La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-08-2012, 00:16
Pinini99 Pinini99 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buenas chicos hoy pregunté en una web donde venden neumáticas hinchables y me ha dicho esto:

Las embarcaciones nuevas y con marcado CE no es obligatoria su
matriculación, siempre que su eslora sea inferior a 6 metros.

¿ Es cierto ?
Citar y responder
Antiguo 04-08-2012, 13:33
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Marcado " CE "

.

Un saludo

Editado por Invitado en 10-09-2012 a las 12:02. Razón: La respuesta era equivocada... No estaba al día de la legislación. Disculpas
Citar y responder
Antiguo 04-08-2012, 13:59
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

No es obligatorio la matriculación con la nueva legislación , pero si su registro , y pago de los impuestos , por supuesto , pero no porras pasar de zona 4 , eso es valido para embarcación de fibra también
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
Antiguo 04-08-2012, 18:08
Piratilla

La cuestión es que me he comprado la VIAMARE 250t Dimensiones inflado: 250 x 130 x 33 y tengo la duda si debo de registrarla o no y por otra parte en los papeles me pone motorización máxima 2.7 CV ¿ ese quiere decir que no puedo ponerle un motor superior por ejemplo un 4 cv ?.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pinini99
RMR2ENG (12-08-2012)
Antiguo 05-08-2012, 13:25
Abanderador

Obviamente no se puede poner un motor superior a lo que pone .
Citar y responder
Antiguo 06-08-2012, 14:23
Piratilla

Bueno ya vamos avanzado algo más....hoy he hablado con capitanía y me han dicho que efectivamente debo registrarla ( tasa de 17 € ) y solo podré navegar por zonas protegidas creo me han dicho y la máxima motorización que le puede poner es la que viene en papeles que son 2.7 cv...pero ahora tengo otro problema...he comprado la embarción por internet ( es nueva ) y no me han dado factura puesto que es un particular y dice no poder hacermela puesto que la vende de "estrangis" y capitanía necesita la factura de venta ( para saber que es mía) para inscribirla...¿ ahora que hago? hay alguna solución???.
Citar y responder
Antiguo 07-08-2012, 14:24
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Marcado " CE "

Si el vendedor no te hace la factura, la puedes hacer tú, poniendo todos los datos del vendedor y del comprador y el detalle de lo comprado y precio.
Supongo que también puedes liquidar el impuesto de transmisiones, poniendo que el contrato es verbal.
Siempre vas a necesitar los datos del vendedor.

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 07-08-2012, 16:49
Piratilla

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Marcado " CE "

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Si el vendedor no te hace la factura, la puedes hacer tú, poniendo todos los datos del vendedor y del comprador y el detalle de lo comprado y precio.
Supongo que también puedes liquidar el impuesto de transmisiones, poniendo que el contrato es verbal.

Saludos.
Acabo de llamar a una gestoría y me comenta que con un contrato compra-venta me serviría para registrarla...pero no lo veo muy claro.

Sabeis como se hace el contrato compra venta y que gasto más hubiese???

Editado por Pinini99 en 07-08-2012 a las 18:24.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2012, 12:47
Abanderador

Cita:
Originalmente publicado por Pinini99 Ver mensaje
Bueno ya vamos avanzado algo más....hoy he hablado con capitanía y me han dicho que efectivamente debo registrarla ( tasa de 17 € ) y solo podré navegar por zonas protegidas creo me han dicho y la máxima motorización que le puede poner es la que viene en papeles que son 2.7 cv...pero ahora tengo otro problema...he comprado la embarción por internet ( es nueva ) y no me han dado factura puesto que es un particular y dice no poder hacermela puesto que la vende de "estrangis" y capitanía necesita la factura de venta ( para saber que es mía) para inscribirla...¿ ahora que hago? hay alguna solución???.
Vamos a ver , compras la embacacion nueva , a un particular ... , de " extra gis " ... , yo de ti cogería los datos del vendedor y el números de serie de la embarcación y verificaría que nadi la eche de menos ...
Citar y responder
Antiguo 11-08-2012, 14:12
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Vamos a ver , compras la embacacion nueva , a un particular ... , de " extra gis " ... , yo de ti cogería los datos del vendedor y el números de serie de la embarcación y verificaría que nadi la eche de menos ...
Pués sí; nueva y de estrangis, se puede haber caído de un camión o le salieron patas i se fué del almacén.

Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 11-08-2012, 16:35
Piratilla

Como puedo mirar eso??

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2012, 16:59
Piratilla

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Marcado " CE "

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje

Saludos.
La verdad es que estoy hecho un lío y no se que hacer porque no puedo demostrar que la embarcación es mía. El tío este se dedica a vender estas embarcaciones sin IVA evadiendo asi tener que declararlas QUE CONSTE QUE YO NO HE QUERIDO COMPRAR SIN IVA me llevé la sorpresa cuando me llegó a mi domicilio que carecía de factura..yo lo que quiero es pagar el IVA..he tratado de buscar a un colega mio para que se hiciera pasar por un vendedor que me la vende mediante un contrato de compra-venta diciendo que fue un regalo que le hicieron y no le interesaba quedársela pero no sé si tendría problemas en un futuro...del vendedor ese tengo su nombre completo dirección y su número de cuenta...y un dato curioso que me dijo él es que si me garantizaba los 2 años de garantía de la embarcacíon...también estoy estudiando la posibilidad de que un conocido mio me haga una factura desde su empresa como que la vendió y yo le pagaría el IVA pero también no sé si eso le acarrearía problemas en un futuro...no sé chicos estoy agobiado no sé que hacerrr...decidme algo por favor.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2012, 17:19
Abanderador

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Marcado " CE "

Cita:
La verdad es que estoy hecho un lío y no se que hacer porque no puedo demostrar que la embarcación es mía. El tío este se dedica a vender estas embarcaciones sin IVA evadiendo asi tener que declararlas QUE CONSTE QUE YO NO HE QUERIDO COMPRAR SIN IVA me llevé la sorpresa cuando me llegó a mi domicilio que carecía de factura..yo lo que quiero es pagar el IVA..he tratado de buscar a un colega mio para que se hiciera pasar por un vendedor que me la vende mediante un contrato de compra-venta diciendo que fue un regalo que le hicieron y no le interesaba quedársela pero no sé si tendría problemas en un futuro...del vendedor ese tengo su nombre completo dirección y su número de cuenta...y un dato curioso que me dijo él es que si me garantizaba los 2 años de garantía de la embarcacíon...también estoy estudiando la posibilidad de que un conocido mio me haga una factura desde su empresa como que la vendió y yo le pagaría el IVA pero también no sé si eso le acarrearía problemas en un futuro...no sé chicos estoy agobiado no sé que hacerrr...decidme algo por favor.
Es muy simple : denunciar , individuos como este es la causa del cierre de empresas que si pagan impuestos , y tu no has comprado un barco , has pagado para tener un grave problema y como involucras a gente ... , si me permitas la licencia , te estas deshaciendo de una M..a tirandola al ventilador ...
Citar y responder
Antiguo 17-08-2012, 23:16
Piratilla

Pues informándome por la web he encontrado esto que sería mi caso:

Embarcaciones nuevas provenientes de un país de la UE:
Será necesario presentar la misma documentación que para las embarcaciones nuevas fabricadas en nuestro país. En este caso, es necesario que en la factura de compra conste que la embarcación procede de un país de la UE y, en los casos en que no se hubiera pagado IVA en el país de la adquisición, deberá aportarse el justificante de haberse liquidado en España.

Y entonces pregunto como liquido el IVA aquí ¿ Qué tengo que hacer ?.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2012, 16:15
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ponent Ver mensaje
Pués sí; nueva y de estrangis, se puede haber caído de un camión o le salieron patas i se fué del almacén.

Un saludo y
Completamente de acuerdo.
Si el vendedor quisiera evitar declarar ingresos te propondría declarar un precio de 10 euros.

En estos casos, la siguiente excusa "estandard" es que es una repartición por un divorcio o un empresario embargado (así te hace cómplice de un alzamiento de bienes y no dirás nada)

"estrangis" = "encontrada por ahí y no era de nadie..."

Citar y responder
Antiguo 19-08-2012, 16:35
ANORCE ANORCE esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

A mi estos hilos me ponen de los nervios, y no te digo ya, de los que venden motores sin papeles por se perdieron. Yo me muero por tener un objeto flotante, y jamás actuaría de semejante forma. Saludos y muchas cervecitas desde un secano.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2012, 22:58
Piratilla

Ya tengo todo arreglado.. me personé en una gestoría y le expliqué todo...no había vuelta de hoja porque todo volvía al principal problema LA FACTURA pues no había otra solución que denunciar al vendedor ( sintiéndolo mucho ) ante el TEARA y ya con esta denuncia la embarcación es mía a todos los efectos pudiendo realizar el trámite de inscripción en capitanía.

Saludos y a navegar .
Citar y responder
Antiguo 03-09-2012, 23:16
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,484 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Cita:
Ya tengo todo arreglado.. me personé en una gestoría y le expliqué todo...no había vuelta de hoja porque todo volvía al principal problema LA FACTURA pues no había otra solución que denunciar al vendedor ( sintiéndolo mucho ) ante el TEARA y ya con esta denuncia la embarcación es mía a todos los efectos pudiendo realizar el trámite de inscripción en capitanía.

Saludos y a navegar .
Dudo que capitanía acepte 1 denuncia como documento que acredite la propiedad, si lo hace, avisame, tengo algunas ideas.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2012, 23:50
Piratilla

Yo tengo justificantes de pago al vendedor ( nombres y apellidos dirección su cuenta bancaria el ingreso que le hice)...por si no lo sabias.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2012, 00:00
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,484 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Cita:
Yo tengo justificantes de pago al vendedor ( nombres y apellidos dirección su cuenta bancaria el ingreso que le hice)...por si no lo sabias.
A mi me es igual, de verdad, y no dudo que la has pagado y sabes a quien, si capitania te acepta 1 transferencia bancaria y 1 denuncia, mejor para ti. Si te lo aceptan, ponlo en este post.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2012, 00:15
Piratilla

Ok..yo los trámite no los estoy realizando me lo está haciendo un gestor náutico...en cuanto me lo deje todo listo os lo aviso por aquí.

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro