La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-08-2012, 12:55
Avatar de spnral
spnral spnral esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-09-2011
Edad: 59
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 45 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado *** Si pudierais comprar, ¿En que pais? ... la pregunta del millon ...

... Hola a tod@s,

Antes que nada decir que antes de abrir el tema de este post he estado buscando en el foro alguno especifico para no repetirlo, he visto cosas aqui y alla, aunque podria ser que existiera y no verlo, por lo que ruego comprension a vuesas mercedes ...

... Al grano, la pregunta es simple ....

... ¿De que bandera os comprariais un barco si pudierais elegir para que fuera mas ventajoso? ... digase temas legales, impuestos, facilidades, titulaciones, etc, etc ....

.... Ahi queda eso ....

... Saludos,
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-08-2012, 13:14
Avatar de fmarteche
fmarteche fmarteche esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-11-2010
Localización: Almería
Edad: 49
Mensajes: 245
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 25 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: *** Si pudierais comprar, ¿En que pais? ... la pregunta del millon ...

Si tienes casa en UK, británica.
Si no, en Bélgica.

Birras para todos
__________________
"Beber cerveza con los chicos y perseguir a las chicas!!" Beyoncé.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fmarteche
spnral (09-08-2012)
  #3  
Antiguo 08-08-2012, 13:30
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: *** Si pudierais comprar, ¿En que pais? ... la pregunta del millon ...

Panamá, Canarias, islas guersney, etc, pero siendo realistas, quizás belgica.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
spnral (09-08-2012)
  #4  
Antiguo 08-08-2012, 13:35
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 460 Agradecimientos en 296 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: *** Si pudierais comprar, ¿En que pais? ... la pregunta del millon ...

Belga
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eilnet
spnral (09-08-2012)
  #5  
Antiguo 08-08-2012, 13:51
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: *** Si pudierais comprar, ¿En que pais? ... la pregunta del millon ...

En estos momentos Belga
SALUT
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-08-2012, 14:40
Avatar de untalsebastian
untalsebastian untalsebastian esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-11-2011
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 13 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: *** Si pudierais comprar, ¿En que pais? ... la pregunta del millon ...


A todos los compañeros que escogieron bélgica, alguno sabría decirme por que Bélgica y no Holanda?
Gracias desde ya y otro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a untalsebastian
spnral (09-08-2012)
  #7  
Antiguo 08-08-2012, 15:06
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: *** Si pudierais comprar, ¿En que pais? ... la pregunta del millon ...

A como esta el mercado: España ...!!!


__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventarrón
spnral (09-08-2012)
  #8  
Antiguo 08-08-2012, 15:16
Avatar de atodavelas
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-03-2010
Localización: el mundo (sin exagerar)
Mensajes: 994
Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 510 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: *** Si pudierais comprar, ¿En que pais? ... la pregunta del millon ...

YO NO CONSIDERO QUE PASAR UNA ITB CADA 5 AÑOS Y TENER QUE LLEVAR UN EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD OBLIGATORIO , AUNQUE SEA MOLESTO Y CARO ,
SEAN SUFICIENTES MOTIVOS PARA TENER QUE COMPRARME UN VELERO DE OTRA BANDERA
Y SI ES POR EL PRECIO ,SEGURO QUE ENTRE LOS 11.000 BARCOS QUE HAY A LA VENTA EN ESPAÑA EN LA PAGINA COSASDEBARCOS HAY SUFICIENTES CHOLLOS

ES MI OPINION DESPUES DE HABER TENIDO 5 VELEROS

Editado por atodavelas en 08-08-2012 a las 15:20.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas
spnral (09-08-2012)
  #9  
Antiguo 08-08-2012, 20:22
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 872
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 245 Agradecimientos en 186 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: *** Si pudierais comprar, ¿En que pais? ... la pregunta del millon ...

Cita:
Originalmente publicado por atodavelas Ver mensaje
YO NO CONSIDERO QUE PASAR UNA ITB CADA 5 AÑOS Y TENER QUE LLEVAR UN EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD OBLIGATORIO , AUNQUE SEA MOLESTO Y CARO ,
SEAN SUFICIENTES MOTIVOS PARA TENER QUE COMPRARME UN VELERO DE OTRA BANDERA
Y SI ES POR EL PRECIO ,SEGURO QUE ENTRE LOS 11.000 BARCOS QUE HAY A LA VENTA EN ESPAÑA EN LA PAGINA COSASDEBARCOS HAY SUFICIENTES CHOLLOS

ES MI OPINION DESPUES DE HABER TENIDO 5 VELEROS
El problema de la bandera española es lo "voluble" que es la normativa, que es capaz de reinventarse cada año para exigirnos algo mas o cambiar la homologación de algo, que deja en ese momento de servir ( ejemplo de homologaciones de equipos que caducan, y de un minuto al otro deja de ser válido....)
En resumen, mucha "supuesta" seguridad en el mar, mucha inseguridad administrativa.


Editado por Tristan Primero en 08-08-2012 a las 20:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero
spnral (09-08-2012)
  #10  
Antiguo 08-08-2012, 20:36
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: *** Si pudierais comprar, ¿En que pais? ... la pregunta del millon ...

Cita:
Originalmente publicado por untalsebastian Ver mensaje

A todos los compañeros que escogieron bélgica, alguno sabría decirme por que Bélgica y no Holanda?
Gracias desde ya y otro
Yo estaba ante la misma disyuntiva...

La diferencia radica en el tema de la radio. Si la quieres legalizar tienes que optar por la belga. Los holandeses cerraron el grifo ante la avalancha de solicitudes... o eso creo.

Los belgas te pedirán un título (ya sea radioaficionado o restringido o el inglés...)

Con los belgas puedes tener una radiobaliza y una vhf con mmsi. Con los holandeses, a priori, no.

De todas maneras, esto que te digo es si quieres hacer un cambio de pabellón (que tanto en un lado como otro es muy sencillo). Si te compras un barco holandés probablemente no tendrás problemas con la radio.

De comprarte un barco (si no quieres pabellón español) mejor comprar uno con pabellón "no" español. Me consta que hay gente que baja bandera española y sube otra... pero, aunque por ahora se permita, no es del todo legal... por lo que si algún día cambian de parecer estarás obligado a volver al pabellón español (en principio sin multa)

No me centraria en un mercado por la bandera que tenga. Miraría, compararía y el que te enamore... pues ese será.

Como digo no es complicado el cambio. Yo en estos momentos me dispongo a bajar francesa y subir belga. Estoy enquistado por culpa de unos papeles que se han "perdido" y necesito un poco de tiempo para recuperarlos. Cuando los tenga iniciaré el procedimiento y en un mes seré "belga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
spnral (09-08-2012)
  #11  
Antiguo 08-08-2012, 20:51
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,135
Agradecimientos que ha otorgado: 3,081
Recibió 5,385 Agradecimientos en 2,988 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: *** Si pudierais comprar, ¿En que pais? ... la pregunta del millon ...

Cita:
Originalmente publicado por spnral Ver mensaje
... Hola a tod@s,

Antes que nada decir que antes de abrir el tema de este post he estado buscando en el foro alguno especifico para no repetirlo, he visto cosas aqui y alla, aunque podria ser que existiera y no verlo, por lo que ruego comprension a vuesas mercedes ...

... Al grano, la pregunta es simple ....

... ¿De que bandera os comprariais un barco si pudierais elegir para que fuera mas ventajoso? ... digase temas legales, impuestos, facilidades, titulaciones, etc, etc ....

.... Ahi queda eso ....

... Saludos,
Sinceramente, no entiendo tu doble pregunta, En qué país? o De que bandera?

A lo primero, donde encuentre el barco que me guste.

A lo segundo, depende. En aquel que te permita con mínimo gasto hacer tu plan de navegación, y si eres español y tienes el barco en españa, las mejores candidatas son Holanda para navegación costera a 10/15 millas y bélgica para el resto., siempre hablando de veleros, para tractores es otra historia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
spnral (09-08-2012)
  #12  
Antiguo 08-08-2012, 21:43
Avatar de josera
josera josera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: Valencia-Galicia
Mensajes: 1,597
Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: *** Si pudierais comprar, ¿En que pais? ... la pregunta del millon ...

En España. Los dos barcos que he vendido los han comprado en Francia y Holanda.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 08-08-2012, 21:59
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: *** Si pudierais comprar, ¿En que pais? ... la pregunta del millon ...

Bélgica, por sus bondades en legislación náutica y agilidad burocrática.
ES EL ÚNICO PAÍS QUE TE ABANDERA SIENDO RESIDENTE EN ESPAÑA Y TE DA LICENCIA DE RADIO.
En los demás para una cuestión u otra, te exige un domicilio en su país.

Saludos.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #14  
Antiguo 09-08-2012, 09:27
Avatar de spnral
spnral spnral esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-09-2011
Edad: 59
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 45 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: *** Si pudierais comprar, ¿En que pais? ... la pregunta del millon ...

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Sinceramente, no entiendo tu doble pregunta, En qué país? o De que bandera?

A lo primero, donde encuentre el barco que me guste.

A lo segundo, depende. En aquel que te permita con mínimo gasto hacer tu plan de navegación, y si eres español y tienes el barco en españa, las mejores candidatas son Holanda para navegación costera a 10/15 millas y bélgica para el resto., siempre hablando de veleros, para tractores es otra historia.


... disculpa el lapsus, tienes razon ... me referia a la bandera (he dado por hecho que al referirme a pais estaba queriendo decir nacionalidad) ... gracias por tu aclaracion ...

... tambien quiero indicar como se ha podido sugerir en algun post que no estoy excluyendo a España, no pongo ninguna limitacion ... es solo un ejercicio de adquisicion de informacion de los cofrades que tienen muchisima mas experiencia que yo en estas lides para intentar en un futuro (espero que cercano) poder utilizar estos conocimientos para cumplir viejos sueños ...

... Muchas gracias a tod@s por las aportaciones ...

... Saludos,
Citar y responder
  #15  
Antiguo 09-08-2012, 14:19
Avatar de sabicas
sabicas sabicas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-08-2011
Edad: 76
Mensajes: 478
Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 89 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: *** Si pudierais comprar, ¿En que pais? ... la pregunta del millon ...

Cita:
Originalmente publicado por spnral Ver mensaje
... Hola a tod@s,

Antes que nada decir que antes de abrir el tema de este post he estado buscando en el foro alguno especifico para no repetirlo, he visto cosas aqui y alla, aunque podria ser que existiera y no verlo, por lo que ruego comprension a vuesas mercedes ...

... Al grano, la pregunta es simple ....

... ¿De que bandera os comprariais un barco si pudierais elegir para que fuera mas ventajoso? ... digase temas legales, impuestos, facilidades, titulaciones, etc, etc ....

.... Ahi queda eso ....

... Saludos,
En Irán . el I.V.A. es el 4% y seguro que te acostumbrarás a pilotarlo con burka
Citar y responder
  #16  
Antiguo 09-08-2012, 20:12
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,111
Recibió 7,477 Agradecimientos en 2,479 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: *** Si pudierais comprar, ¿En que pais? ... la pregunta del millon ...

Saludos en Florida un 8% de impuestos y nada mas, ahora tienes luego que importarlo que si no eres residente me imagino que será una historia.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #17  
Antiguo 09-08-2012, 23:13
Avatar de spnral
spnral spnral esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-09-2011
Edad: 59
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 45 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por sabicas Ver mensaje
En Irán . el I.V.A. es el 4% y seguro que te acostumbrarás a pilotarlo con burka
... antes de contestarte como te mereces ... a coj...... viene esto majete ??? ..


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-08-2012, 07:17
Avatar de sabicas
sabicas sabicas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-08-2011
Edad: 76
Mensajes: 478
Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 89 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: *** Si pudierais comprar, ¿En que pais? ... la pregunta del millon ...

Cita:
Originalmente publicado por spnral Ver mensaje
... antes de contestarte como te mereces ... a coj...... viene esto majete ??? ..


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Paso, para evitar se cierre este hilo que .., nada , lo dicho ,paso
Citar y responder
  #19  
Antiguo 19-09-2012, 03:27
Avatar de sfosco
sfosco sfosco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-09-2012
Edad: 59
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: *** Si pudierais comprar, ¿En que pais? ... la pregunta del millon ...

Hay un tema a tener en cuenta y en el que todavia no me aclaro, y es el porcentaje a pagar en impuestos en funcion del valor del barco y que depende de cada caso pero puede terminar aumentando el precio final.
Segun entiendo, si el barco tiene bandera española habra que pagar el ITP que depende de la CCAA, creo que en Catalunia es del 7% pero vi por ahi que en Valencia es el 4% y en Galicia el 1%. En cambio si se compra en el exterior habra que pagar un 12% de matriculacion, se deje o no con bandera extranjera da igual. Ahora si el barco tiene bandera extranjera pero ya esta en España se supone que ya pago el impuesto de matriculacion y solo se aplica el ITP.
Es esto correcto ? hay algun otro impuesto a pagar (exceptuando el IVA) ?
Citar y responder
  #20  
Antiguo 19-09-2012, 11:44
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: *** Si pudierais comprar, ¿En que pais? ... la pregunta del millon ...

Es lamentable que las trabas impuestas por nuestra administración genere entre nosotros este tipo de dudas y nos obligue a ingeniar operaciones de compra que van en contra de nuestros intereses.
Creo que deberían estrujarse los sesos en modificar la normativa actual para fomentar la nautica de recreo.

País de ineptos...
Citar y responder
  #21  
Antiguo 19-09-2012, 21:52
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: *** Si pudierais comprar, ¿En que pais? ... la pregunta del millon ...

Realmente lo que tienen que hacer "nuestras autoridades" es dejarse de mangoneos y entender la naútica recreativa como un deporte, hoby, ... y no como un negocio puro y duro.

Si ha cambiado el tema del pabellón es porque ante los abusos que se hacían, el big brother nos aconsejó a los españoles que ciertos asuntos tenían que ser encarrilados.

Como no cambien las cosas, el mercado de segunda mano español se resentirá y el belga y el holandés (inglés, etc) se verá primado. Añadir que los barcos se cuidan mejor (en general) por el norte que en nuestras latitudes. Se sabe lo que se vende y lo que cuesta.

Hace años que alguien se empeñó en cargarse la náutica en nuestro país. No le veo mucha solución.

Está claro que si a día de hoy me tuviera que comprar un barco no lo haría en España y sí en holanda o bélgica. Es muy triste pero o cambian todo el tema de su negocio de homologaciones varias o la gente empezará a darse cuenta de que comprar en el mercado de ocasión español no tiene porque ser una buena opción.

Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto