La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-08-2012, 12:56
Avatar de tornerito
tornerito tornerito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-06-2012
Edad: 34
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tabarca

Buenos dias:

Necesito consejo amigos, os cuento por encima, tengo un Jouet 22 en Torrevieja, en el club nautico, queremos hacer una escapada a la Isla de Tabarca, el titulo que tenemos es el PNB, por lo que no tenemos problema por que esta a menos de 5 millas de la costa.

Mis preguntas eran las siguientes:

¿Que necesito llevar en la embarcacion?
¿Que hay en la Isla de Tabarca?
¿Que me recomendais una vez alli ?

Es la primera vez que vamos, lo que quiero es que me comenteis un poco que es lo que hay alli, que se suele hacer alli, el tema calas, playas, restaurante etc...!!!

Espero a que me digais algo amigos

Muchas gracias de antemano.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-08-2012, 13:09
Avatar de michel
michel michel esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-07-2008
Localización: Canarias
Mensajes: 398
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 243 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tabarca

Pinta muy guapa la isla: La mejor aventura es el descubrimiento.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-08-2012, 14:21
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Tabarca

Pues siento decirte que en verano te vas a encontrar turistas, gatos y su su suciedad. Yo me quede súper despagado.
Tienes varios restaurantes de pescado. Por la noche, cuando yo fui, solo estaba abierto el de la plaza. Yo estuve un julio hace 7 años. El hotel casa del gobernador, estaba fenomenal, muy agradable.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-08-2012, 14:49
Avatar de kike 4x4
kike 4x4 kike 4x4 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-06-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 383
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 125 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tabarca

Es muy recomendable ir a la isla, aldea bonita con muchos restaurantes y tiendas, playa con buen ambiente. Si quieres dormir tienes varios hostales-pensiones(3-4),sino fondeados en la parte sur o norte de la isla, segun como sople....
Las aguas y fondos son lo mejor que tiene...Llevate unas gafas de buceo y a disfrutar....
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-08-2012, 15:46
Avatar de tornerito
tornerito tornerito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-06-2012
Edad: 34
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tabarca

Tenia pensado llevarme el equipo de buzo, sabeis como esta el tema de pesca por alli ??? Se puede pescar con arpon ?? Pulpos, lubinas etc...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-08-2012, 15:55
Avatar de DROIDE
DROIDE DROIDE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-05-2011
Localización: Santa Pola/Guardamar
Edad: 59
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 31 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tabarca

Yo no es por meter buya, pero de veras que si no fuese por que creo que hablas en serio pensaría que nos estás tomando el pelo.
Cosas como lo que tienes que llevar en el barco debes de saberlo de osbra sin que nadie te lo diga, luego, ¿Pescar con arpón? Alguna noción básica del lugar que vas a visitar debías de tener ya y es archiconocido que Tabarca es reserva natural.
De todos modos espero que consigas la información que quieres y te lo pases bien, un saludo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-08-2012, 16:36
Avatar de tornerito
tornerito tornerito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-06-2012
Edad: 34
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tabarca

Pues como podras entender si lo pregunto es por que no lo se... Es nuestro primer viaje, es la primera vez que voy a Tabarca, cuando uno no sabe se informa. Pregunto en este foro por que la gente habla muy bien de el y el foro esta para informar de hay mi pregunta.

Te puedo asegurar que no es de agrado meterse en un foro a tomar el pelo a la gente, lo considero algo absurdo, pienso que por algo se empieza y que al principio todas estas preguntas pueden ser mas o menos normales.

No obstante agradezco tu comentario y lo tendre en cuenta. Estoy seguro que habra mas gente en el foro dispuesta a aconsejarme y orientarme.

Gracias de nuevo.

Saludos !!!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-08-2012, 16:39
Avatar de davideolo
davideolo davideolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: el mar
Edad: 51
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 179 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tabarca

has comprado el barco hace poco, la travesía tardaras unas 6 horas o más, hay muchos bajos en las inmediaciones, cuando hay levante sopla fuerte, yo he tenido que salir de allí con fuerza 5, muchas embarcaciones en esta época y poco espacio para fondeos, conoce el barco mejor, (desconozco la pericia que tienes como patrón, si es poca) practica cerca del puerto, y ves saliendo con mas mar y viento progresivamente, mejor que si te pilla de golpe todo junto y sobre todo disfruta el verano
__________________
no hay viento favorable para quien no tiene puerto de destino (Socrates)

Lo que posees acabará poseyéndote (el club de la lucha)
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-08-2012, 16:43
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tabarca

Recomiendo que lleves una buena carta nautica porque Tabarca tiene muchas piedras a flor de agua y algùn còfrade ya se ha llevado un disgusto con eso, ademàs su pequeño puerto, dicen que puede ser una encerrona segùn el viento que toque.
Yo fondee en la boya de los grandes barcos que estan afuera del puerto y despuès de las 19 hs. quedan libres hasta las 8 de la mañana, estos horarios hay que confirmarlos, no sea que los hayan cambiado.
En cuanto a la estètica de la isla, no coincido con el còfrade que se queja de ella, a mi me parece encantadora, y los gatos la embellecen aùn màs, en cuanto a la suciedad, tuve suerte, porque no la encontrè màs sucia que el resto de playas por donde transito.

__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Editado por gracy en 16-08-2012 a las 16:54.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gracy este mensaje:
Al-Mahara (17-08-2012), Navegaciones (17-08-2012)
  #10  
Antiguo 16-08-2012, 16:52
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tabarca

__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a gracy este mensaje:
Al-Mahara (17-08-2012), Navegaciones (17-08-2012)
  #11  
Antiguo 16-08-2012, 21:57
Avatar de kike 4x4
kike 4x4 kike 4x4 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-06-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 383
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 125 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tabarca

Es una reserva y no puedes pescar,bucear si, pescar no.
Y estoy con Gracy, de sucia nada, hay playas mucho mas sucias, tiene lo habitual de una isla que recoge miles de personas en rotacion.....
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-08-2012, 23:28
Avatar de Pilgrim
Pilgrim Pilgrim esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-04-2009
Edad: 60
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 36 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tabarca

Saludos y
Tornerito lo que te indica DROIDE es algo logico, pero veo que eres nuevo por aqui.
En primer lugar indicarte que si lees los post lo normal es entrar en esta taberna e invitar a unas

Bueno,es una broma y la gran familia de la taberna somos bromistas y amigos.tomalo de esta manera y bienvenido.

Cuentanos algo mas de tus planes,si vas solo o en pandilla y esas cosas.

Lo primero mira la meteo porque el fondeo con mal tiempo es desagradable.
Es una reserva marina con lo cual el arpon y las cañas ni las enseñes. Bucear si pero nada de pesca.
El fondeo esta marcado por boyas y el ancla lo echaras como poco 5 metros de sonda porque a la orilla solo nadando o auxiliar.
El baño es espectacular y si quieres amarrar en el puerto lo tienes complicado y tendras que salir temprano,antes que lleguen los barcos con turistas.
Tienes en Santa Pola dos amarres posibles y te aconsejo marina miramar,pero eso es cosa tuya.
Si puedes evitar el fin de semana mejor porque se pone a tope.

Bueno si quieres mas datos a pedir.

Saludos y buenos vientos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-08-2012, 01:14
Avatar de DROIDE
DROIDE DROIDE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-05-2011
Localización: Santa Pola/Guardamar
Edad: 59
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 31 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tabarca

Birras para todos.

Tornerito, no te lo tomes a mal, simplemente me sorprendió sobre todo que no supieses lo que tenías que llevar en el barco, los títulos son para eso.
Seguro que la mía no ha sido la mejor manera de darte la bienvenida y te pido disculpas por ello.
Lo que has oído de que este es un gran foro es cierto no lo dudes, pero claro una taberna es una taberna y siempre tenemos que haber algún cabroncete, en esta ocasión me ha tocado a mi el papel, pero bienvenido y siempre que pueda te echaré una mano en lo que necesites ( dinero excluido).
Aprovecho para decirte que aunque dentro de la reserva no se puede pescar de ninguna de las maneras, siempre puedes hacerlo fuera de el rectángulo delimitado por las boyas, evitando hacerlo por la ruta que hacen las tabarqueras.

Enga, feliz travesía y pasarlo de cine.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-08-2012, 09:27
Avatar de tornerito
tornerito tornerito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-06-2012
Edad: 34
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tabarca

Buenos dias !!!

Lo primero unas Birras para todos !!! Jejeje !! Siempre estareis invitados a unas de ella en la embarcacion The Lovers en el Club Nautico de torrevieja o donde nos encontremos

Gracias de nuevo a todos !! Os comento un poquito cuales son los planes

Vamos a ir 4 personas, mi tio con su pareja un coleguita y yo, la idea es salir cuando el viento y el tiempo este favorable claro esta, y tenemos pensado hacerlo entre semana, salir un martes o un miercoles y pasar alli o una noche y venirnos al dia siguiente o pasar alli un dia entero dormir dos noches y venirnos...!! Aun esta por ver !!

Por otro lado deciros que no tengo quejas del foro !! Me encanta este foro y creo que es un luegar idoneo para preguntar dudas, contrastar opiniones y contar aventuras !!

Droide, disculpas aceptadas y gracias por todo, para nada me lo tome a mal, pero hay dias buenos y dias malos, ayer no era un dia muy bueno !! Disculpa el mal entendido y lo dicho, unas birras tienes !!!


Saludos !!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-08-2012, 11:51
Avatar de JavierAV
JavierAV JavierAV esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2012
Localización: Donde flote
Edad: 65
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 153 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tabarca

Buenos dias !!!

Lo primero unas Birras para todos !!! Jejeje !! Siempre estareis invitados a unas de ella en la embarcacion The Lovers en el Club Nautico de torrevieja o donde nos encontremos

Gracias de nuevo a todos !! Os comento un poquito cuales son los planes

Vamos a ir 4 personas, mi tio con su pareja un coleguita y yo, la idea es salir cuando el viento y el tiempo este favorable claro esta, y tenemos pensado hacerlo entre semana, salir un martes o un miercoles y pasar alli o una noche y venirnos al dia siguiente o pasar alli un dia entero dormir dos noches y venirnos...!! Aun esta por ver !!

Por otro lado deciros que no tengo quejas del foro !! Me encanta este foro y creo que es un luegar idoneo para preguntar dudas, contrastar opiniones y contar aventuras !!

Droide, disculpas aceptadas y gracias por todo, para nada me lo tome a mal, pero hay dias buenos y dias malos, ayer no era un dia muy bueno !! Disculpa el mal entendido y lo dicho, unas birras tienes !!!


Saludos !!"


Birras para todos.

Tornerito, no te lo tomes a mal, simplemente me sorprendió sobre todo que no supieses lo que tenías que llevar en el barco, los títulos son para eso.
Seguro que la mía no ha sido la mejor manera de darte la bienvenida y te pido disculpas por ello.
Lo que has oído de que este es un gran foro es cierto no lo dudes, pero claro una taberna es una taberna y siempre tenemos que haber algún cabroncete, en esta ocasión me ha tocado a mi el papel, pero bienvenido y siempre que pueda te echaré una mano en lo que necesites ( dinero excluido).
Aprovecho para decirte que aunque dentro de la reserva no se puede pescar de ninguna de las maneras, siempre puedes hacerlo fuera de el rectángulo delimitado por las boyas, evitando hacerlo por la ruta que hacen las tabarqueras.

Enga, feliz travesía y pasarlo de cine."


Al igual que en la carretera, en la mar un poquito de " por favor "...

Muchas veces, despues de un medio calenton , eso de decir " tio, mira que somos gilis. ¡¡ Vamos a tomar unas cañas !! Hace amigos para siempre.
(Experiencia propia)
Citar y responder
  #16  
Antiguo 17-08-2012, 12:57
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Tabarca

si miras la carta veras que son 15 millas, tu mira que velocidad puedes llevar y veras lo que tardas.. normalmente sobre tres horas, .mira el rumbo porque desde el cabo cervera la isla es tan pbaja que no se ve....cuando tengas la antena de guardamar al traves ..estas ma o menos a mitad de camino....y pasaras muy cerca de las almadrabas de cebo de peces que hay en frente de guardamar, pasalas por fuera...en la isla si vas con cuidado y mirando la sonda no tienes problemas...en la parte oeste, la que da a santa pola, tiene una restiga que hay que darle bastante respeto.....no la vires con menos de 4m de sonda, se esta muy bien en ella....para bañarte y bucear es perfecta, en los restaurantes de la playa tienes un menu de 15e....que esta muy pero que muy bien (con arroz negro , abanda, o paella), si estais fondeados y quereis bajar sin auxiliar...fijate en unas zodiacs grandes con unos toldos que anuncian restaurantes...les llamas y ellos te bajan y suven con la condicion de ir a su restaurante...da igual son todos wenos y al mismo precio......a partir de las 7-8 de la tarde que se van las tabarqueras....la isla queda de coña para darle un wen paseo ...a esas horas puedes mirar de abarloarte en el pequeño puerto ( yo lo hago con 35 pies y 1,8 de calado) al principio del espigon....tu seguro podras entrar mas adentro...., si quereis dormir en santa pola ...fuera fondeado en frente de los astilleros astondoa se esta bien ...y si entras ...es mas barato el club nautico que la marina de miramar , yo tambien estoy en torrevieja en marina internacional y cuando tengo poco tiempo es uno de los sitios a donde boi.....
Citar y responder
  #17  
Antiguo 17-08-2012, 15:33
Avatar de capitan senpai
capitan senpai capitan senpai esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2007
Localización: Costa Blanca
Edad: 56
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 69 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tabarca

Vamos a ver Tornerito, dices que el barco es el "Lovers", en que pantalán estás, yo tambien tengo el mio en el R.C.N.Torrevieja, dime tu ubicación y podemos si quieres salir juntos a navegar y a ayudate en lo que necesites. Te puedo asegurar que la travesia a Tabarca es una delicia tal y como te la han comentado el resto de cofrades. Lo dicho si quieres en el "Senpai" tiene todo el apoyo que necesites. Hoy las rondas las pago yo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto