La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-09-2007, 20:28
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes
Predeterminado Una semanita por Ibiza entre cofrades

Bueno pues ya estamos de vuelta. Habia pensado no escribir mas que una breve referencia del viaje, pues después de los cruceros que hemos tenido en la taberna este verano, lo de relatar una semanita por Ibiza como que un poco pobre.
Pero los pobres tambien tenemos nuestro corazoncito y los cofrades derecho a “disfrutar” de nuestras andanzas.
Llegamos el viernes sobre las 8 pm al puerto de Valencia, Kaia nos ha guiado desde unos kms antes, alli esperamos la llegada de Anne B y Miguelar , el encuentro lleno de abrazotes y risas, nos vamos a cenar y pronto a la cama pues al dia siguiente Kaia quiere salir a practicar unas maniobras y a ponernos al corriente de las muchas cosas que tiene el Bahia y que debemos de conocer para sacar el maximo rendimiento a este barcazo.
A las 9 am ya estamos desayunando y enseguida salimos a la bahia , practicamos un rato, que si tomo un rizo que si la helice de doble paso, en fin que pasamos un buen rato aprendiendo los secretos de “nuestro “ barco.

Antes de comer Kaia se marcha, no sin desearnos buena travesia y encomendarnos el cuidado de su Tesoro.
Comemos y decidimos que vamos a salir directamente, asi que para las cinco ya estamos navegando al 110 a toda vela rumbo directo a San Antonio con viento NE de no mas de 12-14 nudos.

El barco va de maravilla, esta claro que es un barco preparado para navegar, con el viento justito que sopla navega a 5-6 nudos sin despeinarse, aprovechamos para ir poniendonos al dia y contarnos todo lo que hemos hecho desde la ultima vez que nos vimos. Organizamos guardias , horarios y personal, todo muy bien pensado pero como siempre luego las cosas salen espontaneas y nos vamos turnando según nos parece.
Hacia las 3 am Miguelar enciende el motor pues el viento ha caido y con unas 1000rpm se mantiene la velocidad, mas adelante hemos de disminuir la velocidad si queremos llegar con luz al puerto de S. Antonio. A las 6 am estando en cubierta Anne B. , Martina y yo nos visitan unos delfines bastante grandes que nos acompañan un rato.

Para las 8 ya estamos amarrados y desayunando en un bar del puerto, después nos acostamos un rato y hacia las 12 nos vamos a bañarnos y comer a Cala Gracioneta, pasamos un dia esplendido de playa

y por la tarde Miguelar nos lleva a un sitio paradisiaco, es un pequenño hotel situado sobre el mar desde cuyas terrazas se disfruta de unas puestas de sol espectaculares, alli cenamos y compartimos una sobremesa magnifica.
Por la mañana salimos para Espalmador, Anne B. nos da unas clases de navegación, sobre todo a mis niñas y como no tenemos prisa pasamos la mañana haciendo bordos con las chiquillas a la caña. Encontramos lo que parece un tubo de plastico de color naranja y practicamos el MOB sacando el artilugio del agua. En Espalmador fondeamos pues boyas van quedando pocas, no se a que sera debido pero de las que habia el año pasado no queda ni un tercio.
Hinchamos la auxiliar y mis hijas y yo nos vamos pa la playa a jugar un rato, mientras Piedi prepara unas tortillas de patatas con pimientos que nos ponen a tono.

Durante la noche hemos tenido uno de los sustos mas gordos desde que navego, me explico : nosotros una vez soltada la cadena que nos parece correcta atamos un cabo a un eslabon y este a una cornamusa de tal forma que trabaje el cabo y no el molinete. A ultima hora unos ingleses en una motora de unos 10 metros han fondeado fatal por nuestra proa a poca distacia, al anochecer el viento ha subido mucho y aquello se movia muchisimo amen del ruido del viento en la jarcia, pues bien cuando llevabamos como una hora acostados un ruido fuertisimo en la proa nos ha hecho pegar un salto en la cama, yo he pensado directamente en los ingleses, se les ha soltado el fondeo y han venido directos a nuestra proa, salimos disparados a cubierta y en la oscuridad ya veo que ningun barco nos ha pegado, cojo una linterna y cual es mi sorpresa cuando compruebo que el cabo que sujeta la cadena ha cedido y la cadena que quedaba suelta ha salido disparada pegando un fuerte tiron y provocando el ruido que a mi me habia parecido el hundimiento del Titanic.
Después de este susto y en vista de como sopla decidimos que para poder dormir algo hagamos guardias de uno en uno hasta la mañana o hasta que deje de soplar.
Levantamos el fondeo después de un buen desayuno y ponemos rumbo a Ibiza, las chicas han decidido que quieren comprarse algunas cosillas.
La entrada al puerto de Ibiza esta llena de boyas por trabajos que estan realizando y la velocidad por las aguas cercanas limitada, no se si tendra algo que ver con el barco aquel que medio se hundio y medio no………………………………..
Después de amarrar en el nautico de Ibiza ( 59 leuros y uno de los puerto mas sucios que he visto ) lo mismo que hemos pagado en los demas puertos que hemos visitado, nos vamos a comer y de compras, acabamos como no podia ser de otra manera, en las murallas y visitando esas calles llenas de vida y turistas. La cena en un lugar muy bonito con jardin interior llamado La Brasa y con una calidad-precio excelente.
A la mañana siguiente aprovechamos para hacer alguna compra mas, esta vez cosas para el barco y zarpamos hacia la una rumbo a Sta Eulalia, este puerto nos gusta a todos por su organización, limpieza, el entorno, etc. Nos damos un largo paseo antes de cenar admirando barcos y barqueros.
Va llegando el final de las vacaciones y decidimos que el ultimo dia antes de dar el salto de vuelta lo vamos a pasar de calitas y bañitos, asi nos metemos en Portinach a bañarnos y comer y por la tarde a San Miguel donde nos amarramos a una boya para pasar la noche.
Hemos decidido adelantar la salida ante las previsiones de vientos y lluvias para el viernes tarde y noche, asi que a las 6 am soltamos la boya y salimos rumbo a Valencia en plena oscuridad. La travesia toda a motor sin una pizca de viento y en un dia nublado y bochornoso. A las 8 pm ya estamos amarrados en el nautico de Valencia y justo en ese momento descarga una tromba de agua impresionante tanto que al volver de cenar al barco parece que todos nos hemos bañado vestidos.
Al dia siguiente, es decir hoy por la mañana, arranchar el barco y la triste despedida.
Lo mas reseñable la excelente convivencia , las risas continuas , el buen humor y las comidas bien regadas que nos hemos pegado.

Sigo despues con mas afotos y alguna reflexion mas.

Salud y

Osmosis

Reglas del foro