La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-08-2012, 14:56
Avatar de kike 4x4
kike 4x4 kike 4x4 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-06-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 383
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 125 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Fuga de Aceite motor Volvo Penta MD 2020- ¡¡¡AYUDA!!!

Ante todo , a todos y a lso que me ayuden o me den una luz sobre el tema doble ronda.....
Pues bien el tema es el siguiente:
Tengo en mi velero un motor volvo penta MD 2020 con 6 años y pocas horas de navegacion . Veo un buen día algo de aceite en la sentina, lo limpio, lo achaco a que me acaban de cambiar el aceite y puede haberse derramado algo almecanico....lo limpio y despues de un mes veo de nuevo que hay aceite de nuevo en la sentina....lo achaco entonces a que quizas con la escora puede que haya escapado algo de aceite por el "rebosadero". Limpio de nuevo lo observo mas de "corto" y veo que sigue manchando y no a escorado, empiezo a ver el motor e investigar por donde sale y veo que sale por la parte de delante donde tiene las poleas, exactamente de la bomba del agua. Una vez avisado el mecanico y visto la situacion me dice que no me preocupe que controle el nivel de aceite y que limpie la sentina de vez en cuando y que cuando termine la temporada Septiembre, lo desmontará y verá que es, que quizas sea la tapa de balancines(aunque no veo fugas) o la junta de culata. Pero yo me quiero ir de travesía en 10 días y no lo veo claro, me iría preocupado, aunque el mecanico me dice que me puedo ir tranquilamente, pero no me iría tranquilamente.
Os subo unas fotos para que veais por donde fuga y los "regueros que hace, la foto la teneis que rotar poniendo la pole hacia arriba, para que os hagais una idea.
Agradeceria vuestra opinion, estoy bastante preocupado.....el motor suena bien ,desarrolla bien, no se calienta, enciende a la primera.....pero creo que no es normal que pierda tanto aceite.....y ya por ultimo porque de esta perdida???Suelo cuidar bastante las cosas y llevarle su manteniemiento, no lo he forzado nunca regimenes sobre los 2000 rpm maximo 2.500 rpm.....
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 2012-08-12 10.39.59.jpg (89.9 KB, 195 vistas)
Tipo de archivo: jpg 2012-08-12 10.39.27.jpg (90.1 KB, 146 vistas)
Tipo de archivo: jpg 2012-08-12 10.39.03.jpg (93.7 KB, 134 vistas)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-08-2012, 10:30
Avatar de kike 4x4
kike 4x4 kike 4x4 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-06-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 383
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 125 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuga de Aceite motor Volvo Penta MD 2020- ¡¡¡AYUDA!!!

¿no hay nadie que me pueda dar luz al posible problema?
por delante
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-08-2012, 10:55
Avatar de sorpresa
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-04-2007
Edad: 55
Mensajes: 979
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuga de Aceite motor Volvo Penta MD 2020- ¡¡¡AYUDA!!!

Cita:
Originalmente publicado por kike 4x4 Ver mensaje
¿no hay nadie que me pueda dar luz al posible problema?
por delante
Yo tengo un Volvo MD 2030 con 17 años y muy pocas horas de navegación. Lo que me ha dado algún problema lla es el reten de la bomba de agua. En mi caso solo he cambiado el que va dentro de la bomba porque me perdía agua pero si miras en el despierte veras que en ese mismo eje tiene otr reten por dentro del motor, en este caso obviamente para que no se salga el aceite.

Por otra parte, sin ser mecánico, yo iría tranquilo, vigila el nivel de aceite cada dia y si baja del mínimo reponlo. Si tienes q reponer muy a menudo ya la cosa si empezaría a preocupar.
__________________

EA4GOV
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-08-2012, 11:25
Avatar de PilotoAutomatico
PilotoAutomatico PilotoAutomatico esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-05-2012
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuga de Aceite motor Volvo Penta MD 2020- ¡¡¡AYUDA!!!

Hola kike
seguramente tu fuga se debe a un reten que se ha estropeado, o dañado por cualquier circunstancia, como particulas que cortan la goma o deterioro del muelle que llevan en el interior , o un exceso de aceite, si le pones más aceite ademas de calentarse, los retenes acaban rebentando por un exceso de presión, etc,
mira la varilla del aceite del motor, que este en buen estado sin agua, si fuese de la junta culata podria mezclar agua y aceite y el aceite se pondria un poco marron .
vigila la temperatura del motor, si el motor no se calienta y el aceite esta limpio, no tienes problema,
lo unico que controles la perdida para que siempre este en su nivel, nunca por debajo ni por encima.
un saludo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-08-2012, 22:33
Avatar de kike 4x4
kike 4x4 kike 4x4 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-06-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 383
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 125 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuga de Aceite motor Volvo Penta MD 2020- ¡¡¡AYUDA!!!

Gracias por las respuestas......he estado viendo el despiece y puede ser ese reten(tapon) que se encuentra , segun el despiece, donde está ubicada la bomba....
Mañana voy hablar con el mecanico para comentarselo y espero que sea eso.....
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-08-2012, 22:50
Avatar de Pipo
Pipo Pipo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2007
Localización: Mediterráneo Occidental
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuga de Aceite motor Volvo Penta MD 2020- ¡¡¡AYUDA!!!

Si no se te calienta, vete tranquilo y con una lata de aceite por si tienes que rellenar. Seguramente irá más vigilado que nunca.

El único problema es el engorro de ensuciar la sentina pero yo no anularía una travesía por eso, con lo que cuesta encontrar días para ella.

Además, a ti te gusta ir a vela.

Suerte y buena mar.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-08-2012, 00:26
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuga de Aceite motor Volvo Penta MD 2020- ¡¡¡AYUDA!!!

Ese motor lleva más de 3 litros de aceite. Porque pierda unas gotas no le va a pasar nada. Comprueba el nivel cada día antes de encenderlo, y cuando puedas tranquilamente le cambias la junta por donde pierde.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto