La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-08-2012, 23:34
Avatar de sabicas
sabicas sabicas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-08-2011
Edad: 76
Mensajes: 478
Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 89 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado pregunta ¿estúpida?

Quizás el signo de interrogación del título resulte ocioso pero me gustaría saber en que condiciones puede , si si , acompañar un bebé de 9 meses a sus padres y a mi a dar un pequeño paseo de apenas un par de millas fuera de la bocana del puerto . Hay minichalecos ?. Adosándola a su madre? . Grapada al palo? . Es absolutamente serio . He mostrado alguna , ( bastante ) , reticencia a embarcarla y sus padres no lo encajaron bien .
Saludos y gracias anticipadas .
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-08-2012, 23:46
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pregunta ¿estúpida?

dependera basicamente de dos cosas,

condiciones meteorologicas y tipo de embarcacion.

bueno, tambien la experiencia del patron.....

si las tres son buenas, no tiene por que plantear problemas.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a napoleon
sabicas (16-08-2012)
  #3  
Antiguo 16-08-2012, 23:51
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pregunta ¿estúpida?

Pues yo salía con muy buen tiempo y la niña en el máxicosí, a la sombra y con camisa finita de manga larga. Salíamos un par de horas a darnos un baño y otra vez a casa. En caso su hundirnos ni lo pensé, si te pones a pensar todo lo que te puede pasar te encierras en un bunker.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
sabicas (16-08-2012)
  #4  
Antiguo 16-08-2012, 23:58
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pregunta ¿estúpida?

Hice hace ya unos años una travesia desde Mallorca a Badalona con un bebe de esa edad, su madre lo llevaba atado a su cuerpo con un pañuelo grande, y dentro de la cabina en un camarote rodeado de cojines.

De menos edad lo llevabamos en una sillita de auto, creo recordar que era de marca masi-cosi, o algo parecido y la sujetabamos en el banco de la bañera con cabos.

Los chalecos salvavidas más pequeños pueden servir para un bebe de 9 meses, si se le sujeta bien al cuerpo.

De todas formas lo mejor es probar el chaleco más pequeño que se disponga o puedas compras y ver si esta bien sujeto.

Si no se tiene seguridad, pues mejor no salir, el patrón en ese caso siempre tiene razón y su decisión es inapelable.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tatatoa
sabicas (17-08-2012)
  #5  
Antiguo 17-08-2012, 00:09
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 823 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pregunta ¿estúpida?

No existe el 100% en lo que dependa de la cuerpoquímica. No existen preguntas estúpidas.nihao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao
sabicas (17-08-2012)
  #6  
Antiguo 17-08-2012, 00:26
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,379 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pregunta ¿estúpida?

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
dependera basicamente de dos cosas,

condiciones meteorologicas y tipo de embarcacion.

bueno, tambien la experiencia del patron.....

si las tres son buenas, no tiene por que plantear problemas.
totalmente de acuerdo, a lo que agregaría que depende también muchísimo de las ganas que tenga la madre de navegar. A esa edad (9 meses) lo mas probable es que sea casi su apéndice.
Mi conclusión es que si la madre es una persona sensata y realmente tiene ganas de ir (no se encuentra en la situación por compromiso) no creo que represente ningún problema...
Ya nos contarás como se comporta la mini tripulante
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
sabicas (17-08-2012)
  #7  
Antiguo 17-08-2012, 00:28
Avatar de nanifg
nanifg nanifg esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-08-2012
Edad: 45
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pregunta ¿estúpida?

Yo tambien estuve mirando al respecto de este tema y con un chaleco pequeño puede valer,pero mejor no pienses en negativo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nanifg
sabicas (17-08-2012)
  #8  
Antiguo 17-08-2012, 06:41
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,427
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 377 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pregunta ¿estúpida?

Buenas:
Os cuento mi experiencia.
Tengo dos hijas, una de 4 y otra de 1 años.
La dos han venido al barco, Jeanneau Aquila, desde que nacieron prácticamente.
Al principio, como ya te han dicho, tumbada en la maxicosi, sino, en brazos de su madre.
Cuando son un poco mas mayores y quieren moverse, (la pequeña ya anda), le pongo chaleco, el mas pequeño, que antes lo usaba la mayor, ahora le he comprado otro mas grande a la mayor, que aunque sabe nadar, pues por si acaso.
El chaleco tiene un asa, ese asa, lo amarro a un punto fijo con un cabo de 1 metro y asi se puede mover por la bañera.

Eso si, las salidas son cortas, cerquita y con buen tiempo, y limitando la navegacion a vela a poner solo el genova y con viento portante.
Lo de cortas es porque las pobres, al cabo de dos horas estan hasta el gorro.
La mayor con 4 años ya se lo pasa bien y le gusta salir.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman
sabicas (17-08-2012)
  #9  
Antiguo 17-08-2012, 09:18
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pregunta ¿estúpida?

Yo tengo una niña de dos años y otra de 3 meses. Si fuese incompatible ya habría vendido el barco... he estado hasta dos semanas en el barco y ningún problema.

Siempre salgo con buen tiempo, nada de salir a ceñir, y con las niñas navegación tranquila, a motor y vela.

Con 3 meses la coloco en la cama de proa con un par de cojines para que no se golpee, y a disfrutar de las vacaciones...

Con 9 meses todavía no camina y los peligros son menores. No sé qué barco tienes, pero la puedes tener bien tranquila cuando esteis fondeados con un cubito de agua y unos juguetitos, ni la vas a notar. En navegación podeis colocarla en un maxi cosi, haciéndolo firme de alguna manera en la bañera y la niña con el cinturón puesto.

Venden chalecos para estas edades, pero el mayor peligro viene al estar fondeado y subir/bajar al dingui. En navegación se hace imposible tenerla todo el día con el chaleco, y más con el calor que pega.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-08-2012, 11:19
Avatar de ANUBIS
ANUBIS ANUBIS esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-02-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 53
Mensajes: 381
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 82 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pregunta ¿estúpida?

Sólo decirte y espero con ésto ayudarte, que mi hija aprendió antes a subir desde la cabina a la bañera que a caminar. Tengo fotos con apenas 4 meses, con una mano la caña y con la otra la tenía en mis brazos. Oye y se metía unas siestas que ni te cuento.
__________________




Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-08-2012, 11:48
Avatar de Woodenboat
Woodenboat Woodenboat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Mediterrànea
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 72 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pregunta ¿estúpida?


Además de los consejos de navegación recibidos, una sillita tipo Maxi-cosi es estupenda para subir y bajar la criatura del barco. El asa de la silla es muy segura. Mejor que atada a la madre, si ésta se cae el pollo que se monta es tremendo. Además, sirve para fijarla a la bitácora si hay movimiento, o estibarla en un cofre si no calla ...

Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-08-2012, 12:00
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,072
Recibió 5,348 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: pregunta ¿estúpida?

Si llevas al bebe bien sujeto en 1 canastillo (maxicosi para los más jovenes), no hay problema.

Lo peor es que le dé mucho el Sol, navegando a veces puede estar demasiadas horas con temperaturas altas, y cuidado con dejarlo dentro en verano, 1 barco puede ser 1 pequeño horno.

Más díficil es llevarlos con 2, 3 o 4 años, se pueden aburrir en seguida y no paran de moverse, yo llevo a mis sobrinos habitualmente y a base de llevar la caña, aprender nudos o hacer fotos, se lo pasan bomba hasta que llegamos al fondeo o a puerto, luego duermen como lirones.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
cabot59 (20-08-2012)
  #13  
Antiguo 17-08-2012, 14:28
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pregunta ¿estúpida?

La primera vez que salí con la niña , tenia 20 dias y nos fuimos 15 dias , lo único que requiere mucho cuidado es el cambio de pañales , mas si hay olas , ni se te ocurra hacer en la mesa , en un golpe de mar ( algún con motora que corta la proa o adelanta a 40 nudos a 5 mts del costado ) se te puede caer , lo mejor es cambiar de pañales en una grand lona puesta en la cama de un camarote doble , evitando las camas exentas , si esta encajonada mejor .
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-08-2012, 14:42
Avatar de sabicas
sabicas sabicas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-08-2011
Edad: 76
Mensajes: 478
Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 89 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pregunta ¿estúpida?

Aún cuando el sistema no me lo permite hacerlo expresamente, he debido ser en exceso besucón estos últimos tiempos , os agradezco sinceramente vuestros consejos .
Gracias y saludos
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-08-2012, 14:53
Avatar de Perkeo
Perkeo Perkeo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-10-2008
Localización: Donde me llevan los vientos
Edad: 65
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 358
Recibió 58 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pregunta ¿estúpida?

Salud y
Al igual que otros cofrades de esta ilustre taberna, mii txavales han navegado conmigo desde recién nacidos, siendo unos mamones en el mas estricto sentido de la palabra. Tomando las debidas precauciones (condiciones de mar, adecuar sitio para ellos, precauciones obvias, etc...) no veo inconveniente alguno. A disfrutar con la familia que son dos días.
Tabernero: otra ronda, gracias.

Editado por Perkeo en 17-08-2012 a las 14:54. Razón: ortografia
Citar y responder
  #16  
Antiguo 17-08-2012, 15:04
Avatar de carboneras
carboneras carboneras esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-11-2008
Edad: 48
Mensajes: 109
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 35 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pregunta ¿estúpida?

Yo voy todos los años un mes y medio a baleares con mis dos hijos y su madre, nunca he tenido problemas, los niños son muy listos, y saben cuando pueden hacer las cosas. En mi caso por lo menos teniendo una tele, la Nintendo y juguetes por todos los lados, ni te enteras que están, hay algunas normas básicas como ponerse el chaleco arriba y no salir de la bañera pero por lo demás todo normal, cuando nos ha pillado alguna navegación complicada, ellos solitos se meten en un camarote y se ponen a jugar, terminan dormidos, debe ser del mareo que pillan.
Creo que el problema es mas nuestro, ellos se adaptan a todo y en proporción son mas ágiles, fuertes y aguantan el dolor mas que nosotros.
Mis hijos son unos bichos como todos, que no se les ocurre nada bueno, pero en el barco, ni se les siente, son uno más y se portan bien.
En baleares se ven muchos barcos con niños pequeños y en el fondeo ni se oyen gritos, ni se ven movimientos raros, es todo normal.
Bueno, un saludo y birras para todos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 18-08-2012, 12:44
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: pregunta ¿estúpida?

Este hilo puede ayudar a mucha gente con niños. Yo modificaría el titulo y añadiría preg estúpida sobre niños, eso si quieres llamar la atención, ya que a mi, la pregunta me parece interesantísima, de estúpida nada.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje:
sabicas (18-08-2012), williwaw (18-08-2012)
  #18  
Antiguo 18-08-2012, 14:15
Avatar de sabicas
sabicas sabicas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-08-2011
Edad: 76
Mensajes: 478
Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 89 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: pregunta ¿estúpida?

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Este hilo puede ayudar a mucha gente con niños. Yo modificaría el titulo y añadiría preg estúpida sobre niños, eso si quieres llamar la atención, ya que a mi, la pregunta me parece interesantísima, de estúpida nada.
No , no quería llamar la atención . Los foreros fueron , fuisteis , tan amables y colaboradores como siempre y me resolvieron el problema . Salí apenas un par de millas de la bocana de la Ría de Avilés , con la mamá ensamblada a la niña de 9 meses y la otra niña de 2 años con un chalequito apropiado y cierta autonomía en la bañera , también pequeña . Ante las olas de 1,5 m según el Sr. Windguru , el de gratis total , la mamá optó porque regresaramos a puerto después de haber disfrutado moderadamente .
Gracias y saludos .
P.D. Si crees que puede ser útil , replantéalo en términos más apropiados , no está sujeto a copy right.
Saludos
Citar y responder
  #19  
Antiguo 18-08-2012, 14:48
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: pregunta ¿estúpida?

Me alegro que pudieses salir. Lo importante es que tu mujer se convenzca que es un buen plan. Yo he tardado tres años en convencerla y ahora que ya lo he conseguido, zas, zapatazo en la cara y a parir dentro de una semana. Vuelta a empezar.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 25-08-2012, 19:30
Avatar de tripu vanesa
tripu vanesa tripu vanesa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-11-2011
Edad: 44
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pregunta ¿estúpida? hola

Cita:
Originalmente publicado por carboneras Ver mensaje
Yo voy todos los años un mes y medio a baleares con mis dos hijos y su madre, nunca he tenido problemas, los niños son muy listos, y saben cuando pueden hacer las cosas. En mi caso por lo menos teniendo una tele, la Nintendo y juguetes por todos los lados, ni te enteras que están, hay algunas normas básicas como ponerse el chaleco arriba y no salir de la bañera pero por lo demás todo normal, cuando nos ha pillado alguna navegación complicada, ellos solitos se meten en un camarote y se ponen a jugar, terminan dormidos, debe ser del mareo que pillan.
Creo que el problema es mas nuestro, ellos se adaptan a todo y en proporción son mas ágiles, fuertes y aguantan el dolor mas que nosotros.
Mis hijos son unos bichos como todos, que no se les ocurre nada bueno, pero en el barco, ni se les siente, son uno más y se portan bien.
En baleares se ven muchos barcos con niños pequeños y en el fondeo ni se oyen gritos, ni se ven movimientos raros, es todo normal.
Bueno, un saludo y birras para todos
Vale,yo tengo un sobrino y también viajo muchas semanas pero me da miedo tanto sol y este año al final no hemos ido quien me pueda responder si van con niños pequeños...gracias
Citar y responder
  #21  
Antiguo 25-08-2012, 20:32
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pregunta ¿estúpida? hola

Ningun problema ya que existen chalecos adecuados
http://www.nauticexpo.es/prod/regatt...96-266862.html
Eso combinado con una hamaca para dormir a salvo de coscorrones y caidas
Yo navego (Navegaciones cortas de un par de horas ) con mis sobrinos de tres y un año.
Evidentemente con chaleco y arnes, para ellos subir y bajar las olas es un tobogan.
Una vez cazada la escota y trincada en la cornamuza le toca tirar del chicote ( que si no el barco no anda )
Lo importante es que esten entretenidos y el barco sea un juego
Espero que disfrutes navegando con los enanos
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
  #22  
Antiguo 27-08-2012, 12:01
Avatar de PIGAFETTA REBORN
PIGAFETTA REBORN PIGAFETTA REBORN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-06-2011
Localización: Menorca
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pregunta ¿estúpida? hola

Cita:
Originalmente publicado por tripu vanesa Ver mensaje
Vale,yo tengo un sobrino y también viajo muchas semanas pero me da miedo tanto sol y este año al final no hemos ido quien me pueda responder si van con niños pequeños...gracias
Tripu vanesa, creo que has dado en el clavo, algo en lo que no se ha atinado en los posts anteriores, que se centran casi exclusivamente en problemas "naútico/pediátricos" : ojito con la deshidratación ! Hay tendencia a sobreabrigar a los bebés, y con el calor que hace existe un riesgo real de que se deshidraten. A mi modo de ver es el riesgo mayor y más real, porque es difícil que se revierta la situación (creo que la solución normal es un suero por vía intravenosa, y puede tardarse bastante en llegar a donde se administre). Mucha agua, a la sombra casi siempre y a ser posible con aire circulando moderadamente
Lo demás, es correcto, pero a mi modo de ver de sentido común y elemental querido Watson.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto