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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() hola y unas rondas
![]() ![]() ![]() en fin, que estoy pelando un casco de fibra aquejado de miles y miles de burbujillas llenas de acido. veo con satisfaccion que ninguna de ellas penetra ni lo mas minimo en la fibra, estan entre esta y el gel coat. Estoy a base de radial, y me gustaria leer algun comentario de cofrades que se hayan visto en las mismas. la cuestion, entre otras, es como dejar el casco regular, ya que con la radial por muy fino que vayas quedan desniveles. habia pensado despues pasarle una orbital, pero no se que tal ira. Otra cuestion es la no penetracion de las burbujas. Es esto osmosis, o hidrolisis, o como se llame? hay zonas donde hay bastante liquido bajo el gel coat, como de 10 cm de diametro, pero igual, con cero penetracion en la fibra. alguna recomendacion u opinion? |
#2
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![]() Muy buenas edomo,
Más que una opinión, posteo para darte ánimos. Es un curro duro de la hostia. Yo estos días también estoy metido en la obra viva. No tengo que pelarlo pero sí quitar el gelcoat (porque está más cuarteado que yo). Antes de usar la lijadora orbital me puse con la rasqueta dale que te pego. No me hagas mucho caso porque ni de cerca soy un experto. Creo que lo que haría en tu caso para nivelar el casco sería usar resina de epoxi con el polvo blanco (ese que parece harina). Te haces la masilla y le vas dando. Cuando ya lo tienes más o menos le pones una telita de fibra (de las finitas) para acabar de darle rigidez al asunto. Posteriormente una lijadita y acabas las pequeñas imperfecciones con masilla de carrocero. Una vez hecho lo que te he comentado le daría cinco capas de imprimación de epoxi. Alternaría una de un color con otra de otro (para no dejar sitios sin pintar) y te olvidas una temporada muy larga. Si por lo que sea no te llega para tantas pasadas creo que con tres sería suficiente... pero los que saben siempre me han comentado que lo ideal son cinco. Por cierto, la masilla que resulta de la mezcla del epoxi con los polvos blancos (creo que se llama sílica) es dura de cojones. Si consigues algún tipo de plástico que no se degrade y le pones cera puedes, ayudándote de una espátula, lograr que te quede bien sin tener que lijar, prácticamente. Rebátelo con alguien que sepa (en este foro hay gente que controla mucho). Simplemente te he dicho lo que haría yo. Es una simple opinión. Pues eso... muchos ánimos que cuando te des cuenta ya estarás navegando ![]() ![]() Un saludo ![]() |
#3
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![]() La ultima vez que se trato este tema, rodó la cabeza de un cofrade. Hay mucha info en esta taberna. El buscador encuentra poco pero pon en san Google hidrólisis la taberna del puerto y lo encuentras enseguida.
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#4
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![]() Que yo sepa no rodo la cabeza de nadie, se aparto el hasta que quiera de nuevo intervenir
SALUT ![]() ![]()
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
2 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje: | ||
Rebellin (27-07-2012) |
#5
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![]() Un ron
![]() No rodó la cabeza pero le saltaron a la yugular,con rencillas,dimes y diretes.Que conste que no tengo nada a favor ni en contra de él y ni de otros profesionales que usan el foro como plataforma comercial, y que hacen que parezca que no lo hacen...Perdón vaya tontería he soltado. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
#6
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![]() ... Y si se olvida del pasado para centrarse en el presente...
La cosa es que hay un cofrade que tiene una duda y no creo que le interese lo que pasó. Los dimes y diretes no le van a aclarar mucho. La cosa es aprender... Tengo interés en que le comentéis que hay que hacer. Sus preguntas son muy claras. Necesito mejorar mis conocimientos. Si no se cambia de actitud acabarán cerrando este post... y el cofrade edmo no tiene la culpa. Solo es una idea... que no se me enfade nadie. Lo pasado, pasado está. Uno es libre de desaparecer y de volver cuando le plazca. A nadie se le tiró a la yugular... simplemente se dieron recetas que algunos no compartieron. Suele pasar en los foros de opinión. Un saludo, brindo por las reparaciones y por todos vosotr@s ![]() |
2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Mediterraneo110 (30-07-2012), vertijean (27-07-2012) |
#7
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![]() OK Dico,tienes razón.Lo siento, no pude contenerme..
Un ron ![]() Sagitari |
#8
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![]() buenos días y ronditas
yo tengo un stag 24 y tenia unas 20 capas de patente de diversos colores, así que me recomendaron, formon y tente en tieso, una vez sacado todas las capas, tube que dar masilla de carrocero y lijar, asi en varias ocasiones para dejar lo más fino posible, una vez teminado es trabajo, di dos manos de epoxi una de intermedia y dos de patente atopulimentable , total quince días de trabajo, un curro increíble y la satisfacción de un trabajo bien hecho saludos
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http://bitacorabavaro.blogspot.com |
#9
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![]() Buenos días,
Existe en el mercado una peladora a la cual le regulas cuánto quieres que "coma". Es la mejor herramienta para pelar el casco y no deja resaltos. un saludo! ![]() |
#10
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![]() Cita:
Para quitar muchas capas de antifouling de una, la rasqueta (formón) electrica va estupendamente, yo la he usado mucho y es hacerse al manejo para no dar "cuchilladas" al casco y es bastante barata. Pero al final siempre hay que lijar y para ello la rotorbital creo que es lo mas adecuado. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela | ||
Lechuck (27-07-2012) |
#11
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![]() Aupa edmo,
No sé qué tipo de abrasivo estarás usando, pero te aseguro que con la radial y un poco de cuidado puedes quitar el gelcoat prácticamente sin dañar la superficie. Es cuestión de ir probando, pero los mejores resultados los he conseguido con platos flexibles y radiales de velocidad regulable, ya que las que solemos usar van a 11.000 rpm y es un poco exagerado. De todas formas, con una radial pequeña de 11.000 rpm y un disco flexible de 125 con un abrasivo de calidad puedes dejar un buen acabado, es cuestión de ir probando cómo apoyar el disco, diferentes movimientos... Con un poco de cuidado el trabajo de enmasillado será mínimo. Un saludo y mucho ánimo! |
#12
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![]() Si lo que quieres es quitar el gel-coat solo, decirte que yo lo quité con una radial y un disco para lijas de velcro, de esta manera puedes utilizar toda la superficie de la lija, cosa que no puedes hacer si tienes un tornillo en medio. Utiliza una lija de 120. El único inconveniente es que la lija se emboza con la pintura y no duran demasiado, y más si tienes patente. Para evitar eso o bien puedes conseguir un compresor y darle un poco para alargar la vida un poco más o meterle decapante al agua primero y rascar. No saldrá todo el gel coat, pero si gran parte, aunque el esfuerzo que tendrás que hacer será el doble. Haciéndolo con cuidado y realizando movimientos circulares con la mola, sin presionarla, dejando que coma casi sin esfuerzo no te quedará el casco marcado. La masilla luego la puedes hacer tú luego, como dice un cofrade, con microbalones o microesferas. El polvo que dice el cofrade es "polvo de sílice". Protégete bien las vías respiratorias y los ojos. Antes de comprar cualquier carga (microbalones/microesferas) asegúrate de que es apto para la resina que tengas, ya que no todos son compatibles.
Iván ![]() |
#13
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![]() En estas estoy , se me pela el gel coat , y me ha aparecido un a grand bambolla , pero sorpresa , esta llena de agua de mar ??
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#14
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![]() Tenéis razón, fue un comentario desafortunado. Aportaba mucho al foro aunque radical en sus intervenciones. Yo le metía una capita de fibra, lija, emprima ion de époxi, patente y a navegar. La capita dependerá de lo que hayas quitado, y el tipo te lo dirá alguien que controle mas que yo.
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#15
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![]() Estas de suerte. Ten en cuenta que lo que se filtra en la fibra es agua de mar, que reaccionando con estireno, evaporándose (dentro de la burbuja) y creando gases es lo que crea el "vinagre" a alta presión. Total, que lo has detectado a tiempo, nada grave, sanea y a navegar.
Iván ![]() |
#16
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![]() Cita:
![]() Solo añadir que coló esta afectado el gel coat , detrás hay como un revestimiento blanco , la fibra no se ve pero tiene pinta de estar bien |
#17
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![]() El epóxi es cojonudo, pero mucho cuidado:
-Casco completamente seco -Humedad ambiente en su aplicación -Temperatura ambiente y del casco para evitar condensación -Proporciones exactas de los componentes Si controlas todas las variables harás un buen trabajo!! |
#18
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![]() gracias por las opiniones. Pues si, he tenido suerte porque la fibra no esta afectada, ni deslaminada, o eso parece. Lo que no voy a hacer es ponerme a hacer boquetes al barco para comprobarlo la verdad. Las burbujillas las llevaba viendo ya 3 años, y la verdad, si por mi fuera ahi se quedaban otros 2, pero quiero vender el barco bien vendido y le voy a hacer una inspeccion en toda regla firmada por un experto ingles con el que he contactado, que a los britanicos, mas que probables compradores de mi barco, eso les gusta mucho.
Respecto a los formones, intente con una rascadora de tungsteno, pero vamos, igual con eso tardo un año. las maquinas de cuchillas, intente alquilar una, pero no la encontre, ademas me dijeron que hay que tener un cuidado que no veas con eso, que a la minima te pasas etc etc. En fin, a darle a la radial otro ratito, no veas lo que cansa Gracias por los animos! |
#19
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![]() Yo lo hice con orbital y aspiradora, ahhh y una mascara antigas de la segunda guerra mundial
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#20
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![]() Cita:
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#21
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![]() Hola:
Al quitar el Gel Coat, yo masillaria con epoxi y luego tres capas de epoxi como minimo, y controla temperatura y humedad, aplica extrictamente lo que te ponga en la ficha tecnica del producto y respetando los periodos entre mano y mano, y despues por supuesto cuando se pueda botar la embarcacion. Saludos ![]() ![]() ![]()
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![]() Socio fundador ANAVRE apuntate a la asociación ANAVRE http// anavre.org |
#22
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![]() Tal y como dice el compañero Luisvi
![]() ![]() Si necesitas un esquema de pintado, no dudes en preguntar. ![]() ![]() |
#23
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![]() Cita:
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#24
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![]() ya ves q si lo necesito, tanto que ni se lo que es eso jaja...bueno, supongo que el orden y los tiempos de pinturas o epoxis. eso ya llegara en un par de meses, pero si me adelantas algo...
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#25
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![]() Cita:
Rebe |
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