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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() hola. un saludo para todos.
tengo una arcoa 6,70 a la que sustituí los dos motores intraborda estropeados por un motor fueraborda de 25 cv. El resultado es, que tengo un barco de 1500 kg que navega a unos 8 nudos. Al navegar tan despacio tengo que estar corrigiendo el timon todo el rato. Por eso estoy pensado en meter un timon a un lado del motor fueraborda enganchado a la plataforma de baño y acoplarle un piloto automatico de caña estilo simrad tp10 o asi. crees que seria efectivo? mantendria el rubo? que me decis? |
#2
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![]() ![]() ![]() ![]() Desconozco la solucion a tu problema pero te consolare diciendo que el mio no para de 5 nudos a motor ni con la mar a favor ![]() ![]()
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"Los barcos estan mas seguros en el puerto, Pero no es para esto que se construyeron los barcos" Paulo Coelho. |
#3
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![]() Cita:
![]() ![]() Cita:
25 CV me parecen pocos para ese barco. Ya, esos 8 nudos, me parecen excelentes para un 25 CV. Me parece y subrayo el "me parece" que estás sobre exigiendo a ese motor. Antes de probar con el timón, yo intentaría ver si mejora el rendimiento con aletas de planeo en la popa. Aún así ![]() No creo que un 25CV haga planear 1500Kg ¿De que potencia eran los motores que has sustituido? Hasta donde sé, ese barco viene equipado con Volvo Penta Tamd 30 ¿Por qué hablas de dos motores? ![]() La posición del fueraborda, en el espejo no es un tema menor? ¿Estás seguro que está bien trimado? ¿Tiene "Power Trim? Lamento no poder ayudarte, pero al menos te lo subo por si alguien sabe. Saludos camarada! ![]() ![]() |
#4
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![]() El fueraborda ira en un soporte para auxiliar, que además no estará centrado????
Como ya te han dicho, no es mala velocidad para un auxiliar, que además no estará trimado, ni en altura ni en ángulo. No tiene solución lo de los intraboarda??? |
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