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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Estimados cofrades,
Como ya comentaba en el post sobre el piloto automático, este verano estamos teniendo todas las incidencias que hasta ahora no habíamos tenido. ya hace un tiempo vengo oyendo un ruido en el motor, parecido a un claqueteo rítmico que en principio pensé que era de distribución, pero parece que no. Al revisar el aceite de la cola (Volvo MS25) encuentro que el color es verde oscuro, casi negro. saco con una bomba sobre un litro, no pude sacar más porque no fui capaz de pasar el macarrón hasta abajo, y lo que sale es un líquido muy oscuro. No sé si ha entrado agua o quizás se ha roto algún diente y ese color se debe a las limaduras de hierro ![]() ![]() Estoy a 20 millas de mi puerto base, sin viento, y trataré de llegar a bajas revoluciones. Solicito vuestra opinión sobre esta incidencia y consejo para la reparación. ![]() ![]() ![]() |
#2
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![]() Llevas la negra, yo esperaria a que levantara algo de viento... supongo que ya tienes claro que es el inversor, hay poco que hacer, aunque supieras lo que le ocurre, suerte
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
alcapar (11-08-2012) |
#3
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![]() Sin verlo no me parece ni 1 cosa ni la otra, si entra agua, el aceite se emulsiona y queda como cremoso, para ver si hay limaduras acerca 1 imán al aceite, el de 1 altavoz es ideal.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
alcapar (11-08-2012) |
#4
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![]() Si el aceite no esta emulsionado con un color cafe con leche no ha entrado agua, el ruido te lo hace con avante puesto o en neutro? te lo hace en ralenti o con rpm subidas? llevas un volvo? me dices modelo?
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
alcapar (11-08-2012) |
#5
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![]() Cita:
A ver si con estos datos me puedes dar una idea. Gracias por vuestras respuestas. |
#6
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![]() Te has sumergido para ver si no llevas algo en la helice?
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#7
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![]() No he mirado abajo, hoy intentaré sumergirme. No me da la impresión de llevar nada liado pero voy a descartarlo.
Gracias. |
#8
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![]() Saludos
![]() A mi me pasò algo parecido y fue que se me aflojò el ánodo. Suerte ![]() ![]()
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Deja Vu | ||
alcapar (11-08-2012) |
#9
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![]() Cita:
Ahora toca ponerse manos a la obra. Lo primero que voy a hacer mañana es tirarme al agua y ver si hay slgo enganchado o algo suelto en la hélice. Si biencesto no me cuadra con el color verde oscuro del aceite. Después con paciencia a ver si consigo meter el tubito hasta el fondo de la cola y sacar todocel aceite. Yya me queda poco más que prbar salvo que me indiqueis alguna otra comprobación. ![]() ![]() ![]() |
#10
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![]() Acabo de hacer varias comprobaciones con el siguiente resultado:
Inmersión: no hay nada enredado pero el ánodo está un poco suelto. No sé por ahí puede venir algo de ruido pero no lo creo. Extracción de aceite de cola: sigo sin poder sacar todo el aceite por arriba, el macarrón no pasa a la cola y se queda en la inversora, he sacado algo más de un litro y sale color coca cola. Os dice esto algo? |
#11
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![]() Hola ,unas colas llevan atf y el aceite es de color rojo , y otras llevan aceite de motor , ¿ Será tu caso ? Entonces será normal el color que llevas . Y el ánodo suelto pues igual te hace de campanilla , puede ser , lo mejor apretarlo y ver que pasa .
Un saludo
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#12
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![]() Cita:
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