![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() www.legrand8.blogspot.com.es
Se está corriendo ahora. Enlazo el cartel: ![]() Bonito recorrido, ¿verdad? La lista de inscritos, con bastantes españoles ![]() ![]() Entrando en "Cartographie" y luego "Tracker" se ve las posiciones online, está muy interesante tacticamente. El genial proto Sampaquita #240, de M. Lombard, por el que no pasan los años, va volando en cabeza, ya pasó el traves de Roses... La mayoría de la flota va hacia el Cap de Creus. ![]()
__________________
![]() |
2 Cofrades agradecieron a Questionsailing este mensaje: | ||
Barba Roja (20-08-2012), teteluis (20-08-2012) |
#2
|
||||
|
||||
![]() Curiosamente alguien de la organizacion ( el aleman me quita la ficha ! ) me invito personalmente a participar . Sabia algo de mi exmini .! Que risa ,,Yo estaria ahora todavia intentando cruzar la linea de salida.Bonita regata !
__________________
Siempre en el filo de la navaja |
#3
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Yo tampoco sería capaz de hacerla, 500 millas por el Med sin meter motor, yo soy incapaz... con poco viento me aburro, me vuelvo comilón, y claro agoto las neveras rápido, teniendo que meter motor pa ir a puerto y al hiper... ![]() ![]() Yo lo que tengo ganas es de hacerme un Baiona-Canarias. Que alegría subir spi en el Lobo de Silleiro, que mi amigo el farero me saque fotos, y lanzao a Canarias sin dejar de planear... ![]() ![]()
__________________
![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() Pues el Sampaquita de Didac Costa, va primero, magistral diseño de Lombard, los Argos, el de Gerard Marin, esta 5º y Joel Miro 6º.
Ellos estan en clasificacion Solitario y Proto, pues el Argos aún no es oficialmente considerado Clase Serie, hasta que no se contruya las 10 unidades. Pero, importante señalar que Gerard esta al lado mismo, del Pogo 2 de Daval Arnaud que ocupa la primera plaza en SOLO-SERIE, mientras que Joel un poco mas al oeste, navega en un pañuelo con 4º clasificado de los protos en solitario. En el pequeño grupo de cabeza, esta Juan Carlos Oliva, tambien con otro proto Lombard, esta en 3º posicion. Tras el paso de ls islas Medas, ya la cabeza de la fota se dirigen a la isla de Menorca.
__________________
Saludos Carlos Martinez. canariaswaypoint canariaswaypoint@hotmail.com http://canariaswaypoint.weebly.com/ |
#5
|
||||
|
||||
![]() Didac, con el Sampaquita. Juan Carlos Oliva con el Zumex, siguen encabezando la flota.
Los dos Argos estan muy bien posicionados, por delante del primer SERIE-SOLO.
__________________
Saludos Carlos Martinez. canariaswaypoint canariaswaypoint@hotmail.com http://canariaswaypoint.weebly.com/ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chinijo | ||
Bossellam (27-08-2012) |
#6
|
||||
|
||||
![]() Gracias por el resumen Carlos!
![]()
__________________
![]() |
#7
|
||||
|
||||
![]() Estan llegando a Menorca. Van a 3-4 nuditos... y sin bimini...
![]() Por cierto, Joel Miró y Gerard Marin, en sus Argo 650, en solitario, están peleandose delante con los Protos que van en doble... 1 tio menos abordo, 2m menos de palo, orza fija de 40cm menos, etc, etc ![]()
__________________
![]() |
#8
|
||||
|
||||
![]() lo mas duro
sin duda navegar sin bimini
__________________
Saludos Carlos Martinez. canariaswaypoint canariaswaypoint@hotmail.com http://canariaswaypoint.weebly.com/ |
#9
|
||||
|
||||
![]() Despues de pasar el ecuador de la regata, parece que Didac con el Sampaquita se desmarca y coge otra derrota, poniendo rumbo NNW, dejando hasta ahora, al rival que tenia controlado, navegando a poquita distancia. Arthur Leopold-Leger, con su PROTO toma rumbo NNE.
__________________
Saludos Carlos Martinez. canariaswaypoint canariaswaypoint@hotmail.com http://canariaswaypoint.weebly.com/ |
#10
|
||||
|
||||
![]() O el traker en la Cartografia esta mal.... o Joel Miro a entrado a Mahón.
Por lo demas todo mas o menos igual.
__________________
Saludos Carlos Martinez. canariaswaypoint canariaswaypoint@hotmail.com http://canariaswaypoint.weebly.com/ |
#11
|
||||
|
||||
![]() y ahora el Gerard Marin tambien ha entrado en Mahón.
A ver si dan alguna noticias.
__________________
Saludos Carlos Martinez. canariaswaypoint canariaswaypoint@hotmail.com http://canariaswaypoint.weebly.com/ |
#12
|
||||
|
||||
![]() Gerard y Joel han pedido a la organizacion permiso para poder parar en Mahón, los dos tienen problemas tecnicos sobre sus pilotos.
Parece que el mismo problemas en los dos barcos, logico si tienen mismo equipamiento y mismo montaje. Por otro lado la cabeza se distancia entre los dos lideres que ahora estan separado por unas 20 millas, Didac en el Sampaquita tomo una opcion W mientras que Arthur Leopold-Leger con su proto Lombard opto por desmarcarse hacia el norte. Ahora el tracking indica que marcha a algo mas de 4kn casi el doble de lo que marcha Didac.
__________________
Saludos Carlos Martinez. canariaswaypoint canariaswaypoint@hotmail.com http://canariaswaypoint.weebly.com/ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chinijo | ||
Bossellam (27-08-2012) |
#13
|
||||
|
||||
![]() Y sin cervecita fresquita...
![]() Cita:
Cita:
![]() ![]() ![]()
__________________
![]() |
#14
|
||||
|
||||
![]() Ufffffff menos mal, ya los veo navegando, no han perdido mucho, y con las condiciones de viento que hay, espero que puedan recuperar y posicionarse bien con respecto a la flota, para cuando suba el viento recuperar.
Hasta aqui, parece que estan haciendo un regaton, estando por delante de los primeros series, tanto en Solo y en Doble y ademas, aun clasificando en Proto, tampoco estaban mal. Teniendo en cuenta lo poquisimo navegado que estan los barcos..... A seguirlos en Valencia....
__________________
Saludos Carlos Martinez. canariaswaypoint canariaswaypoint@hotmail.com http://canariaswaypoint.weebly.com/ |
#15
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
__________________
![]() |
#16
|
||||
|
||||
![]() Bueno eso que ni los huelen jajaja, no me cabe duda, por lo que he visto en esta regata que estan delante y muy bien.
La diferencia entre los barcos de series de ultima generacion esta muy ajustada, cada uno tiene su fuerte. Unos ciñen mas que otros. Aquellos van mejores que estos en portantes. Los otros aventajan en largos etc. Ahora parece que empiezan a correr y las velocidades ya superan los 6 - 7 kn A ver como evolucionan.
__________________
Saludos Carlos Martinez. canariaswaypoint canariaswaypoint@hotmail.com http://canariaswaypoint.weebly.com/ |
#17
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Imagina con 25-30 nudos de popa y olas oceánicas... en 4h un Pogo 2 los pierde por el horizonte... de momento las predicciones de Lombard no están fallando, gracias a que constructivamente se ha clavado peso y situacion de cdg de planos al barco real. ![]()
__________________
![]() |
#18
|
||||
|
||||
![]() Cita:
El Nacira es lo mas parecido a un PROTOTIPO manteniendo el estatus de SERIE. Cierto es que estan en un pañuelo pese al PIT-STOP.
__________________
Saludos Carlos Martinez. canariaswaypoint canariaswaypoint@hotmail.com http://canariaswaypoint.weebly.com/ |
#19
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() Los Argo 650 no llevan ni 1 semana en el agua. El palo está dejado caer, nada de trimado fino, speed test entre los 2 ni similar... ![]()
__________________
![]() |
#20
|
||||
|
||||
![]() Yo alucino con Didac y su proto del Siglo pasado, parece que no pasan los años para él!!!
|
#21
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
__________________
![]() |
#22
|
||||
|
||||
![]() Hoy he visto que entraba uno por el puerto de Mahón. Era precioso.
Ahora entro en el foro y me entero de la regata. Precioso recorrido. Lástima que hayan tenido que parar. Un saludo ![]() |
#23
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Hay otros diseños de Finot, como el ex de Yves Le Blevec que siempre estan actuales. El mismo Ulisses de R. Teixido es un autentico Pepino. Claro los mas nuevos, mas evolucionado, pero muchos antiguos siguen muy actuales. Los Argos, en mi opinion son una evolucion del Sampaquita.
__________________
Saludos Carlos Martinez. canariaswaypoint canariaswaypoint@hotmail.com http://canariaswaypoint.weebly.com/ |
#24
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Esa es la grandeza de las Classes Open francesas, los barcos buenos, son buenos muchos años... nada que ver con TP52, IMS, etc donde un barco tiene una vida competitiva cortísima... Por cierto, que la noche ha debido ser durísima. El cansancio seguro que se empieza a acumular, y queda muchísima regata. ![]()
__________________
![]() |
#25
|
||||
|
||||
![]() QUE BIEN Didac !!!
![]() ![]() ![]()
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|