![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
estoy a dos dias de comprar un barco intraborda diesel de 5,80m de los años 80, el barco esta en galicia pero tiene documentacion francesa, necesito saber los primeros pasos a seguir para poder poner el barco a mi nombre , ¿que es lo que me tiene que dar el dueño? (que es frances) supongo que ademas de los papeles dni y contrato de compraventa, tendra que darme algo mas ¿no? sabeis si tambien me tiene que dar certificados de navetgabilidad y permiso de navegacion ¿o no esixte en ese pais?o solo la hoja de asiento , por favor haber si me podeis comentar algo rapido ya que quiero poner el barco a mi nombre por que el tio se va para francia y no vuelve mas, he mirado en el foro pero no encuentro nada descrito paso a paso del papeleo en la compra de un barco frances, gracias
![]()
|
||||
|
||||
|
Apreciado Espunki: Leyendo tus preguntas mi consejo es que te pongas en manos de un gestor náutico, te conviene y te saldrá a cuenta. Pregunta en la zona de Galizia o a cofrades de esta zona si conocen alguno de confianza.
Todo lo que te podamos decir sin unos conocimientos básicos por tu parte puede que sea un inconveniente más que una ayuda. Un saludo Joan |
|
|
||||
|
||||
|
En los papeles que comentas, echo de menos la baja de bandera: si vas a cambiar de pabellón que en España te podría suponer un caro problema, si no tiene marcado CE.
Aunque sería mejor que te fueras con él a Francia y te trajeras la transferencia hecha y mantengas bandera francesa. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Contacta con los que tienen bandera francesa y mira a ver si la legislacion francesa te lo permite (la española, si). Salut! Tupac Amaru |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|