La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Bolsa del Navegante

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-08-2012, 21:36
Avatar de franemc2
franemc2 franemc2 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-08-2012
Edad: 53
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Busco compañeros para salir a navegar

Hola a todos, soy nuevo en el foro pero no en esto del mundillo de la náutica. Tengo un amigo biólogo que trabaja en un buque de la armada donde controla las artes de pesca de los profesionales del tema. Este “amigo” lleva dándome la paliza ya al menos 6 años con frases del tipo: conozco una zona donde hay una colonia de delfín mular, a ver si salimos a navegar y los vemos, vamos a alquilar un barco, pero al fin nada de nada; este año he decidido tomar la iniciativa y va a ser sí o sí. Acabo de enviarle un correo donde en resumen le digo “contigo o sin ti”. La idea es alquilar un velero en la bonita población de Altea en Alicante, relativamente próxima a Benidorm pero donde por el contrario que en esta última aún no está masificada y guarda lugares de pueblo típico marinero. La fecha sería el fin de semana del viernes 21 de septiembre al domingo 22 por la tarde. Dependiendo de cuantos seamos al final o velero de 28/30 pies o un Bavaria de 38 pies de eslora. Los gastos serían a compartir y yo me encargaría de la reserva, quedaríamos en Altea y a la llegada acabamos de pagar el alquiler ya que la fianza corre a mi cuenta. Animaos ya que si sois de fuera de Alicante pero vais a estar esos días por aquí podéis aprovechar.
También ese fin de semana son fiestas en Altea y el ambiente es muy bueno, no creo que haya mejor forma de despedir al verano. Si queréis más detalles no tenéis mas que contactar conmigo, por cierto soy patrón de yate con experiencia.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-08-2012, 08:59
Avatar de jjpd00
jjpd00 jjpd00 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-09-2010
Edad: 59
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco compañeros para salir a navegar

Hola,

Soy de Madrid. Pero me puede interesar. Soy PER habilitado vela.
El plan parece interesante.
Cuanto sería el alquiler y gastos?
Mi mail jjpd00@yahoo.es

Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-08-2012, 09:12
Avatar de Alicpot
Alicpot Alicpot esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-07-2012
Edad: 55
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco compañeros para salir a navegar

Hola,
Yo soy de Alicante. Podría interesarme dependiendo del coste y del tipo de gente que se apunte. Tengo el PER, varios años de experiencia en vela ligera y algo en vela crucero.
Saludos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-08-2012, 11:16
Avatar de franemc2
franemc2 franemc2 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-08-2012
Edad: 53
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco compañeros para salir a navegar

Hola a todos, os dejo los detalles de precios ya que sabéis que dependerá al final de cuantos seamos y yo os tendría al corriente del dato. También decir que dejaríamos el mes de agosto y se confirmaría todo para primeros de septiembre.
Si al final fuéramos 7 u 8 alquilaríamos el Bavaria 38: el fin de semana serían: 780€ más la famosa limpieza de 75€ menos un descuento que como ya he alquilado con casi todas las empresas de esta zona de levante es el 5% sobre el precio sin contar la limpieza; recordad que hay que añadir el fuel que “nos comamos”; así que al final sería un total de: 816€ que entre 7, por ejemplo serían 116,5 aproximadamente.

Ahora con las mismas condiciones que para el Bavaria 38 si fuéramos unos 5 a 6 podríamos alquilar el Bavaria 30 con un coste final de: 611€ , en este caso la limpieza son 60€; entre 5 serían 122,2€.

Si fuésemos entre 4 y 5 alquilaríamos el tucana 28. Precio final de: 440€ que entre 4 serían 110€.

A lo anterior recordad añadir el fuel y que si completáramos las plazas sería algo menos, por ejemplo en el caso del Bavaria 38 si fuésemos 8 el precio por persona serían 102€.

Ya os iré contando anécdotas de alguna de mis/nuestras salidas, lo que sí os puedo decir es que todas han sido para recordar.

Me falta hacer una consulta y es que no especifican los de Albir Marina, su web podéis verla colocando en el buscador el nombre de la empresa Albir Marina, si en el precio se añade la fuera borda; aunque si os puedo decir que yo solo la he usado en una ocasión para bajar de “extra perlo” a comer en un restaurante de cala cerca de Moraira.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-08-2012, 16:40
Avatar de Ibsen
Ibsen Ibsen esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-02-2011
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco compañeros para salir a navegar

Hola Franemc2 Lo ideal serian 8 pero asi y todo faltaria dependiendo de la hora de salida del viernes las comidas (todas) hasta el domingo a la tarde.Saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-08-2012, 19:09
Avatar de gimcos
gimcos gimcos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-08-2010
Edad: 65
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco compañeros para salir a navegar

Buena y honesta propuesta.
Mi mujer y yo nos apuntamos. Vamos a ver si todo encaja y podemos ir ese finde. Vivimos en Murcia y nos pilla cerca. Yo también he alquilado alguna vez a los de Albir-marina ( a ver si nos acumulan el descuento ) y en general bien aunque se de un motor de dingui que estubo semanas fallando y dió algún que otro susto .
Seguimos en contacto
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-08-2012, 20:45
Avatar de franemc2
franemc2 franemc2 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-08-2012
Edad: 53
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco compañeros para salir a navegar

Hola de nuevo a todos, a ver si se anima la cosa y cuaja esta vez.
Respecto al comentario de Ibsen, ok, quizás dejé esto por pensar que se sobreentendía que obviamente el coste de manutención va a cargo de cada cual. Pero abundando y concretando hay varias opciones. Las comento brevemente:
A mí me gusta salir a practicar la navegación nocturna, esto podemos hacerlo el sábado noche o el viernes como acordemos.
Las comidas, se pueden hacer comprando el material entre todos y comiendo algo a bordo y complementarlo con salidas a comer o cenar una vez en puerto según el itinerario que escojamos. Recomiendo hacer alguna comida / cena en Altea, hay varios lugares típicos, como el centro de la población, que guarda aún las formas de construcción tradicionales del mediterráneo. En la zona comentada había, no sé si aún estará una tetería interesante. En el paseo marítimo hay varios restaurantes donde destacaría uno que ofrece un plato con buen sabor marinero llamado zarzuela.
En la anterior ocasión el domingo intentamos salir del club náutico rumbo a Calpe donde hay varios restaurantes típicos donde te pueden preparar alguno de los platos con combinaciones de marisco que presentan en primera línea de mostrador acompañado de sangría con la que te abordan en plena calle para "engancharte" y que comas en su restaurante. No obstante con buen tino, por esta vez, vi caer a nuestro estribor y a unas millas, varias descargas de agua ya que las nubes estaban bastante cargadas, y calculando por el viento lo que iba a tardar en cogernos nos desviamos a la marina de Greenwich, realmente un pésimo puerto deportivo tomado a la fuerza a la roca. Pedimos previamente atraque para recalar y nos dieron uno para abarloarnos a otro velero. Al llegar vi el velero pero delante de él había una plaza libre, esperé al marinero pero como tardaban me colé en el hueco ya que estimé que abarloándonos cerrábamos el paso a cualquier embarcación que quisiera salir; cuando llegaron los marineros en quad el Bavaria 36 ya estaba bien amarrado y no nos dijeron nada, en ese preciso instante comenzó a descargar un autentico diluvio que "capeamos" poniéndonos a la capa en un restaurante de tan cuestionable marina tras un buen plato de arroz con pescado y un buen vino blanco. A la vuelta por cierto perdimos la manivela del winche de babor de la mayor y algunas cosas más que merecen ser contadas en otro momento.
Termino recomendando los desayunos del propio restaurante del club náutico de Altea.
:barcopape l:
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-08-2012, 17:50
Avatar de joseval
joseval joseval esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-04-2012
Edad: 61
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco compañeros para salir a navegar

Me gustaría ir,pero necesito cuando lo tengas claro horarios posibles
para organizarme.
Informame y te contestaré rápido
Saludos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-08-2012, 13:24
Avatar de franemc2
franemc2 franemc2 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-08-2012
Edad: 53
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco compañeros para salir a navegar

Hola Joseval, ok de acuerdo en todo. Este fin de semana, esto es valido para todos los interesados, pasaré revista, los que me confirmen que están de verdad interesados los contaré como tripulación de hecho. Una vez tenga claro que hay el número mínimo para salir haré las gestiones para el tramite de reserva. Una vez confirmado os contaré como va el tema de horarios, normalmente si alquilamos 2 días, versión de Albir marina del fin de semana, se puede entrar en el barco el viernes por la tarde a eso de las 18,00 y debemos dejar el barco en puerto el domingo por la tarde sobre las 18,00. Obviamente no es obligatorio estar en puerto a las 18, la gente que venga de fuera puede estar más tarde. El resto mientras tanto organizaremos la logística.

Abrazo a todos.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 28-08-2012, 12:08
Avatar de franemc2
franemc2 franemc2 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-08-2012
Edad: 53
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco compañeros para salir a navegar

Hola a todos navegantes y navegantas, como prometí he hecho las gestiones para informarme al detalle.
Nos ofrecen unas condiciones bastante buenas, os explico, descuento incluido por cliente repetidor nos sale, incluida la limpieza por 625€ el finde completo hasta domingo por la tarde. Es decir si fuésemos 7 saldríamos a 89€ per capita. Ahora bien, me dicen que el Bavaria 38 tiene el atraque en la parte exterior del club náutico, hay que recordar que se limitan a poner en charter/alquiler embarcaciones que tienen su dueño y por tanto su atraque propio; lo aclaran por que dicen que si tenemos pensado dormir en puerto es una localización incomoda ya que está en una zona más expuesta. Para solucionar esto nos ofrecen otro atraque por 36€ al día adicionales con lo que de aceptar pasaríamos de 625 a 697€ y aún así con la oferta que nos hacen estaríamos por debajo de los 816€ de la tarifa normal. En total si al final somos 8 saldríamos por, tomando en cuenta los 697€, 87€ los dos días.
A esto deberíamos añadir gasto en combustible y lo que queramos en comer o a bordo o por ahí pero para haceros una idea jamás hemos pasado en un fin de semana de los 60 o 75€ por cabeza de gasto adicional y ahí podemos ajustarnos al máximo ya que siendo de la "zona" conozco restaurantes económicos y donde se come por uno 15€.
Así que os pido por favor que lo penséis consultando con la almohada si es preciso y contestéis de forma lo más meditada posible ya que quien se la juega con la reserva es el que suscribe. Dada la oferta estupenda para despedir el veranillo en una bonita ciudad, por fortuna aún no les ha dado tiempo a “joderla” y perdonad la expresión, y aprovechando las últimas fiestas con desfiles de moros y cristianos, actuaciones musicales y el ambiente aún bueno estoy decidido a alquilar casi aunque sea en solitario.

Un abrazo y espero respuestas y a los que os decidáis, os espero a bordo.


: p
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-08-2012, 21:49
Avatar de franemc2
franemc2 franemc2 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-08-2012
Edad: 53
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco compañeros para salir a navegar

Si lo véis conveniente os paso mi mail por MP y así podemso hablar de los detalles sin pasar por el foro y añadir contenido innecesario.

Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto