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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola a todos.
Ya de vuelta de Cerdeña quería comentaros una cuestión. El barco (jeaneau Voyage 12,50) tenía un Perkins Prima diesel 50 cv y una inversora Hurt HBW 10. El verano pasado cambié el motor por el Prima 60 cv. Aunque no es la primera vez que he tenido problemas con la inversora, este año he tenido que cambiar lod discos por desgaste. El mecánico que los cambió me dijo que la inversora era pequeña para ese motor. Según el manual (común para los modelos de 50,60 y 80CV) los modelos de inversora que contemplan son la que lleva ahora y la Hurth HBW 250. El motor actual debería llegar a 4000 rpm pero solo llega a 2500. El motor anterior dedería llegar a 3000 rpm pero solo llegaba a las mismas 2500. La pregunta es ¿merecería la pena cambiar la inversora por el modelo mayor?. ¿Iría el barco más desahogado y alcanzaría el motor más revoluciones? La hélice es tripala fija. Muchas gracias y ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
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Un saludo. José Carlos. |
#2
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![]() Llevas la hélice que toca???
Muy rara tanta diferencia de revoluciones. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Solera-jcoc (28-07-2012) |
#3
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![]() En punto muerto sube de vueltas? Aunque ahora tengas mas cv, no creo que los uses todos. Yo no cambiaría nada hasta que se rompa. Si esta revisada y va bien estate tranquilo.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Solera-jcoc (28-07-2012) |
#4
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![]() Si el inversor esta tocado y has aumentado la potencia tienes el peligro de que casque rapido y sin avisar.....el problema de las RPM es por culpa de la helice no del inversor, si piensas cambiarlo no cambies ahora la helice
SALUT ![]() ![]()
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Solera-jcoc (28-07-2012) |
#5
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![]() Hola J:C.
Si tu inversora es adecuada a tu motor y la acabas de reparar, yo de momento la dejaba. Para investigar si tu hélice es la adecuada puedes llamar a alguna de las webs donde venden hélices y pedir que te la calculen, tendrás que facilitar datos de tu barco, del motor, de la inversora y del eje. Cuando tengas las medidas de la hélice adecuada, habrá que compara con las medidas de la tuya. Yo lo hice con Imnasa y con la hélice que me aconsejaron gané casi 1.000 rpm, he ganado algo en velocidad y mejorado el consumo, creo que el barco va mejor. Saludos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706 | ||
Solera-jcoc (28-07-2012) |
#6
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![]() Muchas gracias a todos. Ya tenía la sensación de qué la helice podia no ser la adecuada por lo qué comente de las rpm con el motor anterior pero ahora no se sí primero pensar en mirar la helice o el inversor. Lo que comenta Nefta me lo han dicho ya pero no sabia sí es demasiado alarmismo. Lo cierto es que hago bastantes millas al año y mientras menos riesgos ...
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Un saludo. José Carlos. |
#7
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![]() El caso es que a pesar de no alcanzar las rpm máximas, tamto con el motor anterios anterior como con el actual coge los 7 kn a 1800 rpm ( con el acyual más desahogado lógicamente.
Alguna otra idea?. Cambio o no cambio?
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Un saludo. José Carlos. |
#8
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![]() Cita:
1 - Inversors de poco par para el nuevo motor que has puesto , y puede reventar en cualquier momento . 2 - Helice demasiado grande para el mtor que llevas , ( por cierto en ningun momento mencionas la reduccion del inversor ) , esta helice grande , ademas agrava el prblema del inversor pequeño . Otra cosa que me parece rara es la gran diferencia de RPM entre las del motor (4000 ) y las de la helice (2500) , no es normal . Revisa el cuenta RPM por si falla en su informacion ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Charly C. | ||
Solera-jcoc (30-07-2012) |
#9
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![]() Gracias Charlyc.
Pero en vacío sí que llega a sus vueltas. ![]() ![]()
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Un saludo. José Carlos. |
#10
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![]() Cita:
![]() Dato importantisimo la reduccion del inversor ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Charly C. | ||
Solera-jcoc (31-07-2012) |
#11
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![]() Gracias de nuevo Charly C. La reducción del inversor es 2,1:1
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Un saludo. José Carlos. |
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