![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos y cervecitas heladas para todos.Querria saber si la caida hacia popa del mastil influye en la velocidad del barco o que ajustes hay que hacer para sacarle el maximo rendimiento al barco,un first 235.
![]() |
#2
|
![]() ![]() ¿ Te refieres a "caida hacia popa" ó a "flexión del palo" ?... que no es lo mismo. ![]() Por otra parte... ¿ Navegación de crucero ó de regata ?. Tema muy interesante, técnico y para expertos (que yo no lo soy). Creo recordar que el amigo ATNEM en alguna ocasión nos deleitó con su buen saber sobre el tema. ![]() ![]()
__________________
al. tanllaui @ gmail. com WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP). "Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela" |
#3
|
||||
|
||||
![]() bueno, no lo sé, por suerte a mí nunca me ha pasado, pero creo que si cae el palo, con seguridad disminuirá la velocidad, aunque creo que sería la menor de las preocupaciones.
disculpa, no pude evitarlo. ![]() ![]()
__________________
"Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar." Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida". Alejandro Paternain. "La Cacería". |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boot strap bill | ||
J.R. (05-08-2012) |
#4
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Hay barcos de vela lijera en los que se regula continuamente la caida del palo hacia popa o hacia proa.(ej.Patin a vela). En los veleros de crucero normalmente se regula la flexion del palo y tambien influye y mucho pero tanto el ajuste de la jarcia como la flexion del palo son materias complicadas para resumir en cuatro frases. Deberias buscar la bibliografia sobre el tema o recurrir a un profesional si quieres hacer cambios en tu jarcia.
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto, Pero no es para esto que se construyeron los barcos" Paulo Coelho. |
#5
|
||||
|
||||
![]() ulises , a mi se me cayo
![]() salut ![]()
__________________
![]() |
#6
|
||||
|
||||
![]() La caida del palo hacia popa lo que hace es situar el centro vélico más a popa. El barco resultará más ardiente.
La curvatura (que se consigue cazando back) lo que hace es aplanar la mayor, conveniente cuando sube el viento. NOTA: Estas hablando de un barco de aparejo fraccionado. Si se tratara de un aparejo a tope, para aplanar mayor curvando el palo, debes de cazar el back, teniendo el baby con tensión. Los reglajes de palo son al fin reglajes de mayor. Hay otros reglajes de mayor, como variar el punto de máxima profundidad de la vela (a proa para ganar potencia y pasar la ola, y al centro para dar mayor velocidad) Otro reglaje es es twist, que se da a la vela para que trabaje igual a cualquier altura, en caso de que el aparente varie segun la altura. Cualquier reglaje tiene unas consecuencias parecidas, pero NO IGUALES para cada barco. Te recomiendo no hacer más de un reglaje a la vez. Probar, ver la reacción del barco y si no se consigue el efecto deseado, deshacer el reglaje y ptobar con otro, evitando la interacción entre dos reglajes en esta fase de conocer el barco. Espero te sirva de algo. Bon Vent !!
__________________
__________________________________ Derrotero Costa Brava... y otros temas con humor. visita mi blog: http://paralelo-42.blogspot.com |
#7
|
||||
|
||||
![]() Hot.tia... he entrado en el hilo lleno de curiosidad, ya que me pareció leer que la pregunta era si la caída del pelo influía en la velocidad. Y pensé en los ciclistas, que se depilan para ir más rápido...
![]()
__________________
"My boat is my island" |
#8
|
||||
|
||||
![]() Yo también pensaba que se caía
![]() Iván ![]() |
#9
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() salut ![]()
__________________
![]() |
#10
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Kiqu,tienes una manera de frenar un poco bestia... ![]() ![]()
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto, Pero no es para esto que se construyeron los barcos" Paulo Coelho. |
#11
|
||||
|
||||
![]() si la frenada me costo 9000 €€€€€€€€€€€,
buenoooo i ha saps vinaros , salut ![]()
__________________
![]() |
#12
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable." |
#13
|
||||
|
||||
![]() Aqui en esta taberna os tomais unas a cervezas y les sacais punta a todo,esta claro que la caida del palo influye en la velocidad para regresar al puerto
![]() ![]() |
#14
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() salut ![]()
__________________
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|