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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas cófrades, vaya calorcito hoy, eh? Tomaros una ronda bien fresquita para amainar las calores
![]() ![]() Pues necesito saber qué marca y modelo puede ser este separador de baterias, si alguna mente privilegiada de esta taberna pudiera darme luz sobre el tema, lo agradecería con una botella de buen ron ![]() ![]() Gracias |
#2
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![]() Todos se parecen un poco....pero porque lo quieres saber
![]() SALUT ![]() ![]()
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#3
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![]() De forma, la mayoría de separadores se parecen. Compra el que sea que te ira bien. Hay unos especiales que optimizan mejor la carga, son mas caros. Seguro que alguien te ilumina, pero no creo que te digan marca y modelo. Seria lo mas parecido a una pitonisa.
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#4
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![]() Tengo que ordenar un poco la instalación de baterias del barco. Está un poco xapuceao de trabajos que se han ido haciendo durante años. El barco lo compré que habia estado de alquiler y tiene la instalación un poco rara. Supongo que la empresa de charter lo modificó para no tener problemas con sus clientes i no puedo separar las baterias.
Tengo una serie de dudas: 1.- Este separador llevará algun relé? 2.- Se puede estropear un separador? 3.- Cómo puedo saber qué borne corresponde a cada toma? Tengo tres bornes localizados, pero el cuarto? (1 borne cargador, 2 borne grupo batt 1, 3 borne grupo batt 2, 4 (?) puede ser el shunt? Gracias por vuestra ayuda. |
#5
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![]() Cita:
Gracias por tu aportación nalari. |
#6
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![]() Es para otro grupo de baterias, para saber si funciona solo tienes que comprobarlo con un tester cada salida por separado, se estropean y lo veras cuando de uno de los bornes no sale la carga, no llevan reles
SALUT ![]() ![]()
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#7
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![]() Cita:
Es indiferente cual sea el borne de entrada entonces, o hay uno específico para esta función? Lo pregunto porque en caso que tuviera tres bornes sería fácil, pero con cuatro, me pierdo. Gracias |
#8
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![]() Cita:
Para un separador típico: hay un borne de entrada, 2 o 3 de salida y puede haber uno de retorno al alternador. Para comprobarlo con un multímetro: ponerlo en la posición de diodos (->|-). Ecoger un terminal y ponerle la punta roja del múltimetro. Con la otra punta ir tocando los otros terminales. Si en todos marca entre 0.5 a 0.7, la punta roja estará en la entrada y los otros bornes seran salidas. Si no sucece esto, cambiar la punta roja a otro terminal y repetir la operación. Una vez identificada la entrada, intercambiamos las puntas y veremos que no conduce (marca 1. ) Si lo hace es quque está estropeado. Normalmente el tornillo que corresponde al retorno para el alternador (si existe), es mas pequeño que el de las salidas. En resumen desde la entrada conduce a todas las salidas y cualquier otra combinación no debe conducir. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perseis | ||
joarpri (01-08-2012) |
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