![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas chicos hoy pregunté en una web donde venden neumáticas hinchables y me ha dicho esto:
Las embarcaciones nuevas y con marcado CE no es obligatoria su matriculación, siempre que su eslora sea inferior a 6 metros. ¿ Es cierto ? |
|
|
||||
|
||||
|
.
Un saludo ![]() Editado por Invitado en 10-09-2012 a las 12:02. Razón: La respuesta era equivocada... No estaba al día de la legislación. Disculpas |
|
|
||||
|
||||
|
No es obligatorio la matriculación con la nueva legislación , pero si su registro , y pago de los impuestos , por supuesto , pero no porras pasar de zona 4 , eso es valido para embarcación de fibra también
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
|
|
||||
|
||||
|
La cuestión es que me he comprado la VIAMARE 250t Dimensiones inflado: 250 x 130 x 33 y tengo la duda si debo de registrarla o no y por otra parte en los papeles me pone motorización máxima 2.7 CV ¿ ese quiere decir que no puedo ponerle un motor superior por ejemplo un 4 cv ?.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pinini99 | ||
RMR2ENG (12-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Obviamente no se puede poner un motor superior a lo que pone .
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ya vamos avanzado algo más....hoy he hablado con capitanía y me han dicho que efectivamente debo registrarla ( tasa de 17 € ) y solo podré navegar por zonas protegidas creo me han dicho y la máxima motorización que le puede poner es la que viene en papeles que son 2.7 cv...pero ahora tengo otro problema...he comprado la embarción por internet ( es nueva ) y no me han dado factura puesto que es un particular y dice no poder hacermela puesto que la vende de "estrangis" y capitanía necesita la factura de venta ( para saber que es mía) para inscribirla...¿ ahora que hago? hay alguna solución???.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si el vendedor no te hace la factura, la puedes hacer tú, poniendo todos los datos del vendedor y del comprador y el detalle de lo comprado y precio.
Supongo que también puedes liquidar el impuesto de transmisiones, poniendo que el contrato es verbal. Siempre vas a necesitar los datos del vendedor. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sabeis como se hace el contrato compra venta y que gasto más hubiese??? Editado por Pinini99 en 07-08-2012 a las 18:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, yo de ti cogería los datos del vendedor y el números de serie de la embarcación y verificaría que nadi la eche de menos ...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como puedo mirar eso??
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues informándome por la web he encontrado esto que sería mi caso:
Embarcaciones nuevas provenientes de un país de la UE: Será necesario presentar la misma documentación que para las embarcaciones nuevas fabricadas en nuestro país. En este caso, es necesario que en la factura de compra conste que la embarcación procede de un país de la UE y, en los casos en que no se hubiera pagado IVA en el país de la adquisición, deberá aportarse el justificante de haberse liquidado en España. Y entonces pregunto como liquido el IVA aquí ¿ Qué tengo que hacer ?. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el vendedor quisiera evitar declarar ingresos te propondría declarar un precio de 10 euros. En estos casos, la siguiente excusa "estandard" es que es una repartición por un divorcio o un empresario embargado (así te hace cómplice de un alzamiento de bienes y no dirás nada) "estrangis" = "encontrada por ahí y no era de nadie..." ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi estos hilos me ponen de los nervios, y no te digo ya, de los que venden motores sin papeles por se perdieron. Yo me muero por tener un objeto flotante, y jamás actuaría de semejante forma. Saludos y muchas cervecitas desde un secano.
|
||||
|
||||
|
Ya tengo todo arreglado.. me personé en una gestoría y le expliqué todo...no había vuelta de hoja porque todo volvía al principal problema LA FACTURA pues no había otra solución que denunciar al vendedor ( sintiéndolo mucho ) ante el TEARA y ya con esta denuncia la embarcación es mía a todos los efectos pudiendo realizar el trámite de inscripción en capitanía.
Saludos y a navegar . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo justificantes de pago al vendedor ( nombres y apellidos dirección su cuenta bancaria el ingreso que le hice)...por si no lo sabias.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me es igual, de verdad, y no dudo que la has pagado y sabes a quien, si capitania te acepta 1 transferencia bancaria y 1 denuncia, mejor para ti. Si te lo aceptan, ponlo en este post.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok..yo los trámite no los estoy realizando me lo está haciendo un gestor náutico...en cuanto me lo deje todo listo os lo aviso por aquí.
Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|