La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-07-2012, 19:10
Avatar de polanfun
polanfun polanfun esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2010
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado otro de Mercruiser

Mi motor es un Mercruiser 5.7 EFI y hace una semana con todo preparado para salir arranco, estuvo unos 45 segundos y se paró como por falta de combustible, ya no volvió a arrancar. He comprobado la. Bomba de combustible, fusibles, bujias, etc...A los inyectores le llega tan sólo 0,8 voltios en el momento de dar contacto para arrancar y no dejan pasar el combustible, porlo que ya estoy pensando en un fallo de la centralita o unidad de control como se llame. Sabéis de algún sitio donde las reparen? O donde se pueda comprar una de segunda mano, ya que al parecer es un respuesto que deja el bolsillo temblando.
La siguiente ronda corre de mi cuenta.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-07-2012, 10:23
Avatar de polanfun
polanfun polanfun esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2010
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: otro de Mercruiser

Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-07-2012, 12:27
Avatar de Capitán Garbí
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-11-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,008
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: otro de Mercruiser

Wenas...........yo tengo un mercruiser 5.7L 8cil.
Si dices que has comprobado bujías,es decir,que quemen bien,no tengan agua ni aceite en las roscas,si has mirado la bomba de compbustible y funciona perfectamente.....
yo lo que haría es, primero antes de complicarme la vida con centralitas quitar filtro de gasolina,verter el contenido en un cubo y dejar reposar para ver si la gasolina tiene agua en suspensión.......si no es así,volver a poner el filtro y la gasolina pa dentro que no está la cosa pa ir tirándola,jajajajaja....
después desmontaría el delco,miraría que todos los contactos de su interior estén limpios y sin óxido y hacen buen contacto,incluido el sellado del mismo con la junta esa que lleva de papel.........
estas dos operaciones son rápidas y quitan muchas posibilidades de fallo....
Ya me dices...........
__________________
“Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Garbí
polanfun (30-07-2012)
  #4  
Antiguo 30-07-2012, 14:05
Avatar de polanfun
polanfun polanfun esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2010
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: otro de Mercruiser

gracias Capitan Garbi, mañana por la tarde me pongo a ello y os cuento. Lo del agua en la gasolina, he mirado el decantador que le monté el año pasado antes del filtro y no parece tener agua, pero comprobaré la del filtro. Gracias de nuevo-
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-08-2012, 10:44
Avatar de polanfun
polanfun polanfun esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2010
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: otro de Mercruiser

bueno creo que ya va siendo hora de pagar unas cervezas. Después de todas las pruebas, la gasolina no tiene agua, las conexiones del delco limpias e impolutas, después de repasar (desconectar y apretar) todas las conexiones ha arrancado pero se para la instante como si se le quitara la llave o se le quitara el hombre al agua (no lo lleva). De la bobina sale chispa, no se que pieza en este motor es la que activa la bobina, si no mal recuerdo tuve una Yamaha (motocicleta) que era el pickup el que la activaba (se me fué una vez y tuvo entretenido al mecánico hasta que dió con la avería). ?Es posible que sea la bobina? como a veces si arranca y está como mucho 30 sg arrancado tengo la duda.

Saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-08-2012, 11:55
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: otro de Mercruiser

Yo creo que puede tener que ver con la bomba de la gasolina, o los reles de esta, en el mercruiser nose como sera pero en mi volvo penta 5.0 Gi lleva 2 relés, en mi caso fallaba la bomba de alta intermitentemente y a veces iba perfecta que a veces se paraba el motor(cuando tenia que entrar esta en accion), si te falla la bomba de baja, seguramente ni arranque y sea lo que te pase, comprueba los reles (compralos en una tienda de autmoviles que sale cada uno a unos 2 euros) y si no pues echale un vistazo a la bomba

Saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-08-2012, 13:10
Avatar de polanfun
polanfun polanfun esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2010
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: otro de Mercruiser

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Yo creo que puede tener que ver con la bomba de la gasolina, o los reles de esta, en el mercruiser nose como sera pero en mi volvo penta 5.0 Gi lleva 2 relés, en mi caso fallaba la bomba de alta intermitentemente y a veces iba perfecta que a veces se paraba el motor(cuando tenia que entrar esta en accion), si te falla la bomba de baja, seguramente ni arranque y sea lo que te pase, comprueba los reles (compralos en una tienda de autmoviles que sale cada uno a unos 2 euros) y si no pues echale un vistazo a la bomba

Saludos
Gracias Joete, sólo lleve una bomba y funciona bien llega la gasolina sin problemas, la abre por supuesto un relé que también he comprobado que funciona y junto a este hay otro del sistema de ignición que también he testeado y está bien, en fin una locura.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto