La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-08-2012, 09:06
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Rescate de pescadores...imprudencia y coste.

Hay que tener en cuenta los partes...pr que nos puede costar la vida y/o la ruina...
REGIÓN MURCIA


Estudian cobrar el rescate a los pescadores de La Manga

La Comunidad se plantea otra vez fijar sanciones por imprudencias que amenacen la vida de los equipos de emergencia y generen costes elevados



09.08.12 - 01:16 - J. A. G. / A. L. / J. P. P. |

El gasto para las arcas públicas y el riesgo de muerte para los equipos de emergencia causados anteayer por la presunta imprudencia de los tres pescadores rescatados en un islote de La Manga, puede salirles caro. Aproximadamente unos 7.000 euros. Es el coste que generó el envío de un helicóptero de salvamento desde Alcantarilla según cálculos de la Comunidad Autónoma, que estudia reclamar esa cantidad a los hombres porque habían rechazado cinco veces la ayuda de los socorristas para volver a la arena.


El consejero de Presidencia y el director general de Emergencias, Manuel Campos y Luis Gestoso, respectivamente, anunciaron que se ha solicitado un dictamen a los servicios jurídicos regionales para implantar fórmulas de cobro.
El Gobierno regional ha anunciado en varias ocasiones durante los últimos años su propósito de aprobar una normativa sancionadora, pero no lo ha hecho. Según indicó Gestoso, ahora se abren dos vías: introducir una adenda a la Ley de Protección Civil a través de la Asamblea Regional o aprobar una tasa a través del Consejo de Gobierno de la Comunidad. Esto último sería más rápido y daría un instrumento similar al que ya aplican los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios para intervenciones como la apertura forzosa de una vivienda.
Campos dijo que, debido al viento, el grupo de rescate aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) puso en riesgo su vida en el salvamento de los pescadores atrapados en unas rocas a unos 150 metros de la playa Galúa. Argumentó que «una cosa es que se pueda pescar y otra es que se vaya en una situación de mal tiempo y con señalización» que lo prohíbe (bandera roja).
Multas por bandera roja
En términos generales, contrastó una emergencia por un hecho fortuito o de fuerza mayor como «cuando una persona no es capaz ni responsable, o un menor tiene que ser buscado», con «las imprudencias» donde se juegan el tipo los rescatadores y «cuestan muchísimo dinero a todos los ciudadanos»
En todo caso, el consejero se mostró cauto sobre la nueva normativa, ya que ve necesario «buscar una posición de equilibrio» entre los «distintos intereses»; es decir, el derecho al rescate y el de «salvaguardar el propio servicio y el patrimonio de todos los murcianos».
Se refirió así, según fuentes de la Comunidad, a la necesidad de precisar muy bien qué se considera imprudencia, para que el temor a recibir una factura no lleve a personas que se encuentren en una verdadera situación de emergencia no facilitada a no pedir ayuda.
El consejero añadió que las competencias sobre la vigilancia en el litoral pueden pasar de los ayuntamientos a la Comunidad. Según recordó un portavoz de Emergencias, las banderas rojas no tienen efecto sancionador salvo que haya una ordenanza municipal.
Así, mientras en San Pedro del Pinatar, por ejemplo, no se multa a quienes se bañan con enseña roja y hacen caso omiso a los socorristas de Protección Civil, en Cartagena hay multas de 1.500 a 3.000 euros.

__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-08-2012, 09:28
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,590
Agradecimientos que ha otorgado: 526
Recibió 650 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescate de pescadores...imprudencia y coste.

.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Editado por Mariate en 05-11-2012 a las 09:40.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Mariate este mensaje:
Nochero (09-08-2012), Sachi (09-08-2012), williwaw (10-08-2012)
  #3  
Antiguo 09-08-2012, 13:17
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,032
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 354 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescate de pescadores...imprudencia y coste.

Si el rescate, es por una imprudencia, veo bien que pasen la factura.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-08-2012, 14:31
Avatar de toni rosper
toni rosper toni rosper esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-07-2008
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescate de pescadores...imprudencia y coste.

hola a todos: estoy con mariate.a mi me parece que los servicios estatales que pagamos todos estan para ayudar al ciudadano y no solamente a los prudentes tambien a los que no lo son, porque por encima de todo son personas.estoy seguro que las imprudencias que cometen unos pocos, ya que los prudentes son la mayoria,no van a tirar por tierra los ingresos que pudiera recibir una comunidad. seguro que no.Ahhh cuando a alguien se le cierre una puerta, que llame a un cerrajero es mas barato y hay si que estoy de acuerdo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-08-2012, 15:39
Avatar de PIGAFETTA REBORN
PIGAFETTA REBORN PIGAFETTA REBORN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-06-2011
Localización: Menorca
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Smile Re: Rescate de pescadores...imprudencia y coste.

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Pues muy bien que me parece por tontos, mira que rechazar la primera ayuda. Aunque por otra parte, si los servicios que el Estado pone para ayudar a los ciudadanos y pagado con nuestros impuestos, va a funcionar como un servicio privado de rescate, pues que eliminen dicho servicio y saquen a concurso la atención de esos servicios y que puedan optar empresas privadas, ahora, el pretender actuar como empresa privada beneficiándose de todos los medios de Estado, que les resultan gratis, es echarle cara. Imagínate que tienes un accidente de coche por negligencia propia, te matas y a la viuda le pasan la factura de la ambulancia porque tuvo que trabajar por un accidente culpa tuya . Suena a esos Estados depravados que cuándo fusilaban un reo le pasaban la factura de la bala a sus familiares.
El problema es definir lo que constituye imprudencia, que siempre será un elemento subjetivo.
Dos ejemplos, experiencia propia:
Uno, verano en los Pirineos, uno de mis hijos se fue con varios amigos todos ellos menores de 12 años de acampada con un presunto monitor, ese mayor de 21. Tormenta fuerte de verano. Anochece cuando tenían que estar de vuelta y los niños no aparecen. Un padre avisa a la GC. Yo conozco la zona y quizá no es la primera vez que voy por la montaña. Salgo en su búsqueda. Por el camino encuentro un Jeep de la GC con el oficial y el suboficial dentro (llovía y era de noche). Me dicen "todo está controlado". Como ya he hecho la mili no me los creo y sigo la búsqueda. Al cabo de unas horas encuentro (en una zona que sabía complicada por ser una aglomeración de grandes piedras sin sendero claro entre ellas) a los niños apretujados y con algo de frío pero pasándoselo bien. Dos números de la GC ansiosos porque no sabían salir y nadie respondía a sus disparos al aire (al parecer no tenían bengalas), y el monitor muerto de miedo...

Otro: Salida del puerto de Mahón en bote de vela latina, con destino a Addaia, (por lo que había que arrumbar al E una vez fuera de puerto) con fuerza 4/5 del Oeste. Salgo con un amigo mío marino de guerra y tb aficionado a la vela Latina. No me atrevo a abrir la vela porque para mí entonces un viento de fuerza 4/5 era mucho viento. Con sorpresa por mi parte mi amigo se pone a abrir la vela así que salimos de puerto, y hace la maniobra impertérrito al viento y a la mar. Yo me agarro a la caña disimulando... Empopamos y a partir de aquel momento el viento aparente se calma y tan solo queda el divertido trabajo de no caer de través a las olas (tampoco pasaba nada si te atravesabas un poco, el mar no se había levantado demasiado). Total…: travesía en tiempo récord y una de las gozadas mías en ese deporte.

Es la diferencia entre saber y no saber... pero quien juzga? Yo hubiera tenido que reclamar el cobro del rescate (de mi hijo, de sus amigos, de la GC --sobre todo del oficial y del suboficial refugiados en su Jeep -- y del monitor) en el caso de los Pirineos... Y en Menorca no pasó nada, pero de haber hecho yo la maniobra quizá sí o quizá tampoco, pero la probabilidad de quedarnos desmantelados hubiera sido mayor, y a lo mejor hubiéramos tenido que pedir ayuda... Quien hubiera tenido que pagar?

Y es que a menudo los servicios de socorro saben menos que uno mismo y ni siquiera van bien equipados . Me parece en general que los servicios de salvamento "oficiales" no tendrían que cobrar, nunca. Luego quizá la autoridad de quien dependan esos servicios podría intentar su cobro sea de la aseguradora, sea del imprudente, sea de la AEMET si el parte está equivocado etc etc. pero caso por caso.

Ah, y no hay que hablar en pasado del cobro de los gastos de ejecución de los condenados: en China es práctica común.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIGAFETTA REBORN
williwaw (10-08-2012)
  #6  
Antiguo 09-08-2012, 17:47
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 57
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescate de pescadores...imprudencia y coste.

Esto tiene muy pocas vuetas,os lo resumo:
DINERO.
Estoy de acuerdo con Mariate,que se aclaren y sobre todo que se dejen de milongas.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-08-2012, 17:53
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,590
Agradecimientos que ha otorgado: 526
Recibió 650 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescate de pescadores...imprudencia y coste.

__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Editado por Mariate en 05-11-2012 a las 09:40.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-08-2012, 22:07
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 57
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescate de pescadores...imprudencia y coste.

"De acort" Mariate.
A los otros si que no los beneficia la duda mas bien es con premeditacion y alevosia.
Con la poca pesca que hay,yo pintaria en un plis-plas mi pequeñin de naranja y haria descuentos y rebajas segun temporada.
A que niveles estamos llegando,poniendo precio a los rescates con disculpas varatas tipo mal tiempo,imprudencia...
Penoso y vergonzoso,es mi opinion.
Un saludo y unas para AHOGAR penas (aunque las muy .... flotan)
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-08-2012, 07:59
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescate de pescadores...imprudencia y coste.

yo también estoy de acuerdo que sería una pasada que cbrasen por "imprudencias " pues ya pagamos bastantes impuestos , y una parte de éstos es para mantener a la plantilla de emergencias , llamese 112, bomberos , policias , salvamento ....etc.
Además habría que saber si éllos provocaron esta imprudencia , me explico :
ayer salí a pescar con mi Almiranta , por supuesto con la compañía de mi Rot , el día antes estuve leyendo el parte en Meteoserver y Aemet con la siguiente información :
08:00 Fuerza 1-2 N-NE
11:00 Fuerza 2 NE
14:00 Fuerza 2 S-SE
17:00 Fuerza 2 S
20:00 Fuerza 1 S-SE
El mismo día , antes de partir , los vuelvo a consultar , y un calco .
Os puedo asegurar que sobre las 12:00 12:30 entró un Norte que , en mi opinión de Fuerza 2 no tenía nada .
Con esto no quiero exculparme de lo que me pueda pasar pero si uno se fía del parte meterologico sale con toda tranquilidad , y sabemos tod@s que dicho parte puede fallar ó ser érroneo y encontrarte con un buen "festival " ¿ esto es una imprudencia ?
No sé si se verá la foto muy bien de la entrada del Norte , el cuál nos hizo largarnos y pegar unos buenos pantocazos.
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Editado por Makoki II en 22-08-2012 a las 12:33.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-08-2012, 19:30
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 57
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescate de pescadores...imprudencia y coste.

Tienes toda la razon Makoki ll.
Los partes son eso "estimaciones" y muchas veces,mas de las deseadas fallan.
Hoy por ejemplo daban que bajaba el mar de fondo y este subio y mucho,menos mal que me separe mas de la costa, pues cuando se mete la niebla suele aumentar el mar de fondo y no le hice caso a los partes.
Si hiciese caso a los partes meteorologicos estaba aviado.
Es como el Tomtom esta bien consultarlo pero hay que saber cuando hacerle caso y cuando no.
Me alegro que regresarais sin novedad,Makoki.
Esta claro que los pobres que no podemos pagar tendremos que volver a lo de antes y buscarnos la vida y ayudarnos unos a otros que algunos vayan cojiendo nota que falta mucho compañerismo en alguna gente y ya sabeis "hoy por ti y mañana por mi" y "a todo porco lle chega o seu Sanmartin".
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
Makoki II (10-08-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto