La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-07-2012, 16:17
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado aparejo de chambel clasico

he visto aparejos de chambel con giratorios en las gametas del anzuelo, perlitas,..bolitas,..ect,..y os quiero poner el que me enseñaron a hacer,..hace muchos años,..está más que probado ,.y sin tanto artilugio,.


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

se empatilla el anzuelo, se dejan unos 20 cm,..de nylon se coge la linea madre,..se le hacen 3 cocas,..con la misma ,..se aprietan ,..las cocas,..y ya está sujeto a la linea madre,..yo monto 3 anzuelos ,..una lazada al fibal p0ara el plomo y en el otro extremo un gira vueltal,..para cogerlo a la caña,..

se que muchos de vosotros lo sabreis hacer,..pero es que llevo 5 dias en el barco,..esperando que baje el puto levante,..para poder salir a pescar,.y el aburrimiento llega a extremos patologicos,,estoy arrugado de tanta playa,..y ná de pesca

un saludo y
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a peregrino5 este mensaje:
AlfonsoB (28-07-2012), Angera (27-07-2012), M3DuSa (26-07-2012), Mojao (26-07-2012), salitega (26-07-2012), yaytor (27-07-2012)
  #2  
Antiguo 26-07-2012, 16:34
Avatar de Manu.o
Manu.o Manu.o esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-07-2012
Edad: 47
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 13 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aparejo de chambel clasico

Hola, Peregrino5.

Para los que lleváis años pescando será 1 tontería esto de los nudos, pero para los que estamos empezando, estas pequeñas lecciones son de gran ayuda.
No pienso comprar más!! A partir de ahora las haré yo, con 5 o 6 anzuelos, ideales para la pesca de la caballa entre las bateas de la Ría de Arousa.

Gracias por el vídeo!!
Y desde luego, estas por mi cuenta:
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-07-2012, 17:06
Avatar de M3DuSa
M3DuSa M3DuSa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-06-2012
Localización: Baleares
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aparejo de chambel clasico

Muchas gracias si tienes mas te lo agradecemos mi mujer y yo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-07-2012, 17:32
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aparejo de chambel clasico

Cita:
Originalmente publicado por M3DuSa Ver mensaje
Muchas gracias si tienes mas te lo agradecemos mi mujer y yo
para el aparejo,..de calamares,.la unión de la brazola del pajarito,..a la linea madre de la puntera,..se hace así,..con ese nudo,..os iré poniendo tipos de nudos,..que me enseñarón,..no te preocupes,..pero ahora se ha liado una tormenta en el puerto,.y cae granizo,..me voy a cerrar el camper de la popa

un saludo y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino5
M3DuSa (26-07-2012)
  #5  
Antiguo 26-07-2012, 18:03
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aparejo de chambel clasico

se me olvidó,..deciros que este tipo de nudo se utiliza tambien para empalmar lineas,..y tiene la ventaja,..de que se puede unir cualquier diametro,..(se pueden unir lineas del 20,..con lineas del 100,..perfectamente),..

un saludo y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino5
M3DuSa (26-07-2012)
  #6  
Antiguo 26-07-2012, 19:32
Avatar de salitega
salitega salitega esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-12-2009
Edad: 56
Mensajes: 157
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 61 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aparejo de chambel clasico

A mí me gusta ese chambel, pero me gusta poner un anzuelo siempre por debajo del plomo.

Yo utilizo las perlitas y los giratorios y todas esas cosas más por diversión que por efectividad, pues todo lo que he pescado lo podría haber sacado perféctamente con ese modelo.

A ver si amaina el levante para este fin de semana.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a salitega este mensaje:
M3DuSa (26-07-2012), peregrino5 (26-07-2012)
  #7  
Antiguo 26-07-2012, 19:54
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aparejo de chambel clasico

Cita:
Originalmente publicado por peregrino5 Ver mensaje
he visto aparejos de chambel con giratorios en las gametas del anzuelo, perlitas,..bolitas,..ect,..y os quiero poner el que me enseñaron a hacer,..hace muchos años,..está más que probado ,.y sin tanto artilugio,.


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

se empatilla el anzuelo, se dejan unos 20 cm,..de nylon se coge la linea madre,..se le hacen 3 cocas,..con la misma ,..se aprietan ,..las cocas,..y ya está sujeto a la linea madre,..yo monto 3 anzuelos ,..una lazada al fibal p0ara el plomo y en el otro extremo un gira vueltal,..para cogerlo a la caña,..

se que muchos de vosotros lo sabreis hacer,..pero es que llevo 5 dias en el barco,..esperando que baje el puto levante,..para poder salir a pescar,.y el aburrimiento llega a extremos patologicos,,estoy arrugado de tanta playa,..y ná de pesca

un saludo y
es el nudo que he empleado toda la vida ; ahora me estoy reconvirtiendo y estoy utilazando las perlitas ; van bien y tienen una virtud : que si tienes que cambiar de anzuelo sólo tienes que pasar por la perlita; para los calamares , al principio utilizaba el mismo nudo ; pero hace años que lo que utitlizo es un pequeño emerillón , lo anudo a la línea madre y engacho la potera al emerillón ; así me queda practicamente unido a la línea madre y no se me lían los pajaritos , en principio me funciona ; ya sé que no es muy ortodoxo , pero es lo que empleo .
Un saludo y unas cervecitas ; aquí en Palma también sopla
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II
M3DuSa (26-07-2012)
  #8  
Antiguo 26-07-2012, 21:40
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aparejo de chambel clasico

Pues que me perdone peregrino y toda la peña...de acuerdo en todo, salvo que las brazuelas de los anzuelos a la madre los hemos atado siempre al reves, de forma que el nylon tienda a separarse de la madre y no a enredarse en la misma...
Y en cuanto, al ultimo comentario del seguidor de Jaume I...si a veces la ultima se hace mas larga o en du defecto se añade una cuarta, pero con nylon mas fino y anudada a un quitavueltas o a la plomada, para que si se enroca, se pierda sola sin cargarse el resto del aparejo, es el que aqui le llamamos el tonto, y solemos ponerle 1/2 sardina...

__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
vertijean (04-08-2012)
  #9  
Antiguo 26-07-2012, 22:15
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aparejo de chambel clasico

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Pues que me perdone peregrino y toda la peña...de acuerdo en todo, salvo que las brazuelas de los anzuelos a la madre los hemos atado siempre al reves, de forma que el nylon tienda a separarse de la madre y no a enredarse en la misma...
Y en cuanto, al ultimo comentario del seguidor de Jaume I...si a veces la ultima se hace mas larga o en du defecto se añade una cuarta, pero con nylon mas fino y anudada a un quitavueltas o a la plomada, para que si se enroca, se pierda sola sin cargarse el resto del aparejo, es el que aqui le llamamos el tonto, y solemos ponerle 1/2 sardina...

Cómo te fijas y no perdonas ni una
te doy toda la razón , y ya que estamos: el empatillamiento del anzuelo no lo veo muy correcto
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-07-2012, 22:17
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aparejo de chambel clasico

Y en cuanto, al ultimo comentario del seguidor de Jaume I...si a veces la ultima se hace mas larga o en du defecto se añade una cuarta, pero con nylon mas fino y anudada a un quitavueltas o a la plomada, para que si se enroca, se pierda sola sin cargarse el resto del aparejo, es el que aqui le llamamos el tonto, y solemos ponerle 1/2 sardina...

Esta no la pillo , por lo de seguidor d'en Jaume I va por mi
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
  #11  
Antiguo 27-07-2012, 09:28
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aparejo de chambel clasico

Si Makoki, que por cierto he perdido tu telefono, que el ultimo anzuelo al ir rastrero acustumbramos a ponerlo de forma que si se enrocara, se pierda solo sin perder ni el plomo ni elresto del aparejo...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 27-07-2012, 10:22
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aparejo de chambel clasico

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Pues que me perdone peregrino y toda la peña...de acuerdo en todo, salvo que las brazuelas de los anzuelos a la madre los hemos atado siempre al reves, de forma que el nylon tienda a separarse de la madre y no a enredarse en la misma...
Y en cuanto, al ultimo comentario del seguidor de Jaume I...si a veces la ultima se hace mas larga o en du defecto se añade una cuarta, pero con nylon mas fino y anudada a un quitavueltas o a la plomada, para que si se enroca, se pierda sola sin cargarse el resto del aparejo, es el que aqui le llamamos el tonto, y solemos ponerle 1/2 sardina...

sachi , no te perdono,.si nó es con 2 cervezas,....en principio da igual como quede la brazola, pues a la minima corriente que tengas,en el fondo..esta se separa, de la linea madre,..y como tu propones,..cuando larges el aparejo al fondo,la brazola y linea madre, van juntas,.y las posibilidades de que se lien en el descenso,..son mayores,..que como yo propongo,.

y el poner el anzuelo que quede en el fondo,..donde pesco es enrroque seguro,..y con este aparejo el anzuelo de la muerte,..queda a unos cms del fondo,,suficiente para que piquen las especies del mismo,..gallinetas, congrios,.ect..
no encarno sardina,.pues en dicho anzuelo,..es casi seguro clavar morenas y congrios,..y si los clavo corto el aparejo y pongo otro,..
al ser un aparejo muy economico,..no lleva giratorios triples perlitas,bolitas ,..ect,....si se pierde un anzuelo,.corto y pongo otra,..puntera,..se hacen como churros,..(3 anzuelos,.plomo,.anilla final o giravueltas)

un saludo y
Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-07-2012, 10:59
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aparejo de chambel clasico

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
para los calamares , al principio utilizaba el mismo nudo ; pero hace años que lo que utitlizo es un pequeño emerillón , lo anudo a la línea madre y engacho la potera al emerillón ; así me queda practicamente unido a la línea madre y no se me lían los pajaritos , en principio me funciona ; ya sé que no es muy ortodoxo , pero es lo que empleo .
Un saludo y unas cervecitas ; aquí en Palma también sopla
si pones el pajarito,..unido directamente a la linea madre de la puntera,..sin brazola,..le estas quitando el movimiento para el que fué diseñado el pajarito,..cuando pegas el tiron hacia arriba,..si tiene brazola,.el arranque del movimiento del pajarito es,..primero hacia abajo y luego sigue hacia ariba,..ese movimiento no lo consigues,..unido a la brazola,.. con esto no digo que no pesques calamares,..pero al ser esta la pesquera que más me gusta,..lo he probado de todo,..como tu dices lo he probado,
en esta pesquera lo primordial,.es que el aparejo se vea lo minimo posible ,..el calamar,.tiene una vista impresionante,.cuanto menos cosas metalicas que lleve,.más pescas,.como he comentado,..me permito el lujo de pescarlos a medio dia,..y de tamaños buenos,..eso se consigue,.con punteras casi invisibles,..

el que se lie puede ser por la longitud de la brazola,..yo pongo de brazola como maximo 10 cms,..y no se me lia

un saludo y

Editado por peregrino5 en 27-07-2012 a las 11:44.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 27-07-2012, 11:58
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aparejo de chambel clasico

sachi,..me voy a permitir un poco de tocho,..con el montaje de la brazola que tu propones,..
como la montas,..y te comento antes,..al descender,..esta brazola, va practimente junta a la linea madre,..la carnada que lleva el anzuelo,..al desplazarse en un medio como el agua,..gira ,...(ya que no creo que exista ninguno estudio aerodinamico,..par calcular la forma que tiene que tener la carnada,..para un desplazamiento optimo,.de un carnada desplazandose en un fluido,como el agua,..si existe todas las carnadas serian iguales,.para no tener problemas de giros ect,.),...como la carnada baja girando,..los posibilidades de que se lie a la linea madre,..son mucho mayores,..si montas la brazola a la inversa,..esta en su descenso,..si que se separa más,..de la linea principal de la puntera,..y aún así se puede liar,.pero menos que con tu montaje,...

no te mareo más,..un saludo y
Citar y responder
  #15  
Antiguo 27-07-2012, 12:04
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aparejo de chambel clasico

Dale, dale que vas bien...y como dices que van las brazolas????...jejeje...
Si llego a saber que te sacaba del agujero con tan poca cosa....lo escribo antes!!!!....
Dale un abrazo a Quinielas....
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 27-07-2012, 13:12
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aparejo de chambel clasico

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Dale, dale que vas bien...y como dices que van las brazolas????...jejeje...
Si llego a saber que te sacaba del agujero con tan poca cosa....lo escribo antes!!!!....
Dale un abrazo a Quinielas....
jose luis,..es el no tener nada que hacer,..no me voy a tomar mas vacaciones,no sé estar sin hacer nada,.,.solo comer, baños y siesta,..eso no es pá mi,..

es por darte la barrila un rato,..que a tí y a mí ,.nos va la marcha,.

un saludo y un abrazo
Citar y responder
  #17  
Antiguo 27-07-2012, 14:03
Avatar de Mojao
Mojao Mojao esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-03-2012
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aparejo de chambel clasico

Mi agradecimiento por compartir desinteresadamente tanta información y tan valiosa, los novatos como yo tenemos el cuaderno de notas echando fuego un saludo y unas de mi parte.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mojao este mensaje:
peregrino5 (27-07-2012), Sachi (27-07-2012)
  #18  
Antiguo 27-07-2012, 21:36
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aparejo de chambel clasico

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
, y ya que estamos: el empatillamiento del anzuelo no lo veo muy correcto
cofrade Makoki II,..no se si será muy correcto el empatillado o no,..me lo enseñarón así,.verdaderos fenomenos de la pesca,..que en paz descansen,..pero te pongo una foto de un anzuelo del 5,..empatillado con siglón de diametro 90,..y aguanta perfectamente para pescar, y no se desmonta ,..ahora no tengo nylon más gordo,..pero te lo puedo montar con un diametro 150 y tampoco se desmontaria, y aguantaria perfectamente para pescar,.

Uploaded with ImageShack.us

un saludo y
Citar y responder
  #19  
Antiguo 28-07-2012, 07:58
Avatar de AlfonsoB
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2009
Localización: Levante
Edad: 62
Mensajes: 578
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aparejo de chambel clasico

Yo ese montaje pero con los nudos al reves como dice Sachi lo uso para hacer metralletas para el curri al estar al reves y separarse de la linea no se lian al arrastrarlas. Le pongo pulpitps o pececitos de esos de goma pequñitos que venden en decatlon.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a AlfonsoB este mensaje:
peregrino5 (28-07-2012), Sachi (28-07-2012)
  #20  
Antiguo 28-07-2012, 13:01
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aparejo de chambel clasico

Cita:
Originalmente publicado por AlfonsoB Ver mensaje
Yo ese montaje pero con los nudos al reves como dice Sachi lo uso para hacer metralletas para el curri al estar al reves y separarse de la linea no se lian al arrastrarlas. Le pongo pulpitps o pececitos de esos de goma pequñitos que venden en decatlon.

totalmente de acuerdo,.es lo logico,.

un saludo
Citar y responder
  #21  
Antiguo 30-07-2012, 09:41
Avatar de salitega
salitega salitega esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-12-2009
Edad: 56
Mensajes: 157
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 61 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aparejo de chambel clasico

Cada maestrillo tiene su librillo, y todos son buenos (añado yo).
Citar y responder
  #22  
Antiguo 02-08-2012, 10:39
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aparejo de chambel clasico

Cita:
Originalmente publicado por peregrino5 Ver mensaje
cofrade Makoki II,..no se si será muy correcto el empatillado o no,..me lo enseñarón así,.verdaderos fenomenos de la pesca,..que en paz descansen,..pero te pongo una foto de un anzuelo del 5,..empatillado con siglón de diametro 90,..y aguanta perfectamente para pescar, y no se desmonta ,..ahora no tengo nylon más gordo,..pero te lo puedo montar con un diametro 150 y tampoco se desmontaria, y aguantaria perfectamente para pescar,.

Uploaded with ImageShack.us

un saludo y
En ningún momento quería poner en dudas tu empatillamiento
estoy acostumbrado a empatillar de una manera y cuándo observé el tuyo me pareció incorrecto , esto es producido por el desconocimiento de probar nuevas tecnicas , te pido disculpas pues no era mi intención infravalorar tu trabajo.
Y yo el anzuelo de abajo del plomo , denominado "culero" , lo empatillo igual de bien y lo uno a la línea madre cómo cualquier anzuelo , pues cuándo empleo este aparejo suelo estar en cascajo y arena y es díficil enrrocarlo ; además es el anzuelo que más pesca ( arañas , pajeles, algún sardo , variadas , etc )
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Editado por Makoki II en 22-08-2012 a las 12:33.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 02-08-2012, 15:18
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aparejo de chambel clasico

Hace ya tiempo que Peregrino no pasa a nadie por la quilla por poner en duda sus empatillados...como mucho los cuelga por los pulgares del palo de mesana!!!...
Si es que da mucho miedo, y mas ahora que no se afeita!!!!
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 02-08-2012, 16:15
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aparejo de chambel clasico

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Hace ya tiempo que Peregrino no pasa a nadie por la quilla por poner en duda sus empatillados...como mucho los cuelga por los pulgares del palo de mesana!!!...
Si es que da mucho miedo, y mas ahora que no se afeita!!!!
uuuf que bien no llevo mesana en mi barco
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
  #25  
Antiguo 04-08-2012, 11:04
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aparejo de chambel clasico

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
En ningún momento quería poner en dudas tu empatillamiento
estoy acostumbrado a empatillar de una manera y cuándo observé el tuyo me pareció incorrecto , esto es producido por el desconocimiento de probar nuevas tecnicas , te pido disculpas pues no era mi intención infravalorar tu trabajo.
Y yo el anzuelo de abajo del plomo , denominado "culero" , lo empatillo igual de bien y lo uno a la línea madre cómo cualquier anzuelo , pues cuándo empleo este aparejo suelo estar en cascajo y arena y es díficil enrrocarlo ; además es el anzuelo que más pesca ( arañas , pajeles, algún sardo , variadas , etc )
por favor amigo Makoki II,..las disculpas te las doy yo,..pero como te comento con el nudo que empatillo,..es increible que cojas un anzuelo del 5 o 6 ,..menos no me coje entre los dedos,..y le puedas montar una linea del 90-100,.apretas sobre el alma del anzuelo,.y no se desmonta ni de coña,..incluso una vez apretado te cuesta llevarlo a la patilla del anzuelo de lo duro que es,.

Sachi,..me he tenido que afeitar,..y corriendo,..pues me vió mi nieta,..y me dijo ,..o te afeitas o te echamos de la familia,..porque no te conoce nadie y no sabemos quien eres,..

un saludo a toda la peña,y
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a peregrino5 este mensaje:
barba txangurro (04-08-2012), Makoki II (04-08-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto