imprimación y seguir el proceso en otra area pequeña.
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#11
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![]() Cita:
se utilizo : limpiador AWL , epoxi watertite , imprimacion Hullgard extra primer y Nautix A4 Speed
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#12
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![]() Hola amigo
Sobre superficies de plomo todos los adhesivos se fijan mal y esto hace necesario propiciar a esa unión un buen agarre mecanico, por lo que sugiero lograr un esmerado tratamiento de la misma antes de aplicar química alguna. El tratamiento en conjunto es desnudar el plomo, aplicar resina epoxi y finalizar con pintura antifouling. Elimine totalmente las capas existentes, mediante desbaste con lijadora circular, hasta dejar el plomo brillante (use sin miedo discos de carburo de grano grueso (grano 60). Lije una segunda vez reduciendo el grano aplicado (80 ó 100) y afine las rayaduras más profundas procadas en el primer proceso. Debe quedar arañado pero homoganeo. (¡¡evite respirar esos polvos y protéjase los ojos!!) Sería recomendable que ejecute las últimas pasadas paralelas a las líneas de agua. Adquiera una resina epoxídica de reacción lenta y muy baja viscosidad. Ambos condicionantes son necesarios para asegurar adherencia. Aplique a rodillo tantas manos como precise hasta enrasar arañazos producidos, evitando la humedad, el sol directo y el calor, aplicandol cada una de ellas tan pronto como la anterior pase de gel a sólido pero aún mordiendo. Para minimizar el efecto de oxidación del plomo es conveniente aplicar la primera mano de epoxi tan pronto como terminemos de lijar y eliminar los restos. Permita que la resina polimerice al natural dos días, evitando sol directo. Si precisa emparejar hoquedades ó deformaciones, aplique masillas epoxodicas sobre las capas anteriores, donde agarrarán firmemente. Finalice aplicando antifouling. Los epoxis más comunes, a temperatura ambiente, necesitan del entorno de 15 días para completar la polimerización, lo que va encontra de nuestros deseos por botar el barco. Es un factor a tener en cuenta para evitar ampollamientos posteriores. Este período puede reducirse aplicando calor controlado. Los ánodos nunca están de más pero en éste caso no solucionan su problema. Espero haberle sido útil. Suerte Editado por Perico la Isla en 20-07-2012 a las 09:10. |
#13
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![]() Hola amigo
Sobre superficies de plomo todos los adhesivos se fijan mal y esto hace necesario propiciar a esa unión un buen agarre mecanico, por lo que sugiero lograr un esmerado tratamiento de la misma antes de aplicar química alguna. El tratamiento en conjunto es desnudar el plomo, aplicar resina epoxi y finalizar con pintura antifouling. Elimine totalmente las capas existentes, mediante desbaste con lijadora circular, hasta dejar el plomo brillante (use sin miedo discos de carburo de grano grueso (grano 60). Lije una segunda vez reduciendo el grano aplicado (80 ó 100) y afine las rayaduras más profundas procadas en el primer proceso. Debe quedar arañado pero homoganeo. (¡¡evite respirar esos polvos y protéjase los ojos!!) Sería recomendable que ejecute las últimas pasadas paralelas a las líneas de agua. Adquiera una resina epoxídica de reacción lenta y muy baja viscosidad. Ambos condicionantes son necesarios para asegurar adherencia. Aplique a rodillo tantas manos como precise hasta enrasar arañazos producidos, evitando la humedad, el sol directo y el calor, aplicandol cada una de ellas tan pronto como la anterior pase de gel a sólido pero aún mordiendo. Para minimizar el efecto de oxidación del plomo es conveniente aplicar la primera mano de epoxi tan pronto como terminemos de lijar y eliminar los restos. Permita que la resina polimerice al natural dos días, evitando sol directo. Si precisa emparejar hoquedades ó deformaciones, aplique masillas epoxodicas sobre las capas anteriores, donde agarrarán firmemente. Finalice aplicando antifouling. Los epoxis más comunes, a temperatura ambiente, necesitan del entorno de 15 días para completar la polimerización, lo que va encontra de nuestros deseos por botar el barco. Es un factor a tener en cuenta para evitar ampollamientos posteriores. Este período puede reducirse aplicando calor controlado. Los ánodos nunca están de más pero en éste caso no solucionan su problema. Espero haberle sido útil. Suerte |
#14
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![]() Cita:
![]() ![]() Solo varamois para "limpiar un poco" y "ver" como estaba la quilla. Despues del Verano pondremos mano a la obra segun instrucciones ![]()
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#15
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![]() Hol buenos dias:
Lo que pone en todos los productos y mas con productos epoxidicos, recomiendan que no toquen el agua y con una temperatura de mas de 20º para secado de unos 7 dias, y es lo que normalmente no hacemos, puede que esas ampollas hayan sido por no mantener los tiempos que exige el producto. Saludos ![]() ![]() ![]()
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![]() Socio fundador ANAVRE apuntate a la asociación ANAVRE http// anavre.org |
#16
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![]() Ayer utilicé epoxi y ya te digo yo que no todos tardan 7 días en secar a 20º. Ponía: repintado 2 horas a 20º.
Dunic, está claro que es o la electrónica (solución con ánodos) o filtración de cátodo. En este último caso se puede deber a varias cosas. Ya te digo, a mi se me había delaminado la orza y el sudor que provocaba el óxido me generaba ampollas. Iván ![]() |
#17
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![]() Esto es lo que me ponia en la ficha tecnica del producto que aplique no hace mucho.
No se debe botar la embarcación hasta que la última capa de HEMPEL'S HIGH PROTECT 35651 haya endurecido durante 1 semana a 20°C o 2 semanas a 10oC. Esta información es sólo para uso comercial. El repintado se podia hacer cada ocho horas ![]() ![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
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#18
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![]() Cita:
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#19
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![]() Cita:
Esta claro , es osmosis , hay que hacer una docena de catas profundas , con una broca de 110mm , que llegue hasta el otro lado , luego , para eliminar el agua , que esta hidrolizando el plomo , hay que calientar hasta el rojo vivo durante dos dias , ya veras como desaparecen las ampollas ... ![]() |
#20
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![]() Y no puede ser un defecto de la imprimación que se le puso??, si se hicieron todos los pasos correctamente,,,
![]() Suerte y que encuentres el problema. ![]() ![]() |
#21
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![]() ![]() Cita:
Ciertamente pesaría menos , BIEN Pero escoraría mas ![]() Que no decaiga , que si hay ![]()
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#22
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![]() Cita:
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#23
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![]() Yo tengo un toldo y un higrómetro si te hace falta, broca de 1000 mm ya no tengo.
Bromas aparte, si el plomo está bien, es buena noticia, descartado. Es fuga o defecto de pintura/aplicación/preparación de la superficie. Tendría que mirar un material que tengo en casa de tratamiento de superficies. A ver si lo encuentro y saco alguna conclución. Iván ![]() |
#24
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![]() Hay fallo en la aplicacion, las ampollas pueden ser por exudacion del plomo, bien por falta de tiempo de secado, bien por % de humedad alta al aplicar el sellado, puede ser no correcta la eleccion de materiales como imprimacion o masillas...de todas formas no hay ningun peligro y lo puedes repetir, pide al que te hizo el trabajo su reparacion de nuevo
SALUT ![]() ![]()
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