La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-08-2012, 21:54
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
Predeterminado ¡¡urgente!!! compra barco frances

estoy a dos dias de comprar un barco intraborda diesel de 5,80m de los años 80, el barco esta en galicia pero tiene documentacion francesa, necesito saber los primeros pasos a seguir para poder poner el barco a mi nombre , ¿que es lo que me tiene que dar el dueño? (que es frances) supongo que ademas de los papeles dni y contrato de compraventa, tendra que darme algo mas ¿no? sabeis si tambien me tiene que dar certificados de navetgabilidad y permiso de navegacion ¿o no esixte en ese pais?o solo la hoja de asiento , por favor haber si me podeis comentar algo rapido ya que quiero poner el barco a mi nombre por que el tio se va para francia y no vuelve mas, he mirado en el foro pero no encuentro nada descrito paso a paso del papeleo en la compra de un barco frances, gracias
Antiguo 18-08-2012, 22:35
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes
Predeterminado Re: ¡¡urgente!!! compra barco frances

Apreciado Espunki: Leyendo tus preguntas mi consejo es que te pongas en manos de un gestor náutico, te conviene y te saldrá a cuenta. Pregunta en la zona de Galizia o a cofrades de esta zona si conocen alguno de confianza.
Todo lo que te podamos decir sin unos conocimientos básicos por tu parte puede que sea un inconveniente más que una ayuda.
Un saludo
Joan
Citar y responder
Antiguo 19-08-2012, 15:59
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

En los papeles que comentas, echo de menos la baja de bandera: si vas a cambiar de pabellón que en España te podría suponer un caro problema, si no tiene marcado CE.
Aunque sería mejor que te fueras con él a Francia y te trajeras la transferencia hecha y mantengas bandera francesa.

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 19-08-2012, 17:20
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
estoy a dos dias de comprar un barco intraborda diesel de 5,80m de los años 80, el barco esta en galicia pero tiene documentacion francesa, necesito saber los primeros pasos a seguir para poder poner el barco a mi nombre , ¿que es lo que me tiene que dar el dueño? (que es frances) supongo que ademas de los papeles dni y contrato de compraventa, tendra que darme algo mas ¿no? sabeis si tambien me tiene que dar certificados de navetgabilidad y permiso de navegacion ¿o no esixte en ese pais?o solo la hoja de asiento , por favor haber si me podeis comentar algo rapido ya que quiero poner el barco a mi nombre por que el tio se va para francia y no vuelve mas, he mirado en el foro pero no encuentro nada descrito paso a paso del papeleo en la compra de un barco frances, gracias
Lo ideal es que mantengas la bandera francesa, asi evitas caer en las fauces de la legislacion española. Y no vayas a un gestor, que te dira que tienes que matricular, lo cual, ya no es cierto desde el 1 de enero de 2011.

Contacta con los que tienen bandera francesa y mira a ver si la legislacion francesa te lo permite (la española, si).

Salut!

Tupac Amaru
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro