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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas y cervecitas para todos!
Mi problema es el seguiente: cuando arranco el motor me hace "trompichones". El motor tiembla mucho y parece q se va a calar. Esta por debajo d las 1000 vueltas y a veces llega a pararse. Le doy un arreon d gas y parece q se estabiliza pero cuando llevo un rato en punto muerto me vuelve hacer lo mismo. He mirado si podia ser q no le llegara sufuciente gasolina,pero no es asi,la pera esta dura. El motor es un mercury 60cv 4t. ![]() Alguien sabe que puede ser? Puede que haya que subirle el ralenti? Si es asi, como se hace?no tengo ni idea d mecanica... O creeis q es algo mas grave?? Las pago yooo ![]() |
#2
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![]() Yo miraría que no tengas el carburador sucio. Otra opción podría ser la bomba de gasolina.
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#3
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![]() Disculpa mi ignorancia pero es un 4t de inyeccion directa. No tiene carburadores.
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#4
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![]() Nadie sabe nada??????
Hoy he ido de nuevo...y sigue igual. El ralenti esta inestable. Es posible q sea la gasolina?mala calidad o algo?? O q el termostato no funcione bien y haga q la presion no sea sufuciente?? Pla decirme algo q ne estoy preocupandooooo ![]() ![]() |
#5
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#6
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![]() Yo lo primero que haría sería mirarle las bujías. El color del electrodo te da una idea de como quema. Luego miraría filtros de aire y de gasolina.
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Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. |
#7
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![]() En un motor de este tipo no es facil subirle el ralenti, ya que va a traves de la CDI, yo me decantaria por lo que dice el compañero, mira las bujias recomendadas por el fabricante, compra esas no "similares" y sustituyelas, y verifica que todas las pipas estan bien conectadas a las bujias...
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"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]() ![]() |
#8
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![]() Cita:
El motor, a ralentí, está algo inestable... Aleatoriamente.Dices que con gas funciona perfecto. Cuándo lo revisaste por última vez? Le cambiaste bujías? Has desmontado bujías y analizado el coloreado de todas ellas? La línea de combustible y filtros está perfecta? Has cambiado filtro de aire? Hacen falta todos los datos posible.... Pero con lo que cuentas, yo cambiaría bujías (y analizaría su coloración....), revisaría filtros de agua en la línea de combustible, cambiaría y revisaría filtro aire.... Me inclino por combustible..... Suerte marinero... ![]() ![]() |
#9
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![]() Cita:
A principios de verano le hice el cambio d aceite y rodete. No cambie bujias y tampoco las he revisado. Es que no sabia ni por donde empezar!! Hoy revisare todo lo que me has dicho. Crees q es filtracion de agua en el combustible? ![]() |
#10
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![]() Es bastante improbable, se suele dar mas cuando el barco permanece en el agua durante largos periodos de tiempo por condensacion en cambios de temperatura, o cuando se usa mucho y se reposta muy a menudo en gasolineras "dudosas" con depositos susceptibles de este problema, el motor viene con un filtro de gasolina pequeño que decanta...si solo lo usas en verano es suficiente...sin embargo las bujias es algo que en los motores actuales ya se recomienda sustituir cada 50 hrs (antes se recomendaba cada 100)...y que el no usar el motor no quita el que las cambiemos cada periodo largo de tiempo...
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"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]() ![]() |
#11
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![]() Buenas compañeros!
Ya he encontrado el error. La valvula q regula en ralenti se queda lerele y en ocasiones queda cerrada y no entra el aire sufuciente. Alguien sabe el precio aprox de estass valvulas? Que la cosa no esta para tirar cohetes!! ![]() |
#12
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![]() Lo subo...por si alguien sabe de que va el tema y puede darme una respuesta....
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