La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-08-2012, 18:14
Avatar de AlfonsoB
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2009
Localización: Levante
Edad: 62
Mensajes: 578
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Curri altura mediterraneo

El año pasado hice tres salidas de curri de altura en la zona del golfo de Valencia ya que para cojer 1000 metros de profundidad hay que alejarse mas de 20 millas de la costa y el consumo de combustible es importante en euros. De las tres salidas solo pesque en una volviendo de ibiza a valencia en rumbo directo desde San Antonio en que tuve 7 picadas y embarque dos albacoras hermosas soltando los rojos que fueron el resto de picadas. En esta ocasión había tenido un problema con la inversora de uno de los motores y volvía de avería con un solo motor.

Este año en la misma travesia 0 picadas y otra salida con 8 horas de curri también 0 picadas.

Me planteo varias cosas, la única vez que tuve picadas iba solo con un motor porque el otro estaba averiado, ¿dos hacen mucho ruido? ¿Espantan a los peces? ¿Se puede curricar con un solo motor parando el otro o haciendolo con uno cada rato o es forzar demasiado los motores y la direccion?

¿A lo mejor no voy al sitio correcto? Suelo ir hasta el veril de los 1000 metros y seguirlo a lo largo ya que lo que busco son las albacoras. ¿Alguien de la zona me puede dar alguna indicacion? ¿Cañonero estas por ahi?

Querria hacer una tercera salida pero la perspectiva de gastar tanto dinero en combustible y volver de vacio para mucho

Unas para todos los que habeis aguantado este rollo y muchas mas para los que me den ideas o consejos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-08-2012, 18:44
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Curri altura mediterraneo

Cita:
Originalmente publicado por AlfonsoB Ver mensaje
El año pasado hice tres salidas de curri de altura en la zona del golfo de Valencia ya que para cojer 1000 metros de profundidad hay que alejarse mas de 20 millas de la costa y el consumo de combustible es importante en euros. De las tres salidas solo pesque en una volviendo de ibiza a valencia en rumbo directo desde San Antonio en que tuve 7 picadas y embarque dos albacoras hermosas soltando los rojos que fueron el resto de picadas. En esta ocasión había tenido un problema con la inversora de uno de los motores y volvía de avería con un solo motor.

Este año en la misma travesia 0 picadas y otra salida con 8 horas de curri también 0 picadas.

Me planteo varias cosas, la única vez que tuve picadas iba solo con un motor porque el otro estaba averiado, ¿dos hacen mucho ruido? ¿Espantan a los peces? ¿Se puede curricar con un solo motor parando el otro o haciendolo con uno cada rato o es forzar demasiado los motores y la direccion?

¿A lo mejor no voy al sitio correcto? Suelo ir hasta el veril de los 1000 metros y seguirlo a lo largo ya que lo que busco son las albacoras. ¿Alguien de la zona me puede dar alguna indicacion? ¿Cañonero estas por ahi?

Querria hacer una tercera salida pero la perspectiva de gastar tanto dinero en combustible y volver de vacio para mucho

Unas para todos los que habeis aguantado este rollo y muchas mas para los que me den ideas o consejos
puedes ir perfectamente con un motor solo,..luego pones el otro y alternas las horas de funcionamiento,..no hay problema,..en cada zona suele haber un lugar donde suelen estar especies determinadas como albacoras,..aquí las tenemos muy cerca de tierra,...
yo tengo el problema inverso como no puedo salir todo lo quisiera,..a veces tengo que navegar ligero varias horas para poder gastar el gas-oil y renovarlo de los depositos,..siempre los llevo llenos por la condensación de agua ect,..y poner productos antihalgas a los tanques,.enfín eso lo sabes tu igual que yo,..

un saludo ,.y buena pesca
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-08-2012, 19:50
Avatar de AlfonsoB
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2009
Localización: Levante
Edad: 62
Mensajes: 578
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Curri altura mediterraneo

Y tanto que lo se ya que las algas del gasoil me han parado el barco en dos ocasiones la primera me toco pedir remolque la segunda ya sabia purgar todo el circuito y solucionarlo. El caso es que los bichos se hacen resistentes a todos los tratamientos.
Yo limpie tanques a fondo hace unos meses y a ver lo que dura.

¿Crees que el ruido de los motores influye en el curri? o es que yo me he obsesionado con esa explicacion

Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-08-2012, 20:10
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Curri altura mediterraneo

Cita:
Originalmente publicado por AlfonsoB Ver mensaje
Y tanto que lo se ya que las algas del gasoil me han parado el barco en dos ocasiones la primera me toco pedir remolque la segunda ya sabia purgar todo el circuito y solucionarlo. El caso es que los bichos se hacen resistentes a todos los tratamientos.
Yo limpie tanques a fondo hace unos meses y a ver lo que dura.

¿Crees que el ruido de los motores influye en el curri? o es que yo me he obsesionado con esa explicacion

en nuestro caso no,..si fuese colas en Z,..si por el escape,..lo que más influye son las turbulencias del agua por helices,..con un motor,..tienes menos turbulencias , en principio,.pues para mantener la misma velocidad que con los 2 tienes que ir a más revoluciones,..para mejorar esto se consigue dejando los señuelos,..más largos,.donde disminuyan estas turbulencias,..hay una regla no escrita,.pero efectiva,..cuentas las olas que hace el barco por la popa y salen hacia estribor y babor,.monta un excitador para poder contarlas,.a partir de la ola 9-10,.es la distancia minima ,.calcula los metros que ha quedado el excitador,..y a esa distancia poner el señuelo más cercano al barco,.. que deben ir los señuelos,.para no tener , tanta influencia por turbulencias del agua por helices,..los dejas un poco más largos,.una vez que tengas esta distancia,..es para siempre,..cada barco,..por eslora ,.diametro de helices ect,..tiene una distancia minima,...esto no quiere decir,.que no te piquen si lo dejas menos,.a mi me han picado,largando el aparejo a menos de 5-6 mts de popa....pero es más efectivo lo que te comento
perdona por el tocho,.
un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino5
AlfonsoB (07-08-2012)
  #5  
Antiguo 13-08-2012, 09:54
Avatar de Angera
Angera Angera esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-11-2008
Edad: 51
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Curri altura mediterraneo

Yo llevo cola Z, y aun no conociendo el consejo de contar las olas, si que suponia que debia dejarlos mas largos que lo que leia en foros.. Es mas, lo alejo hasta 80 mtrs,,, no se si me paso, pero entiendo que "por largo" no debe ser mayor problema que a la hora de recoger, si hay picada..

unas rondas, saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-08-2012, 10:22
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,590
Agradecimientos que ha otorgado: 526
Recibió 650 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Curri altura mediterraneo

Existe demasiado misticismo con los esquemas de disposición de señuelos. Todo depende de con cuántas cañas pesques lo demás es literatura.
Independientemente del número de cañas, tienes dos disposiciones básicas: en V o en V invertida. Salvo que pesques largo, los excitadores son prescindibles ya que las turbulencias del motor tienen mejor efecto, aunque tienen la ventaja de que te permiten controlar las distancias caso de no llevar marcadas las lineas. Con muestras tipo "silbadoras" también puedes prescindir del molesto excitador.
Con tres cañas, la central corta (medida que acordaremos en 15 metros), lateral a 25 y 35.
Lo otro importante, la época del año, a los túnidos les gusta el agua caliente, cuánto más fría más lejos hay que buscarlos. Hablo de túnidos menores, atún y marlines son otra historia, aunque no tan diferente.
Un saludo.
PD. Yo te trincado bonitos, con el señuelo al lateral del barco, haber pillado una pieza, dejar la caña en el cañero y los señuelos en el agua para no pisarlos y entrarles allí, hay aficionados que el primer señuelo lo ponen a 5 metros del motor.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Editado por Mariate en 13-08-2012 a las 10:26.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-08-2012, 10:56
Avatar de jeMP13
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: irun
Edad: 57
Mensajes: 620
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Curri altura mediterraneo

lo importante es llevar buenos señuelos detras, sobretodo con las albacoras grandes que tienen muy buen criterio a la hora de escoger carnada. Prueba en plumas chendo que tienen de lo mejorcito
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-08-2012, 18:44
Avatar de cañonero
cañonero cañonero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-12-2007
Localización: mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 88 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Curri altura mediterraneo

Hola Alfonso, perdona que haya tardado en contestar, sobre los barcos mi opinion es que dos motores no molestan mas al pescado, tiempo atras trabañarru comento algo sobre los brillos ( yo pinto la helice y el timon) pero lo atribuia a los barcos profesionales,personalmente para las albacoras largo los aparejos mas lejos 70-80 metros.

Si te sirve de consuelo el año a sido mas flojo que los anteriores para todos los conocidos y hay varios que no han tocado nada.

Por mi parte no he hecho porra pero no hemos hecho las pescatas de otras temporadas.

Pienso que ya es epoca de menos pescado, de todas formas mi señuelo 10 sigue siendo la halco de 19 cabeza roja

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto