La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-08-2012, 16:10
Avatar de VIRAMAR
VIRAMAR VIRAMAR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-08-2010
Edad: 60
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado pirotecnia

Buenas amigos cofrades unas rondas para refrescarse por dentro, el tema es el siguiente tengo entre manos un barquito que quiero poner a son de mar y abriendo tambuchos y por ahi me aparece una caja con un monton de bengalas y cohetes caducados,¿ sabeis donde puedo entregar toda esa pirotecnia? que por cierto me parece muy peligrosa ya que hay por lo menos 20 cartuchos todos ahi juntitos como la dinamita de las peliculas. Saludos, gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-08-2012, 17:07
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 738 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pirotecnia

De este tema ya se ha hablado bastante por el foro. Lo que si está claro es que si llevas las caducadas en el barco te pueden multar por ello.

Las últimas caducadas te las deben recoger al comprar las nuevas. El resto deberías entregarlas a la Guardia Civil. El problema es que no en todas partes las recogen. Tirarlas a la basura támpoco es buena solución por el riesgo que supone para los que manipulen los residuos. Usarlas para probarlas, aprender, festejar el fin de año, etc., támpoco es una buena opción.

A falta de alternativas, y aunque resulte absolutamente inapropiado, hundirlas a 12 millas con un buen lastre no me parece la peor opción. Siempre y cuando sea algo absolutamente excepcional. Y a partir de ahora, entregarlas siempre al comprar las nuevas.

Saludos y
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-08-2012, 13:11
Avatar de Jorge Mistral
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-09-2007
Localización: Vigo
Edad: 54
Mensajes: 1,263
Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pirotecnia

Entrégala en la tienda donde compres las nuevas, seguro que te las recogen. Si te dicen que solo te recogen las que te venden, puedes decir que si hace falta les pagas los gastos que le generen, que supongo serán portes.
No creo que tengas problemas, y mucho menos si de paso les compras alguna otra cosilla que te haga falta.
Saludos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-08-2012, 13:26
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 83
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pirotecnia

Una ronda
Yo hago algo que muchos calificarán de no muy ortodoxo y es usar la pirotecnia en la primera noche de San Juan despues de que hayan caducado. Hecho en el estremo de un espigón lejos del puerto, no representa peligro (ni confusión, en medio de tanto cohete). La tripulación y yo mismo aprendemos a manejar la cosa antes de tener que hacerlo bajo estrés. Eso sí: para los cohetes me he hecho unos soportes, que clavo entre las piedras, provistos de una cuerda larga; para las bengalas, los guantes más gruesos que encontré.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-08-2012, 13:30
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: pirotecnia

En Barcelona me las aceptaron en el cuartel de la Guarcia Civil, concretamente en el que hay en el Raval por si a alguien le interesa.

Iván
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
port bo (06-08-2012)
  #6  
Antiguo 05-08-2012, 14:39
Avatar de VIRAMAR
VIRAMAR VIRAMAR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-08-2010
Edad: 60
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pirotecnia

Os expilco, el barco no es mio y simplemente me lo han dejado para venderlo y quiero ponerlo en condiciones minimas para venderlo, el propietario fue comprando bengalas y cohetes pero se ve que nunca retiraba las caducadas porque tienen fecha de 2007, creo que ire a la GC y ya os contare, en mi barco cuando las he cambiado las entrego en la nautica y me desentiendo del tema, Gracias saludos cofrades
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto