La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-08-2012, 12:30
Avatar de donald
donald donald esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-09-2010
Localización: Rías Baixas
Mensajes: 294
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado impermeabilizar metacrilato

Hola,
Este fin de semana al baldear la cubierta me ha vuelto a "gotear" dentro del camarote la dichosa gota de agua. El verano pasado me colocaron los metacrilato con una "pegamento" nuevo, ya que el anterior estaba defectuoso. me lo hizo Cándido de "Amura".
Supongo que debido al paso de un año se produce que se seca secretan poros, etc.
¿Que tengo que echarle para retocar esas zonas? ¿Hay algún producto específico?

Agradezco la ayuda.

Un saludo y rondas para tod@s
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-08-2012, 12:33
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: impermeabilizar metacrilato

Buenos dias bon dia

Si buscas por el foro encontraras instrucciones sobre como se coloca un metacrilato, si no lo encuentras te repetiré el rollo...


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-08-2012, 15:45
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: impermeabilizar metacrilato

Cita:
Originalmente publicado por donald Ver mensaje
Hola,
Este fin de semana al baldear la cubierta me ha vuelto a "gotear" dentro del camarote la dichosa gota de agua. El verano pasado me colocaron los metacrilato con una "pegamento" nuevo, ya que el anterior estaba defectuoso. me lo hizo Cándido de "Amura".
Supongo que debido al paso de un año se produce que se seca secretan poros, etc.
¿Que tengo que echarle para retocar esas zonas? ¿Hay algún producto específico?

Agradezco la ayuda.

Un saludo y rondas para tod@s
El producto especifico es tener cura de como sellar los agujeros por donde pasa el agua en el interior de la cabina . estos agujeros son los de los tornillos de fijacion del propio metacrilato.. El asunto no tiene solucion facil. Se logra unn bastante buen resultado fijando los metacrilatos con tornillos de cabeza cilindrica, no los mas esteticos , los taladros de los agujeros al menos 1mm. mas grande de diametro que los tornillos . Los agujeros llenarlos de sikaflex antes de introducir los tornillos en sus agujeros . Si las cabezas de los tornillos son conicas y su alojamiento tambien ( por logica ) el ajuste se produce por la parte conica de la cabeza del tornillo, con lo cual si se aprietan demasiado, cuando hay diferencias de temperatura se produce un bloqueo por imposibilidad de movimiento longitudinal del metacrilato y empiezan a agrietarse y probocar filtraciones. Vaya tocho . cada barco es una circunstancia y requiere un estudio concreto. Espero haber aportado algo sobre el tema. Saludos y suerte en el brico-barco.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-08-2012, 16:24
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: impermeabilizar metacrilato

Buenas tardes bona tarda


Copio texto que escribi en su dia



Buenas tardes bona tarda


Cita:
Originalmente publicado por fguerrir
No olvides el primer del silka que utilices. Es más importante de lo que parece de entrada...y lo de no apretar hasta que no fragüe del todo...fundamental.


Tuve este problema en mi anterior barco,un Furia 28,es laborioso de resolver pero se puede hacer bien si se sabe como y se toman las precauciones al caso:

La raiz del problema es que el coeficiente de dilatación del metacrilato es muy alto es decir con una buena solana se puede alargar varios mm,este alargar contraer de cada dia acaba jodiendo la unión fibra /metacrilato

soluciones

1.Montarlo un dia de temperatura "intermedia" en primavera para evitar que todo el movimiento afecte a la junta (así el movimiento se reduce a la mitad)
2.Asgurar la buena adherencia entre las superficies muy importante el primer en en metacrilato.También la correcta preparación de las superficies.Te recomiendo te informes bien con los servicios técnicos de SIKA
3.Independizar al màximo los movimientos de la fibra y el metacrilato,para ellointeresa dejar la junta mas bien gruesa.venden unos topecillos hechos con el mismo sika que puedes usar (o te los puedes hacer tu mismo).Minimo 3mm de junta o más
4 .Inevitablemente,al cabo de unos años,te entrarà algo de agua.A mi me iba muy bien el "creeping crack"a la venta en AD,es una especie de silicona líquida (parece leche) que penetra en la junta que se ha formado y la tapa.No es caro y te alarga la solución un par de años hasta que reunes moral para volver a empezar....y así fui tirando 23 añitos que tuve el barco!


TE SEA LEVE


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
donald (13-08-2012)
  #5  
Antiguo 13-08-2012, 22:33
Avatar de carlos_fk
carlos_fk carlos_fk esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-04-2010
Localización: Ría de Pontevedra
Edad: 50
Mensajes: 604
Agradecimientos que ha otorgado: 308
Recibió 237 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: impermeabilizar metacrilato

Para sellar metacrilatos: Sika 295UV, no te plantees otra cosa. Documéntate bién acerca de su aplicación. Busca 295UV en el foro y seguro que algo encuentras.

Mira esto: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...5UV#post538448
__________________
MMSI: 224942990

Editado por carlos_fk en 13-08-2012 a las 22:38.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto