La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-07-2012, 23:59
Avatar de ZCO
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-04-2007
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 166
Recibió 183 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Para indignarse con el fondeo en cabrera

Buenas noches navegantes. Acabo de descubrir algo que me ha indignado. Quizás soy el ultimo en enterarme, pero si no es así, podéis comprobarlo cuando queráis. He entrado en el enlace para reservar un fondeo en cabrera. Me pide el uso, y he indicado "privado" como corresponde. Bien, resulta que estan todas las boyas ocupadas desde mañana 23 de julio hasta el dia 12 de agosto (creo que hay un tope de antelación para solicitudes y que el 12 de agosto va más allá del tope). Se me ha ocurrido probar cambiando de uso y he puesto "Charter" bien, hay boyas disponibles los dias 24, 25, 27 y 29 de julio, y TODOS los dias están disponibles del 30 de julio hasta el 12 de agosto. Me pregunto si será legal y si alguno de vosotros dispone de la orden o normativa concreta sobre el asunto. Lo curioso es que si entras en el campo de boyas no estan ni asignadas, con lo cual habría que ver qué petición administrativa formal se ha hecho al respecto cuando ni siquiera se ha asignado boya a tal o cual compañía, proceso por el que ha de pasar cualquier privado con su barquito. ¿Tiene realmente más derecho un barco de lista 6ª que uno de lista 7ª? No discuto el derecho de un charterista a fondear en Cabrera, pero... ¿el mero hecho de alquilar un barco a un señor PRIVADO, le otorga privilegios sobre los demás ciudadanos a la hora de disfrutar de un BIEN PÚBLICO? Quisiera que alguien que conozca sobre el tema lo pueda aclarar. Yo por mi parte mañana me pongo en contacto con los responsables del govern balear que puedan o quieran explicármelo. Ya os contaré lo que me quieran contar a mi Un abrazo!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZCO
teteluis (23-07-2012)
  #2  
Antiguo 23-07-2012, 00:48
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para indignarse con el fondeo en cabrera

Pues suerte con tus gestiones... tienes razón, a mí también me parece indignante.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-07-2012, 06:51
Avatar de tanisevo
tanisevo tanisevo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-09-2010
Edad: 70
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 150 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para indignarse con el fondeo en cabrera

Que ladrones son!!!!! ahora resultara que tienen preferencia los de charter, será porque esas boyas las pagan ellos con su dinerito, NO PASARAN, mantennos informados por favor
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-07-2012, 07:47
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para indignarse con el fondeo en cabrera

Quizás poniendolo en conocimiento del organismo correspondiente se solucione. A veces esto es el encargado de turno que lo organiza como le parece o le hacen parecer bien.
Con boyas en las baleares me he enterado de algún problemilla, y han quitado a la persona que las gestionaba.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-07-2012, 07:48
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para indignarse con el fondeo en cabrera

Más que nada para evitar desinformaciones, os explicaré cómo va el asunto según se nos comunicó en su día por la dirección del Parque de Cabrera:

Precisamente para evitar que los barcos de chárter copasen el parque como ocurría a veces en años anteriores, este año se ha asignado un cupo a los barcos de lista 6ª, que tienen menos boyas disponibles que los de lista 7ª. Se mantiene el uso separado de las boyas pero, en el caso de que 48 horas antes de una fecha determinada haya boyas libres, se ponen indistintamente a disposición de TODOS los posibles interesados.

Así, imaginemos que alguien quiere una boya para el 10 de agosto y en el momento de mirar si hay alguna disponible para un barco de lista 7ª resulta que están todas ocupadas pero quedan algunas libres para chárter. Pues bien, si el día 8 alguna de las boyas asignadas a lista 6ª sigue libre, se pone a disposición de todo el mundo ... pero lo que suele ocurrir es que hay tanta gente a la espera que si uno no anda muy rápido, simplemente no llega a tiempo porque otro la ha pillado unos minutos antes.

En cuanto al plazo de reserva, la antelación máxima es de 20 días, por lo que sí es correcta la antelación que mencionas.

Lo cierto es que las autoridades no siempre aciertan, pero tampoco está de más leerse bien las cosas antes de montar un pollo, y te lo dice alguien que se ha pasado un par de meses discutiendo con la Conselleria de Medio Ambiente de Baleares sobre las benditas boyas de Cabrera.

Te deseo suerte y que consigas una boya para el día que te interesa, aunque sea in extremis.

salud!!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Mariate (23-07-2012), McWhirr (23-07-2012), ZCO (23-07-2012)
  #6  
Antiguo 23-07-2012, 14:33
Avatar de ZCO
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-04-2007
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 166
Recibió 183 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para indignarse con el fondeo en cabrera

Buenas tardes navegantes. Me he puesto en contacto con los responsables de las boyas de fondeo de cabrera y corroboran lo dicho por Jardavi, a quien agradecí sus líneas. Dicho esto, para nada estoy de acuerdo con el argumento. ¿Que los chárters coparían las boyas? Tienen el mismo derecho que cualquier otro barco, pero que reserven día fijado para barco definido, y si no cumplen anulando que se aplique el reglamento. De la forma actual SUS BOYAS no estan asignadas, pero sí comprometidas, y esto huele a chamusquina Jardavi. Si yo soy propietario de una empresa Chárter, pediré a los inquilinos si quieren ir a cabrera y cuándo, y a reservar se ha dicho como todo hijo de vecino y punto, ningún problema. Pero no, el empresario todavía no ha alquilado el barco y ya sabe que podrá ir a Cabrera acogiéndose a un cupo concedido. Voy a Cabrera desde antes de que fuera parque natural y los chárters nunca coparon nada. Ahora sí que tienen un cupo de puestos reservados y no pasan por el mismo filtro que los demás. ¿Intereses creados? ¿Amiguismo? ¿quién sabe? La verdad es que nunca funcionó así la cosa... Y huele mal, pero que muy mal...Y no sé amigo Jardavi de qué habrás discutido un par de meses sobre las boyas de Cabrera, pero este tema.... está más que turbio!!!! Un ABRAZO
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZCO
Jadarvi (24-07-2012)
  #7  
Antiguo 23-07-2012, 14:47
Avatar de kuros
kuros kuros esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-06-2009
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 92 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para indignarse con el fondeo en cabrera

Como muchos de vosotros, he estado en Cabrera desde hace muchos años y creo que el sistema actual es, con mucho, mejor al de años anteriores. Además, el personal del parque, muy bien.

Las reglas de funcionamiento son claras, en cuanto al tema de boyas para charter también. Ya se ha hablado de ello, en este foro, largo y tendido.

Protestar, solo cuando nos afecta, pues bueno, un dato para los demás.

Dudar del tiempo que otros (jardavi) dedican para ayudarnos a todos, me parece un poco triste, pero otro otro dato para el resto.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-07-2012, 15:36
Avatar de ZCO
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-04-2007
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 166
Recibió 183 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para indignarse con el fondeo en cabrera

A ver amigo Kuros. Yo no he dudado del tiempo que ha dedicado Jardavi en la discusión de las boyas de Cabrera. Si te has molestado en leer bien mi escrito (eso sí lo dudo) verás que agradecía Jardavi sus palabras. ¿Que has estado en Cabrera muchas veces? Enhorabuena!!! ¿Que este año funciona mucho mejor que los años anteriores? No sé en qué, a no ser por haberse implementado la solicitud por vía telemática, que es un avance realmente. ¿El personal del parque? Nada que decir de ellos, ni ahora ni antes... Y en cuanto a protestar cuando nos afecta, no es cuando nos afecta amigo Kuros, ha sido cuando me he enterado que esto funciona así, y punto, y si antes lo hubiera sabido antes lo hubiera comentado. Y resérvate lo que te parezca triste para ti tí hombre y también "tus datos para los demás" amigo Kuros, que ya sabrán los demás tomarse sus datos sin tu ayuda ni la mía. Yo no he atacado a nadie ni mucho menos a Jardavi, solamente mantengo que lo de los chárters no me huele bien. Dedica un minuto a mirar por internet el campo de boyas de cada dia disponibles para chárter (todavía sin asignar) y luego hablamos. Un saludo!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ZCO este mensaje:
eborges_tfe (23-07-2012), kuros (23-07-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto