La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-07-2012, 14:52
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejos navegación con niños pequeños

Hola a todos
Para los habituales os dareis cuenta que soy nuevo en el Forum. Ya me he presentado. La cuestion es que despues de 19 años de secano en tierras teutónicas me he ajenciado de nuevo un velero en Barcelona para disfrutar del viento, del mar y de mi barco. Antes tenia un velerito pero navegava solo o con amigos.
Ahora por las cuestiones del destino o como lo querais llamar esoy divorciado. Tengo dos niñas pequeñas de 7 y 5 años que las recogere el proximo 26 de julio en Alemania para traermelas un mes de vacaciones y claro me gustaria navegar con ellas. Me pregunto a mi mismo cómo lo voy ha organizar?. No tengo experiencia con niños a bordo.
Hay alguien que haya hecho esa experiencia para que me de unos consejos respecto a cómo navegar, comidas, entretenimiento de los niños, organizar las camas para que duerman. Supongo que los padres y madres me entienden a que me refiero.
El velero es un Bellure 39 con tres camarotes.
Muchas gracias deantemano y
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-07-2012, 15:17
Avatar de LordNelson
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2007
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 2,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos navegación con niños pequeños

Primero bienvenido, mucho ánimo y que disfrutes de tus hijas.
¿Han navegado ellas alguna vez?
Creo que es mejor ir acostumbrándolas con salidas cortas e ir viendo cómo responden y si les gusta. Me parecen algo pequeñas para hacer planes largos de navegación si no tienen costumbre.
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-07-2012, 15:27
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos navegación con niños pequeños

Son sólo dos, hermanas, ya han pasado la edad problemática y aún no han llegado a ta otra edad problemática. ¿Qué más puedes pedir?

Con un poco de empatía van/vais a disfrutar un montón.

Feliz travesía.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-07-2012, 16:00
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos navegación con niños pequeños

Gracias por los consejos.
Solo ha navegado una vez en un Mistral 24 o 26 y la pequeña se mareó. Pero el Belure no se mueve tanto. Ya veremos. Ya os contare.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-07-2012, 16:34
Avatar de LordNelson
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2007
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 2,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos navegación con niños pequeños

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Gracias por los consejos.
Solo ha navegado una vez en un Mistral 24 o 26 y la pequeña se mareó. Pero el Belure no se mueve tanto. Ya veremos. Ya os contare.
De mis tres hijos dos se marearon la primera vez ¡y no se han vuelto a marear nunca! Así que nunca se sabe. El mayor ni la primera vez.
__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-07-2012, 16:37
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,368
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,347 Agradecimientos en 777 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos navegación con niños pequeños

Un truco que a mi en su momento (circunstancia muy parecida... divorciado, niña de 6 años niño de 5...) me facilito mucho las cosas...

Nombra al "menos mandon" sobrecargo, al mas mandon "grumete", dejales claras sus "obligaciones", y haz que se involucren en el dia a dia del barco, en tener todo bien arranchado, a son de mar, que se aprendan a modo de juego las partes y componentes del barco...

Asi, ademas de involucrarlos, ellos tambien se sentiran "importantes" para que el barco de papa funcione bien.

Suerte en tu doble travesia (nautica y de padre divorciado), son dificiles las dos.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-07-2012, 17:18
Avatar de navestar
navestar navestar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-06-2012
Edad: 57
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos navegación con niños pequeños

Hola cofrades,
Una ronda para todos.
Yo navegue mucho cuando mis 4 hijos eran pequeños, en concreto 6,6,8 y 9 y disfrutamos lo indecible en el mar. Es una experiencia inolvidable para ellos. Para nosotyros, ya se sabe, unas veces mejor y otras peor. la responsabilidad es muy grande y siempre estás con la mosca detras de la oreja por si les ocurre algo.
Imprescindible bajo cualquier navegación es la linea de vida y el arnes. En mis peores sueños imagine que ocurriria si un pequeño se caía por la borda en navegación. No te la juegues, átalos cuando navegues y quieran ir a la proa.
Yo les prepare una linea para cada uno, dos a babor y dos a estribor. El primero que llegaba cogía la primera linea libre y es la manera que podiaan disfrutar plenamente del mar. cada pantocazo era como un descenso en el Dragon Khaan.
La singladuras largas se hacen muy pesadas, especialmente para ellos. La televisión es un buen aliado, el video,etc. para ciertos ratitos.
Muchas mandanguillas para picar, tipo patatas, boca bits, cacahuetes, etc.
Bocatas por doquier.
Juegos de mesa. Nosotros haciamos largas partidas de ajedrez.
Si hay aficion a la pesca, te lo pasas en grande preparando y pescando al curry.
En largas singladuras, mejor que de dia duerman poco, así por la noche se van pronto a la cama.
Inicialos en las artes de la vela, nociones de navegación, que te ayuden a preparar la singladura, enseñales los rumbos, hablales de las estrellas.
Mucha crema solar, protección 50 ó 60.
Cuando fondees, asegura el barco y zambullete con ellos. Bucea, ponles un tubo y unas gafas, enseñales los peces.
Es importantísimo que no cojan miedo al agua
Haz muchas fotos y videos, en años venideros sera un gran bien para ti.
Enseñales a participar en las tareas de limpieza y mantenimiento, se lo pasan bomba con el cepillo y la manguera, ojo el bichero que siempre acaba en el agua.
Importantísimo, facilitales la subida al barco. Yo llevaba unas escalerillas plegables en proa muy seguras y aún así, en alguna ocasión alguno cayo al agua y tuvieron suerte de no hacerse daño.
Si atracas de popa, bien pegadito al muelle o pasarela con barandilla. Que sea facil subir a bordo y desembarcar.
A los niños les gusta trepar, subelos un par de metros al palo.
Enseñales a hacer nudos, al menos tres: la vuelta de escota, el ballestrinque y el as de guia, al final estos son los que se utilizan.
La previsión meteorologica es vital, no navegues con mal tiempo, si mcojen miedo al mar, nunca navegaran mas. Si hay mal tiempo, disfruta del barco amarrado, regalales una paella.
Hay muchos detalles que voy recordando y el recuerdo me ce sentir bien, si tienes dudas concretas, exponlas y trataremos de ayudarte.
un saludo compañero
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a navestar este mensaje:
-Toni- (21-07-2012), javijust (21-07-2012), Lalagartija (14-03-2016), LordNelson (19-07-2012), windi (19-07-2012)
  #8  
Antiguo 19-07-2012, 19:09
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos navegación con niños pequeños

Gracias Navestar me has dado unos superconsejos. Sobre todo lo de implicarles en las labores y darles nombramientos. Despues de leer tus consejos me siento mas tranquilo.
Muchas gracias
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-07-2012, 13:25
Avatar de JATOUNO
JATOUNO JATOUNO esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-07-2012
Edad: 61
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos navegación con niños pequeños

Hola cofrade:

Te aconsejo que las primeras salidas las hagas "a motor", y hasta alguna cala proxima para que se bañen y juegen en el mar..., que se diviertan, navegando lo menos posible,de entrada, si le toman miedo a las escoras en su primer contacto con el barco... malo!!.
Deben tomar sus Chalecos y lineas de vida como un juego necesario .
Y por supuesto nunca ,nunca deben ir solos contigo, otra persona mayor deberia formar parte de la tripulación para auxiliarte en su cuidado o a ti mismo si sufres un contratiempo.

Tranqui... que veras como lo recordaran COMO LOS MEJORES MOMENTOS DE SU INFANCIA....

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto