La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-07-2012, 13:29
Avatar de urtarrila
urtarrila urtarrila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2012
Edad: 40
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 790
Recibió 149 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado llamar a salvamento maritimo

Hola a todos y unas rondas a mi cuenta.

El sabado me quede tirado por el motor en la gasolinera a pocos 300 o 500 metros de mi boya. los chicos del puerto me comentaron que estorbaba y que llamara a mi seguro, asi lo hice y estos me comentaron que llamara a salvamento maritimo. la pregunta es: ¿ Es normal llamarles para estas cosas? a mi no me lo parecio y tras desmontar la tapa del motro movi una patillita y lo gire a mano varias veces y arranco (no tengo ni idea de si fue por eso.)No me atrevia a llamar a salvamento por una situacion de esas en las que no habia riesgo, seguro que tenian cosas mejores que hacer.¿Es normal que un seguro te diga eso? perdonar pero llevo poco con el barco e igual es lo normal.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-07-2012, 13:56
Avatar de al_barco
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Denia
Edad: 57
Mensajes: 1,148
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: llamar a salvamento maritimo

Yo creo que eso más que normal es lo "oficial". Es decir si preguntas a tu seguro ellos te dirán que salvamento te remolcará, pasará el parte y el seguro responderá.
Yo opino como tú, que salvamento está para otras cosas y bastante trabajo tienen ya.

Lo común es que lances un mensaje al aire a ver si alguien en las cercanías te puede llevar esos 300 metros, no creo que haya mayor problema.
Por otra parte si el barco es pequeño mi recomendación es un motor auxiliar.

Yo recuerdo que antes estas cosas se solucionaban mucho antes, el de la gasolinera mismo avisaba a los del club y si podían te acercaban, cualquiera que pasaba te echaba un cabo o preguntaba si te veía hurgando en el motor.
Ahora el del club lo primero que pregunta es el nombre del barco para ver si eres pagano o no, el que pasa mira "pal otro lado" o te pita para que te apartes.

En fin arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-07-2012, 14:03
Avatar de Ricardo.C
Ricardo.C Ricardo.C esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2009
Localización: Levante
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 181 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: llamar a salvamento maritimo

Cita:
Originalmente publicado por al_barco Ver mensaje
Yo creo que eso más que normal es lo "oficial". Es decir si preguntas a tu seguro ellos te dirán que salvamento te remolcará, pasará el parte y el seguro responderá.
Yo opino como tú, que salvamento está para otras cosas y bastante trabajo tienen ya.

Lo común es que lances un mensaje al aire a ver si alguien en las cercanías te puede llevar esos 300 metros, no creo que haya mayor problema.
Por otra parte si el barco es pequeño mi recomendación es un motor auxiliar.

Yo recuerdo que antes estas cosas se solucionaban mucho antes, el de la gasolinera mismo avisaba a los del club y si podían te acercaban, cualquiera que pasaba te echaba un cabo o preguntaba si te veía hurgando en el motor.
Ahora el del club lo primero que pregunta es el nombre del barco para ver si eres pagano o no, el que pasa mira "pal otro lado" o te pita para que te apartes.

En fin arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

Pues yo el sábado a menos de media milla de la bocana me encontré a un compañero de puerto al que no conozco hurgando en el fueraborda y cambié de rumbo y me acerqué por si necesitaba ayuda. Afortunadamente no pasó nada porque cerró la carcasa y siguió, pero si le hubiera tenido que tirar remolque se lo hubiera tirado sin problemas.

A mi me costó cinco minutos de tiempo, que no van a ningún sitio y como dices arrieros somos y en el camino nos encontraremos. Otro día el que se quede tirado puedo ser yo y también me gustaría que me echaran un cable.

Saludos
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Ricardo.C este mensaje:
ABV (23-07-2012), agb (24-07-2012), J.R. (24-07-2012), jorlex (23-07-2012), Mafaldita (24-07-2012), Nochero (23-07-2012), teteluis (23-07-2012)
  #4  
Antiguo 23-07-2012, 14:52
Avatar de martinsabo
martinsabo martinsabo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-06-2008
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: llamar a salvamento maritimo

Cita:
Originalmente publicado por urtarrila Ver mensaje
No me atrevia a llamar a salvamento por una situacion de esas en las que no habia riesgo, seguro que tenian cosas mejores que hacer.¿Es normal que un seguro te diga eso? perdonar pero llevo poco con el barco e igual es lo normal.
Sansemar tiene un parte muy importante de su actividad subcontratada. Si llamas a Sansemar te mandarán una de las concesionarias de dicho servicio. Esta concesionaria estará "encantada" de prestarte el servicio que le pidas. Sansemar igualmente, puesto que llevará una comisión en la operación (imagino). Salvamento no es una ONG, ni tan siguiera un servicio de urgencias gratuito. Por tanto si estás dispuesto a pagar por el servicio ningún recato en pedirlo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-07-2012, 14:57
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: llamar a salvamento maritimo

Cita:
Originalmente publicado por urtarrila Ver mensaje
Hola a todos y unas rondas a mi cuenta.

El sabado me quede tirado por el motor en la gasolinera a pocos 300 o 500 metros de mi boya. los chicos del puerto me comentaron que estorbaba [...]
Y los chicos del puerto no tienen un bote para darte un remolque hasta tu puesto de atraque...
Jó como están las cosas

__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-07-2012, 15:00
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: llamar a salvamento maritimo

Nadie puede ver normal que venga la lancha de SM a remolcarte 300 metros y aquello lleno de embarcaciones,cualquiera te podria aver acercado sin perder apenas tiempo ni dinero.
En que nos estamos convirtiendo o que somos ya,¿hienas?,no en algo peor ellas seguro se ayudan.
Si es cuestion de egoismo o maldad deveriamos darnos cuenta que mañana el te remolcara a ti,aparte somos tan idiotas que no nos damos cuenta.
¿Que molesta?,lo molesto es ver pasar a tu lado a todos sin que nadie se digne a parar.
Tenemos lo que merecemos y nos estamos convirtiendo en unas ratas.
Muchas veces un compañero ha dejado de levantar los aparejos de los que vive por remolcarme,hace poco me paso y me saco de un sitio complicado y no se da parte al seguro y no se pide nada pero si se espera hagan lo mismo por ti cuando te pase.
Hace tiempo no habia estas maravillosos barcos que hay ahora de SM y nosotros teniamos que salir a pescar cada dia igual que ahora se estaba 1000 veces mas seguro que ahora una llamada y al instante todos los barcos a tu alrededor cortaban los aparejos y acudian a tu llamada de socorro daba igual le cayeses bien o mal,fueses simpatico o antipatico,amigo o enemigo era una ley no escrita y el que no la seguia lo pagaba duramente.
Hoy no hay gente en la mar como habia antes miro hacia atras y siento verguenza,verguenza de leer esto que a 300 metros nadie ayude y digan que molestes.
Te juro que si me lo dice a mi tampoco podria haber ido a remo pues se los partia en la cabeza mientras le repetia molesto,molesto....
Boa Proa.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
agb (24-07-2012), J.R. (24-07-2012), kivuca (24-07-2012)
  #7  
Antiguo 23-07-2012, 15:08
Avatar de patxikiter
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-05-2007
Edad: 52
Mensajes: 1,538
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 544 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: llamar a salvamento maritimo

Cita:
Originalmente publicado por martinsabo Ver mensaje
Sansemar tiene un parte muy importante de su actividad subcontratada. Si llamas a Sansemar te mandarán una de las concesionarias de dicho servicio. Esta concesionaria estará "encantada" de prestarte el servicio que le pidas. Sansemar igualmente, puesto que llevará una comisión en la operación (imagino). Salvamento no es una ONG, ni tan siguiera un servicio de urgencias gratuito. Por tanto si estás dispuesto a pagar por el servicio ningún recato en pedirlo.
Yo trabajo en SM y aquí no lo hacemos así
Donde es de esa forma?
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a patxikiter este mensaje:
agb (24-07-2012), API (23-07-2012), Nelson (23-07-2012), windi (23-07-2012)
  #8  
Antiguo 23-07-2012, 18:02
Avatar de CORFÚ
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2007
Localización: Grecia
Edad: 62
Mensajes: 810
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 267 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: llamar a salvamento maritimo

Cita:
Originalmente publicado por martinsabo Ver mensaje
Sansemar tiene un parte muy importante de su actividad subcontratada. Si llamas a Sansemar te mandarán una de las concesionarias de dicho servicio. Esta concesionaria estará "encantada" de prestarte el servicio que le pidas. Sansemar igualmente, puesto que llevará una comisión en la operación (imagino). Salvamento no es una ONG, ni tan siguiera un servicio de urgencias gratuito. Por tanto si estás dispuesto a pagar por el servicio ningún recato en pedirlo.
Buenas: Sr. Martinsabo, le felicito por su curiosa aportación: no es facil escribir 6 frases con tal nivel de despiste y falta de veracidad.
A saber...
En primer lugar entendemos que se refiere a SASEMAR, lo de "sansemar" será algún servicio nuevo donostiarra... como lo ha escrito tres veces, descartamos la errata fortuita.
En segundo, eso de la subcontrata... Podria aportar algún dato, que sea cierto por favor. Tengo mucha curiosidad por conocer esos medios privados de salvamento...
En tercero, eso de la comisión, imaginada, sería un delito... puf, la cosa se pone seria...
En cuarto, ciertamente no es una ONG, es una "OSG", invento mio para decirte con el descojono que me produce, que es una empresa pública, como igual hasta sabes... Pero esa frase no te la doy por cierta, porque si que es un servicio de urgencias gratuito, y lo urgente es la vida humana. Igual que en la carretera, si te hostias con el coche (d.n.l.q) viene la UVI y te salvan, pero el remolque lo pagas tu o tu seguro.
En quinto, recato en pedirlo no habria de tener nadie, de realmente necesitarlo. Hablando de recato, si que sería muy de agradecer, utilizar cierto recato para no desprestigiar a un servicio de probada eficacia con tan pobres argumentos, cuyos miembros en estos tiempos de recortes andan jodidos, como casi todo el mundo, y un dia de estos les puede tocar salvarte la vida, incluso a ti, sin cobrar "comisión" y ademas encantados de hacerlo.
Por último, aqui tienes enlace a lo ya hablado aqui al respecto, donde veras el BOE con las tarifas,
Saludos.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=65054
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a CORFÚ este mensaje:
agb (24-07-2012), barbagris (24-07-2012), bubytin (27-07-2012), Cabot (23-07-2012), El Piloto (24-07-2012), Galeon de Manila (23-07-2012), kivuca (24-07-2012), Nelson (23-07-2012), Nochero (23-07-2012)
  #9  
Antiguo 23-07-2012, 18:13
Avatar de PEPE
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: llamar a salvamento maritimo

Corfú, cálmate hombre. No pasa nada.
Hablando de "pasar", a lo mejor paso por Puerto Marina en unos días a la ida o a la vuelta de Marina Smir.
Tu crees que habrá problema de atraque en Puerto Marina? Estarás por allí? Has amarrado ya el nuevo CORFU? Me puedes dar la dirección de la tienda de naútica de Gibraltar para echar un ojo? Merece mucho la pena abastecerse de Gasoil? Me cayo. Ya no preguntote mas.
Pepe
__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-07-2012, 18:19
Avatar de Mariveles
Mariveles Mariveles esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-08-2010
Mensajes: 215
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 105 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: llamar a salvamento maritimo

Hola y unas
Sólo decir que en mi experiencia, el barco "Pollux" de SM me remolcó en mitad de la noche, me pidió el seguro y me dio un número de cuenta para que abonara el servicio cuando quisiera. Desde aquí, mi agradecimiento.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-07-2012, 18:39
Avatar de CORFÚ
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2007
Localización: Grecia
Edad: 62
Mensajes: 810
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 267 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: llamar a salvamento maritimo

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
Corfú, cálmate hombre. No pasa nada.
Hablando de "pasar", a lo mejor paso por Puerto Marina en unos días a la ida o a la vuelta de Marina Smir.
Tu crees que habrá problema de atraque en Puerto Marina? Estarás por allí? Has amarrado ya el nuevo CORFU? Me puedes dar la dirección de la tienda de naútica de Gibraltar para echar un ojo? Merece mucho la pena abastecerse de Gasoil? Me cayo. Ya no preguntote mas.
Pepe
Si calmado estoy... pero es que el recato...

Bueno te contesto por aqui por si es de público interes... El resto en privado...
No creo que tengas problema de atraque, pero ya te lo gestiono antes.
Sheppard´s está en Marina Bay, en los bajos del edificio mas alto que ves frente al puerto, (el que hay al fondo de la bahia junto al aeropuerto). Este puerto ha mejorado bastante los atraques. Mejor que les mandes un mail para reservar: pieroffice@marinabay.gi
El gasoil en Gib ya no es lo que era. El precio, como siempre, va por tramos. Antes echando mas de 300 lts ya interesaba, el año pasado en sep ya lo habian subido a 500 lts. Es esas fechas, en Ceuta estaba unos centimos mas barato. Ademas ten encuenta tambien que el euro está por los suelos. En Marina Smir antes al menos estaba mas barato. Pero no voy desde el 2009.
Saludos.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 23-07-2012, 22:58
Avatar de urtarrila
urtarrila urtarrila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2012
Edad: 40
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 790
Recibió 149 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: llamar a salvamento maritimo

mi seguro me dijo que llamara, nadie me ofrecio su ayuda, tampoco la pedi. solo que el comentario del seguro me dejo un poco fuera de juego, en fin ya ire aprendiendo pero yo creo que si veo a alguien urgando en el motor al menos preguntaria si necesita algo. gracias por los comentarios
Citar y responder
  #13  
Antiguo 23-07-2012, 23:35
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,220
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: llamar a salvamento maritimo

Cita:
Originalmente publicado por martinsabo Ver mensaje
Sansemar tiene un parte muy importante de su actividad subcontratada. Si llamas a Sansemar te mandarán una de las concesionarias de dicho servicio. Esta concesionaria estará "encantada" de prestarte el servicio que le pidas. Sansemar igualmente, puesto que llevará una comisión en la operación (imagino). Salvamento no es una ONG, ni tan siguiera un servicio de urgencias gratuito. Por tanto si estás dispuesto a pagar por el servicio ningún recato en pedirlo.
Que yo sepa, los remolcadores de SASEMAR son propios (la empresa pública REMASA fue absorbida por SASEMAR este año). Además, para salvamento costero tiene firmado un acuerdo con Cruz Roja Española (Plan de Acción Conjunta), por el que aporta a CRE para su funcionamiento en torno a 1 millón de euros anuales, con 42 ubicaciones.

La relación de las unidades propiedad de Salvamento Marítimo adscritas al Plan es la siguiente: Burela (Lugo); Cedeira, A Coruña, Ribeira, Laxe (A Coruña); Suances (Cantabria); Luarca (Asturias); Isla Cristina (Huelva); Cádiz; Águilas (Murcia); Santa Pola (Alicante); Castellón; Tarragona, L´Ametlla (Tarragona); Castelldefels, Arenys (Barcelona); Soller, San Antonio (Baleares); Puerto de la Cruz y Tazacorte (Tenerife).

Las embarcaciones de Salvamento Marítimo propiedad de CRE adscritas al Plan es: Fuenterrabía, Guetaria, San Sebastián, Pasajes (Guipúzcoa); Bermeo, Arriluce, Ondárroa (Vizcaya); Laredo, Santander(Cantabria); Malpica (A Coruña); Gijón (Asturias); Barcelona; Altea (Alicante), Denia (Alicante); Valencia; Tarifa (Cádiz); Motril (Granada); Málaga; San Pedro del Pinatar (Murcia); La Estaca (El Hierro); Mogán (Gran Canaria) y Puerto del Rosario (Fuerteventura)

Los costes de remolque (publicados en el BOE) cubren una infima parte del coste real del servicio.

por los chicos de SM y CRE
__________________
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Nelson este mensaje:
Luisvi (24-07-2012), Mafaldita (24-07-2012), windi (24-07-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto