La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-08-2012, 18:53
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 742
Recibió 274 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Baleares. Sorprende..... o no.

Sorprende...o no.
La aparente campaña día tras día en un diario local Menorquín contra el fondeo en Cala Teulera por parte de visitantes que según cita el diario "Ensucian el agua, no consumen en los comercios e incluso ayer se podía ver una silla de plástico flotando..."

Que los amarres del Club náutico en Mahón o Maò o Moó sigan costando un ojo de la cara y que en plena temporada estén casi vacios. (130 Euros por un 12x4 Mts.)

Que el paseo marítimo, habitualmente a rebosar de personal, este año, en pleno Agosto esté a menos de medio gas, en contraste con el lleno de otras plazas como Ciutadella o Pollensa.

Que en la bahia esté de servicio una Zodiac con su pirulí azul de policia llamando la atención a los que navegavan con exceso de velocidad (Muy bién y ya era hora) pero que muchos profesionales lo hicieran a toda mecha (10-12 nudos) sin que aparentemente el tema fuera con ellos.

Que en Fornells pretendan cobrarte en su gasolinera 1,73 Euros y en Cala'n Bosch 1,78 Euros x Lt. de gasoil mientras en otros puertos el mismo día costaba 1,47.

Que en ciertos amarres de Ports (Públicos) te dijeran que no les quedaban amarres y al cabo de un minuto llamara otro barco de similar eslora y le hicieran entrar sin problemas, a pesar de no tener reserva. ¿Se podrían poner unos cartelitos que indicaran cuales están libres igual que se hace con los reservados por internet?

La ausencia absoluta de medusas tanto en Menorca como norte de Mallorca.

Que a pesar de todo sigamos acudiendo puntualmente año tras año excepto a las Pitiusas que ya he decidido ignorar (Las razones son obvias).

Un saludo a todos los Baleares. Teneís unas islas fantásticas, cuidadlas y cuidad también al turismo que se deja los Euros año tras año.



Odin

Editado por ODIN en 18-08-2012 a las 19:20.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-08-2012, 19:17
Avatar de Mediterraneo110
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-05-2008
Edad: 45
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baleares. Sorprende..... o no.

Toda la razón, precios muuuy abusivos, la gente se está cansando. En cuanto a la mierda que deja la gente, también es cierto al 200%, y se oyen muchos comentarios de que las aguas muy sucias y la arena mas. Aglomeraciones en todas las calas, coches por todos lados e incendios dia si y dia no. No están preparadas las islas para abarcar a tantísima gente.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-08-2012, 19:32
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Baleares. Sorprende..... o no.

Mujy buenas,

Soy de Menorca y lo veo todo muy negro.

Los políticos (que no tienen n.p.i.) prefieren apostar por el todo incluido y cargarse toda la oferta complementaria.

Autoridad Portuaria de Baleares es un casa de p. en la que la corrupción y el favoritismo están a la orden del día. Mientras sigan cobrando burradas por las concesiones (que después no se pueden pagar) seguirá estando la cosa como está.

La solución es muy fácil... pero yo no lo voy a ver. Se apoltronan al sillón y da igual el color que predomine.

Si las cosas se hiciesen con cabeza y se pasase del all inclusive y gaitas varias todo sería muy diferente.

Si los precios de los amarres no estuvieran tan viciados por la puta corruptela que se ha montado vendríais a vernos siempre y no solo en verano... Es un sitio de paso. Como digo no creo que lo vaya a ver. Vamos de mal en peor.

Como anécdota, decir que A.P. Cobra un canon de la hostia al C.M.M. para poder surtir combustible y resulta que en sa colarsega, al lado de la estación naval los camiones cisterna sirven combustible sin ningún pudor. A.P. no sabe no contesta. Está todo demasiado podrido.

Un saludo y gracias por venir a visitarnos. La verdad es que si lo pienso y fuese de fuera quizá no vendría.

Un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
dayworker (18-08-2012), vesquevinc (19-08-2012)
  #4  
Antiguo 18-08-2012, 19:34
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baleares. Sorprende..... o no.

En Mallorca este Verano (pocos dias) amarres libres en todos los puertos , incluso en Cabrera boyas libres todos los días, y pocos barcos navegando en todas las zonas
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-08-2012, 22:09
Avatar de Juanfru
Juanfru Juanfru esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-08-2012
Localización: Baleares, Canarias, Atlántico
Edad: 77
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baleares. Sorprende..... o no.

Desde el pasado día 8 la Autoridad Portuaria decidió cambiar de política respecto al fondeo en Cala Teulera y ahora cobra la tasa de fondeo portuario. el importe de la factura que me emitieron por un velero de 37 pies fué de 2,95€
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-08-2012, 22:21
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baleares. Sorprende..... o no.

Cita:
Originalmente publicado por Juanfru Ver mensaje
Desde el pasado día 8 la Autoridad Portuaria decidió cambiar de política respecto al fondeo en Cala Teulera y ahora cobra la tasa de fondeo portuario. el importe de la factura que me emitieron por un velero de 37 pies fué de 2,95€
2,95 a cambio de que???
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-08-2012, 22:31
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baleares. Sorprende..... o no.

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
2,95 a cambio de que???




teoricamente a las duchas



si les da la gana



__________________











Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-08-2012, 01:24
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baleares. Sorprende..... o no.

¿Y que competencia tiene la polica local en el mar?

Se ajusta a derecho o es otra cacicada mas.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-08-2012, 08:45
Avatar de gilinas
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-12-2006
Localización: Indignao por los Golfos de Valencia
Edad: 63
Mensajes: 1,757
Agradecimientos que ha otorgado: 839
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baleares. Sorprende..... o no.

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¿Y que competencia tiene la polica local en el mar?

Se ajusta a derecho o es otra cacicada mas.

Toda la competencia que la autoridad marítima correspondiente le quiera atribuir. Cuidadin.
__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El mar es de TODOS.
Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-08-2012, 10:07
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baleares. Sorprende..... o no.

Hola cofrades,

acabo de volver de Ibiza/Formentera y mis experiencias han sido:

- Bastante barco, aquí yo no he apreciado la baja ocupación que se comenta de Mallorca. Espalmador lleno y precioso. Los Freus parecían una pasarela de moda con un transcurrir incesante de mega-yates, de esos que no tienen reparo en hacerte olas muy gordas a pocos metros de tu velerito.

- Buen rollo en general en los puertos.

- En Sant Antoni e Ibiza capital menos gente en los paseos de lo habitual (menos turistas, vamos, casi todos ingleses e italianos salidos, pero sin la aglomeración brutal propia de otros agostos, supongo que por la crisis)

- He estado en amarres de portsIB (baratos, por internet), en fondeos (sobre arena) y en boyas (gratuitas), es decir, si lo planteas con algo de tiempo puede salirte bastante económico.

- Coincido en que no vi ni una sola medusa, y eso que el agua estaba a 27ºC. Curioso, curioso.

En general, experiencia fabulosa que repetiría ahora mismo.

Cervecitas para todos

LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder
  #11  
Antiguo 19-08-2012, 10:23
Avatar de RIVIERA
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-11-2010
Localización: Baleares
Edad: 50
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 352 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baleares. Sorprende..... o no.

Me da entre pena y rabia leer estos mensajes. Soy mallorquín y se que tenemos el mejor destino náutico del Mediterráneo. Mallorca no es El Arenal o Magaluf, el 90% de nuestra costa es preciosa y nuestras infraestructuras las mejores.

Los políticos (y empresarios) creen que sólo es bueno el turista que gasta, pero la realidad es que necesitamos igualmente al turista que gasta menos pero que habla bien de nuestras islas, y sobre todo al turista "inocuo", que ejerce 0 presión sobre nuestro territorio como es el 90% de los navegantes (0 construccion, consumo minimo de agua y electricidad, 0 ocupación de coches,...)

Un visitante cabreado hace un daño incalculable al destino turístico, y las historias corren como la pólvora (basta ver cómo se habla de nosotros en los foros franceses o esta misma taberna) y aquí no dejamos de dar por ... al turista náutico.

No brindo.
__________________


http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
- Productos de Teca de Birmania
- Productos de carpintería náutica
Citar y responder
  #12  
Antiguo 19-08-2012, 11:23
Avatar de iMystic
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-05-2011
Localización: Curaçao
Edad: 50
Mensajes: 1,289
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baleares. Sorprende..... o no.

Más sorprende cuando se sale de aguas Españolas....

__________________
La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza




Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-08-2012, 11:24
Avatar de vesquevinc
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2006
Localización: a l'Est de l'infern
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baleares. Sorprende..... o no.

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
Toda la competencia que la autoridad marítima correspondiente le quiera atribuir. Cuidadin.

Competencia..... e incompetencia también.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 19-08-2012, 15:54
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 51
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 279 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baleares. Sorprende..... o no.

Hola Cofrades,

Después de navegar por primera vez por las baleares y estar 3 semanas por Menorca, Mallorca y Cabrera, he llegado algunas conclusiones:

- Tenemos unas islas geniales, aguas limpias, transparentes y sin apenas medusas. Eso si, poca fauna marina, salvo cuando limpias los platos en la bañera con el agua del mar. La temperatura del agua, cercana a los 28º ... increible

- Amarres en general económicos siempre y cuando lo realices on-line a través de PortsIb. Únicamente en Andratx me pusieron problemas por llegar más tarde de las 6, pero al venir de Cabrera, me fué imposible llegar antes. Llamamos por el movil para avisar, pero no me aseguraron el amarre. Menos mal que luego no hubo problemas.

El resto de amarres como por ejempo Mahon, precios de locura.

- Fondeos en general, muy bien. Las calas no estaban hasta los topes y los borneos funcionaron bien.

- En cabrera, no me gustó el tema de que no se respeta el número de la boya, únicamente el color. Eso provoca problema con la gente. Vimos casos, de que casi llegan a las manos. No entiendo que si tienes una reserva, no se cumpla en todas las condiciones. En capitanía de Cabrera te dicen lo mismo.
La escursíón para ver el faro ... simplemente espectacular con unas vistas de película, y la Cova Azul .... de miedo.
Lástima que no se puede fondear en más sitios, pero valió la pena.

- Respecto a los precios de los restaurantes y comercios, en general muy caros. Un marinero de Ciutadella, me hizo un comentario que explica muy bien la situación, "La gente quiere trabajar 3 meses y vivir 12" ... se están cargando la gallina .

- En Mallorca, me sentí realmente extranjero, todos son alemanes, ingleses y franceses. Los comercios lo mismo. Muy pocos barcos españores y los que habían de Barcelona.
Por otro lado, me ha sorprendido enormemente las calas, cuevas y toda la costa que va desde Alcudia hasta colonia Sant Jordi..... genial.

- Menorca me gustó mucho a nivel marinero, mas veleros y menos motoras y artilugios varios. Eso sí, mirando más la meteo para salir a navegar con el velero. En la parte norte, muchas calas salvajes y protegidas.

En mallorca, saliendo con destino barcelona por Sa Dragonera, muchos megayates pasando a toda velocidad con la ola que genera.

El año que viene espero volver .... me ha encantado.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ddelgrac este mensaje:
Prometeo (19-08-2012), RIVIERA (19-08-2012)
  #15  
Antiguo 19-08-2012, 16:11
Avatar de nanifg
nanifg nanifg esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-08-2012
Edad: 45
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baleares. Sorprende..... o no.

Cuanta razón...........
Citar y responder
  #16  
Antiguo 19-08-2012, 17:20
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baleares. Sorprende..... o no.

Sí que es verdad que los campos de boyas de baleares, que es una gran iniciativa, están mal gestionados.

Yo este agosto tenía reserva en 3 campos de boyas, hechas 20 días antes de la fecha de llegada.

En la práctica, en ninguno de ellos pude amarrar en la boya reservada. En todos ellos había alguien amarrado en la boya correspondiente. El responsable de las boyas, en su neumática roja, normalmente amable, en todos los casos en lugar de echar al ocupante incorrecto de la boya reservada lo que hacía era darnos otra boya a nosotros, y así con todos ... lo cual acaba siendo un cachondeo completo: nadie está en su boya reservada y parece que todo vale. Incluso en algunos casos parece que no existe la boya reservada. Según el señor de la zodiac él lo tiene controlado y no pasa nada. Trasluce amiguismo de señoritos, o eso parece.

No sé, me parece poco serio y te acaba creando la duda sobre si cuando llegues al siguiente campo de boyas podrás pasar la noche o no. Y el hecho de que pasara lo mismo en 3 campos de boyas diferentes acaba mostrando que no es cosa del señor concreto que lo atiende, sino que parece que sea el "modus operandi" que ha marcado la administración.

En cualquier caso, como ya dije, lo he pasado genial.

Cervecitas

LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder
  #17  
Antiguo 19-08-2012, 19:27
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,072
Recibió 5,348 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Baleares. Sorprende..... o no.

[quote=ODIN;1346027]Sorprende...o no.
La aparente campaña día tras día en un diario local Menorquín contra el fondeo en Cala Teulera por parte de visitantes que según cita el diario "Ensucian el agua, no consumen en los comercios e incluso ayer se podía ver una silla de plástico
Citar y responder
  #18  
Antiguo 19-08-2012, 19:32
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 742
Recibió 274 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Baleares. Sorprende..... o no.

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Creo que has ido a unas pitiusas muuuuy raras, las que yo conozco no son esas, y creo que "andan" mas al sur.
¿¿¿???
Estoy refiriéndome a Menorca y Mallorca. A Ibiza y Formentera he decidido no volver a menos que sea en la regata que organiza el Sr. Ophiuso.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 19-08-2012, 19:38
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,072
Recibió 5,348 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Baleares. Sorprende..... o no.

Sorry!!, lo había leido mal !!!
Citar y responder
  #20  
Antiguo 19-08-2012, 19:58
Avatar de Charly-P
Charly-P Charly-P esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-12-2009
Localización: Baleares
Edad: 74
Mensajes: 289
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 122 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baleares. Sorprende..... o no.

Hola cofrades
Viví en Mallorca desde hace 10 años y la verdad me parecen un paraíso para navegar.. Desde hace un año tengo un Furia 1000 y después de restaurarlo a fondo este invierno pase una semana en Ibiza. Allí en CalÒ de s' Olí y en Ses Salines funcionó perfectamente el tema de las boyas de Posidonia Life. Es mas el encargado fue muy amable ayudando a atracar etc...
Los de Espalmador en cambio pasaban totalmente; unos verdaderos bordes .. En cuanto a Ports IB mi experiencia en general es buena en Soller y en cala Figuera. En Portocolom no es que ayuden demasiado pero son amables..
Estoy de acuerdo con lo que se dice de Cabrera con lo fácil que es dar a cada uno su boya..
Lo que si hacen es controlar a las 6 . 30 que los fondeados tiene reserva.
Lo lógico seria centralizar todo con un señor organismo con reservas unificadas etc..
Lo de los precios de restaurantes es otra cosa. Es importante conocer el sitio ya que te puenden apuñalar y encima no comer bien..
Supongo que la dichosa crisis nos hará a todos mas cuidadosos
Unas birras que hoy hemos estado a36 grados
Citar y responder
  #21  
Antiguo 19-08-2012, 20:08
Avatar de zenith
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 371
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 101 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Re: Baleares. Sorprende..... o no.

Yo iba cada año a las baleares, pero el año pasado decidí no volver, al menos en un tiempo que probablemente sea largo. Salí totalmente decepcionado de Ibiza y me fuí a la costa continental con agradabilísimas sorpresas: Denia genial, Calpe, Altea, ......... Este año Portugal, bien, a precios razonables. El año que viene,...... Marruecos?, ya he estado varias veces siendo muy satisfactorio. Y cuando el gusanillo de las calas y de las aguas transparentes, del agua a una temperatura ideal, me pique, a Cerdeña.
De todas formas, no todas las islas son iguales, a Ibiza, Formentera y Menorca no vuelvo ni a la fuerza, Mallorca, bastante bien. Quizás vuelva cuando se me olvide la última visita.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 19-08-2012, 20:11
Avatar de JATOUNO
JATOUNO JATOUNO esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-07-2012
Edad: 60
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baleares. Sorprende..... o no.

Saludos a los cofrades¡¡¡¡

Pregunto: Al desconocer el mercado en esa zona ,me pregunto si esos 130 € por un atraque de 12 x 4 es mensual o diario??
Citar y responder
  #23  
Antiguo 19-08-2012, 20:22
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baleares. Sorprende..... o no.

Cita:
Originalmente publicado por JATOUNO Ver mensaje
Saludos a los cofrades¡¡¡¡

Pregunto: Al desconocer el mercado en esa zona ,me pregunto si esos 130 € por un atraque de 12 x 4 es mensual o diario??
jejejejjejeeeee... en animo de broma cofrade, pero se nota que desconoces el mercado de esa zona...

lo raro es que no sea 130€ la hora
Citar y responder
  #24  
Antiguo 19-08-2012, 20:57
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baleares. Sorprende..... o no.

La campaña denunciando los fondeos en cala Teulera es una burda maniobra orquestada por los propios concesionarios de los amarres del puerto de Mahón.
Primero negociaron -y consiguieron- con la APB para que limitara a esa única cala el fondeo en todo el puerto de Mahón. Limitando los fondeos pretendian -así lo decían sin esconderse- llenar sus amarres, que permanecían vacíos incluso en plena temporada por lo elevado de sus precios. Este tipo de confabulaciones, en mi pueblo las critican diciendo que no se puede ser "juez y parte" en un asunto.
Los aficionados no mordieron el anzuelo y desertaron de Mahón, para desespero de los restaurantes y comercios del puerto.
Lo que está sucediendo en Mahón es el ejemplo de hasta que punto una concatenacuión de nefastas decisiones, concursos y contratos por parte de políticos y funcionarios puede arrasar el turismo náutico en uno de los puertos con mayor proyección de futuro en todo el Mediterráneo.
Estoy seguro que Mahón será pronto un referente en las escuelas de marqueting sobre como NO deben hacerse las cosas.
El problema es que la solución a este problema sigue dependiendo de políticos y funcionarios. Y ya hace bastantes meses que sostengo la opinión de que ambos colectivos no son la solución de NADA. Son parte del problema.
saludos
__________________
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
Al Pairo (20-08-2012), jesusbcn (20-08-2012), Kenzo (19-08-2012), ODIN (20-08-2012), pipe (19-08-2012)
  #25  
Antiguo 20-08-2012, 07:19
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baleares. Sorprende..... o no.

Abundando en el tema de cala Teulera, añadir que hasta la decisión de confinar todo el fondeo de barcos a cala Teulera es la peor que podían haber tomado los reponsables del puerto.
Cala Teulera tiene sus aguas muy cerradas, con un brazo de mar hacia la salida del puerto y un estrecho canal hacia el pueblo (por cierto, diseñado por mi bisabuelo, ingeniero militar oriundo de Reus y destinado a La Mola, donde casó con una menorquina). Cualquier otra zona del puerto hubiera sido más idónea para crear el "gettho" de barcos fondeados. Hasta en esto se equivocaron los funcionarios.
El puerto de Mahón debe recuperar YA una zona de fondeo frente a sus muelles nobles, como la tienen otros puertos de su categoría como Cannes, Portoferraio, Antibes, Calvi, Porto Cervo, Marina di Campo o Saint Tropez. Este recuperación es todavía más imperiosa tanto en cuanto Mahón no dispone de amarres para mega y giga yates (otra cagada en el rediseño del puerto). A estos yates no los puedes mandar a cala Teulera. No caben. Y si no caben, no vienen.
Lo dicho: lo de Mahón es uno de los despropósitos más clamorosos de la política náutica de los últimos años.
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto