La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-08-2012, 18:27
Avatar de Aeriepower
Aeriepower Aeriepower esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-08-2012
Edad: 39
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mi sueño es :D

Hola compañeros marinos,

Desde siempre mi sueño ha sido tener algun dia un barquito, y ahora que tengo una medio estabilidad, estoy planteandome empezar a ahorrar dinerillo para en un futuro llegar a tenerlo. La cuestion es que hace unos dias vi un anuncio que me hizo encender la bombilla: Casco de un Gallart 13 que se hundio en el pantalan por 5.000€. Esto me hizo plantearme: ¿hay alguna forma de buscar por internet cascos de barcos? ?Merece mas cojer un casco de un barco de esa embergadura y restaurarlo o comprar uno de segunda mano? si es asi como puedo buscar porque no es tan facil como ir a google y poner "casco de yates segunda mano" (ya lo he probado) pues te sale de todo menos lo que uno busca.

Gracias por vuestra ayuda y paciencia.

PD: Es mi primer foro, no se si va aqui exactamente pero como no es un anuncio comercial ni otro tema tratado en otra seccion del foro no se donde encajarlo,
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-08-2012, 19:18
Avatar de ABV
ABV ABV esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-01-2010
Localización: SAN PEDRO ALCANTARA-Costa del Sol
Edad: 41
Mensajes: 666
Agradecimientos que ha otorgado: 279
Recibió 125 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi sueño es :D

Bienvenido cofrade

Yo también empece con esas ideas cuando no tenía barco. De hecho pensaba en cualquier cosa que flotara.
Pensé restaurar un casco de una Draco que teníamos en la familia, comprar una canoa, kayak, en fin mil cosas.

Mi consejo es que si no tienes mucho, mucho tiempo, sitio y conocimientos de bricolaje ( pintura, electricidad, carpintería, electrónica,Nautica), ademas de dinero liquido disponible, no te metas en esos berenjenales.

Por otro lado Ni te imaginas la de burocracia que deberás pasar hasta que tengas ese barco listo, documentalmente, para navegar a tu nombre.

En mi caso de estar en la misma tesitura que tu, pase por una deuda con un cliente a tener una flecher de 17 pies con 150 cv bien para correr, pero para pescar era una coctelera.

Me lo quite de encima sacando algo de dinerillo y ahora tengo un velero sun fast 20 que me da lo que necesito, aunque algo mas de cabina no vendría mal jeje.

Pesco, navego a vela, salgo con los amigos a darnos unos baños, y trabajo mucho trabajo, para tenerlo bonito y practico en cuanto a electricidad, electrónica...

Con lo que después de este tocho que me ha salido lo que quería era que vieras que es mejor que busques un barquito e segundamano que ahora hay muchos, pero que este medianamente bien, y de ahí co el tiempo ir subiendo, pero que el ansia por navegar y ser armador no lleve a equivocarte y dejarte sangre, sudor, lagrimas y DINERO y que le cojas verdadero asco a los barcos. Se de gente que no va ni al puerto por que le tiene vérdadero odio después de una experiencia de esas.

Un saludo
__________________
Pto Deportivo Estepona

Socio Anavre 1136

Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-08-2012, 19:54
Avatar de Pablob
Pablob Pablob esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-01-2011
Edad: 55
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi sueño es :D

hola aeriepower, coincido con ABV. No se como andaran tus brico habilidades pero un barco en ese estado puede llevar mucha faena, pero sobre todo cuidado con el tema burocrático.
Saludos y que no en mucho estes navegando, de alguna forma u otra.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-08-2012, 20:01
Avatar de carlos_fk
carlos_fk carlos_fk esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-04-2010
Localización: Ría de Pontevedra
Edad: 50
Mensajes: 604
Agradecimientos que ha otorgado: 308
Recibió 237 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi sueño es :D

Yo compré mi Puma 23 por menos de esos 5000 que mencionas. Navega desde el primer día, eso sí, le dedico muchas horas de bricolaje... Es un barco viejo, con mucho mantenimiento, hay que tenerlos muy claro.
__________________
MMSI: 224942990
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-08-2012, 20:22
Avatar de doctormaligno
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2010
Localización: Cualquiera
Edad: 40
Mensajes: 656
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi sueño es :D

Tal y como están las cosas salen chollos pero no esperes que te encuentren a ti. Tienes que intentar acercarte a puertos deportivos y hablar con marineros etc... hay gente que no se maneja en internet que tiene barcos como los que mencionan por aquí arriba listos para navegar por menos de 5.000 euros.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-08-2012, 21:37
Avatar de nanifg
nanifg nanifg esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-08-2012
Edad: 45
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi sueño es :D

Pasea por lo puertos y pregunta,
Suerte y !!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-08-2012, 09:11
Avatar de Aeriepower
Aeriepower Aeriepower esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-08-2012
Edad: 39
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi sueño es :D

Muchisisisimas gracias a todos por vuestro tiempo y por compartir vuestra experiencia. Lo cierto esque teneis razon y voy a dedicarme a ello cada vez que tenga tiempo libre. Mas ahora con la crisis que tenemos hay mucha gente que no les queda mas remedio que desprenderse de sus posesiones y quizas el barco es que primero que "sobra" en un hogar (ya k no podemos vender a la mujer, el coche ni los niños jajaja).

Lo dicho gracias a todos y apartir de ahora m dedicare a visitar los puertos colindantes, y si no estan a mano, ya tenemos motivo para viajar jeje, gracias por todo compañeros.

Si necesitais algo, escribidme, atte. David
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto