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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Mi preguna es,pongamos que me compro un barco en un pais comunitario(50000)euros,y lo traigo para españa,tengo que abanderarlo aqui o puedo seguir con la bandera del pais de donde proviene,y si tengo que cambiarla,cuanto me costaria
gracias a todos y cervezas a raudales ![]() ![]() ![]() |
#2
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![]() Como tendrá el IVA pagado en origen, solo tienes que pagar matriculación, pero le puedes seguir dejando la otra bandera y te evitaras revisiones absurdas sacadineros.
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#3
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![]() ![]() ![]() ![]() esperare haber que contestan los cofrades mas experimentados, pero te adelanto que estas obligado a abanderarlo en españa, y que el coste de dicho trámite es bastante caro, aprox 2500-3000 depende de la comunidad autonoma saludos |
#4
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![]() El tema esta muy tratado en el foro de cuestiones legales. Echarle un vistazo.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
amontolio (07-08-2012) |
#5
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![]() En general si que se puede mantener la bandera, salvo que el país de origen no te lo permita, como es el caso de Alemania. Te paso material de lectura al respecto.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...avegar+bandera http://foro.latabernadelpuerto.com/s...avegar+bandera Saludos
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"My boat is my island" |
#6
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![]() Cita:
Eso era asi hasta el 1 de enero de 2011. Pero se reformo la Disposicion Adicional Primera de la Ley de Impuestos Especiales (que es la unica ley que te obliga a matricular). Y lo que se hizo fue añadir un supuesto de exencion, que precisamente exonera de la obligacion de matricular los barcos importados con bandera de la UE. Lo unico que tienes que hacer es: - pagar el impuesto de matriculacion. - el impuesto de transmisiones patrimoniales no se si tienes que pagarlo (Jiauka hizo una consulta al respecto, pero no recuerdo el resultado). - asegurarte que luego podras mantener la bandera del pais que sea. Hay paises que te lo permiten y otros que no. Si tienes que cambiar de pais, yo te recomiendo que acuerdes con el comprador que el cambio se haga a su nombre y que tu le compras el barco ya matriculado en el pais que sea (aunque en realidad te encargues tu de la gestion y la pagues tu). Salut! Tupac Amaru |
#7
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![]() Ya cansa leer siempre lo mismo. Claro que se puede, también Alemania, la diferencia es que exige unos requisitos.
Iván ![]() |
#8
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![]() Tengo entendido que los requisitos de alemania es ser aleman o residente aleman. Me equivoco?
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"My boat is my island" |
#9
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![]() Hola Xoan66:
Sobre la obligación de matricular o no, hay mucha literatura en el foro de cuestiones legales y opiniones para todos los gustos. Sobre la obligación de matricular te puedes mirar los art. 6 y 22 de este R.D. 1027/1989, que está plenamente vigente y es aplicable a las embarcaciones de recreo, salvo en lo que se refiere al procedimiento de matriculación: http://noticias.juridicas.com/base_d...1989.html#c2s4 Los posibles modos o procedimientos de registro/matrícula, los tienes en el R.D. 1435/2010: http://noticias.juridicas.com/base_d...1435-2010.html Como incluso algunas Capitanías no acaban de tener claro el asunto, yo preguntaría en la que te toque por tu domicilio, luego la decisión es tuya y los problemas que puedan venir por tu decisión, también. Sobre impuestos, también habría que conocer muchos datos antes de dar una opinión, de modo que si quieres aclaraciones con un mínimo de seguridad, puedes llamar al 901.33.55.33 (Ojo que es de pago) Saludos. |
#10
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![]() Yo te hacia un resumen.
Pagar impuesto de matriculación, y seguir con la bandera. Pagar transmisiones, ya que el IVA se pago en país de origen. Si el barco fuese de Andorra, Luxemburgo, etc, tendrías que pagar IVA, matriculación. Si eres alemán y resides en España pagas matriculación, si eres alemán y no resides, disfrutas del barco creo que son dos meses y el resto precintado, o pagas matriculación. Hay un montón de posibilidades. Desde luego lo que es una ventaja, es comprar un barco extranjero, pagar matriculación, no cambiar bandera y regirte por las normas de la bandera, que seguro que son mas permisivas y coherentes que las españolas. |
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