La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-08-2012, 03:24
MOTILL@ MOTILL@ esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Dudas y problemas con documentacion

Hola a todos, me presento soy jose de Albacete ... he recientemente he comprado una lanchita Glastron La raya 4metros con motor mercury 30 hp ELO
y auxiliar suzuki 2.5 hp con su respectivo remolque .... ahora bien tengo un monton de documentacion de cada uno de ellos y se la compre a un conocido por tanto aun tengo que hacer el contrato de compra-venta y ordenando todos los papeles me puse a comprobar su autenticidad comparando numeros de serie y todo perfecto hasta que mira la plaquita de la barca y aparecida numero de serie y numero de comandancia y en los papeles de la barca no aparece numero de serie pero si aparace NIB : XXXXXX pero ese numero NIB no lo encuentro en la barca , como para reflejar que son los papeles de ella ..... haber si me podeis relosver la primera duda....

Segunda duda : tengo que hacer un contrato de compra-venta de cda producto y luego pagar en hacienda y despues tengo que ir a la marina de valencia a cambiar de nombre el barco y de dueño ??? o puedo hacerlo desde Albacete donde al ser secano no tenemos administracion??? tengo que hacer algun papeleo mas para tener todo en regla?

tercera duda: todo esta a nombre del mismo dueño menos el motor auxiliar .... que al compralo entre amigos todo resulta que el motor pequeño esta a nombre de una persona que fallecio hace unos años .... como cambio de nombre si es necesario .... de un fallecido hacia mi persona??

cuarta duda: donde puedo ver si en mi barca es legal tener un motor auxiliar??

quinta y ultima: estoy poniendo a punto todo para arrancar los motores pero soy novato y no tengo el manual del motor mercury 30 hp ELO ... donde puedo conseguir un manual para colocar el aceite correcto y leer algo sobre su mantenimiento y uso es de 2 tiempos y no me gustaria romperlo por no saber sobre el ...

En fin gracias por vuestra ayuda y perdonar tantas preguntas pero en mi ciudad poca gente sabe al respecto de nautica

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 18-08-2012, 09:30
DROIDE DROIDE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 32 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas y problemas con documentacion

Hola Motill@, con respecto a la tercera duda yo diría que con tener los papeles del motor sería suficiente, no te van e exigir que sea tuyo, de todos modos se podría hacer un contrato de compravente entre tú y cualquier familiar de la persona fallecida.
Con respecto a la cuarta, cualquier embarcación puede llevar motor auxiliar siempre cuando la suma de las potencias de ambos motores no supere la máxima permitida por la embarcación, al ser el principal de 30 cv no creo que se de el caso.
Espero que el resto de cofrades puedan darte más información y en el caso de que me haya equivocado rectifiquen la mía, un saludo José y bienvenido al mundo de la náutica.
Citar y responder
Antiguo 18-08-2012, 11:03
choquetiiin choquetiiin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MOTILL@ Ver mensaje
Hola a todos, me presento soy jose de Albacete ... he recientemente he comprado una lanchita Glastron La raya 4metros con motor mercury 30 hp ELO
y auxiliar suzuki 2.5 hp con su respectivo remolque .... ahora bien tengo un monton de documentacion de cada uno de ellos y se la compre a un conocido por tanto aun tengo que hacer el contrato de compra-venta y ordenando todos los papeles me puse a comprobar su autenticidad comparando numeros de serie y todo perfecto hasta que mira la plaquita de la barca y aparecida numero de serie y numero de comandancia y en los papeles de la barca no aparece numero de serie pero si aparace NIB : XXXXXX pero ese numero NIB no lo encuentro en la barca , como para reflejar que son los papeles de ella ..... haber si me podeis relosver la primera duda....

Segunda duda : tengo que hacer un contrato de compra-venta de cda producto y luego pagar en hacienda y despues tengo que ir a la marina de valencia a cambiar de nombre el barco y de dueño ??? o puedo hacerlo desde Albacete donde al ser secano no tenemos administracion??? tengo que hacer algun papeleo mas para tener todo en regla?

tercera duda: todo esta a nombre del mismo dueño menos el motor auxiliar .... que al compralo entre amigos todo resulta que el motor pequeño esta a nombre de una persona que fallecio hace unos años .... como cambio de nombre si es necesario .... de un fallecido hacia mi persona??

cuarta duda: donde puedo ver si en mi barca es legal tener un motor auxiliar??

quinta y ultima: estoy poniendo a punto todo para arrancar los motores pero soy novato y no tengo el manual del motor mercury 30 hp ELO ... donde puedo conseguir un manual para colocar el aceite correcto y leer algo sobre su mantenimiento y uso es de 2 tiempos y no me gustaria romperlo por no saber sobre el ...

En fin gracias por vuestra ayuda y perdonar tantas preguntas pero en mi ciudad poca gente sabe al respecto de nautica

Un saludo

Respecto a la primera, deja de buscar. El NIB (Número de Identificación de Buque) es un número que asignan en Capitanía y no se marca en el barco. La Hoja de Asiento y/o en Certificado de Navegabilidad deben recoger la relación entre ambos.

Para la segunda, prepara un documento único con casco, motor principal y auxiliar y prepara la documentación que tengas (yo esperaría a que te la soliciten para entregarla).

Para la quinta, contacta con algún distribuidor. Mercury tiene sus propios productos para todo y si bien ya irás aprendiendo cuales puedes cambiar por 'marcas blancas', ahora te quitas un problema de delante por una temporada.

Espero haber ayudado, ahí en Albacete te haré falta mi birra y la tuya!!!
Citar y responder
Antiguo 18-08-2012, 23:44
Grumete Pirata

gracias por vuestras respuestas.... respecto al manual es para saber que tipo de aceite es el mejor para ese motor y ver si tiene suficiente caeite de cola, el tipo de bateria que debe yevar el casco para arrancar ese motor y cosillas asi ... que sin el manual no creo q las sepa.... respecto a los papeles me decis que haga un contrato de compra venta con el pack completo y no por partes no? pero que me espere a que me pidan la documentacion para tramitarla?? no me queda muy claro .... por otro lado el NIB entiendo mas o menos lo que es pero lo que me deja dudoso es que en los papeles del casco no aparece reflejado ningun numero de serie solo el dichoso NIB por tanto con esos papeles podria yevar cualquier casco parecido que no tendria problemas algunos... cierto?
Citar y responder
Antiguo 18-08-2012, 23:47
Grumete Pirata

y por ultimo gracias por el detalle de si se puede o no poner motor auxiliar ... no conocia que hay que hacer la suma de las potencias de ambos motores y ver el maximo admisible... pero contando con mi mi glastron la raya solo tiene una plaquita que pone astillero la raya s.a. y numero de serie y numero de comandancia ..... haber como se yo las caracteristicas de ese barco si no pone nada mas .... ni el numero de pasajeros ni nada ..... sera porque es muy antiguo porque e visto placas en otros barcos y son muy detalladas ...
Citar y responder
Antiguo 19-08-2012, 09:26
Piratilla

Supongo que tendrá marcado CE, ¿no?
Al ver la placa tienes que tenerlo claro.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2012, 01:20
Grumete Pirata

pues la verdad, no me suena haber visto la marca de ce ... tendra 20 años el casco y ya te digo q no pone ni potencia maxima ...ni pasajeros ni nada ....
eso es malo? o es normal por ser viejo'
Citar y responder
Antiguo 23-08-2012, 10:20
Piratilla

Si es la de la foto está matriculada y supongo que despachada en algún momento. Creo que puedes olvidarte del CE.

Entre los papeles que tienes debe estar el roll de navegación (antes era un cuadernillo de pastas verdes), el permiso de navegación u otro documento donde te diga el número de ocupantes que admite Capitanía.

Si no es así, mi consejo es que vayas (un paseo) y lo preguntes in situ. Debe estar declarado. La Administración tambien funciona con fax pero te aconsejo una llamada previa.

Suerte.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2012, 12:13
Grumete Pirata

si, es la de la foto y tiene 4 asientos en un glastron la raya 142
Citar y responder
Antiguo 23-08-2012, 13:27
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Yo tengo una glastron y si no recuerdo uno de los numeros viene atras donde se mete el tanque de gasolina.

Tambien tengo una glastron 144 y aunque los papeles son muy antiguos y no son los actuales que dan, la potencia maxima que me pone son 95 caballos y 4 plazas

Para hacer el cambio de nombre creo que hace falta la factura del barco y un contrato de compraventa y con eso ya pagas el Impuestro de transmisiones patrimoniales y posteriormente lo que cobren en capitania por hacerte el certificado a tu nombre!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro