La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-08-2012, 20:04
Avatar de homedelesnapies
homedelesnapies homedelesnapies esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-08-2012
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Post titulaciones para el extrangero

Hola a todos.A ver si me podeis exar un cabo. Poseo patron portuario buques ro-ro, basico pasaje,y tengo previsto sacarme el de radio restringido, buques de rescate no rapidos , formacion sanitaria , avanzado contra incendios, y alguno mas. Mi duda es : para poder llevar pasaje( entre 10 12 pers) entre la peninsula y las islas , que titulos me harian falta, y si con estos titulos se puede trabajar en sud America. UN SALUDO.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-08-2012, 20:39
Avatar de Ponent
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2010
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulaciones para el extrangero

Hola Homedelesnapies:

Para lo que tú quieres, en España (via recreo) tendrias que hacer:

1º PER
2º Patron de yate
3º Capitan de yate
4º Certificados, que ya veo que tienes alguno
5º PPER

Como ves te queda un trecho, aunque también tienes la opción de fomación profesional, pero esta tiene la pega que después 2 años (si apruebas) necesitas un periodo de embarque bastante largo (ahora no recuerdo cuanto, pero sobre 12-24 meses) para tener mando.
Hasta ahí llego yo, espero que cofrades más puestos te amplien información.
En cuanto a trabajar fuera, ni idea.

Un saludo y
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-08-2012, 20:58
Avatar de randral
randral randral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-10-2007
Localización: Port del Masnou-Barcelona
Edad: 43
Mensajes: 475
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 79 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulaciones para el extrangero

Wenas !! Para los paises de fuera, dependera del pais, de hecho, es bastante probable que con las titulaciones deportivas no te haga falta nada mas... Piensa que toda la parafernalia de titulos q piden en España no te la pediran en otros paises... O simplemente te sacas el titulo alli...sera muchiiiisimo mas facil, y de euros ni te digo....
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-08-2012, 21:46
Avatar de pepegarcia123
pepegarcia123
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: titulaciones para el extrangero

Que qué se necesita para trabajar en Sudamérica???
hijo, puede que seas el único!
Papeles? absolutamente nada de nada...
Aquí los únicos que dan el coñazo con los papeles son los españoles,
porque de algo hay que vivir.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-08-2012, 21:48
Avatar de pepegarcia123
pepegarcia123
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: titulaciones para el extrangero

Solo con comprarte un bonito traje de almirante con la gorra de plato bien alta... y di que vas a invadir las Malvinas!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-08-2012, 19:44
Avatar de homedelesnapies
homedelesnapies homedelesnapies esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-08-2012
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Smile Re: titulaciones para el extrangero

Muchas gracias por vuestras respuestas.Me ha quedado claro con un buen disfraz alli puedes ser lo ke kieras,. De todas maneras tengo intencion de sacarme el patron de yate y segun tengo entendido el patron portuario del que poseo me lo convalidan por el PER en cuando tenga las practicas acabadas.Es asi??
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-08-2012, 05:09
Avatar de pepegarcia123
pepegarcia123
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: titulaciones para el extrangero

Respecto a Latinoamérica en general: en México rige la "mordida" o soborno a cualquier autoridad, en Brasil y Argentina últimamente están un poquito bordes con los españoles, por lo mal que los hemos tratado aquí, pero supongo que con más mordida pasan igual. Respecto al resto de paises, puedes hacer lo que te de la gana. Has visto lo de "Españoles en el mundo"? pues ahí hasta se montan su garito de pasear a turistas sin ni siquiera tener papeles de residencia. Además en Latinoamérica, sortear a las autoridades tiene su morbillo. Incluso en Miami si le echas un par, y te haces amiguete del de la migra.
Hay que ir en plan conquistador, para hacer honor a nuestros ancestros!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-08-2012, 12:24
Avatar de Lanegan
Lanegan Lanegan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-04-2009
Edad: 45
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulaciones para el extrangero

Cita:
Originalmente publicado por pepegarcia123 Ver mensaje
Respecto a Latinoamérica en general: en México rige la "mordida" o soborno a cualquier autoridad, en Brasil y Argentina últimamente están un poquito bordes con los españoles, por lo mal que los hemos tratado aquí, pero supongo que con más mordida pasan igual. Respecto al resto de paises, puedes hacer lo que te de la gana. Has visto lo de "Españoles en el mundo"? pues ahí hasta se montan su garito de pasear a turistas sin ni siquiera tener papeles de residencia. Además en Latinoamérica, sortear a las autoridades tiene su morbillo. Incluso en Miami si le echas un par, y te haces amiguete del de la migra.
Hay que ir en plan conquistador, para hacer honor a nuestros ancestros!
Por lo mal que hemos tratado aqui a los Argentinos? y creo que los brasileños tampoco tengan mucha queja racional (que la gente se queja mucho por vicio...)... Yo a todos los que conozco les encanta esto... otra cosa son los campesinos y gente que pueda tener una idea equivocada porque nunca han salido del país. Aqui les hemos ofrecido trabajo y un salario con que el allí han montado un buen futuro. Y contando que muchoss tienen ya familia aqui o en Italia. Lo digo por experiencia que he viajado dos veces a Argentina y he estado 1 mes cada vez.

Lo que ahora, para pasar hambre en el extrangero.. mejor pasarla al lado de la familia verdad? por eso se vuelve la gente.

Suerte a todos y no metamos a todos dentro del mismo saco que hay de todo por este mundo...
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-08-2012, 18:05
Avatar de randral
randral randral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-10-2007
Localización: Port del Masnou-Barcelona
Edad: 43
Mensajes: 475
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 79 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulaciones para el extrangero

Yo tengo el patron portuario tambien, pero ni un dia de practica... Lo de la convalidacion no lo se, a ver si algun cofrade lo sabe...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto