La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-07-2012, 17:23
Avatar de Persefone
Persefone Persefone esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-07-2012
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problemas con turbina!!

Hola,

soy el nuevo propietario de un barquito de 4 metros de eslora.
El barco lleva un motor intraborda de 40 CV (es el motor de un Seat Panda) con propulsión por turbina.
El barco lleva parado un par de años, lo he comprado y le he hecho un poco de mantenimiento hasta conseguir que arranque el motor correctamente.
Pero tengo una duda, una gran duda. ¿Esto líquido que es?







Está ubicado justo entre el motor y la turbina (en la parte interior del barco).
Pero lo que más me choca es el color. ¿Alguien sabe que puede ser?
Porque me gustaría meterlo en el agua para probar que todo funcione correctamente, pero antes querría saber de que se trata y si pinta mal la cosa, porque el color del líquido tiene tela.

Muchas gracias de antemano.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-07-2012, 17:37
Avatar de jalr
jalr jalr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2007
Edad: 59
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 35 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con turbina!!

Hola Persefone. Te sugiero que te presentes, o puede que te cuelguen de los pulgares....

Tiene pinta de ser la reductora entre el motor y la turbina, que según reza en la pegatina ha de usar aceite sae 30, y tiene todo el aspecto de estar mezclado con agua. Posiblemente, lleve un refrigerador de aceite que se haya estropeado y permita el paso del agua al aceite. Funcionar en estas condiciones arruinará la reductora en pocas horas.

Si eres tan amable, me gustaria ver el colector de escape de tu motor, así como los detalles de la marinización, tengo interés por el asunto. No conocia ninguna marinización de este motor.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-07-2012, 17:51
Avatar de Persefone
Persefone Persefone esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-07-2012
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con turbina!!

Sí, lo suyo es presentarse.

Me llamo Carlos y soy de Barcelona.
Me encanta el mar desde pequeño y por fin me he animado a comprar una barquita.
Es un barco de 4 metros de eslora con un motor de Seat Panda de 40CV. Propulsión por turbina.

Foto del motor :

La barca es del año 1977 marca Taylor (de construcción española). Supongo que de ahí que monte el motor Seat.

Gracias "Jarl" por tu respuesta, veo que entiendes algo de motores.

¿Sabrías decirme donde se encuentra ubicado el refrigerador de aceite?

A ver si consigo dejarla a punto antes de meterla en el agua.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-07-2012, 17:54
Avatar de Persefone
Persefone Persefone esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-07-2012
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con turbina!!

Se me olvidó comentar que si quieres fotos detalladas, puedo hacérselas.

Saludos y birras para todos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-07-2012, 17:56
Avatar de Persefone
Persefone Persefone esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-07-2012
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con turbina!!

En la foto falta el filtro del aire, que lo tenía desmontado.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-07-2012, 18:22
Avatar de Persefone
Persefone Persefone esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-07-2012
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con turbina!!

Nadie sabe algo más?
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-07-2012, 18:29
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 378 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con turbina!!

Lo que te ha dicho Jarl está muy bien dicho. Poco más se puede añadir. Esa pinta de mayonesa es típica del aceite mezclado con agua. Tienes que arreglar la entrada de agua, vaciar el aceite perferctamente y poner aceite nuevo. A partir de ahí, vigilar periodicamente por si vuelve a entrar agua y al más mínimo sintoma parar el barco y reparar de nuevo, o te cargarás la reductora.

No se si bastará con sacar todo el aceite (y el agua que haya en el fondo de la reductora) o si será prudente echar algún aditivo que "reduzca" el agua.

En cualqueir caso, tras unas horas de funcionamiento yo cambiaría aceite de nuevo.

Seguro que alquien podrá aclararte todas las dudas, dale un toque a Choquero.
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-07-2012, 18:01
Avatar de jalr
jalr jalr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2007
Edad: 59
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 35 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con turbina!!

Busca el refrigerador a lo largo del circuito de refrigeración del motor. Constará de entrada y salida de agua y entrada y salida de aceite de la reductora.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-07-2012, 18:48
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con turbina!!

Se ve un refrigerador de aceite, es el tubo largo de color verde claro que va paralelo a la popa, seguramente sea del motor, habría que buscar el de la reductora. El líquido ese es aceite emulsionado con agua, sácalo, limpia bien con aceite ligero, haz funcionar la inversora y rellena con aceite nuevo, pero antes, localiza por donde entra el agua al circuito de refrigeración, que es común para el motor y la inversora.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero



Editado por Choquero en 24-07-2012 a las 19:58. Razón: Farrrrrta dórtografida ororoza
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-07-2012, 19:27
Avatar de TAORMINA
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-04-2009
Localización: Levante, Murcia, Baleares
Edad: 64
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 129 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con turbina!!

Cita:
Originalmente publicado por jalr Ver mensaje
Hola Persefone. Te sugiero que te presentes, o puede que te cuelguen de los pulgares....

Tiene pinta de ser la reductora entre el motor y la turbina, que según reza en la pegatina ha de usar aceite sae 30, y tiene todo el aspecto de estar mezclado con agua. Posiblemente, lleve un refrigerador de aceite que se haya estropeado y permita el paso del agua al aceite. Funcionar en estas condiciones arruinará la reductora en pocas horas.

Si eres tan amable, me gustaria ver el colector de escape de tu motor, así como los detalles de la marinización, tengo interés por el asunto. No conocia ninguna marinización de este motor.
Para mí que Jalr lo ha clavado.....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto